Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 

Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama

Cantidad de envíos : 746

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Lun 4 Ene 2010 - 23:03

Heeey gracias a todos por comentar e irme siguiendo Very Happy !!!

Dresden es una ciudad que recomiendo mucho de toda Alemania, y a pesar del mal tiempo que me tocó yo la disfruté muchísimo ! Es una lástima que haya perdido su Estatus de Patrimonio de la Humanidad, de cualquier manera vale mucho la pena, todo el casco histórico es muy bonito y eso que a mi me faltó entrar a muchos de los edificios/museos que seguro con más tiempo se puede hacer y ver mejor la ciudad.

Meissen fue una gran sorpresa, yo lo tenía como posible visita y al final funcionó bastante bien ! Fue una buena escapada del mal tiempo y pasé un par de horas caminando por ahí, además que está muy cerca de Dresden, así que cuando se pasen por allá y les sobre algo de tiempo no duden en escaparse !

Ya ando con el capítulo de Hamburgo, jajajaja y que experiencias con esa ciudad...mi 1a impresión fue la peeeeor, pero la manera de terminar el día no pudo haber sido mejor y me terminó gustando mucho icon_verlegen

Un saludo a todos icon_winken
Ver perfil de usuario
tequilero

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Lun 4 Ene 2010 - 23:09

Vittorio escribió:
Tequilero crack! buenisimo Dresden y la lluvia al final uno se acostumbra y mola!!! xDDD

que sepas que los japoneses y coreanos son los mejores para sacar fotos, te hacen parecer mas alto, yo tambien siempre los busco y si son mujeres les tiro los trastos jajajaja ^^+

Sige asi y feliz 2010

Jajajaja no podría estar más de acuerdo con lo de las fotos, al principio que estuve solo era un gran problema pues a mi no me gusta estar pidiendo pero vamos que necesitaba aunque fuera 1 para el recuerdo.

En Heidelberg fue muy gracioso pues estaba en el puente y con el mero castillo al fondo, le pido una foto a unos turistas (la verdad no tengo ni idea de donde eran) y me la toman.... A MI MISMO ¬¬ !! jajaajajajaj vamos que estaba el castillo de fondo y fue una foto a mi cara y con un pedaziiiiiiiito de castillo, yo no sabía si reirme o que...Very Happy, y fue poco a poco intentando con todo tipo de turistas o como iba viendo... hasta que descubrí que los japoneses todos cargando sus cámaras de profesional debían de saber... y sí que las tomaban bien. En fin, que risas me echaba con eso de las fotos icon_verlegen
Ver perfil de usuario
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1022

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Lun 4 Ene 2010 - 23:22

jajajajaja!!!

primer plano sin castillo, interesante xDDDDD

hay cada personaje por el mundo adelante de no te menees xDDD

Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo

Cantidad de envíos : 392

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Miér 6 Ene 2010 - 19:20

Cuantas fotos de Dresden, ¡y yo que pensaba que era fotógrafo compulsivo!
Cuando yo estuve en Dresden hacía un día de perros, llovía sin parar, así que acabe metiéndome en el bus turístico. Valió la pena, sobretodo pq me llevaron también fuera de la zona monumental, a la que no se si se puede llegar andando, aunque los cristales mojados por la lluvia no daban mucho juego para fotos y tenía que bajarme continuamente.
Muy bonito el pueblo de Meissen, no lo conocía.

Me ha sorprendido la foto de Hamburgo, yo estuve en el puerto pero no debió ser en esa zona. No recuerdo todas esas gruas, o igual tengo mala memoria (q también puede ser).

Sigo pendiente de tu diario, me encanta.

Una curiosidad, en la foto en que sales en Dresden apareces con tu cámara al cuello, ¿con que cámara te fotografiaron? ¿llevabas dos?

Saludos!
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
tequilero

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Jue 4 Mar 2010 - 1:41

Sábado 30 de Mayo – El gran puerto alemán... Hamburgo !

Me quedo dormido, eran ya las 8:15 y mi tren salía a las 9 en punto clock, ya no hay tiempo para bañarse, tengo que guardar la ropa que dejé colgando y que al fin se secó (bueno que la puse junto al calentador jejejeje). Salgo rápido y me despido del staff del hostal que siempre se portaron geniales y voy a la estación de Neustadt, tomo un S-Bahn hacia Dresden Hbf, tengo unos 10 minutos así que rápido voy a comprarme una baguette y un jugo para el camino y espero mi tren. Llega a tiempo y me subo y tomo un compartimento donde no hay nadie, ahora si partimos dirección a Berlín, me pongo cómodo y a desayunar !

En unas 2 horas empezamos a entrar a Berlín, a lo lejos veo la famosísima Torre de Televisión que está en Alexanderplatz, que recuerdos y que ciudad ! Hacía 2 años estaba llegando a esta misma estación y saliendo para descubrir una de las ciudades más interesantes y geniales de toda Europa, guardo muy muy buenos recuerdos de Berlín y la verdad es que me pesaba no hacer parada acá, pero no había tiempo y espero que pueda volver pronto icon_liebhab. Me bajo de andén y a buscar para conectar a Hamburgo, queda justo enfrentito así que solo queda esperar el tren que llegaba en 5 minutos, hay bastante gente y trato de subirme rápido para no quedarme de pie. Alcanzo un lugar en pasillo que no tiene señal de reservado y dejo mi mochila y todo arriba, ahora tocaba esperar unas 3 horas para llegar. Algo gracioso que pasó es que te ofrecen un panecillo de queso y una bebida, yo al principio lo rechacé (pensando que lo vendían obviamente) cuando la señorita muy extrañada se me queda viendo, notó mi cara de turista perdido y me dice: “For free”… jajajaja pues si es gratis deme dos xDD !

Llegando a Berlín HBF, que recueeeeerdoooos

Ya voy viendo lo enorme que es este puerto, desde los suburbios nos vamos adentrando y poco a poco veo unas ajugas de varias iglesias cuando de repente a mi lado izquierdo una imagen del impresionante Ayuntamiento de Hamburgo Shocked. Mi parada era la última, en Hamburg Altona (no es la principal HBF, pero sí de considerable tamaño). Mi primera impresión de la ciudad no es muy buena, la estación está a reventar, todos chocándome, mucho vago y drogadicto y lo que no me dio buen rollo, un grupo de lo que parecían neonazis y yo con mi mochilota avisando que soy extranjero ahhh … jajajaja así que mejor apuro el paso y salgo a buscar el hostal . Mi hostal de la noche era el Meininger (a 5min de la estación), de reciente apertura (hace solo 1 mes había sido terminado) y otro que recomiendo totalmente, luego me quedaría en el mismo pero en Vienna y lo mismo, la verdad que parecen mini-hoteles y tienen de todo happy. Así que llego y pregunto por mi reserva y para mi sorpresa la chica que atiende me empieza a hablar en español (geniaaaaaaal, ya lo extrañaba) y resulta que había vivido en México un par de años estudiando y aprendiendo español, terminó casándose con un mexicano y ahora ambos vivían en Hamburgo jajajajaja, platicamos otro momento, me dio mi llave (de tarjeta electrónica) y todo estaba listo. Los cuartos bastante amplios, todos con ducha/baño en cada cuarto. Estaban bastante bien y ahora veo que tienen mucha fama aquí pues familias y grupos enteros alemanes se hospedaban.

Por fin llegando a la estación principal de Hamburgo !

Regreso a la estación de trenes para conectar son un S-Bahn a la HBF pues ahí me dicen que hay una pequeña oficina de turismo y yo no tenía ningún mapa de la ciudad o mucha idea de por dónde empezar, pero lo primero era hacer mi reserva hacia Copenhague para mañana, me habían recomendado hacerla por el tipo de tren y que normalmente se llenaba, no quería quedarme de pie por 5 horas. Voy al Reisezentrum y queda hecho, 4 Euros por la reserva mysmilie_1117. Me trepo al S-Bahn y rápido llego a le estación principal de Hamburgo, busco la OT y hago fila, pregunto por un mapa y lo principal que pueda ver en la ciudad y la chica alemana me da folletos recorridos de buses y barcos turísticos, le digo que eso no me interesaba y que quería recorrerlo yo mismo, me contesta que de por si está en los folletos que me ha dado y que siga ese recorrido, yo pregunto por otro mapa y me responde la muy borde: “Son los únicos que tenemos y si no te parecen, puedes ir a otro lado a conseguir más”, me molesté bastante y me fui mysmilie_121 (seguramente ganaba alguna comisión con esos recorridos que tanto promocionaba) No tenía ni idea de qué hacer o por donde empezar y después de un bloqueo mental me acordé, tenía ubicada a Lübeck como posible escapada desde Hamburgo,Así que me voy a la tabla de horarios y me trepo en el 1er tren a la ciudad de Lübeck ! (y con el coraje contra la OT de Hamburgo y su maaaaala promoción)

Fueron entre 45-50 minutos en un Regional, el día está genial, bastante despejado y hasta calorcito se sentía. Sigo las señales hacia el centro y a buscar la famosa Holstentor o Puerta de Holsten que indica la entrada ya al casco histórico de la ciudad, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Para mi sorpresa hay bastante gente fuera en todos los jardines, supongo que por ser tarde de sábado, cruzo la grande Puerta de Holsten y después un pequeño puente hacia el centro de Lübeck, que se encuentra en una pequeña isla, rodeada por el río Trave y que hace muy fácil moverse pues todo está bastante cerca y se puede patear la ciudad en buen tiempo. Hay un pequeño muelle/terraza que se forma junto al río y donde se ponen muchos restaurantes y tiendas, con buen ambiente y muy bonito icon_verlegen.

La famosa Puerta de Holsten a la entrada del casco histórico de Lübeck

Caminando por Lübeck

Paseo junto al río bastante agradable smi_01

Sigo mi camino y voy directo a la plaza principal donde está el Ayuntamiento (muy curioso el conjunto con sus torres como de castillo) y muy cerca está la Iglesia de Santa María, muy parecida a las otras 2 dominantes de Lübeck y es que curiosamente casi todo es en ladrillo rojo y esos típicos domos con un verde como oxidado que lo hace ver muy bonito. Esta Iglesia tiene una curiosa historia y es que se dice que cuando se empezó a construir, el Diablo ayudó pues pensaba que iba a ser una Cava de Vinos, ayudó tanto que alcanzó un tamaño enorme en muy poco tiempo pero cuando se dio cuenta de que en realidad era una Iglesia, amenazó con destruirla tomando un gran pedazo de roca y justo antes de que lo aventara, el pueblo le pidió que no lo hiciera y prometieron construirle su cava de vinos (al muy borracho jajaajjaajaj) drinks , que en realidad hoy es el Ayuntamiento, y se puede ver junto a la Iglesia un pedazo enorme de roca como con una mano plasmada (como si fuera la del diablo jajajaja) y una pequeña estatua.

Estuve otro buen rato caminando por las calles de la ciudad, fui a la Catedral de la ciudad y la Iglesia de San Petri, a la que se puede subir pero por ser ya tarde estaba cerrado. Antes de que se hiciera más tarde, me fui de vuelta a la estación que a pesar de la mala experiencia en Hamburgo, tenía muchas ganas de ver su Ayuntamiento y la parte de la Plaza Principal. Y lo mejor era que el siguiente tren que iba para la ciudad era un ICE que se hacía solo 25 minutos en llegar ! Había bastante espacio y los revisores no me pidieron ni reserva ni nada, así que resultó genial icon_megagrin !

Ayuntamiento de la ciudad...

Plaza principal y la Iglesia de Sta María

Diablito borrachoooooooo xDDD !

Adiooooooooos Lübeck !!

Salgo de la estación principal y quería llegar al Ayuntamiento, pero antes pasé por un par de Iglesias y me desvié a la famosa ChileHaus, un edificio muy conocido de Hamburgo y que simula a la proa de un barco, y sí que es bastante grande ! Caminé otro rato y llegué por fin a la plaza del Ayuntamiento y es una pasadaaaaaaaaaaaaa, es enormeeeeee y muy bonito Very Happy. El tiempo también ayuda mucho y es que está todo despejado y se empieza a asomar un pedazito de la Luna. Hago varias fotos como loco y camino hacia la pequeña bahía que se forma al frente del Ayuntamiento, se ven varios barcos anclados y hay un muelle bastante agradable para caminar un rato. Se empieza a hacer tarde y había un último lugar que quería visitar: Los Muelles de San Pauli en la bahía de Hamburgo !

La Estación principal de trenes en Hamburgo

Impresionanteeeeeeeeee, El ayuntamiento de la ciudad icon_liebhab

Detalle, y la luna se empezaba a dejar ver...

La bahia formada enfrente del ayuntamiento

Una última foto jejejeje :P

No sabía que esperar de este lugar, pero en el hostal me lo habían recomendado bastante. Tomo el S-Bahn desde el ayuntamiento y muy cerca está la parada de Landungsbrücke; Yo al principio iba escéptico pues ver un puerto grande con barquitos pasando no me sonaba a gran atracción, pero una vez que salgo y camino un poco, veo enfrente la enooooooorme bahía y el atardecer que pintó el cielo de colores y cientos de grúas de carga extendidas por toda ésta, además de barcos de todos tamaños entrando y saliendo, todo esto desde un paseo marítimo nuevo que han hecho con bancas y donde hay músicos y artistas urbanos guitar . Yo no sabía pero Hamburgo es el segundo puerto de importancia en toda Europa (después de Rotterdam en Holanda) y el movimiento que existe aquí es impresionante, además del tamaño, que yo veía grúas a donde volteaba y creo que es esto lo que lo hace ser una buena experiencia y lugar a conocer. La mala imagen que tenía cuando llegué quedó atrás con ese buen rato que pasé en los Muelles de San Pauli icon_verlegen, que recomiendo a todos los que visiten Hamburgo !

Y ahora las fotos de los Muelles de San Pauli, espero les gusten:

Anocheció en un segundo y fue cuando decidí que ya era tiempo de regresar al hostal, tomé el S-Bahn de regreso a Altona y me compré algo de comer en la estación, subí al cuarto y estuve platicando un rato con un italiano que estaba haciendo un recorrido por Alemania y el iba después hacia Bremen, también con una chica de Singapur pero ella viajaba por Europa Occidental y le tocaba pasar por Berlín. Me tiro en mi cama y no tardo nada en dormir y tenía que estar listo… mañana me iba a Dinamarca… nuevo país, nueva moneda, nuevo idioma y nuevas experiencias mysmilie_1112.

Dinamarcaaaaaaaa, allá vamoooooooossssssss !! Very Happy
Ver perfil de usuario
Nymeria
Es hora de volver a casa?

Cantidad de envíos : 4110

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Jue 4 Mar 2010 - 3:46

Qué chulo el capítulo!! Lübeck parece una ciudad preciosa, y Hamburgo, aun teniendo pinta de ser muy industrial, también debe tener su encanto.

Muy buena la historia del diablo borracho! mysmilie_1117

Esperamos el nuevo capítulo de Dinamarca, tiene buena pinta! happy

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1022

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Jue 4 Mar 2010 - 15:39

tequilero kekeke

buenisimo! un 10!

Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1414

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Jue 4 Mar 2010 - 17:49

Me ha gustado mucho tu capitulo y ahi estoy impaciente por leer el próximo. A nosotros con Rotterdam nos paso algo parecido, no nos molaba demasiado hasta que llegamos y vimos la ciudad que es una pasada si te gusta la arquitectura modernista claro esta, ale tequilero a seguir...

Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1104

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Mar 16 Mar 2010 - 12:50

Un día lei algo de Lubeck, que era la Venecia del norte o algo asi. Lo tengo apuntado por ahi para el dia que vaya por la zona XD

Grande el capitulo, y el tiempo buenisimo!!!! Asi da gusto recorrer esos lugares!!!
Alemania es 1 pais que he visitado a trozos pero sin duda tendré que verlo entero y con mucho tiempo!!!

Esperando siguiente pais, otro desconocido para mi!!!!

tequilero

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Mar 6 Abr 2010 - 20:59

Domingo 31 de Mayo – Las Praderas de Dan_ DANMARK !

Me levanto algo temprano, acomodo rápido la maleta y a darme un baño para estar listo y bajar por el desayuno. Decidí tomar el del Meininger ya que iba a ser un buen trayecto y había que aguantar toda la mañana. No estaba mal, pero vamos que tampoco era la gran cosa, era como el típico desayuno de albergue con varios cereales, pan tostado, mermeladas, carnes frías y quesos; Aún así como hasta más no poder y hasta me hago un pequeño sándwich de nutela para llevar (palillos ñam ñaammmm jajajajaja) .

Hago el check-out y me despido de la chica alemana que bien me había recibido ayer, voy a la estación de Altona y conecto con S-Bahn a la principal. Aprovecho que tengo tiempo y voy por un jugo y un chocolate para el camino y a esperar el tren. Al fin llega y solo 4 vagones van a Copenhague (København), pero esto no es lo más curioso sino que el tren va casi vacío confused ! Y eso que me habían advertido que se llenaba y yo con mi reserva jajajajaja, ni hablar, más espacio para estarse cambiando y estirando un poco.

La Estación Principal de Hamburgo

No se porqué... pero me gusta mucho cuando los tableros hacen eso... xDD jaajajajaja, Por cierto mi tren es el último con salida a las 9:28 hacia Koebenhavn H

Para allá vamosss !

Vamos en dirección a Lübeck, pasamos esta pequeña ciudad y el paisaje se vuelve geniaaaaal ! Praderas inmensas y poco a poco empiezan a aparecer los primeros molinos de viento; Yo me vuelvo loco y empiezo a hacer miles de foros jajajajaja, no sé que tienen los molinos pero me gustan bastante Very Happy (una pareja ya de edad debió haber pensado que estaba loco porque yo bien emocionado no dejaba la cámara en paz xDDD).

Este viaje es muy curioso ya que el tren en lugar de dar la vuelta completa por la península de Jutlandia cruza directamente el Báltico desde el puerto de Puttgarden en Alemania hacia Rødby, en la Isla de Lolland y conectando varias islas que forman todo Dinamarca pelota ! Así que al fin llegamos a Puttgarden y el tren se detiene por un momento, se alinea con el gran barco que tenemos enfrente y comienzan a introducirse todos los vagones y al lado varios autos y camionetas privadas que también cruzarían.

Waaaaaaaah... los primeros molinos de viento icon_verlegen

Estan geniaaaaaaaalllllllleeeeeeeeeeesssssssssss !!

Formaditos... ok ya la última porque si no se cansan de ver molinos... xDD

Una vez dentro del barco el conductor del tren hace un anuncio tanto en alemán como en inglés y avisa que todos debemos subir forzosamente a la cubierta durante todo el trayecto. Bajamos los pocos pasajeros y subimos unos 3 pisos a la cubierta principal, donde hay una Oficina de Cambio (Dinamarca mantiene Coronas Danesas), un par de restaurantes pequeños, un mini-casino y el famoso Duty-Free; Donde todos llenaban sus canastas de botellas de alcohol, perfumes y demás cosas…(Nada se compararía con el Duty Free de Helsinki-Tallinn jajajaajajajaj, ahí si todos los finlandeses salían con su caja de alcohol xDD).

El trayecto en Ferry dura algo así como 1 hora, decido mejor salir a cubierta y veo que hay bastante tráfico marítimo, varios barcos cruzando este pequeño estrecho jejejeje Icon Smile . Poco a poco vamos dejando el puerto de Puttgarden y zarpamos oficialmente hacia Dinamarca, curiosamente una gaviota volaría con nosotros toooodo el trayecto y siempre se mantuvo muy cerca del barco, tomo varias fotos y a lo lejos ya se ven tierras danesas y frente a éstas, una hilera de molinos de viento sobre el mar, muchos molinos girando y es que Dinamarca es un país líder en energía eólica happy

Ya dentro del barco, poco espacio había entre el tren y las paredes...

Otro barco en el puerto de Puttgarden, muy parecido al que abordamos

Quién mejor para dirigir a tierras danesas el barco que una gaviota Very Happy !

Se hace el anuncio oficial que nos acercamos y a treparse de nuevo al tren, pasa un buen rato, se abren las compuertas y como por magia salimos directamente a las vías y ya estamos de nuevo en camino ! Veo las primeras banderas que nos dan la oficial bienvenida a Dinamarca mysmilie_1112. Son otras 2 horas hasta llegar a la capital danesa y mientras tanto hacemos unas cuantas paradas donde varios daneses abordan el tren con cervezas y ahí mismo se ponen a tomar jajajajajaja drinks , al parecer ya era algo más relajado y eso si… el idioma aquí ya se hacía nada entendible, mi alemán básico ya no funcionaría pero aún así aprendo unas cuantas palabras en danés (demasiado elementales jajajajaaj xDD).

Por fiiiiiiinnnnnnn, tierras danesas Rolling Eyes !!

Definitivamente en Dinamarca, "Oiga, que esas letras no están en mi alfabeto"

Una típica imagen de la Dinamarca rural

Llego a Copenhague a las 2:30pm y tengo que esperar a las 4:00pm para encontrarme con Helena y Kenneth (Helena, es la prima de Rafa, mi compañero de viaje, casada con Kenneth, un danés, ambos excelentes personas y que me hicieron sentir como en casa, les mando un gran abrazoooo icon_winken). Cambio unos pesos mexicanos que tenía a coronas danesas para comer algo y para los tickets del metro que después usaría. Al fin me encuentro con ellos, nos presentamos y comenzamos a charlar tomando el metro hacia donde ellos viven (muy cerca de donde se llevó a cabo la Cumbre de Cambio Climático el año pasado, en esos momentos todavía seguían los preparativos de todo el recinto y con mucho desarrollo); La zona es muy bonita, con varios edificios residenciales, centros comerciales y que se ve que está en gran crecimiento.

Al fin descubro que eso de que cada ciudadano de Copenhague tiene una bicicleta para moverse es cierto, Helena y Kenneth tenían las suyas aparcadas justo afuera del metro y las usaban mucho para moverse hasta su apartamento (de la parada había que caminar un poco y por eso ellos preferían llevar sus bicis) Además de existir carriles y hasta semáforos exclusivos para los ciclistas; Madres, niños y hasta adultos ya de edad avanzada iban en sus bicis, era geniaaaaalllllllll jajaajajajaja bike bici ! Descansamos un rato en el departamento, dejo mis maletas y platicamos un buen rato de muchas cosas, me cuenta Helena su cambio de vida de México a Dinamarca, que extraña mucho la comida (jaajajaj esos tacos, chilaquiles, mole y picante que tanto nos hace falta cuando no estamos en nuestro país xDD) y en general de cómo es la sociedad danesa, Kenneth me platica mucho más de esto en un perfecto español.

Vista afuera de la Estación principal de Copenhague !

Así pasamos un buen rato y me dicen que si quiero descansar o pueden llevarme a dar un paseíto por la capital, mmmmmm VAMOS A CONOCER COPENHAGUEEEEEE !!!!! Primera parada: El Palacio Real, bastante curioso ya que es como una plaza rodeada por 4 mini-palacios exactamente iguales y que todos forman parte de este conjunto, caminamos muy cerca después por el barrio donde están todas las embajadas (muy bonitos todos los edficios) y obviamente al ícono de la ciudad, la famosa Sirenita; Estuvimos un rato descansando en el parque que está junto, compramos un helado y vamos ahora al Nyhavn, el pequeño “puerto” formado por un canal con una serie de casas muy pintorescas y típicas, todas de distintos colores y muy muy bonito, una típica postal danesa.

Una parte del Palacio Real Danés

El ícono de la ciudad... (La sirenita, no tequilero xDD !!) jajaajajajaja

Barco de la Familia Real Danesa, se ve que viven mal... mysmilie_1117

Atardeciendo en el Nyhavn, uno de los lugares más bonitos de la capital icon_liebhab

A pesar de que sigue habiendo luz (poco a poco iríamos notando esto mientras más al norte estuviéramos xDD) ya es tarde y estoy algo cansado, regresamos a su casa y Helena tenía un pastel de Coco riquísimo comer, cenamos eso de postresín con un cafecito, platicamos otro rato más y nos vamos a dormir, que mañana era un día feriado en Dinamarca y me van a llevar a dar el Tour Oficial por Copenhague y que mejor que por un Danés y una Mexicana (ajuaaaaaaaaa pelota jajajajaa) !

Próximo Capítulo: Un paseo muy completo por la capital danesa, buscando las mejores vistas de Copenhague y viendo a lo lejos el próximo país... Sueciaaaaa !!

Copenhague en todo su esplendor... que bonita ciudaddddddd icon_liebhab

Increibleeeeeeeeeeeee... el Puente de Øresund uniendo Dinamarca con Suecia !
Ver perfil de usuario
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1414

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Miér 7 Abr 2010 - 0:06

Ya estoy esperando el siguiente capitulo, este diario me tiene super enganchada, necesito min dosis ya.

tequilero

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Miér 7 Abr 2010 - 2:10

Fanit escribió:
Ya estoy esperando el siguiente capitulo, este diario me tiene super enganchada, necesito min dosis ya.

Uuuuuuuuyyy con ese comentario me hás ganado Fanit Very Happy !!! jajajaja Asi si me animo a escribirle más seguido !!

gracias por seguirme ^^ !
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Miér 7 Abr 2010 - 9:27

Que bonito Copenhague icon_liebhab

Esa parte del norte de Europa es preciosa!!!!
Si quieres ver molinos pasate por Navarra que parecen champiñones, estan por todos lados XD

Nymeria

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Miér 7 Abr 2010 - 13:08

Qué buenos recuerdos me has traído de Copenhague! icon_liebhab A mí también me encantó la ciudad, con sus tejaditos verdes... es tan bonita!

Lo de que se llena el tren igual te lo decían por los nocturnos, nosotros nos quedamos en tierra un día, y fue por no tener reserva. Al final conseguimos viajar pocos días después, y el tren iba petado de gente!

Es curioso que te llamasen tanto la atención los molinos, en Galicia también hay un montón por todas partes!!

Esperamos un nuevo capítulo!! Icon Smile

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
tequilero

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Miér 7 Abr 2010 - 23:05

Jejejejeje gracias a ambos por los conejos que seguro en mi siguiente visita a España me doy una vuelta por Navarra y Galicia (me faltó mucho por conocer y que bonitos recuerdos tengo de su país Very Happy)

No recuerdo en donde sea que están los Molinos típicos del "Quijote de la Mancha" pero en fotos se ven geniaaaalesss xDD !!

Copenhague si que es una ciudad muy bonita, con muchos canales... Muy agradable para caminarla toda y recuerdo que nunca antes había visto tantas bicis en movimiento... jajajajaja la cultura ciclista es impresionante allí icon_verlegen
Ver perfil de usuario
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo

Cantidad de envíos : 314

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Jue 8 Abr 2010 - 0:35

Tequilero este diario me encanta, de verdad! Qué chulo lo de crzar en ferry con el tren... yo pensava que se travesaba la pen. de Jutlandia...

Ánimos y a seguir! jeje

Citación :
gracias a ambos por los conejos

JAJAJAJAJ!!!! LOS CONEJOS xD!!!

Adelante con el diario que es precioso!
Ver perfil de usuario
tequilero

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Lun 12 Abr 2010 - 19:57

btc_93 escribió:
Tequilero este diario me encanta, de verdad! Qué chulo lo de crzar en ferry con el tren... yo pensava que se travesaba la pen. de Jutlandia...

Ánimos y a seguir! jeje

Citación :
gracias a ambos por los conejos

JAJAJAJAJ!!!! LOS CONEJOS xD!!!

Adelante con el diario que es precioso!

Error de dedoooo xDD !! Jajajajajaja y gracias por seguirme !

Ya tengo el nuevo capítulo, solo peleo para subir las fotos y hoy lo subo Very Happy !!
Ver perfil de usuario
tequilero

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Mar 13 Abr 2010 - 18:03

Lunes 01 de Junio - Conociendo la capital danesa

Al fin… me levanto mucho más tarde de lo planeado icon_sleep… eran ya las 11:30 de la mañana (jajajaaj el plan era a las 8:30 pero que va, ya se necesitaba). Me lanzo a dar un baño y alistarme para desayunar/comer con Helena y Kenneth pues hoy era un feriado en Dinamarca y me iban a llevar a conocer la ciudad, Helena prepara unas albóndigas danesas de carne de cerdo y cebolla riquísimaaaaaaassssssssss, para comérselas se ponen sobre un pan negro (de sabor muy fuerte) y encima de la albóndiga una especie de mayonesa (más condimentada) muy típica danesa y pepino! Así que empezamos bien el día con un desayuno danés palillos, vamos por nuestras cosas y a eso de las 2 salimos para el centro de la capital y vamos directamente a la Iglesia del Salvador (famosa por su torre que en la punta se va haciendo pequeñita, como giratoria, muy curiosa) Pagamos cada uno 25 Coronas Danesas y a subir todos los escalones.

No es tan pesado como parece y al llegar hasta arriba y que te pega el aire es geniaaaal Rolling Eyes ! Subimos la parte de las escaleras que va girando ya hasta arriba y se tienen unas vistas increíbles de la capital danesa ! Hacía un día muy bonito, bien despejado y soleado por lo que todo Copenhague se podía apreciar cortado por muchos canales, barcos cruzando, el mar que rodea a toda la ciudad y a lo lejos el famoso Puente de Øresund, uniendo a Dinamarca con Suecia por esta construcción súper moderna parte túnel-puente, pero lo que más me impresiona es que puedo ver Malmö a lo lejos y su estructura más característica el Turning Torso del arquitecto español Santiago Calatrava ! No me lo creiaaaaaaaaaa pelota , sabía que ambas ciudades estaban cerca pero nunca pensé poder ver hasta el otro lado y con tanta claridad, hago muchas fotos (como es mi costumbre jajajajaja) y decidimos bajar para ir al siguiente lugar: CHRISTIANIA !

La Iglesia del Salvador y su torresilla curiosa...

Vistas de Copenhague hacia la bahía

Y esta es pero hacia el centro de la ciudad...

Que bonitaaaaaaa la capital danesa icon_liebhab

El Puente de Øresund a lo lejos...

Ahi ahi... Malmö a lo lejos y el Turning Torso !!

Helena y Kenneth no son muy fans de esta zona y me platican que tiene bastantes conflictos y la gente aquí tiene otras maneras de pensar y por cualquier cosa pueden sentirse ofendidos, además que hay mucho buscapleitos, drogas y problemas con la policía. Aun así me dicen que es parte de la experiencia y uno tiene que visitarlo aunque sea 1 vez y yo no puedo estar más de acuerdo jajaajajaja icon_verlegen. Entramos y todos los edificios son bastantes viejos y abandonados, hasta parece como antigua zona de guerra; El ambiente es extraño, de repente te sientes inseguro pero luego ves montones de turistas que también se van a dar su vuelta y ya pasa a ser más tranquilo, todo es muy hippie, callejoneamos un buen rato por ahí y para mi sorpresa hasta se ofrecían tours por el barrio jajaajaja. Llegamos como a lo que supongo era la “Plaza Principal” donde hay varios puestos vendiendo de todo; Ropa, accesorios, pipas y cualquier aditamento extra para drogarse xDDD y hasta churros de mariguana, había bastante movimiento y me tocó ver muchas personas prendiendo sus cigarros ahí mismo, otros preparándoselos y sin la más mínima presión de nadie mysmilie_1117 (vamos que bastante liberal el rollo jajajaajjaa). Caminamos un poco más y vemos que dentro tienen sus propios mini-supers y cosas básicas para vivir pero todo esta tan destruido y descuidado que se me hace feo...Al final creo que vale la pena sólo irse a dar una vuelta por la experiencia pero. En fin, caminamos para salir y decido comprarme un mini-pin de recuerdo que dice “Jeg Elsker Christiania” (Yo amo Christiania en danés) jajaajajaja me pareció un buen recuerdo, además habían otros con la bandera (roja con 3 puntos amarillos) y unos más de “Free Tibet”.

Pd. de Christiania no tengo fotos porque me comentarno que la gente se lo toma bastante en serio y no les gusta esto (a pesar que yo vi mucha gente que lo hacía, yo decidí no hacerlo...)

Nos despedimos de Christiania y entramos de vuelta a la Unión Europea xDDD y vamos ahora hacia el Nyhavn, creo que fue lo que más me gusto de todo Copenhague icon_liebhab, el día se prestaba muchísimo y todos los daneses estaban a las orillas tomándose unas cervezas, echados al sol y otros más comiendo en los tantos restaurantes que hay a lo largo. Desde el Nyhavn salen los paseos turísticos en barco y Helena y Kenneth me dicen que debo conocer la capital por sus canales así que tomamos uno de los tours por 40DKR, ellos me recomiendan tomar un tour alterno y no el típico que solo va a la sirenita, el que nosotros tomamos llevaba por otros barrios no tan conocidos de la ciudad, por lo que me agradó la idea de conocer otra parte de Copenhague boat !

Nyhavn en todo su esplendor Very Happy

Para que no digan que no fui... xDD

Daneses aprovechando un día tan soleado y caluroso como este... pretexto para unas cervecitas drinks

Pasamos primero por la Ópera nueva para después ir a un barrio nuevo residencial muy muy bonito, donde muchos daneses tienen sus lanchas junto al canal, seguimos cruzando los canales por otros puntos no tan turísticos y llegamos al que es el restaurante más caro de todo Dinamarca (no recuerdo su nombreeee xDD jajajaajja) y de ahí al famoso Diamante Negro (la biblioteca de la ciudad). Seguimos en el paseo y ya algo quemadito pues el sol estaba pegando duro, terminamos de vuelta en el Nyhavn Icon Wink.

La Ópera de Copenhague, junto a la bahía...

Un barrio residencial, con edificios muy modernos y muchos barquitos Very Happy

Copenhague... desde sus canales rafting

Otro barrio mas tradicional de la capital, todo estaba geniaaaaaaal !

El famoso "Black Diamond" o diamante negro

+ Copenhague !

Si no me equivoco, este es el edificio de la Bolsa de Valores...

Se terminó el paseo... Nyhavn desde el agua... Surprised

Antes de comer (ya se sentía hambre), vamos a los Jardines del Castillo, donde había muchísima gente jugando al fresbee, otros más andando en bicicleta y la mayoría echaaaaaaados y descansando y los entiendo, porque por lo que me platica Helena, Copenhague tiene un clima súper loco y casi siempre está nublado o lloviendo, además que el invierno es una locura y con las pocas horas de luz, parece ciudad fantasma; Así que llega el verano y todos quieren aprovechar el tiempo y estar fuera y días como este que todo el tiempo estuvo soleado eran como lo mejor para los daneses xDDD jajaajajjaa. Llegamos al final al Castillo de Rosenborg, donde están las Joyas de la Corona de Dinamarca, no entramos pues estaba cerrado (día feriado) pero sí que era muy bonito Icon Smile !

Jardines del Castillo y los daneses echados Very Happy

Castillo de Rosenborg, pequeñín pero muy bonito !

Con bastante hambre vamos hacia el área del Tívoli, comemos en Jensens Bofhus, una cadena de restaurantes de carne daneses muy famoso, aquí pasó algo muy curioso y es que el lugar estaba repleto y no había mesa, cuando para mi sorpresa en seguida nos pasan a sentar con una familia confused ! Así que compartíamos mesa con otros daneses a los que parecía no importarle, Kenneth me explicaría que es algo que se acostumbra bastante (a mi me sorprendió pues en México no se hace pero para nadaaaa jajajajajaja) para aprovechar todo el espacio tanto en bares, restaurantes, etc.

Ñam ñaaaaaaaam que rico estaba palillos

Despúes de comer ricooooo ñam ñam, nos vamos a Tivoli Gardens, un parque de diversiones muy famoso por ser de los más antiguos del mundo ! Entro gratis pues Helena y Kenneth tienen un “Friends Pass” con el que ellos siempre entran gratis y pueden llevar también a un amigo, yuhuuuuu pelota !!! jaajjaajajjaja. Es un lugar bastante curioso, es como una mezcla de lo viejo con lo nuevo, cosas muy tradicionales con montañas rusas junto, definitivamente vale la pena darse una vuelta y que mejor manera de terminar un día en la capital danesa. Recorremos el parque y paramos a comprar un helado enormeeeee helado (ñam ñam de nuevooo xDD), hago unas cuantas fotos y decidimos salir para volver a la casa. Cruzamos a la estación principal de trenes que está justo enfrentito de Tivoli y tomamos el tren de vuelta, antes me compro unos panes dulces típicos daneses recomendados por Kenneth y llegando me los como con mi respectivo cafesito. Nos sentamos los 3 a la sala, nos quedamos platicando un buen rato y ya cuando nos damos cuenta era tarde, ambos trabajaban mañana así que nos vamos a la cama, les agradezco el genial paseo que me han dado, lo había pasado geniaaaaal Very Happy ! Y quedo de verme con Helena en el aeropuerto de Kastrup mañana en la tarde pues al final llegaba Rafa, amigo de la infancia y el mejor compañero de viaje (que nos íbamos a soportar un buen rato… jajajajajaja) y con el que empezaría la verdadera ruta: Escandinavia, Rusia, Ukrania y desde Europa del Este volver a Alemania para nuestro regreso mysmilie_1112 !

Entrada principal a Tivoli Gardens

dentro del Tívoli...

¿ Japón o Dinamarca ?

Sólo para aventureros... xDD

Laguito en Tivoli, para estarse bastante a gusto

Yo ya tenía un plan para el día y bien armado por la recomendación de Helena y Kenneth: empezar tempranito hacia Malmö en Suecia, tomar un tren a Helsingborg al norte para desde ahí cruzar de nuevo a Dinamarca a Helsingor para ver el famoso “Castillo de Hamlet” y bajar a Hillerod y ver uno de los castillos más bonitos de toda Dinamarca: el de Frederiksborg; Una ruta muy ambiciosa pero que prometía muchooo Very Happy ! Así que mas me valía irme a dormir YAAAAA !

Próximo Capítulo: De Dinamarca a Suecia y de vuelta... en 1 día !

"Oiga que ese edificio está bien chuecoooo !!" (Malmö, Suecia)

"Yo quiero un castillo como eseeeeeeeee" (Hillerod, Dinamarca)
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Mar 13 Abr 2010 - 19:38

Vaya día más completo, hiciste de todo! me ha dado mucha envidia lo del barco por los canales, tiene que ser precioso! boat Claro, llevabas unos guías de lujo!

Estoy deseando leer el siguiente capítulo, esos castillos tienen que ser impresionantes! Icon Smile

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Jue 15 Abr 2010 - 0:39

Gran capitulo, Copenhage parece chulisimo!!!!
Me esta gustando mucho tu viaje, me parece que te copiare bastantes cosas suando llegue el dia que tenga que partir a visitar todo aquello XD

Aldax
Dominguero
Dominguero

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Vie 25 Jun 2010 - 17:02

Increíble bitácora tequilero, ya tienes otro seguidor =P y creo que yo tambien te copiaré un poco de lo que estas hacciendo, se ve interesante
Ver perfil de usuario http://www.elarea52.wordpress.com
tequilero

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Dom 26 Sep 2010 - 5:46

Martes 02 de Junio: Dinamarca y Suecia en 1 dia

El despertador suena a eso de las 8:00am clock y rápido me voy a bañar y alistar. Kenneth y Helena ya se habían ido a trabajar, salgo de su departamento y me dirijo a la parada de Ørestad donde se puede tomar directamente el tren a Malmö ya sin tener que regresar a la estación central de Copenhague.

No espero mucho tiempo cuando llega un tren, me subo y es bastante moderno y bonito. El recorrido a Malmö dura muy poco, tal vez unos 20minutos y me emociona muchísimo cuando veo a lo lejos el Puente de Øresund que conecta a Dinamarca con Suecia Very Happy (es bien curioso pues la mitad es un puente y luego un túnel).

Acercándonos al Puente de Oresund Very Happy !!

Al fin llego a Malmö cuando empiezo a buscar la Oficina de Turismo para guiarme un poco pues no tenía nada de información, simplemente no la encuentro hasta que regreso a la estación de trenes y si… ahí estaba xD !!! jajajajajaja. Súper eficiente el servicio y con un excelente inglés me atienden, me dan varios mapas e información en español y decido primero ir a ver el Turning Torso y después al centro de la ciudad.

Saliendo de la Estación de Malmö, uno de los canales principales

Decido ir caminando pues no está tan lejos (tal vez era una media hora de caminata) y se hace bastante agradable pues uno pasa por la zona del puerto hasta finalmente llegar a esta famosa torre: El Turning Torso de Calatrava ! El edificio es tal y como lo imaginaba, está geniaaaaaaaaal happy ! Me impresiona mucho lo pequeña que es la base de la torre para lo alta que está. Voy a ver si puedo entrar para visitarlo pero me doy cuenta que es un edificio residencial y ni siquiera el Lobby está abierto para los turistas (Aunque junto hay un museo pero que abría más tarde, pero no me podía quedar tanto en Malmö que me esperaba un largo día). Hago mi tanda de fotos de rigor y decido acercarme al área del puerto.

Está geniaaaaaaaallllllll Very Happy

Turning Torso, sí señor !

detalle del Turning Torso !

Toda es una zona residencial y varias oficinas y restaurantes súper moderna, me gusta muchísimo pues todos los edificios tienen cristales, metal, madera; Unas combinaciones muy extrañas pero que se veían muy bien, todo esto junto a un malecón que parecía nuevesito con las mejores vistas del Puente de Øresund y a lo lejos de Dinamarca icon_liebhab . Varios locales comerciales empiezan a abrir (que todavía era algo temprano) y mucha gente haciendo ejercicio, tomando el sol o simplemente descansando. Me dio mucha pena no quedarme que seguro en la noche debe haber un ambientazo. Decido descansar y comerme mi manzana y chocolate que había comprado en la estación. El día estaba muy bonito y me eché un buen rato a descansar.

Descansando en el Malecón y la moderna area residencial !

El Puente de Oresund en todo su esplendor !

Un poquiiiiiiiito mas cerca :P

Yo posando con el Turning Torso, tuve que poner la cámara y correr xD jajajaja

Otra foto más del área donde está este moderno edificio

Vuelvo al Turning Torso pero ahora decido tomar el bus que me deja directo en el centro de la ciudad (ya no quería caminar más la verdad jajajaja), junto al edificio hay una parada y tomo un bus que me deja en “Rudolphs Gate”una plaza ya en el centro de Malmö. (Curiosamente pude pagar en coronas danesas jejejeje que no tenía dinero sueco todavía). Camino por la calle principal y llego a la Gamla Stan de Malmö o casco histórico. Ya hay varios restaurantes abiertos, muchos cafés al aire libre y gente por toda la ciudad Very Happy. Me pierdo por sus calles hasta dar con el Ayuntamiento de la ciudad que es muy bonito, hago unas cuantas fotos y decido lanzarme a la estación para tomar el tren hacia Helsingborg.

En el centro de Malmö, los policías suecos cuidando a los turistas xD

Yuhuuuuuuuuu ! Estoy en SUECIAAAAAAAAAAA Very Happy !!

Ayuntamiento de Malmö, muy bonito !

Me encanta que estén como oxidados del techo xD !! extrañamente me recuerda a europa del este icon_liebhab

Llego a la estación y veo que el express tarda todavía en salir así que corro a otra plataforma donde sale en 5min un InterCity que va haciendo unas cuantas paradas antes de llegar. El tren está muy bien y veo que hay un grupo de señores suecos tomando cervezas, gritando y riéndose, me pareció que los suecos eran un poco más relajados que sus vecinos daneses (o más alcohólicos xD jajajajaja). Después de algo así como 1hr llego a esta bonita ciudad sueca y me doy un paseo muy rápido por el área del puerto y el ayuntamiento, no me quedo mucho tiempo pues me falta ver lo mejor del día: Los castillos daneses ! Así que en nada corro a ver los horarios de los ferrys y veo que uno sale en 3minutos (justo al lado de la estación de trenes que es enooooooorme, hay unas escaleras eléctricas y el anuncio de los ferrys) ! Waaaaaaahhhh, doy el sprint de mi vida, compro el boleto y corro un poco más para llegar al barco y soy el último en abordar jejejeje.

En el tren camino a Helsingborg... molinos de viento icon_liebhab xD jajajajaja

Ayuntamiento de Helsingborg :O

Adiós Sueciaaaaaaaa.... pero nos vemos en 2 días Icon Wink jajajaja

El barco no es muy grande pero aun así está la típica tienda del Duty Free donde veo que todos se abastecen de Alcohol y es que es mucho más barato y sencillo pues en Suecia solo se puede comprar alcohol en tiendas específicas (System Bolaget me parece que se llaman, en Estocolmo tomé una foto a alguna).

Yo salgo a cubierta y en 20minutos cruzamos el estrecho de Øresund para llegar de nuevo a Dinamarca, hay muchos barcos cruzando entre ambos países y ya a lo lejos puedo ver el famoso “Castillo de Kronborg”, escenario de la tragedia “Hamlet” de Shakespeare y Patrimonio del a Humanidad por la Unesco. El castillo se ve increibleeeee y es que desde el mar se tiene otra perspectiva muy diferente a cuando está uno en tierra icon_liebhab . Llego a Helsingør y directo a la Oficina de Turismo donde tomo mis mapitas y me indican cómo llegar al castillo, la verdad es que no es complicado, hay que ir bordeando la costa y en unos 20minutos se llega mysmilie_1117.

El Castillo de Kronborg a lo lejos...

A punto de chocaaaaarrrrr !! Y de fondo el Castillo de Kronborg xD

Vista de el puerto de Helsingor, ya en Dinamarca icon_verlegen

Al fin llego al famoso Castillo de Kronborg y es una pasadaaaaaa icon_liebhab ! Es el típico castillo con su fortaleza en forma de estrella a su alrededor, con unas murallas y cañones, en su momento usado para defenderse de sus vecinos los Suecos :P. Decido ya no entrar a las salas interiores y quedarme viendo los jardines y las partes de afuera, así como el patio interior del castillo (ya no me quedaba tiempo). Salgo a la parte de los cañones y donde se tienen unas vistas geniales del estrecho y de la costa sueca al otro lado, ahí ondeando una bandera danesa que lo hace ver más genial pelota. Hago montones de fotos y me despido del Castillo que había que regresar a la estación para ir al siguiente destino: Hillerød y el Castillo de Fredriksborg.

Entrando al Castillo de Kronborg

Ya dentro del Patio Central

Patio Central Kronborg, estaba vacioooo !!

Un mapita del Castillo icon_verlegen

Increible que parezca pero no habia gente en el Castillo... asi que puse mi cámara en timer y a correr xD !! Resultado: foto chueca y pedazo de piedra en primer plano jajajaja :(

Afuera del castillo, con los cañones y la bandera danesa icon_liebhab

Cañón danés listo para hundir un barquito sueco xD

Qué bonito Dinamarcaaaaaaaaa pelota
Ver perfil de usuario
tequilero

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Dom 26 Sep 2010 - 6:45

Continuando...

Paso por el pueblo muy rápido y me da mucha pena no quedarme pues también se veía muy bonito. Llego a la estación que parece un pequeño castillo (bastante bonita), veo que el siguiente tren sale en 10 minutos y voy rápido a una tienda a comprar un sándwich y una botella de agua que no he comido casi nada y ya muero de hambre comer , llega mi tren y en unos 15 minutos llego ya a Hillerød comido y descansado :D ! Llego a la estación y salgo rápido a buscar el castillo que ya era algo tarde y no me quedaba mucho tiempo, tenía que regresar a Copenhague y directo al aeropuerto que llegaba Rafa y me había quedado de ver con Helena ahí para recibirlo. Me cuesta algo de trabajo encontrar pues no hay muchas señales y es que hay que caminar unos 15 minutos pero atravesando el pueblo y entre varias calles hasta lo que parece ser una plaza principal donde se hace una bajada y al fin se ve el Castillo…. Impresionanteeeeeeeee icon_liebhab! Me avisan que todo cierra a las 5pm (ya de hecho varias tiendas y restaurantes habían cerrado, yo no entendía por qué… si para mi era muy temprano, En fin…) me recomienda una señora danesa hacer un recorrido alrededor del lago para tener varias perspectivas del castillo y entrar al patrio principal y ver la fachada.

Fachada estación de Helsigor

Sigo su consejo y empiezo a caminar por el lago, el castillo de muy bonito y súper típico danés ! Me recuerda mucho al Castillo de Rosenborg (que está en la capital y donde se guardan las joyas de la corona) pero el de Fredriksborg es muuuuuucho mas grande ! Voy haciendo todo tipo de tomas y fotos hasta que llego a la fachada principal y me encantaaaaaaaaa, a parte que no había ninguna otra persona y tenía todo el castillo para mi solito mwahahahaha (me imaginaba siendo el Rey :P) La fachada principal es muy bonita, con una fuente al frente y esos techos como verde/oxidados que me gustan tanto, el día seguía soleado y ayudaba mucho.

Primeras vistas del Castillo de Fredriksborg icon_liebhab

Acercándose ya al Castillo pelota

Fachada Principal... IMPRESIONANTEEEEEE icon_liebhab

Otra vista de las fuentes y fachada... me gusto muchísimoooo !!

Una bonita fuente en el patio interior del castillo

Cruzo el castillo y varios patios interiores y salgo del otro lado donde están unos jardines que supongo son los principales pues estaban muy bien cuidados y donde se tiene una vista muy bonita de todo el conjunto que forma el castillo, el lago y el puente que lleva hacia los jardines. Sigo rodeando todo el lago, veo una pequeña lancha y me daban muchas ganas de tomarla y remar por todo el lago y descansar Very Happy, pero había que continuar. Al fin regreso a la plaza principal y de vuelta a la estación que Rafa no tardaba en llegar y yo todavía no estaba ni en la capital jajajajaja.

Castillo de Fredriksborg visto desde los jardines

Como me daban ganas de subirme a esa barquita... rafting

Última foto de Fredriksborg... definitivamente vale la pena !

Tomo un regional que va a la estación Central de Copenhague, no tarda mucho y de ahí directamente tomo un tren rápido al aeropuerto de Kastrup en las afueras de la capital danesa. Me veo con Helena y esperamos un rato hasta que finalmente se anuncia que ha llegado su vuelo desde Frankfurt (Había volado Ciudad de México – Frankfurt – Copenhague) y en nada está saliendo smi_04 ! Nos saludamos y en nada nos estamos llendo al departamento de Helena que Rafa venía muerto de todo el viaje. Kenneth ya está ahí y ha preparado una cena típica danesa para todos palillos ! Era un plato con papas al horno, una especie de col morada y un asado de puerco con el chicharrón y todo en una salsa, riquísimaaaaaaaaaa Very Happy ! (si no mal recuerdo se llama flæskesteg).

Nos ponemos todos al tanto, terminamos de cenar (todo estaba delicioso) y después de una buena charla, a dormir que mañana era mi último día en Dinamarca y me iba a recorrer de nuevo la capital con Rafa que estaba muy ansioso de pasear por ahí pelota ! Pues al día siguiente ya nos iríamos a Suecia y a una de las ciudades más bonitas de todo el viaje: Estocolmo !

En el próximo capítulo: El dúo dinámico ya reunido hace una visita expres a la capital danesa !

Los 2 mexicanos listos para conquistar Escandinavia, Rusia, Ukrania y Europa del Este !
Ver perfil de usuario
Tioguiller
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Dom 26 Sep 2010 - 7:57

Gracias por compartir tu viaje y de una forma tan amena.
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   Lun 27 Sep 2010 - 14:53

Acabo de ponerme al día, qué preciosos los castillos! sobre todo el último me ha parecido impresionante... icon_liebhab

A mí también me encantan los tejados verdes oxidados, aunque me recuerdan más bien al norte de Europa y no tanto al este. Precisamente uno de los primeros sitios donde los vi fue en Copenhague.

Sigue contándonos cuando puedas, que me gusta mucho tu relato! Icon Smile

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !   

Y me fui al viejo continente... Las aventuras (y desventuras xD) de un mexicansky en Europa !
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente