Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores

Ir abajo 
+10
azurmendi
Sure
Vittorio
btc_93
Fanit
Migui
Nymeria
injabulo
Carlosevilla
Bustin
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 15:36

azurmendi escribió:
vittorio, ginebra? si no tiene na! mejor apuntate lauterbrunnen o lucerna!! a ver que nos cuenta bustin de su paso por esa zona, queremos fotos! cotilla/secreto

A mi también me ha sorprendido que le haya gustado Ginebra. A parte del chorro de agua no tiene mucho mas...
Los proximos días son los que mas me gustaron, mucho monte, mucha nieve... icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 16:24

Bustin escribió:
azurmendi escribió:
vittorio, ginebra? si no tiene na! mejor apuntate lauterbrunnen o lucerna!! a ver que nos cuenta bustin de su paso por esa zona, queremos fotos! cotilla/secreto

A mi también me ha sorprendido que le haya gustado Ginebra. A parte del chorro de agua no tiene mucho mas...
Los proximos días son los que mas me gustaron, mucho monte, mucha nieve... icon_liebhab

A mí Ginebra tampoco me pareció gran cosa... yo casi no hice visita, porque mis amigos la habían visitado el día anterior y me comentaron que no me perdía mucho. En cambio ciudades como Lucerna o Berna si merecen su tiempo!!! Pero realmente, lo inolvidable fue la zona de Zermatt, Jungfrau y los alrededores de Lauterbrunnen que me parecieron una pasada! con su valle repleto de cascadas, montañas y lagos... icon_liebhab

Lausanne, no la visité..pero según tus fotos, tampoco es que parezca una ciudad inperdible. En cuanto a ciudades, salvo las que comenté, Suiza deja qué desear. Me quedo con pueblecitos típicos como Steim am Rhein, Schaffhausen..

Estoy deseando leer tu relato de Aiguille du Midi!!!!!!!!!

Comme on! girl
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 17:19

Sure escribió:

Lausanne, no la visité..pero según tus fotos, tampoco es que parezca una ciudad inperdible. En cuanto a ciudades, salvo las que comenté, Suiza deja qué desear. Me quedo con pueblecitos típicos como Steim am Rhein, Schaffhausen..
I agree. Igual incluiria Friburgo que no esta mal pero tanto Ginebra como Lausanne como Zurich son prescindibles.

Sure escribió:

Estoy deseando leer tu relato de Aiguille du Midi!!!!!!!!!

Comme on! girl
Me pongo a ello ya mismo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 17:40

Hola Bustin! Me acabo de poner al día. Pronto empezaremos nosotros a hacerte la competencia con nuestro diario mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Día 4   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 18:47

4 de Agosto. Día 4
Hoy es 1 día especial, la visita al Aguille du Midi me hace especial ilusión.
Nos levantamos, nos damos una ducha y vamos a desayunar. El desayuno esta incluido en el precio y esta bastante bien: Café, leche con cereales y tostadas con mantequilla, nocilla y mermeladas varias. Nos encargamos de coger fuerzas para el resto del día y fuimos a la recepción que nos habian dicho que podíamos comprar los billetes para subir al Aguille desde allí.

Fotos del albergue
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010166b
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010167
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010168r
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010169x

Tampoco es que te ahorraris mucho pero por lo menos no teniamos que hacer cola en la taquilla. Nos costo 38 euros (en taquilla costaba 40). Fuimos hasta la base del funicular y teniamos que coger los pases. Habia mogollon de gente y nos dieron hora para las 11:45. Teniamos mas de hora y media para ver un poco Chamonix asi que fuimos a ver tiendecillas.
Compre unas cuantas postales, las escribi y las deje ya enviadas. Luego mire algun puesto que habia en la calle y tampoco dio tiempo para mucho mas. Fuimos a coger el funicular.
Primero hay que coger uno que te deja a mitad mas o menos y desués otro que te lleva hasta arriba.

Cuando subimos vimos los distintos puntos que marcaba el folleto que nos habian entregado. Te ponen hora de bajada (te dejan estar arriba hora y media mas o menos) y la verdad que nos hubieramos quedado otro rato mas por allí.
Las vistas eran impresionantes!!!!

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010175x
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010176s
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010180v
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010184o

El Mont Blanc!!!
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010189q
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010195g
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010199o
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010224b
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010225
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010226y

Cuando llegó la hora de bajar, nos quedamos en el intermedio donde vimos qu podíamos hacer una ruta de unas 2 horas y media y que iba hasta el "Mer de glace" asi que decidimos comer una salchicha en el bar que habia alí y luego empezamos con el paseo.
No es muy complicado pero casi al final hay una subida un poco durilla, eso si, merece la pena hacer esa ruta!!!

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010232
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010241d
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010242m

Despúes de ver el glaciar desde ahi arriba, hay que bajar un desnivel de unos 200 metros hasta la estacion del tren de cremallera que te baja hasta Chamonix aunque antes de esto, cogimos un telecabina que te baja hasta un poco mas arriba del glaciar. Una vez allí bajas unas escaleras (unas 300 segun el folleto) y puedes entrar dentro de este. La sensacion de estar dentro de un glaciar es indescriptible!!!

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010244ae
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010248u
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010249v
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010252yy

Todos los años tienen que abrir una nueva cueva en el glaciar ya que al estar en continuo movimiento, la entrada se va desplazando hacia abajo. Se pueden ver ademas las diferentes entradas de años atrás.

Este glaciar es el mas grande de Francia, tiene 40 km cuadrados y 7 kilometros de longitud. Conserva aun un espesor de 120 metros en su parte central pero este disminuye entre 3 y 4 metros cada año asi que calcular los años que le quedan de vida...

Después de haber visto el glaciar por dentro, subimos hasta la estacion de tren y este nos bajo hasta Chamonix. El trayecto se puede hacer andando pero entre que estabamos cansados y que ya era tarde, preferimos el tren.
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010257iy

Una vez abajo fuimos al albergue que habiamos encargado cena para esa noche y era a las 19:30. Nos dio el tiempo justo para ducharnos y cenar.
Luego sacamos nuestras botellas de vino y alguna cerveza que nos quedaba y que enfriamos en una fuente que esta a la entrada del albergue y estuvimos jugando a las cartas hasta que nos fuimos a dormir. Gran día el vivido en Chamonix!!![left]


Última edición por Bustin el Jue 10 Mayo 2012 - 10:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 18:56

Niebla escribió:
Hola Bustin! Me acabo de poner al día. Pronto empezaremos nosotros a hacerte la competencia con nuestro diario mysmilie_1117

Será un placeer leeros!! Suiza es la caña y en bici aun lo tiene que ser mas asi que a ver si empezais pronto!!!
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Día 5   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Sep 2009 - 0:07

5 de Agosto. Día 5
Con el regusto del día anterior y aun comentando todo lo que vimos fuimos hacia el comedor del albergue a desayunar. Para variar tomamos un poco de todo cogiendo fuerzas para el resto de la mañana.
Recogemos nuestras mochilas y partimos dirección Sion. Llegamos allí sobre las 11, aparcamos y nos pusimos a visitar la ciudad. Primero subimos a el unico castillo de los 3 que no esta en ruinas.
Entramos a ver la pequeña iglesia que tiene en el interior y luego bajamos al pueblo a ver la parte vieja y la catedral.

Fotos de Sion
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010262h
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010265m
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010267

Como aun teniamos que ir hasta Randa, un pequeño pueblo que esta antes de llegar a Zermatt, salimos sin distraernos demasiado. Llegamos al camping donde teniamos reservada una habitacion y comemos antes de subir a Zermatt.

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010275

Nos dicen que no se puede llegar en coche y que lo mejor es que cojamos una camioneta-taxi desde el mismo camping y es lo que hacemos. Esta nos deja a la entrada del pueblo.
La primera sensación es de agobio, muchisima gente por las calles.

Aqui nos separamos, Mari y Jordi se quedan dando una vueltilla y yo me voy con Asier a andar un rato para buscar una buena prespectiva del Cervino. Vemos una ruta y empezamos a subir hasta que llegamos a un bar que estaba a 1.900 metros. nos hubiera gustado subir un poco mas pero no teniamos tiempo.

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010280i
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010281
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010289
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010292b
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010293l
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010304k
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010307d

Bajamos y nos encontramos con nuestros compañeros, hicimos la compra y bajamos a Randa a cenar y jugar una partidilla a cartas cards2

Cuando nos cansamos nos fuimos a dormir. Imponente y precioso el Cervino, me encantó!!! Que pena no haber tenido un día mas para estar por esta zona y hacer algun trekking que nos acercaria mas a el!!!
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Sep 2009 - 0:24

que chulo el Cervino!!! lo malo de irte de viaje por suiza si vas en plan a visitar varias ciudades es que te quedas con ganas de hacer excursiones por todas partes! jeje

que seria de los viajeros sin cartas... la de horas que me habre tirado en el tren jugando al mismo juego!
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Sep 2009 - 17:04

Ei Bustin!!

El cervino es impresionante! Lo viste super despejadito de nubes! Q suerte! Nosotros subimos al mirador que hay en Gornergrat (que nos costó un pastorro por cierto..) y no pudimos verlo, porque lo tapaba un nubarrón nono luego bajamos parte del camino por un senderito con casas abandonadas y típicas de montaña mu chulas!
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Sep 2009 - 18:58

Sure escribió:
Ei Bustin!!

El cervino es impresionante! Lo viste super despejadito de nubes! Q suerte! Nosotros subimos al mirador que hay en Gornergrat (que nos costó un pastorro por cierto..) y no pudimos verlo, porque lo tapaba un nubarrón nono luego bajamos parte del camino por un senderito con casas abandonadas y típicas de montaña mu chulas!
La verdad que mientras estuve en los Alpes tuve un tiempo increible, los días que queriamos aprovechar para ver las zonas mas espectaculares nos toco super despejado!!!
Yo también queria coger el teleferico pero como llegamos un poco tarde y nos pedian mucho decidimos no coger nada y hacer algo andando y fuera. Agusto hubiera subido hasta Gornergrat...

Por cierto, no te parecio aquella zona lo mas caro de Suiza???? En el camping este que dormimos nos cobraron 23 euros por persona y sin sabanas, durmiendo en el saco. El Hi Hostel de Zerrmat costaba 55 francos me parece, una pasada!!!

De todas formas si vas a Suiza tienes que pasar por alli si o si ;))
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Sep 2009 - 23:01

Bustin escribió:
Sure escribió:
Ei Bustin!!

El cervino es impresionante! Lo viste super despejadito de nubes! Q suerte! Nosotros subimos al mirador que hay en Gornergrat (que nos costó un pastorro por cierto..) y no pudimos verlo, porque lo tapaba un nubarrón nono luego bajamos parte del camino por un senderito con casas abandonadas y típicas de montaña mu chulas!
La verdad que mientras estuve en los Alpes tuve un tiempo increible, los días que queriamos aprovechar para ver las zonas mas espectaculares nos toco super despejado!!!
Yo también queria coger el teleferico pero como llegamos un poco tarde y nos pedian mucho decidimos no coger nada y hacer algo andando y fuera. Agusto hubiera subido hasta Gornergrat...

Por cierto, no te parecio aquella zona lo mas caro de Suiza???? En el camping este que dormimos nos cobraron 23 euros por persona y sin sabanas, durmiendo en el saco. El Hi Hostel de Zerrmat costaba 55 francos me parece, una pasada!!!

De todas formas si vas a Suiza tienes que pasar por alli si o si ;))

pues que suerte!!! a ver, nosotros no tuvimos mal tiempo del todo.. para la fecha que era (mayo) tuvimos mucha suerte (nos llovió poquito y de temperatura genial, casi como en españa!!, excepto en las zonas d emontaña claro) pero la verdad que la nieve nos chafó un poquitín el plan..

Y es q cuando nosotros fuimos el cervino estaba BLANCOOOOOO BLANCOOOOOOO te dejo dos fotos pa que te hagas una idea del entorno:

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Dsc0125lc


A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Dsc0147y

Así que con tanta nieve, no se podían hacer la mitad de las rutas de senderismo q teniamos planeadas..

La verdad es que la zona era cara..pero yo no me alojé en Zermatt, de hecho creo que ni comimos en el pueblo (tiramos ese día de bocadillos) pero yo me alojé en un camping en lauterbrunnen y para ser un camping también me reseultó bastante caro! Ara eso sí, en bungalow con sabanas, ducha, toallas...etc etc

Y si..ya que estás ahi..merece la pena gastarse lo que hay q pagar para subir y ver esos lugares!!!!

Te sigooo!
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Sep 2009 - 23:48

Buen capítulo Busti.
Y que chulas esas fotos Sure del Cervino nevado icon_liebhab
Cuando nosotros estuvimos estaba completamente despejado y es una pasada. Da gusto ver las grandes montañas en los dias de sol!!!!
Y en Suiza me parece a mi que todas las zonas son caras. Un roto en el bolsillo icon_verlegen
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Sep 2009 - 11:04

Bua que pasada!!! En algun momento de mi vida tengo que ir a los Alpes en invierno o primavera para ver todo aquello nevado. Y de paso aprovecho y conozco las estaciones de esqui ski
Tanto la zona del Aguille du Midi como la del Cervino como la del siguiente capitulo en el que fuimos a Bettmeralp y subimos hasta el Glaciar de Aletsch, tengo que verlas nevadas!!!!
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Día 6   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Sep 2009 - 18:15

6 de Agosto. Día 6
El día de hoy también promete, toca visitar el Glaciar de Aletsch que es el más grande de los Alpes, con 23 km de longitud y más de 120 km².
Nos levantamos sobre las 8 y desayunamos en la terraza de nuestra habitación. Aun estando en pleno Agosto las noches allí son frias y el jersey era necesario para degustar nuestro gran desayuno de zumo, batido de chocolate y un pastel que tenia una pinta buenisima!!!
Sin perder mucho tiempo nos pusimos camino de Betten. Llegamos sobre las 10 o asi, fuimos a las taquillas y al llegar Jordi que no tenia la cartera. Dibagando de que si se la habia dejado en el coche, que no, que se la habia dejado en el camping de Randa llegamos hasta el coche y allí estaba encima del techo. Se le debio de caer y algun buen samaritano la dejo allí, que suerte tuvimos!!!

Volvimos a las taquillas y compramos el ticket para subir hasta Gletscherweg, desde donde se puede ver el glaciar de maravilla. Para llegar arriba hay que coger primero un telecabina que te deja en Bettmeralp que es un pueblo precioso que esta a casi 2000 metros de altura. De allí recorrimos andando todo el pueblo y cogimos otro telecabina que nos llevo hasta Gletscherweg.

En el segundo telecabina, camino de Gletscherweg
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010362

Una vez arriba vimos que habia un paseo de una media hora que subia hasta una cruz. Ponia que tenia nivel medio asi que tiramos para arriba pero el ultimo tramo tienes que pasar por unas pasarelas agarrandote a unas siergas que hay y si tienes vertigo lo puedes pasar mal. Llegamos hasta la cruz que está a 2858 metros y las vistas del glaciar eran preciosas!!!

Subiendo a la cruz
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010316
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010344p

El Cervino al fondo!!!
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010330w

Glaciar de Aletsch
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010326t
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010322y
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010335q

Estuvimos por allí haciendo alguna fotillo y bajamos hasta un mirador que hay al lado de donde te deja el telecabina. Allí habia hasta unos bancos grandes donde se sentaba la gente a estar. Nosotros nos alejamos un poco del mirador y nos pusimos a comer, sentados en unas hierbas con el glaciar de frente, un lugar precioso para disfrutar de una comida!!!

El glaciar desde donde comimos
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010353j

Cuando terminamos de deborar los bocadillos, Asier y yo cogimos un camino que poco a poco va bajando hasta llegar a la altura del glaciar y Jordi y Maria bajaron a Bettmeralp a visitar el pueblo.
No conseguimos llegar hasta abajo del todo pero el paseo estuvo muy bien.

Nos encontramos con nuestros compañeros y nos metimos en un coop (patrocinador oficial de nuestro viaje XD) a hacer las compras. De ahi al coche y dirección Lauterbrunnen que es donde ibamos a dormir los 2 siguientes dias.

Foto de Bettemeralp
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010311v

Nos costo unas 3 horas llegar y estabamos sin alojamiento para la primera noche por un lio con las reservas, mas vale que encontramos enseguida un hostal, bastante antiguo pero que estaba muy bien. Tenia una terraza enorme que daba a una cascada que hay al lado del pueblo y que por la noche, mientras echabamos nuestra partida a las cartas, estaba iluminada.
El lugar prometia!!!

Lauterbrunnen
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010371fp
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010378jh

Nuestro restaurante particular!!!
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010380

Cascada iluminada
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010383v
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Día 7   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Sep 2009 - 22:09

7 de Agosto. Día 7
Aun nos queda un día de montaña, no vamos a subir a mucha altura como en días anteriores pero la zona de Grindelwald promete.
Nos levantamos sin madrugar mucho y desayunamos en la terraza, un lujo desayunar ahi Icon Smile
Cogemos el coche y ponemos rumbo a Grindelwald. Aparcamos y damos una vuelta por el pueblo, haciendo alguna compra, viendo el paisaje que lo rodea y lamentandonos de no subir al Jungfrau.

Fotos de Grindelwald
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010387
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010388l
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010389h
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010390
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010393q

Cuando nos cansamos de estar por alli, bajamos a Interlaken. Antes de llegar paramos un poco en 1 de los lagos pero sin intencion de bañarnos.
Nada mas aparcar nos vamos a buscar un sitio para comer unas maravillosas ensaladas preparadas que habiamos comprado y después visitamos el pueblo.
Interlaken en si tampoco tiene mucho (por lo menos a nosotros no nos lo parecio) y no tardamos mucho en coger el coche y volver a Lauterbrunnen para ir a visitar las cascadas.

Interlaken
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010402q
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010404
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010410s

Cuando llegamos el cielo estaba encapotado y no tardo en empezar a llover. Asier y yo nos quedamos metidos debajo del tejado de un almacen que habia al lado del camino y Mari y Jordi que llevaban chubasquero siguieron para delante. Cuando paro salimos a buen ritmo a ver si les pillabamos pero después de 1 hora de camino no encontramos ni rastro de ellos. Les enviamos un sms y volvimos hacia el albergue. Nos duchamos y no tardaron en volver, resulta que habian cogido un cruce hacia la cascada de Trümmelbach y nosotros nos lo habiamos pasado :(

Fotos del valle y de sus cascadas
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010417z
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010420
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010424

Esa noche nos hicimos unos macarrones para cenar que por cierto estaban buenisimos y nos los comimos en la terraza del hostal. Estuvimos jugando a las cartas y cuando el cansancio nos vencio nos fuimos a dormir.
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Sep 2009 - 22:15

joe! que paisajes y que fotazas

como me esta molando esto... quiero hacerme algun dia un viajecito clavado al tuyo, si tu me dejas claro jejeje xDDD
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Sep 2009 - 22:25

Vittorio escribió:
joe! que paisajes y que fotazas

como me esta molando esto... quiero hacerme algun dia un viajecito clavado al tuyo, si tu me dejas claro jejeje xDDD
Por supuesto que te dejo, faltaria mas!!!
Los Alpes son preciosos y si encima tienes buen tiempo ya es la ostia!!!!

Siguiente capitulo Gruyeres y Friburgo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Sep 2009 - 22:28

aqui estare para leerlo
Volver arriba Ir abajo
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
azurmendi


Cantidad de envíos : 76
Edad : 36
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 03/10/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Sep 2009 - 22:57

De los mejores sitios que he podido disfrutar!! viendo las fotos dan ganas de volver a ir y estar un tiempo conociendo la zona mejor
Volver arriba Ir abajo
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMiér 23 Sep 2009 - 12:50

por favor qué pasada de sitios! y qué fotos más bonitas! Suiza escala peligrosamente en mi top10 de destinos a visitar en un futuro Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMiér 23 Sep 2009 - 13:13

MaxDD escribió:
por favor qué pasada de sitios! y qué fotos más bonitas! Suiza escala peligrosamente en mi top10 de destinos a visitar en un futuro Icon Smile
Suiza es preciosa pero que no se te olvide pasar por la zona francesa de los Alpes que es también una pasada.
Me ha quedado pendiente una cosilla, conocer en vivo los miticos puertos del Tour. Para la proxima vez....
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Sep 2009 - 12:01

Acabo de ponerme al dia con tu diario!! (no veas lo que me has entretenido esta ultima tarde en Pakse, sin nada que hacer! mysmilie_1117). Que recuerdos de Annecy... Chambery esta bien, pero creo que al final os compenso estar mas tiempo en Annecy para verlo bien, es mucho mas bonito icon_liebhab

La Aiguille de Midi es una pasada, me encantan las fotos que has puesto! yo no pude ir hasta la Mer de Glace, pero me lo apunto para una proxima vez, parece impresionante!

Muy chulos los sitios que visitasteis, quiza os falto dedicarle un poco mas de tiempo a la zona de Zermatt para hacer alguna ruta, pero como te decian es lo que pasa en Suiza, siempre te quedas con ganas de hacer senderismo en algun sitio!

Como es que no subisteis a Jungfrau? no os daba tiempo?

Sigue contandonos, y compartiendo esas fotos tan chulas!! Icon Wink

Un saludo desde Laos! icon_winken
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Sep 2009 - 21:41

Nos echo atrás el precio. Después de haber subido al Aiguille y a el glaciar de Altesch el presupuesto en coger telecabinas y trenes de cremallera estaba bajo minimos!!! La proxima vez que vuelva a Suiza subire a ver el paisaje desde allí arriba!!!

Lo unico malo que tienen estos viajes es que no te da tiempo a disfrutar de los lugares tanto como querrias pero bueno, vas descubrinedo sitios a los que alguna vez en la vida tienes que volver y Suiza será uno de ellos.

Esta semana a ver si puedo escribir algun capitulo mas!!!
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Día 8   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Sep 2009 - 20:13

8 de Agosto. Día 8
Para variar hoy vamos a dejar de subir al monte y de andar entre arboles y cabras y vamos a visitar Gruyeres y Friburgo.
Cogemos nuestro coche car y tiramos hacia el pueblo del queso.
Llegamos y aparcamos en uno de los aparcamientos que hay antes de entrar al pueblo ya que es todo peatonal.
El pueblo no tiene mucho la verdad, la calle principal, el castillo y poco mas. Maria y Jodi aun entraron a ver el castillo (8 francos) y Asier y yo nos fuimos a ver el resto del pueblo (lo poco que hay) y a escribir alguna postal para dar señales de vida en casa y saludar a los amigos.

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010446
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010428lh

El castillo de Gruyeres
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010432t

Cuando nos juntamos ya era hora de comer y decidimos probar algo tradicional. Nos comimos una Fondue y una Raclette entre los 4. De la Raclette podiamos repetir las veces que quisieramos asi que aprovechamos para alimentarnos bien...
Al lado nuestra se sento un matrimonio que nos digeron que habian estado en una fabrica de chocolate que te dejaban probar un monton de clases de chocolates asi que allí que fuimos. Nos costo un poco encontrarla pero llegamos!!!

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010454u
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010458f

Dabas una vuelta por la fabrica y luego te dejaban probar una serie de chocolates y bombones. Fue el postre perfecto a nuestro homenaje XD

Con la tripa llena pusimos rumbo a Friburgo. No habia mucho trayecto y cuando llegamos fuimos a buscar el albergue, algo que inexplicablemente ocurrio enseguida, no se como pero llegamos a la primera!!!
Dejamos nuestras cosas y salimos a conocer la ciudad. No es la ciudad mas bonita de Suiza pero no esta mal.

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010472q
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010475a
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010477e
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010480c
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 P1010483j

Como era Saturday Night decidimos salir a dar una vuelta. Primero estuvimos de botellon en un parque al lado del Hostel y luego fuimos en busca de algun sitio medianamente decente para echar un par de cervezas icon_sauf pero solo encontramos una discoteca muy pija a la que por supuesto no nos dejaron entrar y un bar con buen ambiente pero que la musica era 1 cero a la izquierda.
Si quereis salir alguna noche por Suiza, no elijais Friburgo.
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Sep 2009 - 16:33

a mí Gruyere me encantó! Yo llegué por la tarde... cuando el pueblo estaba ya casi cerrando, y se respiraba mucha tranquilidad! Me parecio muy bonito y curioso... lástima que yo no sabía de la existencia de esa fábrica de chocolate, con lo dulcera que soy!!!

Friburgo parece chula.... a mí no me dio tiempo de visitarla, auqneu por tu comentario parece prescindible no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Semana Santa Musical: Viena, Bratislava, Salzburgo y alrededores
» Next Stop: SUIZA!
» Still Cycling: Suiza en bicicleta
» Ruta Suiza en bicicleta 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: