Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1104

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Miér 30 Sep 2009 - 17:36

Sure escribió:

Friburgo parece chula.... a mí no me dio tiempo de visitarla, auqneu por tu comentario parece prescindible no?
No esta mal, no llega a ser tan bonita como Berna pero esta mejor que Ginebra. Si te cae de paso se puede hacer una visita trankilamente!!!

Niebla
Cicloturista
Cicloturista

Cantidad de envíos : 673

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Jue 1 Oct 2009 - 12:59

Que recuerdos al ver el chocolate Cailler!!!!!! No se cuantas tabletas habremos comido. A parte del que trajimos para la familia. Estaban a punto de hacernos accionistas mysmilie_1117
Ver perfil de usuario
Nymeria
Es hora de volver a casa?

Cantidad de envíos : 4110

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Lun 5 Oct 2009 - 21:29

A mí Friburgo en las fotos que has puesto me parece muy bonito, pero claro, igual no tiene mucho más para ver, no?

Gran idea ir a una fábrica de chocolate!!! happy

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Día 9   Lun 5 Oct 2009 - 21:46

9 de Agosto. Día 9
Hoy le toca el turno a Berna. El sábado noche no dio para mucho asi que nos levantamos antes de lo que teniamos previsto. Desayunamos y nos vamos a Berna.
Llegamos y nos disponemos a buscar el HI Hostel. Estuvimos un buen rato (1 hora o asi) dando vueltas con el coche y no habia manera de encontrarlo. Mas o menos sabiamos donde estaba pero no habia forma de bajar hasta allí.
Maria y Jordi bajaron andando y preguntaron la manera de llegar. Nos indicaron y ya bien pero menuda desesperación icon_wallbash
Hacia una mañana buenisima y nos sentamos en la terraza del hostel a esperar que dieran las 2 para hacer el check-in. Aprovechamos para leer la city guide de Berna y prepararnos un recorrido para hacer y para comer.

Cuando dejamos nuestras mochilas, salimos a visitar Berna.
A mi la ciudad me gusto mucho, el ambientillo, todas las fuentes que hay, las calles, muy bonita!!!
La pena que no estaban los osos. Segun entendimos 1 la habia palmao y el otro estaba enfermo.

Os dejo fotillos de Berna y judguen ustedes mismos!!!

La terraza del Hostel

Las vistas desde nuestra habitación

Berna

Vistas desde el Jardín de las rosas

Volvimos al Hostal para la hora de cenar y luego estuvimos jugando al UNO hasta que nos entró el sueño y nos fuimos a dormir.
Mañana llegará el componente que le falta al grupo: Bego!!!

Última edición por Bustin el Lun 2 Nov 2009 - 15:34, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Lun 5 Oct 2009 - 21:48

lolyvill escribió:
A mí Friburgo en las fotos que has puesto me parece muy bonito, pero claro, igual no tiene mucho más para ver, no?

Gran idea ir a una fábrica de chocolate!!! happy
Feo no es, esta bien pero venimos de ve maravillas y nos decepciono un poco....

Nymeria

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Lun 5 Oct 2009 - 21:52

Berna también nos gustó muchísimo a nosotros, es una ciudad tan bonita! icon_liebhab Pobres osos, yo sí los pude ver, aunque me dio pena que estuvieran allí metidos...

Por cierto, a ese albergue también fuimos! de este viaje ya van unos cuantos en los que estuve, qué curioso!

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Mar 6 Oct 2009 - 11:26

lolyvill escribió:

Por cierto, a ese albergue también fuimos! de este viaje ya van unos cuantos en los que estuve, qué curioso!
Sacamos buen provecho del carnet de alberguista XD

Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1022

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Mar 6 Oct 2009 - 14:11

que bonito!

ya me apunto Berna en la agenda xD

Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1414

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Vie 9 Oct 2009 - 15:56

Bueno por fin me he puesto al dia con este fantastico diario Icon Smile , la verdad es que las fotos son una pasada y el pais tiene muy buena pinta, me lo tendre que apuntar para futuros destinos, aunque a este paso se me va a quedar la libreta pequeña con todos los sitios que voy apuntando Icon No .

Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Lun 12 Oct 2009 - 21:45

Fanit escribió:
Bueno por fin me he puesto al dia con este fantastico diario Icon Smile , la verdad es que las fotos son una pasada y el pais tiene muy buena pinta, me lo tendre que apuntar para futuros destinos, aunque a este paso se me va a quedar la libreta pequeña con todos los sitios que voy apuntando Icon No .
Me alegro que te este gustando, a ver si puedo ir subiendo algun capitulo mas que me da que esta diario va a tardar mucho en terminarse....

Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1414

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Lun 19 Oct 2009 - 17:26

Bustin escribió:
Fanit escribió:
Me alegro que te este gustando, a ver si puedo ir subiendo algun capitulo mas que me da que esta diario va a tardar mucho en terminarse....
Secundo esa mocion, XDXD

MaxDD
Aventurero
Aventurero

Cantidad de envíos : 115

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Lun 26 Oct 2009 - 20:00

joe qué bonita es Berna, me ha gustado mucho, tio vaya viajazo te pegaste! y lo que te queda por contar, seguro! Icon Wink
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Día 10   Lun 2 Nov 2009 - 18:04

10 de Agosto. Día 10
Hoy se nos va a unir la quinta y ultima componente del grupo. Se llama Bego y llega en un nocturno desde Barcelona. Cuando enciendo el movil tengo un mensaje en el que nos dice que va a llegar con 1 hora de retraso asi que nos tomamos la ducha y el desayuno con tranquilidad.
Recogemos todas nuestras pertenencias, cogemos el coche y vamos a la estación a esperar la llegada del tren.

Ya habiamos visto alguna foto de Bego así que no nos costo mucho reconocerla (ella a nosotros imagino que menos). Nos presentamos, vamos a por el coche y ponemos rumbo a Lucerna a donde llegamos casi a la hora de comer. Buscamos un lugar donde sentarnos a la orilla del Lago de Lucerna y nos amenizan la velada el monton de animales que por alli andaban buscando comida.

Terminamos de comer y comenzamos la visita a la ciudad. El Kapellbrüque o puente de la Capilla, la parte vieja, el Löwendenkmal o León de Lucerna, el rio...

La visita a Lucerna es casi obligada si estas por Suiza!!!

Cuando creimos que ya poco mas nos quedaba por ver, fuimos a buscar nuestro coche y pusimos rumbo a Zurich, la mayor ciudad Suiza. Llegamos y tuvimos que dar varias vueltas hasta que al fin encontramos la zona donde estaba nuestro albergue. Aparcamos el auto y fuimos a instalarnos.

Como teniamos cocina y estabamos sin comer desde al medio dia, decidimos cenar antes de ir a ver Zurich.
Una vez recobradas las fuerzas y con el chubasquero puesto porque llovia algo, salimos a visitar la ciudad. Fuimos siguiendo las indicaciones de la guia y estuvimos unas 2 horas y media dando vueltas por el centro.

Fotos de Zurich!!!

Volvimos al hostal, echamos una partidilla de cartas y a dormir.
Al día siguiente ya abandonariamos Suiza mysmilie_266

Última edición por Bustin el Jue 10 Mayo 2012 - 12:58, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Lun 2 Nov 2009 - 20:01

Lucerna parece muy bonita! yo cuando estuve en Suiza no tuve tiempo de visitarla, pero es un país al que tengo muchas ganas de volver, en parte gracias a algunos de vuestros Diarios! Icon Wink

Cuánto tiempo crees que llevaría verla más o menos bien? un día es suficiente?

Muy chula la foto de Zurich de noche, con las torres!

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Lun 2 Nov 2009 - 20:52

lolyvill escribió:
Lucerna parece muy bonita! yo cuando estuve en Suiza no tuve tiempo de visitarla, pero es un país al que tengo muchas ganas de volver, en parte gracias a algunos de vuestros Diarios! Icon Wink

Cuánto tiempo crees que llevaría verla más o menos bien? un día es suficiente?

Muy chula la foto de Zurich de noche, con las torres!
La pena que no use el tripode y esta con algo de niebla...

Lucerna con medio dia es suficiente, es bastante pequeño. Si quieres dar un largo paseo por la orilla del lago o subir al Pilatus la cosa cambia y necesitaras 1 por lo menos!!! Que por cierto, me quede con las gans de coger ese tren de cremallera!!!

Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Mar 3 Nov 2009 - 0:16

y ademas de bonito las calles muy limpias

Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes

Cantidad de envíos : 486

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Mar 3 Nov 2009 - 1:06

a mí Lucerna me gustó mucho.. si que es verdad que en un día la puedes recorrer, pues no ofrece mucho al ser tan pequeñita, pero es una gozada pasear por el lago y por sus calles.

Nosotros si que subimos en el tren cremallera al monte pilatus, dicen que el tren más empinado del mundo! Muy caro pero las vistas desde arriba bien valieron la pena, aunque había algo de niebla y mis fotos no salieron del todo bien!!

Zúrich parece muy chula, yo no la incluí en mi itinerario por falta de tiempo.. estoy deseando leer algo más sobre ella!
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Mar 3 Nov 2009 - 19:10

Sure escribió:

Nosotros si que subimos en el tren cremallera al monte pilatus, dicen que el tren más empinado del mundo! Muy caro pero las vistas desde arriba bien valieron la pena, aunque había algo de niebla y mis fotos no salieron del todo bien!!
A nosotros también nos salió el día algo nublado y entre eso y que ibamos algo mal de tiempo, decidimos no subir pero me quede con las ganas...

Sure escribió:

Zúrich parece muy chula, yo no la incluí en mi itinerario por falta de tiempo.. estoy deseando leer algo más sobre ella!
Poco mas te voy a contar de ella, a la mañana siguiente nos levantamos y nos fuimos de allí.
No se muy bien porque pero me dejo buen sabor de boca....

Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Día 11   Mar 3 Nov 2009 - 22:33

11 de Agosto. Día 11
Este día también es conocido como día de la parrillada...

Para variar nos levantamos temprano, desayunamos en la cocina del Hostal y antes de las 9 estabamos en el coche. Teníamos puesto el ticket de la zona azul hasta esa hora y no nos queríamos arriesgar a una multa Suiza y menos en Zurich!!!

Cogimos el coche y pusimos rumbo a Stein am Rein. Aparcamos el coche a las afueras del pueblo (previo pago por aparcar (esto de tener que pagar por aparcar ya hasta en los pueblos me da un poco de asco...)) y comenzamos la visita. Teniamos 2 horas de aparcamiento pero nos sobro una. El pueblo muy bonito pero no tiene gran cosa, se ve bastante rapidillo...

Fotos de Stein am Rein

No me habia fijado nunca que el monte que sale en el Toblerone es el Cervino!!!

Volvimos a coger nuestro auto y pusimos rumbo a las Rheinfalls. Aparcamos (esta vez sin pagar, increible!!!) y fuimos dando el paseo hata las cataratas. Pasamos por un puente y bajamos hasta abajo para verlas de frente. Era una de las cosas que tenia especial ganas de ver por todo lo que habia leido sobre ellas.

Fotos de las Rheinfalls

Cuando el estomago nos empezo a avisar de que llegaba la hora de comer, volvimos a por el coche y fuimos a Schafhaussen a buscar uno de los supermercados Coop en los que tantas y tantas compras habiamos hecho. Y si, también tuvimos que pagar por aparcar en este pueblo...

Con la compra bajo el brazo buscamos un lugar minimamente apartado y comodo para comer (lo que viene a ser un banco en la calle) donde dimos buena cuenta de nuestras ensaladas. Después como ya dejabamos Suiza, nos fuimos a un bar de la plaza a tomarnos un café y terminar así con los Francos Suizos que nos quedaban.

Schafhaussen

Con la pena de abandonar Suiza pero con la alegria de entrar en Alemania pusimos rumbo a la Selva Negra. Mas concretamente teniamos que llegar hsta la orilla del Lago Titisse donde teníamos ojeado un albergue para dormir esa noche. Llegamos y tuvimos la suerte de que había una habitación libre. Era de 6 y de nuestro compañero no sabiamos mas que que era chino. A día siguiente sabríamos algo mas....

Cuano estabamos aparcando vimos a unos haciendo fuego y asando salchichas. Eran sobre las 5 de la tarde, que podía ser, comida? merienda? cena???? Da igual el caso es que nos dieron muchisima envidia y fuimos a Titisse a comprar algo para asar esa noche.
Una charcutera muy maja nos aconsejo sobre que hacer y después de comprar todo (alguna cervecilla incluida..) fuimos al albergue.
Como aun era pronto nos dimos una ducha y nos acercamos hasta el fuego que aun estaba siendo usado por esa familia que hacia un par de salchicas, se las comian y volvian asar mas, se las volvian a comer y asi llevaban toda la tarde!!!

Muy amablemente nos dejaron usar su fuego y hasta sus utensilios para asar. Esto no era mas que un tenedor telescopico de 2 puntas. Mientras estabamos esperando al fuego habíamos cogido la rama de un arbol caido y habiamos hecho algo parecido a sus tenedores. Cuando pusimos las salchichas en "El palo" les hizo bastante gracia y hasta le echaron fotos XD

Fotos de la Titisse y de la parrillada

Allí estabamos, al lado de un fuego, bebiendo una cerveza y asando salchichas alemanas. Fue una de las mejores noches que pase. Cuando terminamos de cenar, la familia que llevaba por allí toda la tarde nos invito a compartir el fuego con ellos y allí estuvimos un buen rato hasta que sobre la 1 o asi ya solo quedaba el padre de familia y nosotros y uno por uno nos fuimos a dormir.
Hablando con Jens nos djo que vivía cerca de Stuttgart y que justamente volvía el viernes, día en el que nosotros dormiamos allí asi que quedamos con el para que nos ensñaría la ciudad

Última edición por Bustin el Jue 10 Mayo 2012 - 13:04, editado 3 veces
Ver perfil de usuario
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Miér 4 Nov 2009 - 0:48

sigo alucinado con la limpieza de los sitios ademas los pueblos estos parecen casitas de muñecas que chuloooooooooo

la salchichada tiene buena pinta, eso con cerveza va cojonudo xD

Nymeria

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Miér 4 Nov 2009 - 12:28

Esa zona de Suiza es preciosa, a mí también me encantaron Stein am Rhein y las cataratas. Pena que no tuviérais más tiempo para dedicarle, aunque la parte de Alemania parece que empieza bien! vamos, se ve que esa noche la disfrutasteis mucho! chef

Tengo curiosidad por que llegue el siguiente capítulo, para saber qué pasaba con el chino ese... chino

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador

Cantidad de envíos : 181

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Vie 6 Nov 2009 - 14:46

Aunque me uno tarde al diario que sepas que ya estoy al corriente de todo. Que suerte hemos tenido este año los que elegimos los alpes con el tiempo. Da gusto llegara sitios como Chamonix con buen dia y poder hacer esas fotazas .
A la parte a la que te vas ahora tambien le tengo ganas, este año preparando la ruta para la bici al llegar al lago constanza dude si tirar al norte unos dias y dar una vuelta por la selva negra, finalmente me decante por ir directos a los alpes.
bueno pos eso que te leo
un saludo
Ver perfil de usuario
Niebla
Cicloturista
Cicloturista

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Vie 27 Nov 2009 - 0:11

Bustin, a ver cuando te animas a poner el siguiente capítulo. Que queremos saber mas cosillas! smi_05
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Vie 27 Nov 2009 - 10:50

Niebla escribió:
Bustin, a ver cuando te animas a poner el siguiente capítulo. Que queremos saber mas cosillas! smi_05
Ya avise que esta diario iba para largo.....
En Diciembre que tengo bastantes dias de fiesta intentaré subir algun capitulo aunque no prometo nada!!!

Niebla
Cicloturista
Cicloturista

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Vie 27 Nov 2009 - 11:35

Yo no lo digo por presionar, es sólo por animar.
Que sepas que nos gustan tus historias Icon Wink
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente