Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)

Ir abajo 
+11
cadete
Niebla
caravanserai
Fanit
tequilero
wiki
MaxDD
Vittorio
Nymeria
Bustin
Jota
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
cadete
Viajero
Viajero
cadete


Cantidad de envíos : 90
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeDom 7 Jun 2009 - 2:24

me kago en toooooooooooooó
tu ponte la bandera, y aquien no le guste que se joda, pero no te preocupes...y si quieres el pack completo te consigo el tricornio el capote y la mukeca vestida de sevillanas
que arte tenemos los españoles JOER
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeDom 7 Jun 2009 - 2:27

No sé si lo habías visto, pero tienes en el foro un recopilatorio con información sobre Berlín! ahí había ya un link sobre el Berlín subterráneo Icon Wink, y quizá puedas sacar más información útil para tu viaje.

El 3 y el M me parecen una pasada!!! si vuelvo a Berlín yo también intentaré hacer alguna de estas rutas subterráneas!! Icon Wink Me encanta eso de los túneles de escape, los pasadizos a través de alcantarillas y los búnkers!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeDom 7 Jun 2009 - 13:00

lolyvill escribió:
No sé si lo habías visto, pero tienes en el foro un recopilatorio con información sobre Berlín! ahí había ya un link sobre el Berlín subterráneo Icon Wink, y quizá puedas sacar más información útil para tu viaje.

El 3 y el M me parecen una pasada!!! si vuelvo a Berlín yo también intentaré hacer alguna de estas rutas subterráneas!! Icon Wink Me encanta eso de los túneles de escape, los pasadizos a través de alcantarillas y los búnkers!

Si, leí tu recopilatorio de Berlíin hace unas semanas, pero no recordaba esto. Tiene muy buena pinta.

Una duda, para utlizar el metro gratis en Berlín con el pase de interrail ¿hay que comprar la tarjeta de metro enseñando el pase o como funciona el tema?

¿Hay algo específico en Copenhague y Munich que sea de visita obligada? De momento en Copenhague tengo anotado con mayusculas "Cristianía" y tb el puerto. De Munich tengo muchas ganas de ver el estadio del Bayer por la noche al rojo vivo, espero que no esté a las afueras.

¿Puede entrar cualquiera en el Tacheles de Berlín?

Este es ya mi viaje definitivo:

-16 Junio: Bus Vigo-Oporto Vuelo Oporto-Girona-Hamburgo (El aeropuerto de Ryanair en Hamburgo realmente esta a 50 Km de la ciudad, por lo que dormiré en una ciudad medieval llamada Lubeck a solo 8 km)
-17 Junio: Lübeck y Hamburgo (por la noche pillo nocturno a Copenhague)
-18 y 19 de Junio: Copenhague (el segundo día a las 8 PM pillo el tren a Malmö (Suecia) para hacer transbordo al nocturno Malmö-Berlín)
-Día 20, 21, 22, 23 Berlín y Potsdam (último día nocturno a Munich)
-Día 24 y 25 Junio: Munich, uno de los dos días visitaré Fussen para ver el castillo. (Nocturno a Dresden)
-Día 26: Dresden, lo lógico sería Berlín-Dresden, no Berlín-Munich y luego Dresden, pero el trayecto es demasiado corto para dormir. (Nocturno a Frackfort)
-Día 27: Franckfort
-Día 28: vuelo Franckfort - Oporto, y bus a Vigo.


Tengo una pena enorme por Nuremberg, la única solución que se me ocurre es pasar solo un día en Copenhague en vez de 2, y asi tener un día libre para Nuremberg, he leído en el foro "oscuro" jaja, un diario en el que unos estuvieron 10 horas y les llegó para ver la ciudad.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeDom 7 Jun 2009 - 18:23

Citación :
Una duda, para utlizar el metro gratis en Berlín con el pase de interrail ¿hay que comprar la tarjeta de metro enseñando el pase o como funciona el tema?
No recuerdo que para utilizar el metro fuese válido el interrail, al menos cuando yo estuve... Para lo que sí valía era para la red de S-Bahn; en ese caso, sólo había que anotar el trayecto en el billete de interrail, igual que cualquier otro que hicieras. Aunque no llega a tantos sitios como el metro, sí que cruza la ciudad, con lo cual puedes utilizarla para llegar a casi cualquier sitio, es bastante cómodo.

Citación :
¿Puede entrar cualquiera en el Tacheles de Berlín?
Sí, puede entrar cualquiera. Hay salas que pueden estar restringidas para algunas cosas, pero en principio puedes pasar libremente hasta el patio exterior, donde hay esculturas, y también al bar. Para ir al resto pregunta a qué partes puedes acceder; a veces también hay espectáculos o conciertos de pago en alguna sala.

Nuremberg sí la podrías ver en un día, al menos la zona medieval, que es muy bonita. A mí personalmente me gusta más que Copenhague, pero bueno... ambas valen la pena. De Munich, imprescindible esperar a que funcione el reloj medieval, y la visita a la catedral y la zona antigua.

Creo que el itinerario te ha quedado bastante bien! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeLun 8 Jun 2009 - 15:45

No te preocupes,que ya me he comprao un vestido de faralaes que me va al pelo con la peineta mysmilie_1112 y no me hables de la huelga que estoy hasta las mismisimas de esa,creo que esta semana toca otra vez.
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeSáb 13 Jun 2009 - 1:10

Bueno, estoy cambiando el orden de mi itinerario por enesima vez por culpa de las horas de los trenes.

Tenía pensado ir a Fussen el 2º día de muchich pq el primero tras pasar la noche en tren no creo q tenga ganas de mas viaje, pero... yendo a Fussen por la mañana ¿a que hora podría estar de vuelta en Munich? Lo pregunto en el sentido de que no se si lleva todo el día ir a Fussen, ver el castillo y volver, y quiero saber si me daría tiempo a ir a Nuremberg sin dormir en el tren.
¿Me recomendais ir a Fussen en tren o en bus?

Con la lista de trenes que llevo no se si me dará el cuerpo para tanto trayecto, me esta empezando a dar vértigo tanto viaje. El año pasado sin casi moverme de Londres al segundo día ya estaba tan molido que pensé que enfermaba.

A medida que se acerca el día me estoy empezando a acojonar un poquito. Ahora recuerdo el día anterior a irme a Londres que pensaba: ¿quien me mandaría a mi meterme en este fregado?
Como diría mi profe de inglés: Don't panic!!
Estoy empezando a estar nervioso, en parte pq faltan 3 días y todavía estoy con los trenes a vueltas. Seguro que podría irme sin organizarlos, viendo allí horarios, pero siendo mi primer interrail prefiero llevar anotado todo lo que pueda, para no llevarme sustos de última hora.
De hecho, esta tarde me di cuenta de que un nocturno Dresden - Nuremberg husiese sido una locura, pasaría la noche durmiendo en estaciones. Ya se que mola la aventura, pero no se si estoy preparado para dormir solo tirado en una esquina, ops

Algunas veces en los nombres de estaciones me aparece (bay) (saale) y sobretodo (tief), ¿sabeis que es?. Aparece aunque la estación sea "HBF"

Una cosa más, el tema de las taquillas en las estaciones no lo controlo del todo, ¿se supone q es una zona de taquillas donde tu metes tus cosas en una o es un sitio donde tienes q entregar tus cosas y a la vuelta lo pides? No es que sea importante, pero más que nada por saber que es lo que tengo q buscar, si un mostrador o unas taquillas.
¿Las taquillas son siempre de pago no?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeSáb 13 Jun 2009 - 18:08

Mi viaje se acerca, y esta ha sido la pregunta del día:

¿No llevas un spray contigo para defenderte?

Ahhhhhhhhhh, me da algooooooooo mysmilie_1119 . Voy con un spray de pimienta por si me violan, jajajajaja.

Cuando me lo preguntaron me quedé desencajado, pero ahora no doy crédito, jajaja. La única tontería q se me ocurrió responder fue: "no, llevando mochila parezco pobre, y no me roban" jajaja, no se que fue peor, si la pregunta o la respuesta.

A lo que siguió "que no se te vea nada así que ostente", jajaja, voy a untarme la cara en lodo, por si a alguien le parezco "niño bien", jajajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeDom 14 Jun 2009 - 0:13

A ver, respondo! Icon Wink

Citación :
Tenía pensado ir a Fussen el 2º día de muchich pq el primero tras pasar la noche en tren no creo q tenga ganas de mas viaje, pero... yendo a Fussen por la mañana ¿a que hora podría estar de vuelta en Munich? Lo pregunto en el sentido de que no se si lleva todo el día ir a Fussen, ver el castillo y volver, y quiero saber si me daría tiempo a ir a Nuremberg sin dormir en el tren.
¿Me recomendais ir a Fussen en tren o en bus?
Si sales hacia Fussen por la mañana temprano, te debería dar tiempo. Una vez en la estación, hay unos buses que te llevan a Neuschwanstein. Nosotros optamos por ir andando, pero probablemente te compense el bus, en nada estás allí (si no, entre ir y volver son casi 2 horas). Hay dos castillos y un par de pequeñas rutas en la montaña. Una sale de la parte de atrás del castillo de Neuschwanstein y baja hasta un bosque con una cascada. Otra va hasta un puente, y luego sube más por unos caminos en el bosque, hasta tener muy buenas vistas de Neuschwanstein, desde arriba. La primera es bonita, pero esta segunda, con el puente y las vistas, es mejor; si tienes poco tiempo, optaría por ésta.
El castillo de Hohenschwangau no tiene gran cosa; junto a él hay un pequeño lago, el Schwansee, al que te puedes acercar un momento para verlo. Aún así, esta parte es menos interesante. Lo más chulo es Neuschwanstein, y las vistas desde la ladera de la montaña por donde subes.
Te recomiendo ir a Fussen en tren, hay varias opciones de horarios y es rápido. A la vuelta, saliendo de allí a las 5 y pico-6, te debería dar tiempo a llegar a Nuremberg para dormir (te llevará entre 3 horas y media y 4 y media, contando con los transbordos, contando ya desde Fussen).

Citación :
Estoy empezando a estar nervioso, en parte pq faltan 3 días y todavía estoy con los trenes a vueltas. Seguro que podría irme sin organizarlos, viendo allí horarios, pero siendo mi primer interrail prefiero llevar anotado todo lo que pueda, para no llevarme sustos de última hora.
De hecho, esta tarde me di cuenta de que un nocturno Dresden - Nuremberg husiese sido una locura, pasaría la noche durmiendo en estaciones. Ya se que mola la aventura, pero no se si estoy preparado para dormir solo tirado en una esquina, ops
No te preocupes, hombre! no es nada difícil una vez allí, ya lo verás Icon Smile Además, Alemania es el país más "fácil" en este sentido. En todas las estaciones medianamente importantes tienes unas pantallitas de consulta de horarios, y le puedes dar a imprimir para tener los trayectos detallados, te salen unas tarjetitas muy útiles. Si alguna cosa tienes que cambiarla, son una herramienta de consulta súper útil!!

Citación :
Algunas veces en los nombres de estaciones me aparece (bay) (saale) y sobretodo (tief), ¿sabeis que es?. Aparece aunque la estación sea "HBF"
Pues no tengo ni idea de lo que son esas cosas, aunque allí no me encontré esas palabrejas...

Citación :
Una cosa más, el tema de las taquillas en las estaciones no lo controlo del todo, ¿se supone q es una zona de taquillas donde tu metes tus cosas en una o es un sitio donde tienes q entregar tus cosas y a la vuelta lo pides? No es que sea importante, pero más que nada por saber que es lo que tengo q buscar, si un mostrador o unas taquillas.
¿Las taquillas son siempre de pago no?
Normalmente, en Alemania las taquillas suelen ser normales, no como en Italia, que suele haber más bien consignas. Te pongo un par de ejemplos ilustrativos:

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 441185460e296baf8e6
Una taquilla en Berlín (esta en concreto está muy decorada, no suelen estar pintadas...)

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Kolnlockers
Taquillas de última generación en Köln!

Son siempre de pago, aunque el precio varía según la estación y el tamaño y tipo de taquillas.

Citación :
Mi viaje se acerca, y esta ha sido la pregunta del día:

¿No llevas un spray contigo para defenderte?
icon_lol Si Alemania es un país súper seguro!!!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
luisaceo
Viajero
Viajero
luisaceo


Cantidad de envíos : 98
Edad : 36
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeDom 14 Jun 2009 - 0:55

lolyvill escribió:
Una vez en la estación, hay unos buses que te llevan a Neuschwanstein. Nosotros optamos por ir andando, pero probablemente te compense el bus, en nada estás allí (si no, entre ir y volver son casi 2 horas). Hay dos castillos y un par de pequeñas rutas en la montaña. Una sale de la parte de atrás del castillo de Neuschwanstein y baja hasta un bosque con una cascada. Otra va hasta un puente, y luego sube más por unos caminos en el bosque, hasta tener muy buenas vistas de Neuschwanstein, desde arriba. La primera es bonita, pero esta segunda, con el puente y las vistas, es mejor; si tienes poco tiempo, optaría por ésta.

¿cuando dices una vez en la estacion te refieres a la de tren no??? como esta el tema para ir por carretera???
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeDom 14 Jun 2009 - 1:28

Sí, me refiero a la estación de tren. Por carretera puedes acceder directamente a la zona de los castillos, los buses llegan muy cerca (eso sí, hay que aparcar y subir una cuesta, pero está al lado).
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeDom 14 Jun 2009 - 16:14

Ala Loly! Tus respuestas cada día se superan, ahora hasta con fotos ilustrativas y todo!!

Si las hubiese visto en una estación no se si me hubiese dado cuenta de que son taquillas, sobretodo la segunda ni de broma.

Gracias por tantísima info! No me acabo de creer que en 2 días empiece mi aventura mysmilie_1112

Una pregunta básica, aunque lleve pase de interrail, ¿siempre tengo q pasar por taquilla para que me den un billete no?, simplemente que no pago.

El albergue del primer dia en lubeck todavía no me han enviado el código para la llave, espero que no se olviden, ya les escribí hace 2 días sin respuesta.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeDom 14 Jun 2009 - 21:37

De nada! Icon Smile

Citación :
Una pregunta básica, aunque lleve pase de interrail, ¿siempre tengo q pasar por taquilla para que me den un billete no?, simplemente que no pago.
No creo que las cosas hayan cambiado... supongo que te habrán dado una cuadrícula donde anotar los trenes, no? cuando el tren es de reserva obligatoria (es el caso, por ejemplo, de los nocturnos) sí tienes que pasar por taquilla, y anotar ahí el trayecto. Pero si no es obligatorio reservar simplemente tienes que anotar los datos en la tabla y subir al tren, con eso basta! en Berlín hacíamos lo mismo, para los trayectos del S-Bahn, aunque en ese caso no tengo muy claro si era estrictamente necesario.

Dos días sólo!! qué envidia!! mysmilie_1112 A mí me quedan meses aún para mis vacaciones!

PD. Ah! por cierto, si quieres preguntarme alguna cosa más mejor que sea hoy, que me voy mañana de viaje de trabajo y estaré una semana fuera Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeLun 15 Jun 2009 - 20:31

Hola a todos!
Este es mi último mensaje antes de mi partida, salgo de Vigo mañana a las 7 de la mañana y llegaré al aeropuerto de Hamburgo a las 8 de la tarde, una paliza (2'5 horas de bus desde Vigo a Oporto y 5 horas de transbordo en Girona)

Los desgraciaos del albergue de Lübeck me han dado plantón, me tenían que enviar un código para pillar mi llave de habitación (pq ya no hay nadie cuando llegue), y no me lo han enviado. Les he escrito el viernes y ayer y no responden.

Creo que voy a tener que hacer una reserva de última hora en Hamburgo, a ver a que hora llego, y si no me lio, pq tan tarde no creo q este abierta la oficina de turismo para pedir un plano.

Bueno, estoy un poco atacado de los nervios de irme ya, todavía no he hecho la maleta. A ver si dejo listo lo del albergue y me voy para mi casa al galope, jaja.

Muchas gracias a todos por tantísima ayuda.

¡¡¡Próximo mensaje desde algún lugar de Alemania!!!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeLun 15 Jun 2009 - 21:00

Pasalo bien Jota y ya nos contaras,besiños icon_winken
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeLun 15 Jun 2009 - 21:15

Eiiii! Pasatelo muy bienn!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Migui
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Migui


Cantidad de envíos : 307
Edad : 39
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeLun 15 Jun 2009 - 22:54

Pasalo bien y disfruta del viaje! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeDom 21 Jun 2009 - 0:35

Jota, al final no pude despedirme antes de que te fueras!! espero que esté saliendo todo genial y estés disfrutando mucho de tu viaje!!! Icon Wink

Suerte con todo!!! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeLun 22 Jun 2009 - 1:24

Hola a todos desde Berlin!!!!

Como es de esperar estoy agotado y todavia voy por la mitad de mi interrail.

Hamburgo - Ya comente que me dieron planton en el albergue de Lubeck, de hecho ni a dia de hoy he tenido respuesta. Asi q reserve en Hamburgo el dia anterior a toda prisa, no voy a adelantar mucho q sino el diario no tiene gracia, pero como gracia os adelanto q mi albergue estaba en pleno San Pauli, un barrio del tipo barrio rojo de Amsterdam, jaja, cuando vi donde estaba no daba credito, jajaja.

Copenhague - para vosotros no tiene demasiado merito pq habeis estado en noruega o sitios asi, pero a mi me encanto, todo lo que diga es poco, me parecio espectacular, de momento es lo que mas me ha impactado de mi viaje, y la gente me encanto. (no pongo acentos pq este teclado aleman me esta volviendo loco, ademas tiene la Z donde la Y y viceversa.

Berlin - no sabia bien con que me iba a encontrar pero desde luego esto no, me esperaba una ciudad super moderna en plan Londres o Barcelona, pero casi todo lo turistico esta en la zona comunista, ademas no le encontraba xeito a la ciudad, me parecia un caos sin zonas claras, hasta q hoy he hecho un tour gratuito q me han explicado todo y me ha encantado.

Llevo ya tres dias en berlin, manana era el ultimo pero me quedo hasta pasado por la manana temprano, ya q en lugar de ir directo a munich y luego a Dresden para poder dormir en el tren, voy a dormir en Berlin y viajar en el dia a dresden, de tener que pagar un viaje me sale mas barato pagar una noche mas en berlin y pagar un viaje berlin - dresden, que munich-dresden aunque no pagase albergue asi (no se si se ha entendido algo)

Estoy en el Meininger, uno de los 4 q hay, me parece un asco, pero bueno.

En mi recorrido he conocido gente genial, ya os contare, ahora estoy con unos en la habitacion un poco sosos q les cuesta saludarme, menos un aleman q aunque es un poco raro por lo menos me hace caso.

Saludos !!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeLun 22 Jun 2009 - 13:30

Hola Jota!!

me alegro de que todo esté yendo bien, salvo lo del albergue de Lübeck (vaya putada!). Eso sí, al haber cambiado a ese otro albergue en zona sórdida ya tienes otra experiencia nueva! mysmilie_1117

Por lo que veo te han gustado mucho tanto Copenhague como Berlín! Icon Smile Y aún te quedan un montón de lugares fascinantes por descubrir, seguro que los disfrutarás mucho!

Vaya, te podía haber dado una lista de albergues en Berlín que igual te podía haber servido... Hay algunos que están mejor que los Meininger (aunque creo que esos son de los más baratos, eso sí...).

Mucha suerte con todo, y a seguir disfrutando a tope de tu viaje!!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeMiér 24 Jun 2009 - 10:03

Hola a todos

Estoy en Munich, llegue hace nada.

Estoy matando el tiempo en internet pq hace dia de perros y todavia no puedo pasar a la habitacion.

Para manana viene malo, a ver si no me quedo sin ver el castillo.

Ayer estuve en Dresden, me encanto, no sabia q estaba alli la famosa fabrica de cristal de volswagen, (o como se escriba) una pasada de edificio.

Que ganas de una ducha, madremia!!! En la estacion de Dresden no habia.

Nos vemos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeMiér 24 Jun 2009 - 10:47

Hola Jota! icon_winken

Ayer estuviste en Dresden! icon_liebhab A mí también fue una de las ciudades alemanas que más me gustó, es preciosa... Por cierto, hoy se estudia si le quitan la consideración de Patrimonio de la Humanidad, tras la construcción de un polémico puente...

Espero que haya suerte y no te quedes sin ver Neuschwanstein... cruzamos los dedos!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeMiér 24 Jun 2009 - 20:38

Hola!

Estoy en la Apple Store de Munich, y ya que dejan fozar en todo lo que tienen, pues aprovecho y os envio un saludin desde Marianplatz, estoy solo a unos pocos metros.

Yo en Dresden solo vi el puente azul, q es antiguo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeVie 26 Jun 2009 - 9:51

Saludos desde Nurnberg.

Ayer estuve en fussen, finalmente tuve buen dia.

Me encanto todo, el castillo, el pueblo y el lugar q es precioso con tanta montana y los lagos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeVie 26 Jun 2009 - 10:22

Al final has podido ir a Nurnberg, me alegro!! happy Es preciosa, espero que te guste tanto como a mí!

Disfruta mucho de la ciudad y del resto del viaje, que ya te queda poquito!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitimeLun 29 Jun 2009 - 18:50

Hola a todos!

Ya estoy de vuelta. Estoy reventado, no se como algunos aguantais interrailes de 1 mes, me duelen sobretodo las cervicales, seguro q de dormir retorcido en buses y en el avion.

Voy a necesitar un tiempo para el diario, tengo 1000 fotos para seleccionar. Además q las fotos estan sobreexpuestas, (q salieron con mucha luz, cielos blancos, etc) tengo q retocar unas cuantas. Es un defecto de las Nikon, pero no sabia q se notaba tanto.

Del viaje, como ya dije antes de acabarlo, me quedo con Copenhague, me encantó. Berlín me tiene desencajado, no se si me gusta o no, es una ciudad muy rara, nunca parece q estes en el centro. Además el centro estaba cortado al trafico por carreras de bicis, pero se podia pasar andando. Lo q si me encanto de Berlin es su carga histórica, esta llena de historia, el museo de Pergamo tb me impactó.
Fussen tb me encantó, y Francfurt fue una sorpresa, no tenia ninguna referencia de esta ciudad, es la mas alegre de todas las que visité, supongo pq hay mucha inmigracion (tb muchisimos policias) es ruidosa, llena de gente y movimiento, me gusto mucho.

No tuve muy buen tiempo, curiosamente las ciudades me menos me gustaron fueron las ciudades en las que hizo malo, es bastante deprimente viajar solo con mal tiempo. Algo así creo que le pasó a Pasos Largos en su diario de Alemania.

En los últimos días estaba tan agotado de tanto viaje y agobiado del tiempo tan asqueroso que dudaba de volver a viajar al extranjero, pero ahora q estoy en casa tengo claro que por supuesto.

Así como en Londres acabé agobiado de no poder hablar con nadie, en Alemania fueron pocos los días q no encontré a alguien con quien hablar en castellano, y la escuela de idiomas tb tuvo sus frutos. Conocí gente muy maja.

Me acordé mucho de vosotros, ¡q bien me vinieron vuestros consejos!

Mientras os hago esperar por el diario, os dejo una fotillo. La panza no es de la cerveza, jaja, el del bolsillo interior.

Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Murodeberlin

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009) - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Interrail verano 2009 (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega)
» Viaje sorpresa a Alemania!
» Boceto de viaje 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: