Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Sudeste asiático

Ir abajo 
+10
Migui
tequilero
moratoni
Jota
Fanit
Sure
Gayofita
caravanserai
Nymeria
caotiquemind
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Sudeste asiático - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Sudeste asiático   Sudeste asiático - Página 6 Icon_minitimeMar 16 Mar 2010 - 16:57

Regreso a este hilo porque conforme investigo van saliendo poco a poco las dudas y me pareció mejor seguirlo acá que abrir uno nuevo...

Concretamente mi pregunta va sobre el Aeropuerto de Kuala Lumpur que ando medio perdido... ops

En principio yo tomaré un vuelo de Tokyo a Kuala Lumpur con escala en Hong Kong y llegaré a KL a su terminal internacional (Ya noche como a las 8pm) que he visto está conectada por varios sistemas de transporte como un Tren Express, varios servicios de Buses, etc. Pasaré unas 3 noches en la capital malaya para después volar con Air Asia a Hanoi, Vietnam. Peeeroo.... por lo que veo todos los vuelos de esta compañía salen de "The Low Cost Carrier Terminal or LCCT-KLIA" que está a unos 20km del Aeropuerto Internacional, pero las únicas maneras de llegar es via Bus o Taxi...

El problema viene siendo que el vuelo a Hanoi sale a las 06:30am (Demasiado temprano y yo sabía para vuelos internacionales normalmente se piden unas 3hrs de anticipación, aunque no se si este sea el caso)....

Mi pregunta es si se podrá hacer noche en este aeropuerto, porque no puedo encontrar sus horas de funcionamiento... o si valdrá la pena pagar una noche de albergue y por lo que veo tendría que tomar forzosamente un Taxi a las 3am confused y a penas llegar con tiempo... Porque al parecer ya no hay más opciones

Y ya que estamos en esto, serán suficientes 2 días en Kuala Lumpur ?? Por lo que he leido es un tiempo bueno para conocer la capital y los sitios principales Very Happy

Gracias por su ayudaaa icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Sudeste asiático - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Sudeste asiático   Sudeste asiático - Página 6 Icon_minitimeMar 16 Mar 2010 - 21:15

Yo he estado en el aeropuerto de Kuala Lumpur que tu dices, es desde donde hice todos mis vuelos, el aeropuerto no cierra de noche pero aun asi no se yo si decirte que duermas por alli, porque la verdad es que habia bastante movimiento, a nosotros nos pasaba lo mismo que a ti y lo que hicimos fue pillar una habitación en un hotel que esta a 7 min andando desde la terminal, es mas cuando sales de la terminal ya lo ves de frente, nos salio muy barato creo que no llego a 20 euros, en una habitacion con el baño dentro y todo, las habitaciones son minimas pero como solo es de paso bien merece la pena, ademas tienes una sala de internet gratis, y como esta al lado del aeropuerto pues genial, te dejo el enlace de esos hotelesTune Hotels, y nada si tienes alguna pregunta mas sobre esa zona ya sabes, un saludo y espero que te salga todo bien en tu viaje.
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Sudeste asiático - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Sudeste asiático   Sudeste asiático - Página 6 Icon_minitimeMiér 17 Mar 2010 - 18:38

Geniaaaal ! Muchas gracias Fanit, no tenia ni idea de este hotel que se ve bastante bien icon_verlegen Voy a checar precios que tal vez me pueda convenir hospedarme por ahí.

Ayer investigando un poco más encontré que está el SkyBus de la misma AirAsia y con buses saliendo desde KL Sentral a la Terminal Low Cost por 9 ringgits !! Asi que está bastante bien y la 1a salida es a las 3:00am llegando a las 4:15am a la terminal. Mi vuelo sale hasta las 6.30, crees que sea un inconveniente ?? Supongo que con 2:15hrs estoy con buen tiempo no ? ops (no tengo ni idea de como opere Air Asia, si es mejor estar 3 hrs antes o así voy bien...)

Y que tal la ciudad en general ? Crees que 2 días me alcance bien para ver lo principal ? En si pensaba ver el barrio chino, el barrio hindu, el area de las Petronas y el centro y otro dia escaparme a las cuevas Bathu que al parecer estan muy cerca; En fin, debe ser una ciudad muy interesante aunque he leido opiniones mixtas Very Happy (Pero la verdad que a mi si me emociona algo jejejejeje)


Dejo aquí el enlace para el que quiera horarios y más info del Skybus:
Horarios Skybus
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Sudeste asiático - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Sudeste asiático   Sudeste asiático - Página 6 Icon_minitimeLun 22 Mar 2010 - 17:23

Nosotros al final no bajamos a Kuala porque no nos daba demasiado tiempo asi que otra vez sera, pero conoci a bastante gente que bajo y por lo qu enos dijeron si quieres ir a ver la petronas es mejor que vayas pronto, ya que te dan una hora a la que puedes subir es decir que no puedes subir cuando tu quieras sino que te dan un horario para subir hasta el puente que une las 2 torres y que por lo visto solo se puede estar como maximo 5 minutos, pero bueno ya nso contaras.Si yo creo que 2 días te da de sobra para poder verla, aqui en españa salio un programa de Kuala busca en you tube o intenta bajartelo se llama "Españoles por el mundo" asi por lo menos te haces una idea de lo que te vas a encontrar.Con Air Asia no hay problema con 3 horas te llega y te sobra, en el aeropuerto tienes cajeros y todo lo que te haga falta y para comer no creo que tengas problemas porque aunque es picante que le voy a contar a un mexicano, a mi me picaba todo pero a ti no creo, bueno si tienes alguna pregunta mas dispara...
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Sudeste asiático - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Sudeste asiático   Sudeste asiático - Página 6 Icon_minitimeJue 1 Abr 2010 - 1:44

Jejejejejej bueno saber lo de la comida aunque también iré preparado con mi ración de medicamentos para infecciones de estómago que al parecer la comida en Vietnam y Camboya luego puede caer algo pesada doh jajajajaja.

Lo de las Petronas había leido que hay que ir bien tempranito pues la subida es gratuita pero como dices, hay pocos boletos y todos vuelan...Por ahora he dejado mi visita a Kuala Lumpur para el final y es que seguí tu consejo y ya tengo mi noche reservada en el Tune Hotel del Aeropuerto Very Happy !!! jejejejejeje tu consejo me vino genial y es que vi y llego ya tarde de Tokyo ese dia y en lo que me iba a la ciudad, pagaba noche de hostal y regresaba era el mismo gasto y mucho más matado... Entonces llego de Tokyo, duermo ahí y al siguiente día salgo tempranito para Hanoi en Vietnam !

Ya sobre Kuala Lumpur creo que con 2 días está perfecto el tiempo, al parecer la ciudad en si se ve muuy rápido y sino tengo planeada una escapada a las cuevas Bathu que están cerquita, ya veremos como va saliendo todo !

gracias de nuevo por el dato Fanit icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Sudeste asiático - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Sudeste asiático   Sudeste asiático - Página 6 Icon_minitimeLun 5 Abr 2010 - 14:51

Sí, llévate medicamentos por si acaso, a nosotros nos hicieron mucha falta! en el viaje del Sudeste Asiático fue la 1ª vez que casi vaciamos el neceser de las medicinas, buf! te harán falta cosas tipo Almax, antidiarreicos con y sin antibiótico, Ultralevura, etc. Si tienes la Lonely Planet, al final te ponen qué medicamentos son más recomendables. Pero es muy fácil ponerse chungo del estómago en esa zona! sick
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Sudeste asiático - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Sudeste asiático   Sudeste asiático - Página 6 Icon_minitimeMar 6 Abr 2010 - 23:04

De nada un placer haberte ayudado, ya sabes si tienes mas dudas aqui estamos, que ya te tocara resolverme las mias el día que me decida a volver a cruzar el charco.
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Sudeste asiático - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Sudeste asiático   Sudeste asiático - Página 6 Icon_minitimeMiér 7 Abr 2010 - 22:40

lolyvill escribió:
Sí, llévate medicamentos por si acaso, a nosotros nos hicieron mucha falta! en el viaje del Sudeste Asiático fue la 1ª vez que casi vaciamos el neceser de las medicinas, buf! te harán falta cosas tipo Almax, antidiarreicos con y sin antibiótico, Ultralevura, etc. Si tienes la Lonely Planet, al final te ponen qué medicamentos son más recomendables. Pero es muy fácil ponerse chungo del estómago en esa zona! sick

Gracias por el consejo, ya he estado checando bien todo el tema de medicinas y vacunas, al parecer voy todo en orden... Lo que me sigue dando lata es el tema de la Malaria... Al parecer en Vietnam la zona peligrosa sería cerca de Sapa y la región sur-centro...(la ciudad de Dalat y alrededores que ahí yo ni voy a ir...) y en Camboya ya he ajustado algo más el itinerario y pues las zonas que iré también el riesgo es muy bajo...

Pero no se si arriesgarme... he leido efectos secundarios y no se si pensar que hasta será peor jajajajaja, he apuntado los consejos de los repelentes, llevar ropa de manga larga y colores claros, mosquitero... Pero sigo muy indeciso con lo del medicamento ops

Ahora que estuviste en Laos y Myanmar, tomaron Malarone u otro anti-malaria ??

Fanit escribió:
De nada un placer haberte ayudado, ya sabes si tienes mas dudas aqui estamos, que ya te tocara resolverme las mias el día que me decida a volver a cruzar el charco.

Of course que siiiiiiii Very Happy !! Jejejejeje lo que necesites ^^ !!
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Sudeste asiático - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Sudeste asiático   Sudeste asiático - Página 6 Icon_minitimeMiér 7 Abr 2010 - 23:58

Yo la verdad es que no me tome nada, es mas fui sin vacunar, si es que a veces es para matarme, pero como algunas de las vacunas ya las tenia pues nada, pero no esta de mas que lo lleves por si acaso.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Sudeste asiático - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Sudeste asiático   Sudeste asiático - Página 6 Icon_minitimeJue 8 Abr 2010 - 3:07

Nosotros en algunas zonas no nos lo tomamos, porque no hacía falta (en Bangkok, Yangon, Mandalay y Bagan el riesgo era muy, muy bajo); pero cuando íbamos a ir hacia el lago Inle decidimos tomarlo. De todos modos, para Laos sí nos hacía falta también. De hecho, junto a Luang Prabang la malaria mató a un enorme tigre que estaba en un centro de protección de animales salvajes! en todas esas zonas los mosquitos eran muy abundantes, y nos pareció necesario tener algo más de protección. Aún usando repelentes de insectos, a mí me acabaron picando muchos, no me arriesgaría! de hecho, para el viaje de este año vamos a volver a tomar Malarone, en las zonas de selva y ríos nos va a hacer falta. Odio los mosquitos! Mosquitos

Lo de los efectos secundarios es una putada, pero si te lo tomas sólo para las zonas donde te haga falta y tienes cuidado con el estómago, no deberías tener muchos problemas. A mí personalmente el Malarone nunca me ha producido ningún efecto chungo, y lo he tomado ya en 2 viajes. Además, es el antimalárico con menos efectos secundarios... Si tuvieras que tomarte Lariam ya sería otra cosa!!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
powermi
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 1
Edad : 40
Localización : Avila
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Sudeste asiático - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Sudeste asiático   Sudeste asiático - Página 6 Icon_minitimeSáb 25 Dic 2010 - 13:23

Hola compañeros. Acabo de registrarme en el foro, asi que aprovecho para presentarme, soy de Avila tengo 27 años, y como no.. me encanta viajar.
Para este comienzo de año quiero darme una escapada de aproximadamente un mes por el sudeste asiatico, habia pensado principalmente en Vietnam, Camboya y Laos. como he visto que alguno de vosotros ya teneis experiencia en viajes por esta zona, queria pediros opinion de que paises no perderse, de si con un mes es suficiente.. y demas dudas que me vallan surjiendo. Para mi lo principal es siempre estar alejado del TURISMO, e intentar visitar sitios unicos para VIAJEROS.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Sudeste asiático - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Sudeste asiático   Sudeste asiático - Página 6 Icon_minitimeDom 26 Dic 2010 - 20:18

Antes de nada, bienvenido al foro! ub_smiley65

Un mes está bien como aproximación, aunque todo depende de cómo quieras ver los países. Si quieres verlos medianamente bien lo ideal sería dedicar un mes a uno solo; pero 2 estaría bastante bien, siempre teniendo en cuenta que te quedarán cosas por ver.

Primero, en general, yo del Sudeste asiático he estado en Laos, Tailandia, Myanmar e Indonesia, y creo que en el caso de los 3 primeros con 15 días puedes ver lo más relevante de cada uno (sin meterte ya en buceo y actividades específicas por el estilo, que comen mucho tiempo). En el caso de Indonesia ya necesitarías 15 días por isla como mínimo (nosotros hicimos una ruta muy centrada en ciertas áreas, pero aún así nos quedaron mil cosas por ver en cada sitio).

Si piensas sobre todo en Vietnam, Camboya y Laos, para este último país yo creo que necesitas 15 días al menos; en la zona sur los transportes son lentos y los horarios raros, y muchas veces tienes que cambiar tus planes (para nosotros Pakse fue una especie de agujero negro); ir por libre a veces es complicado, pero si alquilas una moto te puedes mover bastante bien. Pero sin duda vale la pena dedicar tiempo a esa zona, y la parte norte del país también es fascinante. Luang Prabang está bastante orientado al turismo hoy en día, pero es una ciudad que no te puedes perder, aún conserva su esencia. Si quieres salirte de lo típico, siempre puedes ir más al norte, y luego viajar hacia Ponsavan, la llanura de las jarras, etc. El sitio que no te recomiendo, por lo que dices, es Vang Vieng. Pero vamos, el país no te va a decepcionar, eso seguro, y la gente (notarás mucha diferencia entre el norte y el sur) es amable y no intenta timarte como en otros países.

En Camboya y Vietnam no he estado, pero alguna gente me ha recomendado mucho la zona de la selva camboyana para hacer rutas y conocer a gente local, al parecer es toda una experiencia!

Aún así, mi país favorito de la zona es Myanmar, con diferencia! es muy fácil moverse por libre, la gente es encantadora, y aunque puedas coincidir en algún punto concreto con grupos de tours, lo habitual es ver pocos extranjeros y poder ir a tu aire totalmente. Lo único chungo que tienen es su gobierno, y que tienes que llevarte toda la pasta en efectivo de casa (aún así, es muy seguro), pero es un país que nos fascinó desde el primer día, no está nada contaminado por el turismo.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





Sudeste asiático - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Sudeste asiático   Sudeste asiático - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sudeste asiático
Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: