Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Desafío Extremo

Ir abajo 
+5
Nymeria
MaxDD
Pierre Nodoyuna
Niebla
Bustin
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Ene 2010 - 16:04

ya he visto la promo y tiene muy buena pinta.Ojo!! Es muy temprano !!! A las 20 55!!!!
estad atentos!!!

un saludo bike
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Feb 2010 - 0:53

Habéis visto el programa? qué mal lo han pasado con la tormenta! subir esa meseta debió ser durísimo... a ver cómo solucionan la situación en que se han quedado en este capítulo cold

Ha estado muy bien, y además de los paisajes me ha resultado muy interesante lo que contaban sobre la zona y la cultura inuit. La única pega, que haya que esperar una semana para ver la 2ª parte! icon_verlegen

Por si alguien lo quiere ver, os dejo el enlace: Desafío Extremo Groenlandia: La ruta de los cazadores de osos
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeLun 8 Feb 2010 - 0:12

me parece indignate esta expedicion.El trato que se le da a los perros es penoso.Si no sabes hacerlo ,no lo hagas. Y si lo haces que lo haga alguien que sepa,poruq e sera un tio muy majo pero el espectaculo del tiro enrollado por completo y los perros debajo del trineo me parece bochornoso
Sin hablar ya del tema caza.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeLun 8 Feb 2010 - 1:52

A mí hoy tampoco me gustó nada ver cómo se les quedaban los perros debajo del trineo, aunque no sé si sería por falta de experiencia o por las dificultades que implica hacer una ruta como esta. Los perros al irse cruzando van enredando las cuerdas, y eso no sé si habrá alguna forma de evitarlo.
Lo de la caza me dio mucha pena, pobres focas... entiendo que es el modo de vida de la población de esa zona de Groenlandia, y es necesario para ellos, pero no puedo estar de acuerdo. Por algo elegí hace ya bastantes años no matar animales para comer a no ser que fuera estrictamente necesario, vaya.

Quitando esas dos cosas, los paisajes me han parecido preciosos, sobre todo las estructuras que formaba el hielo congelado en el mar, y me ha gustado ver los osos polares a lo lejos (al menos Calleja no quería que los zazaran, menos mal!). La ruta en sí es muy bonita icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Migui
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Migui


Cantidad de envíos : 307
Edad : 39
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 0:09

Yo creo que tampoco es para dramatizar.

Inexperto el tipo no es, alguien inexperto no hace esa expedicion solo. Accidentes los tienen todos, no solo las personas, es parte de una travesia de tanto riesgo y menos mal que nadie (ni personas ni animales) resulto herido. Supongo que les alquilaron cachorros ya que cuando atan el trineo al de los inues, el propio trineo corria mas que ellos y eso y que las cuerdas se enredaran tanto, hizo que los atropellaran.

Sobre la caza no me meto, aunque una cosa es caza por "deporte" y otra por necesidad.. y es muy facil elegir que comer aqui, pero alli no tienes esa opcion. Ademas los perros tb tienen que alimentarse y supongo que no se puede llevar pienso para todo el camino de ida y vuelta. Si no es por la carne ahi no habria nada, ni personas ni animales y si no es por expediciones como estas, nosotros no sabriamos como es esa zona del mundo.
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 1:22

Punto uno, si ves que los perros se estan enredando, te paras y los desenredas.
Punto dos, no te subes al trineo el primer dia sin saber siquiera como se para o como se le dan las ordenes.
Punto tres, en el primer episodio el propio Calleja dice que no sabe que los perros tienen unos calcetines que se les pone para pasar el hielo pulido, porque sino los perros se destrozan las patas. Y eso lo se yo y no he ido en mi vida en trineo.
Punto cuatro, el es inexpero en este tipo de travesias. Me da igual que haya subido mil montañas porque de esto no tiene ni idea. Y a mi me parece muy bien que hagan de todo, pero que el trineo lo lleve alguien que sepa y el que se dedique a contarlo.
Punto cino: la caza. A mi me perece muy bien que esos señores cacen y se lo coman, lo que no me parece bien es que Calleja se vaya con ellos. Podia haber hecho la misma travesia sin tirarse el rollo de los cazadores y hacer todo mas politicamente correcto. Y en cuanto al los cazadores... por favor. Con un rifle matando una foca a tropecientos metros. No tiene ningun valor hacer eso. Que nos cuenten las tecnicas tradicionales de caza si quieren , pero eso es como no contar nada.
Toda la expedicion en si me parece que esta mal planteada. No puedes llegar alli sin tener ni idea, que te alquilen a saber que perros y en que condiciones. Porque esta claro que los perros de los otros eran bastante mejores, pero al Calleja le dieron el palo porque de eso no tiene ni idea.
Y que conste que esto no es nada personal contra ti, Migui, pero es que el programa del otro dia me dejo indignada.
Volver arriba Ir abajo
Migui
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Migui


Cantidad de envíos : 307
Edad : 39
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 2:40

A ver.. para empezar el trineo no lo lleva Calleja, lo lleva el otro tipo, esta claro que Calleja no tiene ni idea xD

Aparte de esto, el trineo no esque no lo paren, esque no pueden. Eso lo explicaron en la primera parte. Calleja hay un momento en que se tira detras del trineo e intenta pararlo como puede cuando ve que hay un perro debajo, pero si los demas perros siguen tirando sobre hielo es obvio que no se va a parar x mucho que el quiera..

