Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1104

MensajeTema: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Lun 24 Ago 2009 - 17:42

Bueno pues para no perder las buenas costumbres, voy a hacer diario de este viaje. El itinerario que seguimos es el siguiente:

Sábado 1 de Agosto...: Madrid -> Lyon
Domingo 2 de Agosto.: Lyon -> Annecy
Lunes 3 de Agosto......: Annecy -> Ginebra(Geneve) -> Lausanne -> Chamonix
Martes 4 de Agosto.....: Chamonix (Aiguille du Midi)
Miércoles 5 de Agosto.: Chamonix -> Sion -> Zermatt -> Gornergrat (Matterhorn) -> Randa
Jueves 6 de Agosto.....: Randa -> Betten -> Bettmeralp (Glaciar de Aletsch) -> Betten -> Lauterbrunnen
Viernes 7 de Agosto....: Lauterbrunnen -> Grindelwald -> Interlaken -> Lauterbrunnen
Sábado 8 de Agosto....: Lauterbrunnen-> Gruyeres-> Friburgo
Domingo 9 de Agosto..: Fribourg -> Berna
Lunes 10 de Agosto.....: Berna -> Lucerna -> Zurich
Martes 11 de Agosto....: Zurich -> Stein am Rein -> Schafhaussen (Rheinfalls) -> Titisse
Miércoles 12 de Agosto: Titisse-> Triberg -> Sachonach -> Friburgo
Jueves 13 de Agosto....: Friburgo -> Colmar -> Eguisheim -> Kayserberg -> Riquewihr -> Estrasburgo
Viernes 14 de Agosto...: Estrasburgo -> Stuttgart
Sábado 15 de Agosto...: Stuttgart -> Munich -> Dachau -> Munich
Domingo 16 de Agosto.: Munich
Lunes 17 de Agosto.....: Munich -> Fussen -> Schwangau (Castillos del Rey Loco) -> Munich
Martes 18 de Agosto....: Munich -> Insbruck -> Trento
Miércoles 19 de Agosto: Trento -> Verona -> Venecia
Jueves 20 de Agosto...: Venecia -> Burano -> Venecia -> Barcelona (El vuelo de vuelta sale a las 22:00)

Al final tuvimos qe quitar la visita a Chambery porque nos equivocamos de tren e ibamos a perder mucho tiempo y la visita a Karlsruhe porque sino no podíamos visitar Estrasburgo. El resto de lugares mas o menos nos dio tiempo.

Iba con algo de miedo porque no conocia a ninguno de mis compañer@s pero la cosa fue de lujo, por si me leeis, MUCHAS GRACIAS por haber compartido este viaje conmigo!!!!

Última edición por Bustin el Jue 10 Mayo 2012 - 10:26, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Carlosevilla
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes

Cantidad de envíos : 500

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Lun 24 Ago 2009 - 17:45

Pinta de lujo este diario, yo te sigo tronco
Ver perfil de usuario
injabulo
Mochilero
Mochilero

Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Lun 24 Ago 2009 - 17:49

Si, yo tambien lo seguire!!
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Lun 24 Ago 2009 - 18:24

Carlosevilla escribió:
Pinta de lujo este diario, yo te sigo tronco

injabulo escribió:
Si, yo tambien lo seguire!!

Intentare no defraudaros Icon Smile
Ver perfil de usuario
Nymeria
Es hora de volver a casa?

Cantidad de envíos : 4110

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Lun 24 Ago 2009 - 19:54

Ey, ya has empezado, genial! happy qué rapidez, madre mía!

Yo también seguiré tu Diario!

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Migui
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo

Cantidad de envíos : 307

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Mar 25 Ago 2009 - 14:02

Pues nada, otro mas que se apunta! A la espera de k empieces con los capitulos Icon Wink
Ver perfil de usuario
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1414

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Lun 31 Ago 2009 - 10:41

Yo me lo leere a la vuelta Icon No

Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Días 0 y 1   Mar 1 Sep 2009 - 17:56

31 de Julio. Día 0
Hoy es el gran día, después de todos los preparativos llega la hora de partir. Cojo en tren en la estación de Pamplona sobre las 8 y en poco mas de 3 horas me encuentro en la estación de Atocha.
Voy a casa de Pandus y Dea, llego a la primera y por allí anda también Martika. Me están esperando para cenar y después jugamos una partida a un juego que me encantó. Mil gracias por acogerme!!!

1 de Agosto. Día 1
Poco antes de las 2 sale mi vuelo pero prefiero ir con tiempo y para las 11 ya estoy por Barajas. Facturo enseguida y luego pierdo el tiempo comiendo algo y leyendo los apuntes que llevaba.
Asier, uno de mis compañeros de viaje que vuela desde Barcelona y debería de llegar hora media antes que yo me dice que su vuelo se retrasa y que igual le tengo que esperar yo….
Mi vuelo va según lo previsto y para las 4 estoy en Lyon. Voy a mirar el panel de llegadas y me encuentro con que el vuelo de Barcelona llega a las 18:20, tengo mas de 2 horas para aburrirme por allí. Consigo una hamaca y me tiro a la bartola escuchando música a esperar la llegada de mi compañero de viaje. A todo esto, los otros 2 compañeros habían llegado 1 día antes y les aviso que tardaremos en llegar bastante rato para que no nos estén esperando en el albergue como habíamos previsto.

La hamaca lol!

Para cuando llega el vuelo de Asier y recoge la maleta ya son casi las 7. Bajamos a Lyon y vamos dirección al albergue (que esta en medio de un monte) donde nos encontramos con los otros 2 compañeros, Jordi y Maria.

Vistas de Lyon de camino al Albergue

Subimos a la habitación, nos duchamos y hacemos un poco de pasta para cenar. Nos vamos conociendo con la ayuda de un par de cervezas y no tardamos en irnos a dormir, mañana empezaremos por la visita a Lyon pero será un largoooo día!!!

Vistas desde la terraza del albergue

btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo

Cantidad de envíos : 314

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Mar 1 Sep 2009 - 19:15

EIIIII!!!!! Veo que ya has empezado el Diario!!!! AQUI TIENES A UN SEGUIDOR!
Ver perfil de usuario
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1022

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Mar 1 Sep 2009 - 20:40

otro que te sigue y sere fiel xDD

quiero fotos donde salgas tu xD

Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Mar 1 Sep 2009 - 23:37

Vittorio escribió:
otro que te sigue y sere fiel xDD

quiero fotos donde salgas tu xD
Soy 1 poco friki asi que te cansaras de verme XD

Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes

Cantidad de envíos : 486

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Miér 2 Sep 2009 - 0:20

Preciosas vistas desde tu habitación! Otra que te sigue! Me gustará volver a pasar por algunos lugares que ya conozco a través de tus anecdotas!!!! Icon Smile y tengo ganas de conocer Aiguille du Midi que me quedé con las ganas de ir en mi viaje a Suiza!!
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Miér 2 Sep 2009 - 3:42

Cómo te cundió la hamaca para esperar en el aeropuerto, así da gusto! smi_01

El albergue en el que estuviste es el de Youth Hostelling? creo que yo estuve en el mismo, allá por 2001! sino, las vistas son igualitas!

Sigue contándonos!! Icon Wink

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Miér 2 Sep 2009 - 9:55

Sure escribió:
Preciosas vistas desde tu habitación! Otra que te sigue! Me gustará volver a pasar por algunos lugares que ya conozco a través de tus anecdotas!!!! Icon Smile y tengo ganas de conocer Aiguille du Midi que me quedé con las ganas de ir en mi viaje a Suiza!!
Sure tienes que volver, el Aguille du Midi es impresionante!!!

lolyvill escribió:

El albergue en el que estuviste es el de Youth Hostelling? creo que yo estuve en el mismo, allá por 2001! sino, las vistas son igualitas!

Si, el hostal fue el de Youth Hostel, estaba bastante bien aunque subir hasta allí con las mochilas jodia un poco XD
Sobre todo en Suiza, los Hi Hostel salian incluso mejor de precio que el resto y además tenias unas minimas grantias de que estaban bien por eso nos decantamos por estos alojamientos aunque habia algunos como el de Zermatt que era carisimo (lo descartamos y dormimos en un albergue de un camping de un pueblo cercano).
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Miér 2 Sep 2009 - 10:04

Bustin escribió:
lolyvill escribió:

Si, el hostal fue el de Youth Hostel, estaba bastante bien aunque subir hasta allí con las mochilas jodia un poco XD
Dímelo a mí! lo que nos costó subir con las mochilas por aquella cuesta, con un sol infernal! menos mal que luego compensaba por las vistas y el albergue en sí, que estaba bien!

Qué casualidad que fuéramos al mismo! por aquel entonces apenas había albergues fuera de Youth Hostelling, pero ahora hay mucha oferta, no sabía ni si seguía existiendo.

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Dom 6 Sep 2009 - 20:12

otro que te sigue! esta zona de europa me encanta :D a ver como nos la relatas! jeje
saludos!!
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Día 2   Lun 7 Sep 2009 - 0:56

2 de Agosto. Día 2
Primer día que me despierto con los que van a ser mi familia durante 3 semanas.
Nos levantamos sobre las 8, nos vestimos y bajamos a desayunar. Cogemos mesa en la terraza y desayunamos viendo Lyon desde lo alto.

Desde nuestro cuarto podiamos alir directamente a la terraza del bar

Después de disfrutar de nuestro desayuno y coger energias, salimos a conocer Lyon. Mari y Jordi ya se lo patearon el día anterior asi que hacen de guias. Lo primero subimos hasta la Básilica Nôtre Dame de Fourviere. Desde aqui hay unas vistas maravillosas de todo Lyon.

Después bajamos a callejear un poco por la parte vieja, cruzamos el rio y llegamos hasta la plaza.

Como no sabiamos que horarios de trenes teniamos para ir a Chambery y Annecy, fuimos a la estación de tren y miramos un poco. Queriamos haber cogido el que salia sobre las 12:30 porque sino teniamos que esperar un par de horas mas y queriamos invertir ese tiempo en Chambery pero enseguida nos dimos cuenta de que no nos iba a dar tiempo de ir al hostal, coger la mochila y pillar el tren asi que nos lo tomamos con tranquilidad y aprovechamos para comer en la estacion una pizza.
De postre una tarta que estaba buenisima!!!!

Llego la hora de coger nuestro tren, vemos en la pantalla Annecy y a por ese tren que vamos. Nos subimos y nada mas salir de la estacion nos damos cueta de que ese tren no paraba en Chambery aunque pasaba muy cerca y podiamos hacer trasbordo pero la lluvia que esta empezando a caer nos termina de convencer de que no es uena idea y vamos directos a Annecy. Primer día y primera ciudad que nos vamos a perder icon_wallbash

Llegamos a Annecy y salimos de la estación de tren en busca de un medio de trasnporte que nos lleve hasta el albergue. Después de dar unas cuantas vueltas y de descartar coger un taxi, un chofer nos dice que nos va a tocar esperar algo así como una hora hasta que salga el siguiente bus. Para colmo empezo a llover asi que fuimos a refugiarnos a la estacion.
Llega nuestra hora, salimos en busca del bus, que aparece puntual y nos deja en la misma puerta del albergue que está en lo alto de un monte (otra vez) pero que es una maravilla.

Dejamos nuestras cosas y salimos con la intencion de ver el pueblo y aprovechar para cenar fuera. Annecy simplemente me encanto!!!

El lago Annecy!!!

Calles y canales

Foto de familia!!!!

Indurain Indurain Indurain guitar

Nuestra cena

Annecy de noche, precioso!!!

Como ya era una hora razonable, volvimos andando hasta nuestro albergue dando un paseo. La cuesta que hay para llegar se hizo bastante dura y como premio nos echamos una cerveza en el bar de albergue XD
Salimos al terraza y allí conocimos a 3 viajeros majisimos, una chica ingesa, otra australiana y un chico ingles. Allí estaban los 3, con 3 copas y 3 botellas de vino. Menudo viaje se llevaron a la cama drinks
Estuvimos hablando con ellos hasta la 1 o asi que ya estabamos derrotados y decidimos irnos a dormir....

Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Lun 7 Sep 2009 - 15:02

que bonitos esos canales...

^^*

Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes

Cantidad de envíos : 486

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Lun 7 Sep 2009 - 15:37

Precioso Annecy!! ya cuando vi las fotos de gayofita me entraron muchas ganas de conocerlo y ahora con las tuyas me han vuelto las ganillas de dejarme caer por allí!

Preciosos los canales... qué mala pata lo de Chambery, pero weno, así tienes excusa para volver! mysmilie_1117
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Lun 7 Sep 2009 - 17:34

Sure escribió:

Preciosos los canales... qué mala pata lo de Chambery, pero weno, así tienes excusa para volver! mysmilie_1117

Visto desde esa prespectiva ni tan mal XD

Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Día 3   Lun 7 Sep 2009 - 21:59

3 de Agosto. Día 3
Hoy se presenta como uno de los días mas duros de todo el viaje ya qe teemos qe visitar Ginebra y Lausanne para terminar durmiendo en Chamonix.
Nos levantamos sobre las 7:30, desayunamos y recogemos nuestras cosas. Asier y yo vamos a la estación de tren donde teniamos que recoger nuestro medio de trasnporte para los siguientes 11 días.
Nos toco una Citroen C4 (me costo acostumbrarme al frreno de mano ya que es 1 botón pero al final hasta le cogi cariño...). Fuimos al albergue sin perdernos mucho, cogimos al resto y partimos hacia Ginebra.
De camino paramos en un supermercado para aprovisionarnos de comida y como los ingleses de la noche anterior nos habian dado tanta envdia, compramos un par de botellas de vino para acompañar a la cena....

Nos costo un buen rato llegar y para pasar la frontera habia bastante atasco. De repente vimos el Jet d’eau (chorro de agua) y encontramos un aparcamiento justo al lado del lago Lemán, mas centrico imposible.
Ya era sobre la 1 asi que cogimos la comida y nos tiramos en un parque a hacernos los bocadillos. Cuando terminamos empezó nuestro recorrido turistico.
La verdad que la ciuda tampoco tiene gran cosa y en un ratillo se ve. Nosotros mas de 2 horas no estuvimos por allí.

Alguna fotillo de Ginebra:

Una ver terminada nuestra visita, cogimos nuestro car y partimos hacia Laussane. Nos costo llegar algo menos de hora y media y al igual que su vecina Ginebra, no me entusiasmo demasiado...

Estuvimos hora y media o así y bueno, judguen ustedes mismos....

Como aun teniamos que ir hasta Chamonix y no queriamos hacer el viaje de noche, salimos sin perder demasiado tiempo. El viaje duro algo menos de 2 horas. El ultimorato fue el mas bonito ya que tuvimos que pasar un par de puertos de montaña y los paisajes eran preciosos.

Encontramos el albergue relativamtne prontoy aun pude hacerle una fotillo al Agulli du Midi.

Las previsiones meteorologicas para el dia siguiente eran buenas asi que no podiamos pedir mas.
Sacamos nuestras cosas para hacernos la cena pero resulto que no habia cocina. El camarero nos dejo utilizar el microondas del bar y por lo menos pudimos hacer unas salchichas y cenar algo.
No tardamos en irnos a dormir ya que el día habia sido bastante durillo!!!

azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Lun 7 Sep 2009 - 22:32

que buen ritmo llevas! a ver si lo mantienes jaja
a suiza solo le falta tener mar para ser perfecto icon_liebhab
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Mar 8 Sep 2009 - 10:12

azurmendi escribió:
que buen ritmo llevas! a ver si lo mantienes jaja
a suiza solo le falta tener mar para ser perfecto icon_liebhab

Te aseguro que el ritmo decaera en breve XDDDD
Y respecto a Suiza, si sería un poco mas barata no estaria nada mal aunque no es tan cara como me esperaba!!!

Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Mar 8 Sep 2009 - 14:42

ya tengo a ginebra en mi lista de escapadas XDDD

la aguja del midi un clasico y muy bonito e impresionante como se puede construir ahi xDDD

azurmendi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   Mar 8 Sep 2009 - 15:14

vittorio, ginebra? si no tiene na! mejor apuntate lauterbrunnen o lucerna!! a ver que nos cuenta bustin de su paso por esa zona, queremos fotos! cotilla/secreto
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores   

A la conquista de los Alpes!!! Suiza y alrededores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente