Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 

BELGICA Y HOLANDA 2009.

AutorMensaje
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1414

MensajeTema: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Vie 30 Oct 2009 - 17:17

En un principio este verano no iba a ir a ninguna sitio, más que nada porque no me gusta demasiado viajar en verano, ya que hay muchísima gente por todos lados hace calor y prefiero pasarlo aquí con mis amigos disfrutando de la playa y friends de esas cañitas en las terrazas drinks, en fin .Pero claro todo cambio cuando me quede sin trabajo, entonces mi amiga Noelia me dijo que porque no nos íbamos 1 semana por ahí y acepte, esta vez le tocaba a ella elegir el destino, ya que cada vez le toca a una y así vamos turnándonos.
Ella tenía muchas ganas de ir a Bélgica y a Holanda, así que en cuanto me lo dijo me puse manos a la obra icon_computer, empecé a leer smi_05 diarios a sacar información de internet, si mal no recuerdo los diarios que mas me ayudaron fueron los de Bustin y los de Max (gracias chicos es un placer el poder leer experiencias de otros y saber que te van a servir de algo).
Como Noe iba a aprovechar luego la semana de vacaciones que le quedaba para pasarla en Pontevedra decidimos que saldríamos desde Valladolid y volveríamos por allí smi_04. En un principio era así pero al final como siempre nos ocurre cambiamos de idea y como nos salía más barato salimos desde Madrid haciendo una pequeña escala en Bérgamo y de paso dándonos un paseo por allí y llegaríamos a Bruselas por la tarde donde nos encontraríamos con José, que era un amigo de Noelia que resulto ser el compañero perfecto de viaje.
Pues nada aquí esta otro diario que comienza con las mismas ilusiones con las que empiezan los viajes y con la tristeza que da el acabarlos, aunque escribiéndolo siempre puedes recordar esos buenos momentos vividos y como no esperando que por lo menos le valga a alguien por si algún día se quiere pasar por allí o sino simplemente que estas líneas sirvan para el disfrute y divertimiento de unos y otros.

Última edición por Fanit el Jue 12 Nov 2009 - 19:20, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Niebla
Cicloturista
Cicloturista

Cantidad de envíos : 673

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Vie 30 Oct 2009 - 21:18

Esperando el primer capítulo! icon_popcorn
Ver perfil de usuario
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo

Cantidad de envíos : 314

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Vie 30 Oct 2009 - 21:21

lo mismo digo... ESPERANDO!!! xD!!!! Animos!
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1104

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Vie 30 Oct 2009 - 22:56

Niebla escribió:
Esperando el primer capítulo! icon_popcorn
No me habia fijado nunca en este smilye, es cojonudo!!!

Otro que espera el diario, me alegro de que lo que escribi en su día le haya valido de algo aunque sea a 1 persona, ya por eso ha merecido la pena hacer ese trabajo!!!

Nymeria
Es hora de volver a casa?

Cantidad de envíos : 4110

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Sáb 31 Oct 2009 - 3:01

Yo también lo leeré, esperamos ese 1er capítulo!! Icon Smile

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Mar 3 Nov 2009 - 19:21

PONTEVEDRA-VALLADOLID-MADRID
Como habíamos quedado en un principio en que cogeríamos el vuelo smi_04 desde Valladolid yo tenía que ir hasta allí, la opción del coche estaba descartada ya que a la vuelta vendríamos en el de Noelia (aunque al final no fuera así), con lo cual solo me quedaba el autobús bus o el tren train, los 2 tardaban casi lo mismo. Con lo cual en un principio iba a ir en bus, pero al final pille una oferta de última hora para el tren, así que nada el 14 de Agosto volvía otra vez a la carretera.
El tren me llevo hasta Medina del Campo donde me tuve que bajar y pillar uno de cercanías que me dejara en Valladolid, la verdad es que yo prefiero mil veces el tren al autobús, ya que me mola más el poder moverme a mi gusto y todo eso.
En fin una vez en casa de Noé preparamos las últimas cosas y compramos las ultimas cosas y a eso de las 11 de la noche nos fuimos a la estación de autobuses de Valladolid donde pillaríamos el bus que nos dejaría en el aeropuerto de Barajas y de paso donde nos encontraríamos con José, ya que a la ida íbamos en vuelos distintos y el llegaría antes que nosotras. Icon Smile

MaxDD
Aventurero
Aventurero

Cantidad de envíos : 115

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Vie 6 Nov 2009 - 21:00

ole! un diario de Bélgica, me encanta! mysmilie_1112

me ha hecho mucha ilusión que mi diario haya servido para planificar tu viaje, es un placer, que lo sepas! Icon Wink
Ver perfil de usuario
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Jue 12 Nov 2009 - 19:08

MADRID-BERGAMO-BRUSELAS
Una vez que llegamos a Madrid nos tiramos en la terminal del aeropuerto a esperar que nuestro vuelo saliera smi_04 , lo único fue que me equivoque de terminal y como vimos que no aparecía nos tuvimos que cambiar y listo, por cierto que en Barajas me fije que la gente dormía en sitio inverosímiles, como pueden ser las cintas transportadoras del equipaje, así que tome buena nota de esa opción por si me tocaba quedarme alguna que otra noche en el aeropuerto.
Nos despedimos de José icon_bussi y nos fuimos hacia nuestra puerta de embarque a esperar a que nuestro vuelo saliera. Había bastante gente y aprovechamos para echar alguna que otra cabezadita ya que teníamos tiempo de sobra.
Una vez salió nuestro vuelo nos pusimos a la cola y ahí empezó nuestro infierno con Ryanair que nos perseguiría todo el viaje icon_devil_RED y es que resulto que nos toco la azafata borde que le dio por meter todo el equipaje de mano en la famosa chisma que tienen para ver las medidas y yo como llevaba mochila en un principio no debería de tener mucha pega , pero vio la maleta de Noe y se la hizo meter, el problema fue que no entraba bien y era ni más ni menos por la fuñad de las gafas que chocaba y la tía nos decía que teníamos que pagar 30€ por la maleta y le dijimos que si que claro así que abrimos la maleta y sacamos las gafas y listo, pero a la tía borde no le llego con esa opción sino que me hizo también meter mi mochila y así en todos los aeropuertos. Así que con la ayuda de un chico la metimos ahí y la sacamos.
Nos subimos al avión y caminito de Bérgamo que nos fuimos. Al llegar decidimos dejar las mochilas en una consigna (antes nos las pasaron por un scanner por si acaso) y estábamos entre bajar a Milán o quedarnos en Bérgamo, al final gano la opción de quedarnos en Bérgamo, porque entre que no teníamos ganas de estar un rato en el bus bus y que teníamos entendido que Milán no valía demasiado allá que nos fuimos a Bérgamo y la verdad es que nos gusto bastante, la ciudad amurallada es precioso y a lo lejos se empezaban a vislumbrar los famosos campos de la Toscana italiana, eso sí empezaba a hacer un calor que no veas, ese mismo calor para nuestra sorpresa nos siguió todo el viaje, dimos un par de vueltas y después nos sentamos a desayunar tranquilamente en una terraza, pensamos que nos iba a salir la clavada del siglo pero resulto que fue bastante económico.

El desayuno italiano

Cuando nos dimos cuenta teníamos que volver al aeropuerto así que nos fuimos a la parada del bus y ahí fue donde descubrimos que es verdad lo que dicen de que los italianos son unos flipaos, todos ahí mirando para la parada del bus y diciendo sabe dios que , eso sí en la parada conocimos a un señor muy simpático que hasta nos cantaba canciones de Julio Iglesias y que se quedo enamorado de mi nombre porque no hacia más que decir “Stephania Stephania” por todo el bus con el consiguiente cachondeo del conductor.
Una vez llegamos al aeropuerto nos fuimos hacia nuestra puerta ya comernos nuestros super bocatas, otra horita mas de vuelo y aterrizamos en Charleroi.Cuando fuimos a buscar nuestro coche resulto que estaba cerrado, porque como era festivo habían visto a qué hora llegaba nuestro vuelo y como ponía otra hora distinta se habían ido a tomar un café y lo que paso fue que se equivocaron de vuelo, así que llamamos al número que allí había y al poco llego un chico que se disculpo y busco nuestra reserva y nos dijo que no había ningún coche como el que habíamos reservado con lo cual nos dio uno superior pero por el precio que habíamos pagado.
Pillamos nuestro Focus de gasoil y allá que nos fuimos hacia Bruselas que era donde nos esperaba José que había llegado antes que nosotras.
Así que llegamos a Bruselas aparcamos nuestro coche y buscamos la Grand Place que era donde habíamos quedado con José, de camino nos encontramos con el Manneken Pis que lo habían vestido para ese día y allá continuamos a tomarnos nuestra primera cerveza belga friends.

Manneken Pis

La grand Place

Primera cerveza belga, la primera de muchas
Una vez nos reunimos todos comparamos algo para hacernos al cena y nos fuimos al albergue que por cierto está bastante bien se lo recomiendo a cualquiera que vaya a Bruselas, buena calidad precio y demás es el “2Go4”.
Una vez allí cenamos cook, nos dimos una buena ducha shower y nos fuimos a disfrutar de la noche de Bruselas que para eso era sábado.

La segunda cerveza belga del día

Jeanneke Pis

Última edición por Fanit el Jue 19 Nov 2009 - 13:47, editado 3 veces
Ver perfil de usuario
MaxDD
Aventurero
Aventurero

Cantidad de envíos : 115

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Lun 16 Nov 2009 - 15:49

yo estuve en Bérgamo muy poco tiempo, de hecho no pude ni subir a la Citta Alta icon_wallbash

te sigo!
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Miér 18 Nov 2009 - 16:52

Cuando yo estuve el Manneken Pis estaba vestido igual!!!
Apunto Bergamo para el día que coje un Ryanair a Zaragoza-Milan!!!

Te sigo Fani!!!

Nymeria

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Jue 19 Nov 2009 - 3:19

Muy buen capítulo, Fani!

Qué chulo parece Bergamo! y pensar que yo pasé por el aeropuerto y no pude bajar a la ciudad... sad

Lo del Manneken Pis tiene tela, hay un hombre que se dedica en exclusiva a cambiarle de ropa. Bustin, seguro que era la misma ropa? es muy raro, porque se la cambian continuamente! yo le he visto vestido hasta con el traje nacional uzbeko, vamos, unas risas! xDD

Sigue contándonos! Icon Smile

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Jue 19 Nov 2009 - 13:48

Vittorio escribió:
otro que sigue leyendo....

yo me imaginaba que para viajar tambien ibas glamurosa xDDD

un besazo Fanit
Yo siempre voy glamurosa, aunque lleve 500 kilos de mugre encima Icon Wink

Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador

Cantidad de envíos : 181

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Jue 19 Nov 2009 - 13:55

Hola !! Este diario me interesa mucho pues tal vez el año que viene estemos por aquellas tierras.

un saludo
Ver perfil de usuario
Niebla
Cicloturista
Cicloturista

Cantidad de envíos : 673

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Jue 19 Nov 2009 - 14:16

Pues cuando nosotros fuimos a ver al niño meón no llevaba traje, el muy indiscreto! icon_megagrin
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Jue 19 Nov 2009 - 15:11

lolyvill escribió:
Muy buen capítulo, Fani!
Bustin, seguro que era la misma ropa? es muy raro, porque se la cambian continuamente! yo le he visto vestido hasta con el traje nacional uzbeko, vamos, unas risas! xDD
Segurisimo!!!
Foto extraida de mi diario. Las fechas en las que fuimos son parecidas...

Nymeria

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Jue 19 Nov 2009 - 16:48

Ostras, qué curioso! de qué es el traje? tiene algo que ver con Bélgica? igual se han cansado de hacerle trajecitos nuevos y ahora el nene ya repite ropa happy

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Jue 19 Nov 2009 - 16:55

Pues nada chicos sereis los reyes en Belgica y Holanda, porque esta todo lleno de bicis y de carril bici, es mas ya te dicen que tengas cuidado y que las bicis tienen preferencia sobre todo.
Por cierto lo del traje ese es el de la cerveza Delirium Tremens asi que me imagino que tendra algo que ver porque ese dia todos iban vestidos asi.
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Vie 20 Nov 2009 - 1:48

Fanit escribió:
Pues nada chicos sereis los reyes en Belgica y Holanda, porque esta todo lleno de bicis y de carril bici, es mas ya te dicen que tengas cuidado y que las bicis tienen preferencia sobre todo.
Por cierto lo del traje ese es el de la cerveza Delirium Tremens asi que me imagino que tendra algo que ver porque ese dia todos iban vestidos asi.
A mi tb me toco ver a un monton de gente vestida igual desfilando!!!
Yo estuve el día 19 de Agosto, que día estuviste tu Fani?

Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Vie 20 Nov 2009 - 2:30

Yo estuve el 15 de Agosto asi que ,me imagino que sera algun rollo aue tendran con la cerveza.

Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   Jue 28 Ene 2010 - 21:06

BRUSELAS-GANTE-LILLE-OSTENDE-BRUJAS.
Nos levantamos de buena hora ya que teníamos que aprovechar el día, el caso es que al levantarnos no encontraba mi toalla por ningún lado, así que le preguntamos a una canadiense que esa noche había compartido cuarto con nosotros( que por cierto era más sosa que para que) y la tía nos dice que no sabe nada, cosa muy extraña porque mi toalla estaba en mi cama que estaba encima de la suya y supuse que se habría caído por la noche, así que busca para un lado, busca para otro y al final resulto que la tenia ella en su cama envuelta entre sus sabanas.
Una vez recuperada la toalla, bajamos a desayunar y comenzamos nuestra ruta, muestra primera parada del día seria Gante. Así que allá nos fuimos. Gante está relativamente cerca de Bruselas, en realidad si mal no recuerdo esta todo relativamente cerca en Bélgica.
Una vez llegamos a Gante comenzamos a hacer un recorrido que nos recomendaba la Lonely y que comenzaba en la plaza del Korenmarkt, pero como estábamos un poco atontados nos despistamos y resulto que lo empezamos a la mitad. Cuando llegamos a la altura del castillo decidimos hacer una parada para tomarnos algo. Una vez que habíamos repuesto fuerzas (que bien queda, ya parece que estuviéramos corriendo una maratón), continuamos con nuestro recorrido. Una cosa que me encontré a lo largo de los días en Bélgica, eran los mercadillos de segunda mano, normalmente los solían poner en la zona vieja de las ciudades, y la verdad es que allí podías encontrar de todo, cosas de las más curiosas e inverosímiles que te puedas imaginar.

Estuvimos a punto de hacer un crucero en barco pero llegamos a la conclusión de que no merecería la pena, ya que era demasiado caro para lo que tenias que ver.
Una vez que hubimos visitado todo lo de Gante nuestra siguiente parada debería haber sido Brujas, para hacer el check in en el albergue y todo lo demás, pero decimos que nos desviaríamos y aprovecharíamos que estábamos al lado de Francia para hacerle una visita a Lille, que la teníamos el año pasado en nuestro viaje a Francia, pero por motivos de tiempo tuvimos que descartar. Una vez llegamos a Lille, nos dispusimos a hacer nuestro pic nic diario. Después fuimos a dar una vuelta por la ciudad y listo, he de decir que Lille me defraudo bastante, creo que me esperaba otra cosa, pero bueno la visita no estuvo mal.
Así que una vez que acabamos nos fuimos hacia Brujas donde haríamos el chek in en nuestro albergue , como había mucho ambiente por la calle y demasiada gente para nuestro gusto decidnos pillar otra vez el coche y dar una vuelta hasta la costa , más concretamente a Ostende, que bueno la verdad es que visto lo visto no era nada del otro mundo, las playas no eran feas, pero eso si esta gente estaba más blanca que para que, debe ser que allí ven el sol con cuentagotas , o que se llevara el blanco.
En fin que después de darnos un par de vueltas, volvemos a Brujas, nos cambiamos y nos vamos a dar una vuelta y de paso a degustar esos magníficos mejillones con patatas fritas. Esa noche tiramos la casa por la ventana y cenamos en un restaurantes al lado del canal, así de paso le damos de comer a los cisnes que no sabían nada.

Con los mejillones
Una vez acabada la cena nos fuimos a dar una vuelta y como no ahi llego el “momento Gofre” y es que no puedes estar en Bélgica y no comerte uno, ahí todo relleno de chocolate, ñam ñam.Y nada después de degustarlo nos fuimos a dormir que falta hacia, ya que al día siguiente nos tocaría visitar Brujas y llegar a Amberes.

Comienza el momento gofre

Con mi tesoro
P.D. Otro dia os pongo las fotos...

Última edición por Fanit el Jue 25 Feb 2010 - 22:01, editado 3 veces
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: BELGICA Y HOLANDA 2009.   

BELGICA Y HOLANDA 2009.
Página 1 de 1.