Sobre los cazadores, hombre que no los saquen no quiere decir que no tengan que matar a las focas para alimentarse y alimentar a los perros, que pasa, que si no lo muestran es menos malo? Supongo que querian mostrar la travesita tal cual se hace.

Y el sistema empleado de caza.. que esperabas? xD que montaran un circo para la tele de como cazaban hace 50 años para que podamos verlo? digo yo que lo haran como lo hacen actualmente, no para lucirse, sino para conseguir carne y grasa para alimentar a los animales y a ellos mismos.

Y tranquila que porque tengamos distintos puntos de vista no me lo voy a tomar como algo personal, ya joderia, espero que tu tampoco xD

P.D: Estaria bien si Vinsen pudiera aclararnos estos puntos, ya que el vivio esa experiencia y seguro que sabe mucho mas del tema :P
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 3:11

Hola a todos,aun no habia dejado mi opinion al repecto y me parece un debate muy interesante.yo estoy completamete de acuerdo con Niebla.No me gusta en general la orientacion de la expedicion.
Ramon Larramendi es el mejor explorador de zonas polares que tenemos en España,eso sin duda.Conozco sus expediciones desde hace años y ha participado en series de autentico culto como AL filo de lo imposible.Pero el mismo Ramon dice que llevo una vez un trineo de perros.No me parece que sea un experto precisamente.
La verdad si que esperaba que montasen un circo para la tele cazando comno hace 50 años.El circo se monta desde el momento en que se hace la expedicion al viejo estilo.Con esto quiero decir que si los trineos son tradicionales,las tiendas tradicionales,los hornillos no es que fuesen untimo modelo precisamente...pues porque no cazar al modo tradicional???
Si cazas con rifle con mira telescopica porque no llevar trineos mas ligeros o tiendas mas ligeras que seguramente aguantasen mejor las tempestades que sufrieron.
No se si conoceis Pirena pero ha hecho mucho bien al Mushing en españa.Y no es precisamente la imagen del perro debajo del trineo la que me gustaria que se quedase de este magnifico deporte que fomenta la comunion entre hombre y naturaleza.Sin embargo en la ultima semana he comentado un par de veces esto con algunas personas y parece que el trabajo de Pirena en 20 años de existencia en la divulgacion de este deporte y del respeto por encima de todo al perro se haya borrado de un desafortunado plumazo
Los trineos y los tiros modernos evitan en gran medida los problemas que tuvieron durante la travesia.No evitan los enredos por completo pero lo que si que tienen es una especie de ancla o crampon que te permite frenar el trineo en cualquier situacion.
De todos modos un veterinario si que he hechado en falta.
Un saludo
bike
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Feb 2010 - 1:48

Respecto al debate sobre la última expedición, entiendo las posturas de todos, pero en este caso creo que si planteaban hacer la ruta con los medios tradicionales era un poco inevitable que pasasen cosas así.

Yo tampoco esperaba un circo en cuanto a la caza, porque al fin y al cabo la gente autóctona ya no utiliza los medios tradicionales que usaban sus antepasados. A mí me horroriza la caza, pero creo que también hay que reconocer que antiguamente había una mayor abundancia de animales, hoy en día no sé si serían capaces de cazar nada sin utilizar escopetas; al fin y al cabo los recursos naturales han sido esquilmados por el hombre, y los efectos de ésto unidos al cambio climático se dejan ver en todo el planeta, haciendo que muchas etnias tradicionales tengan que cambiar su forma de vida. En ese sentido, lo comprendo, y supongo que nos lo mostrarían para que se viera cómo el cazador se "esconde" tras algo blanco para que no le vean las focas. Pero yo hubiera preferido no ver cómo las mataban, desde luego sad

De lo de los perros, supongo que es algo que ocurre inevitablemente al utilizar ese tipo de trineos. Calleja ha dado una explicación al respecto, que os pongo aquí:

Citación :
Mensaje de Jesús Calleja por la polémica con los perros (link)

Amigos, lamento profundamente que algunas imágenes del programa de ayer os causaran impresión. Estoy un poco sorprendido con la reacción de alguno de vosotros. Yo soy el primer defensor de los animales. Tengo 4 en mi casa, se llaman: Bhutan (san molledo), Babu (pastor alemán), Dago (pastor alemán), y Jule (Bouvier de flanes). Dos de estos perros los adopte en la perrera municipal. Los quiero y los cuido, son una auténtica familia para mí.

El desafío en Groenlandia consistía en alcanzar el glaciar de Humboldt en trineo de perros como lo hacen los inuit (popularmente conocidos como esquimales), una forma de vida ancestral a punto de extinguirse. Nosotros hemos contado con veracidad cual es la convivencia de los inuit y sus perros (que por cierto quieren y respetan, porque dependen de ellos).

Creo que os ha causado impacto la escena en la que los perros se atascan bajo el trineo. Eso es habitual en el manejo de estos vehículos, los perros no sufren ningún daño. En cada ocasión salen del revoltijo debajo de la nieve que les acolcha y se incorporan a la manada sin más; ni heridas, ni rasguños, además los trineos están adaptados con un gran espacio debajo precisamente para eso, alojar los perros que se cuelen sin ningún riesgo para ellos.

En cuanto al manejo del látigo, se hace de forma que el chasquido se produce en el aire, hacia la izquierda o derecha, para que sepan a donde dirigirse, según oigan el ruido, y delante de los perros nos poneos también con el látigo para que no echen a correr y perder el transporte. Nunca se les pega, repito jamás, al menos así lo hemos hecho Ramón y yo, tal y como nos adiestraron los Inuits.

Cuando se pelean no puedes intentar sepárales, porque lo harían aún con más violencia, e incluso hay muchas posibilidades de que te ataquen, son muchos los casos. Siempre escuchamos los consejos de los Inuits que son los que saben manejar cada situación. Esto no es un juego, es su única manera de supervivir, de procurarse la comida en largas travesías, de llevar a los niños a las escuelas, de juntarse las familias de una aldea con otra, no existe otro medio de hacerlo. Es la realidad, que fielmente hemos contado Los perros inuit son una raza muy brava, semi-lobos, no se parecen a los perros que conviven con nosotros en nuestras casas, y por ello debes estar al tanto en el trato con ellos.

No hemos fingido, ni edulcorado la realidad. No es nuestra forma de contar las cosas que suceden en los países lejanos. Nosotros queremos contaros las cosas como son, con verdad, y los perros son absolutamente vitales para estos Inuit. En Thule no existen motos de nieve, y este es el único transporte.

Son cientos de años de evolución para alcanzar el medio de transporte más idóneo en el crudo clima ártico, sin peligro en ningún caso para los perros, pues son tan importantes como su familia. ¿Alguien haría daño a su familia? De todas formas os pido disculpas si algunos planos os han molestado. Intentaré corregir eso en el futuro, os lo aseguro.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Feb 2010 - 14:39

Hola a todos!
Ayer si que disfrutamos del programa Icon Wink Allí estaba Calleja en su medio, con sus chorradillas de siempre y como una cabra por la montaña. Además tambien nos gustó porque somos fans de las motos, sobre todo de Dani. Estuvo muy bien el programa de ayer, y me alegro porque me ha reconciliado con Calleja. happy
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Feb 2010 - 15:42

Yo ayer no pude verlo, a ver si tengo un ratillo y lo veo en PlayCuatro, que tiene muy buena pinta! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Feb 2010 - 1:17

Niebla escribió:
Hola a todos!
Ayer si que disfrutamos del programa Icon Wink Allí estaba Calleja en su medio, con sus chorradillas de siempre y como una cabra por la montaña. Además tambien nos gustó porque somos fans de las motos, sobre todo de Dani. Estuvo muy bien el programa de ayer, y me alegro porque me ha reconciliado con Calleja. happy

ufff! a mi me encantó el programa de anoche!!! Por un momento me imaginé en la cima del Mont Blanc, con esa espectacular vista sobre las nubes... icon_liebhab disfruté como una enana con esa subida!!!!
Volver arriba Ir abajo
vinsen
Excursionista
Excursionista
vinsen


Cantidad de envíos : 18
Edad : 57
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Feb 2010 - 2:57

Hola, quisiera intentar aclarar algo sobre el tema de los Perros y os dejo unos post que publique en un foro.
Un abraza a todos.

EL PRIMERO
``He podido participar en esta expedición de copiloto con Ramón en el viaje de vuelta a Thule con todos los enseres (exactamente la misma labor que Jesús pero de vuelta), y me gustaría aclararos algunas cosillas que no se ven en el programa.
La violencia con los perros es brutal, no os lo podéis imaginar, de hecho a mi me tuvieron que sujetar mis compañeros en dos ocasiones para no comerme al esquimal que recibió el apodo de Atila (mucho más fuerte que yo, es el esquimal que Jesús se compara con el al principio del documental diciendo que es muy fuerte), sin lugar a dudas es el más sanguinario de los tres cazadores, te sientes impotente cuando contemplas a este salvaje romper un palo de la pala en el lomo de un perro en celo, o cuando nos conto Jesús emocionado ( en el viaje de ida) y hecho polvo que este señor apodado Atila, saco un ojo a un perro a base de latigazos porque el animal hasta los hu... de su dueño le soltó una dentellada de aviso en el gemelo sin llegar a morder ( si yo soy el perro me llevo la pierna entera), y de esas, os puedo contar muchas, no solo de Atila, también de los otros dos cazadores. Con el paso de los días, también te das cuenta de que cazadores y perros forman un equipo indispensable para sobrevivir en este medio y que la disciplina manejando 14 perros es indispensable, un descuido de los perros en algunos tramos, podría llevar a la muerte del cazador y de los perros, imaginaros un trineo de 400 kilos desbocado en la bajada del glaciar, arrastraría a perros y cazadores. Lo que se muestra en el capitulo, no es una obra de teatro que están haciendo para rodar el documental y venderlo a la audiencia, se muestra una forma de vida nos guste o no, nos marcharemos del lugar y continuara lo mismo, los cazadores saldrán una vez al año para cazar y tener provisiones de carne para toda su familia, seguirán desplazándose de pueblo a pueblo con sus tiros dando latigazos a los perros etc. es su vida cotidiana y su cultura, y nosotros los visitantes no tenemos ningún derecho a meternos en su vida ni en sus cosas, aunque no compartamos las formas.
Me gustaría dejar muy claro, que yo copiloto de Ramón en el viaje de vuelta, jamás le he visto maltratar a los perros ( solo gritos y latigazos a las cuerdas, creerme que es necesario) de hecho, peligramos muchas veces precisamente por eso, por no maltratar a los perros, os puedo contar que en uno de los días, acabamos metidos en un rio Ramón y yo empujando el trineo a -12º (los otros trineos rompieron el hielo y descubrieron el agua) y los perros por la orilla sin mojarse nada, las palabras de Ramón fueron ´´si yo fuera esquimal como ellos, tendría que darles una paliza a estos perros para que no volvieran a comportarse de esta manera, pero que necesidad tengo yo´´, continuamos empujando el trineo calados hasta los huesos y los perros de señoritos sin mojarse ( y yo contento del comportamiento de Ramón).
Deciros también, que Jesús y Emilio (muy hechos polvo cuando hablaban de el tema de violencia animal) ya hablaron del problema que tendrían al seleccionar las imágenes de este desafío, que era muy posible que se encontraran con este problema de la violencia, pero es la única forma de ver como viven de verdad esta gente, sin ningún tipo de manipulación, insisto que esto es algo cotidiano, no preparado para el programa.
En fin, deciros que para mi a sido una de las experiencias mas potentes de mi vida, con lo bueno y lo malo, es la única forma de explorar una cultura de las más duras del planeta en todos los sentidos.´´

EL SEGUNDO

``No muere ningún perro en el viaje de Jesús, sale totalmente ileso ya que se hunde en la nieve y no ocurre nada más que el susto.
La mortalidad mas grande de los perros Groenlandeses es por la peleas entre ellos, ya que su carácter, no tienen nada que ver con los perros que nosotros conocemos, y la segunda es la caída en las grietas de los glaciares, como desgraciadamente ocurrió en el viaje de vuelta, el tiro donde viajaba mi compañero Manuel, copiloto de Aqqiunugua, descubrió una grieta de unos 60 centímetros colándose siete perros, pudiéndose rescatar solo a cinco, imaginaros las caras y cuerpos que se nos quedaron, sin embargo los esquimales tan tranquilos, es algo habitual y dando gracias a los dioses por no caer toda la manada y ellos a la grieta ( pues tiene razón, que queréis que os diga).
En esta expedición, lo más duro no fue la travesía, ni las temperaturas bajas, ni los momentos muy peligrosos que pase junto a Ramón, lo mas duro fue el trato que los esquimales daban a los perros, insisto los esquimales, nos dejaban perplejos además de impotentes por no poder discutirles las diferencias culturales entre un Inuit y un occidental. Si os fijáis en el programa pasado, cuando Jesús dice que han perdido el control, es justo por eso, por que ellos, al igual que en mi viaje de vuelta, nunca maltrataban a los perros y perdíamos el control muchas veces, teniendo que ir rezagados mas de cinco o seis kilómetros por detrás ( no quiero ni pensar que ocurriría si los perros de un esquimal pierden el control, aunque os aseguro que no lo perdían por la cuenta que les trae), y si os fijáis un poco mas, los latigazos que lanza Ramón, son al puro hielo, izquierda y derecha pero al puro hielo, eso si, los gritos aunque parezcan de ogro, son la ordenes que los perros reciben, es como un código, aunque no nos hacían a veces ni caso, trabajábamos mucho más que los esquimales, pero yo era feliz por que Ramón no los maltratase. La segunda situación más dura, es la caza, nunca olvidare como se congelaban mis lagrimas al tocar aun caliente a las focas después de dispararlas, con unas caras de inocentes. Si algo nos servía de consuelo, es que aprovechan todo, carne buena pa casa, la carne peor pa los perros, la grasa para perros y las botas, y las pieles pa la ropa, en fin, que tenias que cambiar el chip cerebral y ser consciente de la importancia de estos actos para estos seres humanos tan diferentes de nosotros, aunque piense que rozan la barbarie.
Hay algunos comentarios sobre la sensibilidad de Jesús, teníais que ver a Jesús y sus compañeros contarnos al recibimiento en el campamento, las inmoralidades de los señores inuits con el comportamiento hacia los perros, estoy seguro que no os parecería insensible, ni el, ni el resto de los compañeros del viaje de vuelta, solo se tubo que tragar todas las situaciones como el resto de la gente occidental que viajábamos.
Para los comentarios de la gente que desconoce esta raza de perros, me gustaría decirles, que a la hora de juzgar, no pueden comparar con lo que nosotros conocemos como perros, a mi me costo mucho, estos perros no solo son capaces de mover 400 kilos, también mueven barcos de mas de 1000 kilos para acercarlos al mar abierto en primavera, verano, o son capaces de transportar una casa mar helado a dentro para que el esquimal este unos días pescando con todas las comodidades en un punto remoto en medio del mar, necesario para vivir el y su familia, estos perros, son capaces (que lo he visto yo) de dormir a -18º con la panza arriba y las patas estiradas, y también son capaces después de recorrer 71 kilómetros (que lo he visto yo) estar echando polvos (hablando en plata) sin parar toda la noche, con una cara de alegría que ni te imaginas.
Bueno ya no me enrollo más je je je, solo trato de abrir un poco la mente de la gente que con tanta razón protesta y si os aclaro algo pues mejor, pero todo esto es por no conocer un poco mas la historia verdadera, no el programa que vemos, creo que este programa esta mal enfocado y no olvidemos que si sois exploradores del mundo como yo, no pasemos de alto que al cambiar de cultura, te puedes encontrar con estas situaciones o peores, os podría contar viajes por África, o países árabes por ejemplo, donde el maltrato es a las personas.´´

TERCERO
Mirar, este hombre no es amigo mío, ni tampoco me gusta el enfoque del programa, lo veo a veces pero yo prefiero otras formas, otra visión que seguramente no vendería tanto.
Cuando nos juntamos con ellos para que nos comentaran datos para nuestro viaje de vuelta en el campamento del glaciar, me llamo la atención, que lo primero que nos contaron no fue la parte técnica, si no lo aceptados que estaban, a pesar de ser un viaje fascinante, por el trato de los esquimales a los perros, nos contaron varias barrabasadas del señor Atila y sus compañero, nos advirtieron que teníamos que cambiar los pensamientos occidentales y que nos preparásemos para vivir lo duro de esta comunión, esquimales y perros, en sus caras solo se demostraba una frustración por tener que tragarse todo lo que han tragado y algunos solo les faltaba llorar, eso es tan verdad como que yo estuve en esa reunión, estaban hechos polvo.
Yo creo que esa es la cara que tenían que a ver mostrado en el documental, la pura verdad, también tenían que a ver dejado muy claro que ellos no les pegan a los perros y que los accidentes de poca importancia, no solo le pasaba a ellos, también les pasaba a los esquimales con años y años de experiencia, ya os he comentado que el único accidente grave de perros, le pasa a un esquimal. Cuando ellos salen de sus pueblos, es como cuando escalamos una montaña importante, tienes muchas posibilidades de que alguien se quede por el camino, tanto humanos como perros en este caso. Uno de los accidente mas comunes, es que se cuelen debajo del trineo, la cavidad de los bajos del trineo son enormes y la postura en la que se quedad es como si estuvieran tumbados saliendo siempre y digo siempre ilesos, es que ni siquiera sufren ningún dolor, lo primero que hay que hacer es controlar el trineo y tranquilamente sacarlos. Los gritos de los perros, esto es muy importante, no son de dolor, son del acojone, porque ellos están acostumbrados que si hacen algo mal el dueño esquimal lo muele a palos, y en este caso el se ha quedado rezagado y el bucle de la cuerda que crea es pisada por las palas y los engulle, y como digo, a pesar de lo aparatoso no corren ningún peligro esta todo pensado por estos señores, que aunque bestias humanas son súper sabios del medio.
Volver arriba Ir abajo
vinsen
Excursionista
Excursionista
vinsen


Cantidad de envíos : 18
Edad : 57
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Feb 2010 - 3:08

SIGO PONIENDO ALGUNOS POST MÁS, GRACIAS.
VICEN

LA GENTE PEDIA EN LOS FOROS ESTOS DATOS:

Por si alguien valora este dato.
Yo les daba a los perros todas las noches (14 perros).
12,5 kilos de pienso, unos 400 gramos de carne de Foca y dos tacos de grasa, es la dieta que los señores inuits nos dijeron, y clandestinamente, abrazos, besos, caricias y todos los cuidados que he podido, ( los inuits decían que los cuidaba mal).
Nuestros perros eran prácticamente cachorros, ningún inuit alquila por muy amigo que sea su camada, alquilan lo que no les vale a ellos, pero para mi eran los mas listos, en pocos días ellos se dieron cuenta del trato nuestro y a pesar de ser exactamente igual que lobos, lo agradecían como ya sabéis todos los que tenéis animales y mi verdadera felicidad cuando termine el viaje (soy muy sincero) es de regresar con ellos sanos y salvos, SIN NINGÚN RASGUÑO. Les esperaban un par de mesecillos de relax.

QUE PASO CON EL OSO
Afortunadamente, los oso que salen en el video están vivitos y coleando.
El cazador que se acopla a nuestra caravana, mientras yo tomaba un te a las puertas de la tienda poco después de despertar, llego con un oso despellejado (no os cuento la maldición que le mande) tubo su cabeza despellejada exhibiéndola en la puerta de la cabaña que sale en el reportaje, sus compañeros en un acto de soberbia y orgullo se piran con los trineos y horas mas tarde regresan con un buey almizclero yo esa noche no les acepte ni la mirada, pero meditando en el saco pensé, y quien soy yo para alterar o juzgar esta forma de vida, si a pesar de su dureza son admirables y una prueba viva de como el ser humano se adapta a todas las adversidades.
ES ILEGAL
Pues no, el gobierno de la provincia de THULE, regula todos los años las cacerías, tenían permiso:
Seis osos.
Un buey almizclero por familia.
Tres morsas por familia.
Todas las focas que quisieran.
La fauna apenas sufre alteración por la caza de estos señores, son muy pocos alimentándose de un territorio como tres Españas (provincia de Thule) lo mas grabe sobretodo en los osos, es por la emisión de los gases de occidente, provocando el deshielo y cargándonos la banquisa donde cazan.

QUE PASO CON LAS FOCAS
No es verdad que la comida se terminara, a los perros no les falto pienso y demás para comer, todos los trineos encima del tablado cubiertos por un platico, están repletos de carne para los esquimales, no cazan para el programa, aunque Jesús dice que si, pero es que asinnnn se vende más je je je (mentirijilla de las muchas de la tele), cazan como todos los años para pasar una larga temporada con la dispensa llena de carne. Cuando salen a estos viajes de caza, el objetivo que tiene, no es llevar consigo a unos girs, es cazar para toda la familia, suegras, cuñados, hermanos, vecinos etc etc.
Las focas son como los cerdos mas o menos para ellos, los lomos, filetes y tal... los cargamos en el trineo para sus casas, la carne de peor calidad es la que se da a los perros, las pieles las vende para que los artesanos fabriquen botas y ropa y con el oso según nos explico el colega, exactamente igual. Yo muchas veces me tenia que tragar mis difamaciones contra los inuits y reconocer que todo esto es necesario para ellos.

SOBRE EL MANEJO DEL TRINEO DE RAMÓN
Quiero aclarar algo, cuando leo algunas cosas sobre el manejo del trineo de Ramón, me rio mucho y solo hago que pensar como nos manipula esto de la televisión. Os puedo asegurar que no tiene nada que ver lo que sale en el programa con la realidad en cuanto al manejo del trineo de Ramón, os cuento, el enfoque del programa a mi me hubiera gustado que contara más la realidad, como puede ser el trato de los esquimales con los perros, explicar la verdadera misión de los cazadores en este viaje y lo necesario que es, explicar en general la verdadera vida por muy dura que sea de los inuits, un poco mas documental. Dadas las exigencias de las televisiones que solo se preocupan de vender bien el producto y de sus audiencias, el enfoque del programa a sido el siguiente, voy a sacar todas la tomas en la que perdemos el control y sufren accidentes los perros, y voy a decir mil veces que Ramón y yo somos novatos y henos tenido huevos para hacer esta hazaña, además voy a decir que nos hemos quedado sin comida y que solo podemos sobrevivir con la caza de los señores inuits etc.etc..
Solo hay que leer el currículo de Ramón y después pensar si es novato en esto del manejo de los perros, es verdad que tuvo que calentar porque hacia unos años que no pilotaba, pero hace años no solo manejaba, también se construía su propio trineo en la etapa de su vida cuando vivió muchos meses en Thule, en el viaje de vuelta, perdió el control en muy pocas ocasiones y recorrimos mas trayecto que Jesús, 370 kilómetros.
El control se perdía, porque Ramón en ningún momento maltrato a los perro, nos quedábamos atrás exactamente por lo mismo, por que el jamás les atizaba para que entraran en carrera y les dejaba ir al trote que es como mas cómodos marchan estos animales, es verdad que nos alquilaron a los peores perros que hay en el pueblo, ningún esquimal alquila su manada preferida, es exclusiva de el, ya que los entrenan desde cachorros y según ellos el trato que les daba Ramón, los estropea para siempre, esas son las razones verdaderas de porque nos quedábamos a tras y porque perdían el control a veces solo a veces, porque durante la mayoría del trayecto durante cientos de kilómetros, los perros se comportaban estupendamente y os aseguro que felices porque ellos no entendían que no se les zurrase, claro que si te pone todos los planos en los que meten la pata pues la impresión que te da es que no tenían ni idea del manejo, pero la gente (no toda) piensa, mira que machotes sin tener ni idea donde se meten, ese es el enfoque que quieren dar pero si me queréis creer, no es el autentico.
Las focas no se cazan para sobrevivir en la expedición, teníamos comida occidental y pienso no falto ningún día para los perros, los cazadores fueron todo el viaje cazando animales según la reglamentación del gobierno de Thule para ese año, las carnes buenas para comer, las transportábamos en los bajos del trineo para sus casas, les servirá de alimentación para todo el año y es el único aporte de carne que pueden conseguir, exclusivamente cazando ellos. Claro que queda mas chulo y vende mas decir que nos hemos quedado sin suministros y tenemos que recurrir a los cazadores, que machossss. La carne peor es para los perro, la alimentación de los perros la cuidan mucho, par nuestros catorce perro, les dábamos 12,5 kilos de pienso, un trozo de carne de foca y dos tacos de grasa de foca que les ayuda a soportar temperaturas bajísimas durmiendo a -18º con la tripa al cielo, yo alucinaba con ellos, tengo 16 perros cuidados al estilo occidental y jamás veré animales tan fuertes y admirables como nuestra camada de CHIWAWA Un diez por ellos y orgullosísimo de que llegaran sanos y salvos del viaje, ahora les esperarían unos mesecillos de buen comer y buena vida, claro que si digo que no valen para nada, pues queda aun más que soy muy macho y que soy capaz de enfrentarme con toda la situación y eso vende.
Esto no tiene culpa Jesús ni su equipo, son los tiempos que corremos y la televisión es así, pobre del que la haga caso 100x100.
En fin, intento aclara, solo aclarar, yo no tengo nada que ver con el programa ni con Jesús. Si alguien quiere preguntar algo, yo contestare sinceramente, no tengo nada que perder ni nada que ganar, yo ya gane con lo que a sido una de las experiencias mas alucinantes y duras de mi vida.


Última edición por vinsen el Miér 17 Feb 2010 - 3:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
vinsen
Excursionista
Excursionista
vinsen


Cantidad de envíos : 18
Edad : 57
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Feb 2010 - 3:13

Y YA EL RESUMEN POR LO PLASTA QUE SOY (este es el ultimo post)
Un detallazo del programa que seguro muchos no pensáis en el por no estar en el lugar, yo con mi ventaja de estar, me he dado cuenta.
No hay apenas imágenes de Emilio, casi todas las imágenes son de la cámara pequeña de Jesús, supongo yo que Emilio al viajar con un esquimal tubo que aguantar el trato del inuit con los perros y muchas de las imágenes serian censurables, esas si, os lo aseguro, a mi me lo contaban mis compañeros que iban en los trineos de los inuits. Y por ultimo, en el viaje de vuelta y por la información que tengo en el viaje de ida, nunca nunca nunca se ha pegado a un perro, accidentes pues si (todos sin consecuencias) gritos pues si, latigazos al hielo y a las cuerdas con mucha mala leche si ( la tensión es tremenda), si Ramón hubiera pegado a un perro desde mi mas sinceridad, me hubiera enfrentado con el, no pegarnos claro esta porque somos adultos, pero la cosa no hubiera terminado como termino, en un fuerte abrazo.
Solo cuento la verdad y no tengo por que mentir si no os lo creéis, pues es muy respetable, pero si a alguien le aclaro algo pues me alegro, y observar bien las imágenes y mirar donde llegan los latigazos, las imágenes duras están guardadas seguro, y los protagonistas de esas barbaries son los tres inuits.
Gracias a todos por escucharme.


Espero que os sirva un poco de aclaración y si hay alguna repetición de datos, es porque son post ya escritos en distintos dias. En vuestros comentarios solo veo buen rollo (mucho respeto) a diferencia de otros foros que la mala educación y la descalificación son abundantes, ponen a caldo a Jesús y Ramón.
Estoy a vuestra entera disposición para cualquier aclaración que queráis.
Gracias por todo.
Vicen
PD. Loliyvill, en la provincia de Thule (tres Españas más o menos, 800 personas) se sigue viviendo como hace mas de 100 años, tan solo hay unas pocas diferencias y suelen ser en la construcción de las casas, no en sus mentes. No hay agua corriente, ni cañerías, ni motos de nieve, no hay turismo, solo hay una tienda con muy pocos víveres y muy caros. Por eso digo que el enfoque del programa, en vez de payasadas podía a ver sido mas constructivo, por que el escenario es totalmente PURO.
Volver arriba Ir abajo
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Feb 2010 - 12:59

bufff,Vinsen pues no se muy bien que decirte.Sinceramente lo que mas raro me parece es que Ramon Larramendi,que no tiene ninguna necesidad,se involucre en el circo de"no tenemos ni idea de esto".Un tio que se ha cruzado la Antartida con su propio invento y que es conocido por su ingenio y sobriedad.
La postura de cuatro esta claro que es la de una empresa que intenta vender un producto.Y el formato payasada vende mucho .Lo que yo llevo diciendo mucho tiempo es que desafio extremo da una imagen un tanto descuidada y festiva de la montaña.Todo lo contrario a lo que yo he aprendido leyendo libros y viendo otros documentales.La montaña hay que tomarsela mas en serio y ser extremdamente meticuloso en todas tus acciones y decisiones,todo ha de estar previamente pensado y previsto.Aun y asi surgen accidentes donde menos te lo esperas.
No quiero decir que ellos no lo hagan de ese modo ,quiero decir que no es el modo en que nos lo hacen ver y eso me parece un poco peligroso.
En concreto en este desafio ....si lo quieres hacer politicamente correcto lo hces tipo pirena, y si lo haces de verdad al viejo estilo pues lo haces de verdad y enseñando lo que hay de verdad.Que conste que yo hubiese preferido el estilo politicamente correcto.
Un saludo
bike
Volver arriba Ir abajo
vinsen
Excursionista
Excursionista
vinsen


Cantidad de envíos : 18
Edad : 57
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Feb 2010 - 15:17

Pierre.
En este caso en cuanto a Ramón, hace de empresario, a sido una inyección de dinero por parte de Cuatro a Tierras Polares, es su trabajo.
Yo he hablado con el y tampoco le gusta el planteamiento del programa, sale un poco mal parado, pero el no se puede meter en el tema, Cuatro es un cliente ( ya han contratado dos expediciones importantes con el, Polo Norte y esta de Groenlandia) el saca el partido economico para su empresa y también la experiencia. Para mi a sido una de las experiencias mas chulas de mi vida y muy dura, no se por que, estos de Cuatro, no expresan en el programa todo con más realismo y la verdadera esencia, no el circo como dices tu, y pienso que tienes toda la razón.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Feb 2010 - 19:31

Muchas gracias, Vicen, por compartir con nosotros cómo viviste tú el tema de los perros. Por las imágenes que nos mostraron no parecía que hubiera sido tan duro el trato hacia los animales, pero tiene que ser muy difícil vivir eso. El choque cultural con un pueblo como los inuits debe ser brutal, pero es lo que tú dices, es su forma de vida y ninguno de nosotros somos nadie para decirles cómo deben vivir...

A mí tampoco me gusta el enfoque que le dan muchas veces al programa en Desafío Extremo. Es entretenido, pero a costa de la rigurosidad que debería tenerse cuando se trata de expediciones de este tipo. Se intenta dar un cierto "sensacionalismo", y a veces se exageran mucho unas cosas y se minimizan otras, en base a no sé muy bien qué clase de criterios. El programa de esta semana, por ejemplo, no me gustó demasiado, parecían más un grupo de colegas que iban de excursión a una montaña que un desafío "extremo" (lo que dice Pierre, de que dan una imagen un tanto "festiva" de la montaña). Y en el caso de vuestra expedición, parece que hicieron más hincapié en las cosas que fallaron y en las chorradas, en lugar de dar una imagen real, que es lo que a muchos nos hubiera gustado.

Si te sirve de consuelo, no creo que Ramón saliera mal parado con la expedición, a mí me parece que más bien el que queda de inexperto es Calleja. Si hubieran explicado mínimamente lo que nos has explicado tú aquí, que es la realidad de una expedición de este tipo, creo que no hubiera saliudo dañada la imagen de nadie.

6 osos, un buey almizclero y 6 morsas por familia! madre mía! confused me parece una barbaridad, por mucho que sea su forma de vida deberían evitar que cazasen cierto tipo de animales, creo yo... si los osos polares ya están desapareciendo por culpa del cambio climático, no creo que esto tampoco le haga mucho bien a la supervivencia de la especie sad

Por mi parte, os felicito por haberos mantenido firmes en vuestras convicciones y no haber tratado mal a los perros, aun sabiendo que en algunas situaciones eso os podría poner en apuros, como de hecho os ocurrió.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Mar 2010 - 15:27

Por si hay algún interesado, que sepais que ha comenzado de nuevo el casting para acompañar a Jesús en un desafío.

Citación :

Amig@s,

Vuelvo a llevaros de aventura, pero esta vez, el desafío es tan radical que sólo los más valientes podrán intentarlo. Quiero chicos y chicas de ciudad, hartos de asfalto y humos, con poca experiencia en el deporte y la naturaleza, que se quieran venir conmigo a una expedición salvaje.

Si echas en falta emociones nuevas, no lo dudes: vente conmigo y vive una experiencia que, seguro, te va a cambiar la vida. Atrévete a acompañarme a una aventura que te va a poner a prueba como nunca antes.

Vamos a sufrir, aprender y divertirnos, ya sabéis, nuestra filosofía fundamental.

http://www.cuatro.com/desafio-extremo/participa/casting
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Abr 2010 - 14:26

Este domingo Calleja nos cuenta su aventura en Islandia. Habrá que verlo. Me parece a mi que esta vez si que pasó miedo...
icon_flucht
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeJue 9 Dic 2010 - 15:47

No sé si habéis visto que el pasado domingo comenzó de nuevo Desafío Extremo; en este programa subió con Jesús Vázquez y su pareja al Monte Fuji, y no estuvo mal, porque salían también algunas cosas típicamente japonesas que son bastante curiosas.

A mí en parte ya me cansa un poco el estilo del programa, pero éste estuvo entretenido. La pena es que muchos de los últimos "desafíos" ya no son muy "extremos", en mi opinión, y se centran más en aspectos que puedan dar más audiencia, como llevarse a gente conocida aún a costa de hacer expediciones más fáciles.

En fin, habrá que ver qué tal plantean los siguientes programas; yo espero que vuelvan a la antigua línea, que era más interesante.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Dic 2010 - 23:09

Bueno, ya he visto los 3 primeros programas de esta temporada, y no están mal del todo, aunque siguen pecando de lo mismo que los anteriores. las condiciones siempre son las peores, exageran los riesgos hasta el infinito y destacan tonterías para hacerlos más comerciales.

Aún así, los dos últimos programas me han gustado porque eran de buceo scuba, y se salen un poco de lo que suelen hacer siempre, en plan escalada y travesías. El de los cenotes es muy interesante, aunque la parte técnica de buceo esté ultraexagerada, y me hizo gracia ver cómo el Calleja en realidad no tiene ni idea! la chica siempre le está poniendo las pilas, y con razón, vaya. No es que el desafío en sí sea muy extremo, pero sí para él, desde luego, con la experiencia que tiene en buceo es un poco temerario meterse ahí, y gasta muchísimo aire...

En el del lago nepalí exageran mucho también, pero lo mejor es que se hayan puesto a subir una montaña de unos 6000 metros para rellenar programa, porque en el lago no hay nada muy interesante...

Os recomiendo verlos, a mí me han molado!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Ene 2011 - 13:34

Este domingo estrenaron un nuevo concurso-reality relacionado con Desafío Extremo, llamado Desafío Vertical. En él 6 "urbanitas" compiten por ser los 3 elegidos que podrán descender el Salto del Ángel, la cascada más alta del mundo, y quedar primeros para así ganar una vuelta al mundo.

Yo vi el primer programa y estuvo entretenido, aunque las 2 horas que dura a veces se hacen excesivamente largas icon_verlegen También es un poco cansino escuchar al Calleja exagerando las condiciones tan duras que tendrán que soportar y repitiéndose hasta la saciedad, como ya viene siendo habitual.

De los 6 elegidos, no hay ni uno que sea normal, no sé de dónde los han sacado! He flipado especialmente con Aldana, una tía con pinta de travelo que se gana la vida con su "imagen" y tiene una actitud chunguísima. Por mí que se vaya la primera.

No me ha gustado que en el primer programa al final no echasen a nadie, cuando tanto Aldana como una tal María habían hecho méritos para ser las más patosas de la selva. Aunque claro, si dejan a María igual les ahuyenta a los bichos por la noche con sus chillidos...

Aún así, el programa no ha estado mal, y no creo que sean muchos episodios, así que quizá lo siga hasta el final.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





Desafío Extremo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desafío Extremo   Desafío Extremo - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Desafío Extremo
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Off-topic :: Rincón del LK-
Cambiar a: