Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 
 

 Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Jue 9 Abr 2009 - 21:33

Después de mi aventura londinense del año pasado estoy buscando destino para viajar en la última quincena de junio. Lo cierto es que llevo pidiendo folletos por internet y pensando a donde ir desde que volví de Londres, he cambiado de destino tropecientas veces en estos meses.

Mi primera idea en serio era visitar Holanda y Bruselas en Semana Santa, pero como veis, estoy en mi casa porque finalmente solo me han dado jueves y viernes de vacaciones. Esta era la época ideal por el tema de tulipanes y patatín patatán.

Es casi seguro q tenga vacaciones en Junio como ya he dicho, y desde que lo se me he planteado en un principio viajar a la zona de Eslovaquia - Hungría -Austria, tb pensé en París, que me apetece mucho, pero casi lo dejo para otro año que tenga menos tiempo de vacaciones.

Hoy me ha dado un revés y estoy pensando seriamente en visitar Alemania, posiblemente vuelva a viajar este año en plan llanero solitario, jeje, por lo que creo q es mejor destino que la zona de Austria y todo eso, por lo de más cosmopolita, más movimiento (en las grandes ciudades) y menos oportunidades de aburrirme cuando se empieza a hacer de noche que en... Viena (digo yo), así que por si hay algún experimentado pido consejo:

Mi primera idea fue viajar a Berlín, que por lo que he leído te puedes pasar en ella perfectamente una semana entera sin aburrirte, hay de sobre que ver. Para ello tendría que viajar Oporto - Girona (10 euros ida y vuelta) y Girona - Altenburg (entre 35 y 46 dependiendo si voy por 8 días o 10). Visto que el aeropuerto mas cercano con Low-Cost esta a 180 Km de Berlín,(esta de Altenburg), ya puestos visitaría tb esta ciudad y Leipzig q esta a 20 Km y parece q vale la pena.

También esta el PLAN B de hacer una ruta mochilera por alemania, pero un billete de interrail ONE PASS adultos (si, ya tengo cierta edad) me sale 4 días por ejemplo por 200 euros, no se si me vale la pena, me da q me sale mejor pagar billetes normales, (hablando de hacer por ejemplo 4 viajes en tren de máximo unos 250 km cada uno por ejemplo)

Hay la posibilidad de ir desde Girona a Altenburg por 18 euros, y volver de Hamburgo a Barcelona por otros 18. (Hamburgo esta a unos 250 Km de Berlín, en línea recta, claro, jaja) El aeropuerto de Hamburgo esta a su vez a 100 km de la ciudad (malditos low-cost)

¿Veis factible un interrail de 10 días por Alemania por 600 o 700 euros por ejemplo? Incluyendo vuelo + billete interrail + albergue y comida, todo, vamos. Lo de 10 días no me refiero a 10 días viajando, me refiero a 10 días en Alemania.

Acepto todo tipo de sugerencias, tanto para las ciudades a visitar como cualquier otro comentario, edito para poner q estoy viendo fotos de Hamburgo y creo q es de visita obligada.

Saludos.

(Vaya tostón acabo de escribir, madre del amor hermoso...)


Última edición por Jota el Sáb 18 Abr 2009 - 19:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 36
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Vie 10 Abr 2009 - 2:59

Hola Jota, yo en Berlin no he estado asi que de poca ayuda te puedo ser en ese aspecto.
Respecto a los vuelos, de Madrir Easyjet vuela a Berlin(Schoenefeld) y los vuelos no son demasiado caros, mira a ver porque igual no te viene ni tan mal.

Para volver si no quieres repetir aeropuerto, puedes volver de Dortmund a Barcelona (o puedes hacer los vuelos al reves según te convenga)

A ver si te sirvo de ayuda....

Un saludo

_________________
Con mono de mochila....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Vie 10 Abr 2009 - 3:33

Yo estuve en esa zona en mi 2º interrail, en 2004, y luego volví a Berlín el año pasado (en Destinos puedes encontrar una pequeña guía de qué ver, a la que debo añadir aún un apartado de sitios en las afueras y mercadillos). Veo factible ese presupuesto, si encuentras billetes baratos con alguna low cost.

Si quieres ver algo más de Alemania, sí te puedo decir que hay muchos nocturnos que comunican las principales ciudades, y quizá te pueda compensar. Nosotros teníamos el billete de interrail y lo aprovechamos al máximo, estuvimos en Berlín, Dresden, Munich (y los castillos cercanos a Füssen), Köln y Nüremberg. Si piensas visitar varias ciudades y moverte en nocturnos (te ahorras una noche de albergue, aunque no es igual que dormir en una cama, claro), ése es el mejor país de Europa que puedes visitar. Los trenes son puntuales, modernos, rápidos y cómodos, y puedes visitar unas ciudades preciosas en ese tiempo; las comunicaciones suelen ser excelentes. Eso sí, los billetes sueltos suelen ser caros. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es mirar cuánto cuesta cada trayecto en la web de trenes alemana una vez que tengas una idea del itinerario, y en función de eso decidir si te compensa o no el interrail.

Para hacerte una idea, puedes pedir folletos a la Oficina de turismo de Alemania, tienen folletos de cada ciudad, mapas callejeros y mapas generales del país. Hay un límite de folletos que puedes pedir (en cuanto a peso, y sólo 2 envíos al mes por dirección), pero con poner alguno a nombre de otra persona no tendrás problema, te lo mandan gratis a casa. Puedes pedirlos aquí. Por ejemplo, hay un mapa de carreteras general que está muy bien.

Yo por mi parte te animo mucho a visitar Alemania, es un país absolutamente precioso! icon_liebhab Y, por supuesto, si quieres que te pase información, consejos, o lo que sea, te echaré una mano encantada para preparar el viaje, vale?

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 32
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Vie 10 Abr 2009 - 13:58

pues asi a lo tonto me viene genial el link de los folletos, mi padre quiere ir a alemania con mi madre y alquilar un coche alli y les voy a regalar folletos xDDDD

un saludo

_________________
Very Happy 천안 rocks!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MaxDD
Aventurero
Aventurero


Cantidad de envíos : 115
Edad : 31
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Vie 10 Abr 2009 - 14:46

yo poco te puedo ayudar, ya que de Alemania sólo conozco Bremen, que está muy cerquita de Hamburgo Icon Smile he estado dos veces allí y me parece una ciudad preciosa, pequeñita y con mucho encanto, que se ve fácilmente en una mañana, así que si te pilla de paso no dudes en verla, y si al final te animas a ir aquí me tienes para lo que necesites Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Vie 10 Abr 2009 - 18:26

Muchas gracias por tanta disposición en echarme una mano.

En cuanto a los folletos, ya tengo 2, el General de Alemania y el de Ciudades alemanas, tengo en camino el de donde hospedarse, aunque con hostelworld no creo q lo llegue a utilizar.
Tengo pensado pedir el de castillos y museos. Me encanta lo de visitar castillos, sobretodo el del rey loco.

Seguro que al final, o no tanto, me acabaré comprando una guía de Alemania, que están mucho mejor q los folletos que tengo.

Posiblemente me decante por hacer un interrail, ya que si recorro distancias largas seguro que me compensa el precio y me ahorro hospedaje, aunque cuando tenga el itinerario echaré cuentas.
Todo empezó simplemente con viajar a Berlín y un par de viajes cortos, y al final ya la estoy liando parda, jaja.

He echado un ojo a Easyjet y los viajes a Alemania cuestan el doble que con Ryanair.

De todos modos hay mas vuelos a Alemania con Ryanair que los dos de antes, este es el listado de vuelos desde Girona a Alemania de Norte a Sur (el aeropuerto de España con mayor número de vuelos de Ryanair):

Hamburg
Bremen
Dusselldorf
Altenburg
Francfort
Karlsruhe
Meemingen

Ya he llenado mi Google Earth de chinchetas, jaja.

Posiblemente uno de los aeropuertos que utilice será el de Hamburgo, el otro dependerá de la ruta.

Tengo la cabeza inflamada de tanto google earth. De momento creo que en mi ruta ya están fijos Berlín, Potsdam (pegado a Berlín y con muy buena pinta), y Hamburgo. Voy a buscar info de Bremen a ver que tal, y sobre los castillos de Lolyvill.

Los que conozcais Alemania me gustaría que me dijeseis cuantos días necesitaría para visitar cada ciudad que habeis visitado (si valen la pena, vamos). Si hay algo que no merezca la pena visitar, también.

¿Vale la pena el castillo del rey loco? No quiero viajar tan al sur en balde, aunque Munich que creo que esta cerca debe valer la pena.

Ya me esta empezando a parecer poco 10 días de interrail, sobretodo por el tiempo para ver Berlín, siempre se puede estirar algún día más pero la pela es la pela.

Lo mejor para hacer una ruta va a ser hacerla a golpe de diarios mochileros.

Gracias nuevamente por la ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 36
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Vie 10 Abr 2009 - 21:35

Yo visita Köln y Dusseldorf hace 1 par de años.
Köln tiene una catedral impresionante y para dar 1 paseo por la zona no esta mal y Dusseldorf no tiene mucho. Si no tienes pensado ir tan al oeste, no merece la pena que vayas hasta allí solo para ver la catedral.

_________________
Con mono de mochila....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Sáb 11 Abr 2009 - 5:24

Lo del presupuesto depende mucho de cómo lo estires y dónde quieras comer... Yo en mi interrail por esa zona gasté exactamente 11 € diarios, en 22 días=242 € (billete de interrail aparte; fuimos en tren desde Santiago). Claro que dormimos sólo una noche en un albergue (siempre conseguimos pillar un compartimento para los 3, y dormíamos estirados en los asientos con los sacos, se iba bastante bien!), y comíamos principalmente de supermercado mysmilie_1117 . Estirando un poco más, quizá puedas estar algo más de 10 días por el presupuesto que decías, sin grandes lujos creo que te llegará bien.

De las ciudades que visité, te digo el tiempo estimado:
- Berlín. Pues... depende! yo estaría mínimo 3 días, pero hay cosas para hacer como para estar más tiempo; y un día más para Potsdam, que está al lado. Si quieres ver también Schsenhausen, algún mercadillo, etc., entre 3 y 4 días para Berlín.
- Dresden. 1 o 2 días deberían ser suficientes para visitar el casco histórico y descubrir in situ que la historia siempre la cuentan los vencedores...
- Köln. Nosotros visitamos la catedral y luego fuimos en tren bordeando el Rhin para ver si veíamos castillos (sí, soy una friki de los castillos, me encantan!), pero no había tantos como pensábamos. Aún así, estuvo chulo.
- Nürnberg. Un día si quieres ver el casco histórico solamente, y 2 si quieres verlo más en profundidad y ver lugares como el sitio desde donde Hitler presidía desfiles, etc. Es una ciudad muy bonita.
- Munich. Yo le dedicaría 2 días o 3, yendo uno de ellos en tren, tempranito, hasta Füssen, donde están los 2 castillos del Rey Loco (Neuschwanstein y Hohenschwangau). Si vas ahí (totalmente recomendable) ya te diré un par de sitios por donde puedes hacer unas pequeñas rutas de senderismo (una es muy chula, y llegas a un lugar donde se ve el castillo de Neuschwanstein desde otro ángulo con el paisaje al fondo, muy chulo!). Cerca de Munich tienes también otro palacio pequeño, el de Linderhof. Yo creo que bajar hasta Munich y visitar también los castillos del Rey Loco vale muchísimo la pena.

Todos los sitios donde estuvimos nos pareció que valían la pena. Köln quizá el que menos, porque aparte de la catedral no hay grandes cosas; pero creo que es una de las catedrales que más me gustan de todas las que he visto en mi vida, me pareció impresionante, preciosa...

De otros sitios donde no he estado, me han hablado muy bien de Rothenburg ob der Tauber, un pueblo precioso, Bremen y Heidelberg. En Frankfurt estuvieron mis padres, y les gustó mucho, pero se ve en un día (básicamente tiene el Römer y algún que otro rascacielos).

No sé qué más contarte... ops Tú pregunta lo que quieras, vale? Icon Wink

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Sáb 11 Abr 2009 - 17:23

"Da igual donde estés, siempre encontrarás un retrete limpio, y eso para cualquier viajero es esencial"
Justine Shapiro


Con esta gloriosa frase cerraba Justine Shapiro desde lo alto de una montaña y cara emotiva, el documental de Lonely Planet que me vi ayer sobre Alemania, jaja, no daba crédito, que risa me eché.

Gracias por la info Loly y Bustin.

La verdad es que me da una pereza enorme currarme el itinerario, sobretodo porque de Lunes a Viernes casi no tengo vida, y el finde lo que menos me apetece es estar pegado a internet, pero ¡todo sea por la causa!. Lo más difícil es q se trata de mi primer interrail, a ver si no cometo muchas novatadas con el cálculo de días y todo eso.

Loly, lo que dices de dormir en el tren para ahorrar está muy bien, el problema en mi caso es que al ser un interrail de un solo país las distancias son relativamente cortas entre la mayoría de ciudades (200 - 400 Km), y me da q eso deben ser muy pocas horas para dormir.

Igual me sale más rentable hacer un recorrido mayor para dormir en el tren por las noches, (5 noches en mi caso, ya q pillaría el Global Pass de 5 días por 10). Igual estaría bien incluir Dinamarca y alguna ciudad de Polonia o de Suiza para alargar trayectos, y de paso aprovechar mejor los 10 días.
No se si estoy diciendo tonterías pq soy novato del todo. ¿Que os parece?

Con el mal recuerdo que tengo de mis viajes en tren litera Vigo-Barcelona de hace casi 10 años, (17 horas de viaje), nunca imagine que llegaría a plantearme alargar un viaje en tren, jaja.

Otra preguntilla, se que Polonia es baratísimo, y Suiza imagino que no tanto, pero ¿Dinamarca es tan ultra-caro como Suecia o Noruega?

Y todo empezó con conocer Berlín..., me estoy empezando a acojonar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Sáb 11 Abr 2009 - 17:42

Pues a ver, en Alemania sí hay algunas distancias bastante largas... Por ejemplo, nosotros algunos trayectos nocturnos que hicimos fueron Munich-Dresden, Dresden-Köln, y Köln-Munich. Pero también hay un nocturno Berlín-Munich, por ejemplo.

Nosotros cuando lo hicimos sí teníamos el billete de toda la zona, y pudimos visitar algunos sitios en Suiza, Austria y Dinamarca. Pero aún dentro de Alemania hay bastantes posibilidades, si viajas de la zona norte a la zona sur, o entre los extremos más alejados del eje este-oeste.

Suiza y Dinamarca son carillas, pero no tanto como Noruega, ni mucho menos! Lo más caro en ambos casos es el alojamiento, creo recordar. Pero por estar ahí un par de días no te arruinas! Icon Wink

Por cierto! si viajas en nocturnos necesitarás utilizar las duchas de las estaciones... En algunos sitios son bastante caras, pero si al final vas a Copenhague allí son muy baratas! en Viena me cobraron 3€, pero en Alemania creo que estaban sobre 6€ en aquel momento. Y en Suiza creo que era más, me parece que eran las más caras.

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Dom 12 Abr 2009 - 18:58

Ayer no pude evitarlo y me pillé una guía de viajes sobre Alemania, la del País-Aguilar (Lonely Planet es demasiado para mí). En mi casa no tengo internet y así puedo ir leyendo sobre la marcha.

Mas o menos ya tengo una idea de mi recorrido, me gustaría meter Dinamarca, pero ya veré cuando tenga todo mejor calculado.

Hoy he estado ojeando la página oficial de interrail, y pone que Munich - Berlin se hace solo en unas 5:45 horas, supongo q eso será en un tren Express ¿no?, me parece demasiado pronto, así no va a haber quien pegue ojo en trayectos menores. ¿En que país tercermundista vivo yo que un Barcelona - Vigo son 17?

Me parece un cacao el tema de trenes, ya me puedo poner las pilas. Hablan de q en trayectos nocturnos hay q hacer reserva, pero ¿con cuanta antelación?, supongo que valdrá en el mismo día, no creo que en Junio haya tanto pasajero.
¡¡Con la que monté en el aeropuerto de Stanted para pillar un bus a Londres!!

Otra duda, ¿como haceis para no perderos por las estaciones alemanas? Supongo que todos los letreros estarán solo en alemán, ¿llevais una chuleta con palabras clave o como? Me voy a perder hasta para encontrar el baño.

Ayer ojeando la página de Ryanair encontré un vuelo Girona- Meemingen por 3'50 euros, tasas incluidas, era una oferta descuento del 33%. Encontré más de una. Aunque cuento con mis vacaciones en Junio, en el trabajo no me lo dan confirmado, sino haría la reserva ya, aunque este vuelo sale a las 6:40 de Girona, realmente tp me viene nada bien ese horario si tengo que llegar a Girona desde Oporto.

De momento parece que se cae Hamburgo y entra Dresde en mi lista, según leí en un diario Hamburgo tp es para tanto, y Dresde vale la pena.
En Berlín cuento con pasar 4 días y acercarme así tb a Potsdam.
En la zona de Fussen - Muchich calculo 3 días para ver los castillos del rey loco, munich y Nürnberg.
Bremen tb parece bonito, ya veré. ¿Sabiais que los trotamúsicos son de Bremen? Yo pensaba q eran un invento hortera de TVE. ¡¡¡Como odio esa serie!!!

Bueno, sigo indagando, cuanto más leo más pienso: ¡¡en vaya fregao me estoy metiendo!!, jeje, pero ahora que hasta me he comprado la guía ya no hay marcha atrás. mysmilie_1112
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Mar 14 Abr 2009 - 14:49

Citación :
Hoy he estado ojeando la página oficial de interrail, y pone que Munich - Berlin se hace solo en unas 5:45 horas, supongo q eso será en un tren Express ¿no?, me parece demasiado pronto, así no va a haber quien pegue ojo en trayectos menores. ¿En que país tercermundista vivo yo que un Barcelona - Vigo son 17?
Yo te aconsejo buscar en la web de trenes alemanes los trayectos que tengas previsto hacer. Muchas veces habrá un trayecto en tren rápido, en el que el suplemento a pagar será mucho mayor, y otros trayectos en trenes más lentos. La cuestión es elegir aquel que te vaya mejor por horario para ir durmiendo.

Citación :
Me parece un cacao el tema de trenes, ya me puedo poner las pilas. Hablan de q en trayectos nocturnos hay q hacer reserva, pero ¿con cuanta antelación?, supongo que valdrá en el mismo día, no creo que en Junio haya tanto pasajero.
Nosotros solíamos hacer la reserva al llegar a la ciudad, en la estación reservábamos el tren para la noche que nos fuéramos. Aún así, si tienes claros los días que vas a viajar puedes simplemente reservarlos todos de una vez. No tuvimos problemas para viajar en la misma noche del día en que llegamos a cada ciudad, salvo en un caso, pero fue porque queríamos bajar a Munich y nos topamos con el Oktoberfest (viajamos entre septiembre y principios de octubre); en junio no creo que tengas grandes problemas para conseguir plaza, salvo quizá si es muy a finales. Pero reservando no debería haber fallo.

Citación :
Otra duda, ¿como haceis para no perderos por las estaciones alemanas? Supongo que todos los letreros estarán solo en alemán, ¿llevais una chuleta con palabras clave o como? Me voy a perder hasta para encontrar el baño.
Pues es bastante fácil, las cosas suelen estar indicadas con iconos además de con palabras, en la mayoría de sitios.

Por cierto, en las estaciones de tren alemanas hay unas máquinas súper prácticas, en varios idiomas, en las que puedes consultar todos los horarios de trenes alemanes (y también los que pasan por algún punto de Alemania; te vendrá bien si metes Dinamarca, Suiza, etc.). Además, si quieres la máquina te imprime los itinerarios en una tarjetita, es súper práctico!

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Sáb 18 Abr 2009 - 19:21

Bueno, llega el finde y eso significa manos a la obra otra vez con el interrail.
Gracias Loly por tanta info.

He decidido incluir Dinamarca en mi interrail, a ver si acabo de definir el recorrido y mañana pillo los billetes de avión, pq ya han subido de precio para junio, así q hay q darse prisa. Además ya me han confirmado las vacaciones en el trabajo, ¡por fin!

Esta tarde he visto q la forma más sencilla de ir de Berlin a Copenhague es mediante el "Berlín Night Express", viaje de 9 horas, en litera.
Con el pase del interrail los 88 euros que cuesta pasan a ser 15. Creo que vale la pena.
El tren realmente me deja en Malmö (Suecia), pero Copenhage está a menos de media hora del Malmö. Así de paso pongo pie en suelo sueco, que tb hace ilusión.

He estado leyendo el diario de "Pasos Largos" por alemania, dinamarca, etc, todavía no acabé, comenta que viajando de alemania a dinamarca le pidieron el pasaporte ¿¿como es eso?? Supongo que vale perfectamente el DNI ¿no?, pq yo no tengo pasaporte ni ganas de hacer papeleos.

Ya tomo nota Pasos Largos de visitar Christiania en Copenhage, tiene buena pinta. Y eso de pegar las banderas en la mochila mola.

Por cierto, a mi me gustaba coser una bandera o escudo de España y Galicia en mi mochila (q todavía no tengo). ¿Donde se vende eso? Yo en Londres pillé un escudo con la bandera británica en una tienda de Souvenirs, ¿aquí tb?

Saludos!


Última edición por Jota el Dom 19 Abr 2009 - 19:37, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Dom 19 Abr 2009 - 1:00

Bueno, en función de los vuelos (precios y horarios) he tenido que modificar el itinerario y meter ciudades que había dejado fuera. Este es el itinerario que he diseñado, tengo pensado reservar mañana por la tarde los vuelo.

JUNIO

Día 1- Martes 16
Autobús Vigo - Oporto
Vuelo Oporto - Girona (9:20 - 12:10) 12€
Vuelo Girona - Hamburgo (17:40 - 20:00) 18´39€

Día 2- Miercoles 17
Hamburgo - Bremen (si me da tiempo) - Hamburgo - Nocturno a Copenhague (1º BILLETE INTERRAIL)

Día 3 - Jueves 18
Copenhague

Día 4 - Viernes 19
Copenhague - Malmo - Nocturno a Berlín (2º BILLETE INTERRAIL)

Día 5, 6 y 7 - Sábado 20, Domingo 21 y Lunes 22
Berlín

Día 8 - Martes 23
Potsdam - Nocturno a Dresden o Praga (3º BILLETE INTERRAIL)

Día 9 - Miercoles 24
Dresden o Praga - Nocturno a Munich (4º BILLETE INTERRAIL)

Día 10 - Jueves 25
Munich

Día 11 - Viernes 26
Fussen - Castillos rey loco - Nocturno a Francfort (5º BILLETE INTERRAIL)

Día 12 - Sábado 27
Francfort

Día 13 - Domingo 28
Vuelo Francfort - Oporto (6:30 - 8:05) 30'28€
Bus Oporto - Vigo y a dormir el resto del día, jeje.


¿Alguna sugerencia?


Saludos!


Última edición por Jota el Dom 19 Abr 2009 - 19:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
wiki
Aventurero
Aventurero


Cantidad de envíos : 107
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 14/10/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Dom 19 Abr 2009 - 13:44

Yo de Alemania me quedo con el sur sobre todo la parte de Baviera, la parte más occidental de Alemania quedó destruida después de la II guerra mundial con lo cual poca chicha le queda. Berlín es simplemente alucinante.

Con ese presupuesto vas a ir bien, comer en Alemania no es caro, vamos a nivel de diario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Dom 19 Abr 2009 - 14:57

El problema es que justo las dos ciudades que tengo para llegar y salir en avión son las dos que menos me interesan, las eliminaría para dejar más tiempo para ver otros sitios, pero no encuentro otra combinación de aviones mejor.

Puede que elimine el día 9 para pasar un día más en munich o visitar Nurnberg.

Si no he entendido mal ¿el billete de interrail solo vale sin pagar suplemento para los trenes RB y RE no? Y los nocturnos son los CNL, pero no me ha quedado claro si para estos hay que pagar suplemento.

Pregunta importante: ¿en el avión es posible llevar la mochila como equipaje de mano? No creo que pueda llevando ropa para unos 11 días, mas saco, mas cámara réflex.
En viajes de fin de semana (3 o 4 días) conozco a más de uno que lo ha hecho. Supongo que me toca pagar 45 euros a mayores por los 3 vuelos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama


Cantidad de envíos : 746
Edad : 29
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Dom 19 Abr 2009 - 20:41

Hola Jota ! Yo hace 2 años estuve en Berlin y Munich y te puedo decir que Berlin es una ciudad enormeeeee, tiene muchísimoooo para ver, así es que los 3 días están perfectos en la capital alemana happy Para Munich lo veo también muuuy bien, 1 día para patearte la ciudad y 1 para visitar los castillos (que si mal no recuerdo, Füssen queda a unas 2.30 o 3.00 horas en tren, y estoy seguro que hicimos 1 o 2 trasbordos).

Lo que deberías checar bastante bien son los nocturnos que tienes planeados ya que de Berlín a Dresden deben ser unas 2 horas, 3 a lo mucho (a Praga deberán ser unas 4.30 o 5 a lo mucho), no son distancias tan largas y probablemente tengas que hacer trasbordos y quedarte en las estaciones de trenes varias horas para esperar tu conexión. Parecido sería el Munich - Frankfurt (Unas 4 horas creo).

Este verano yo vuelvo a Alemania y voy a visitar varias de las ciudades en tu Itinerario, llego a Frankfurt, de ahí a Dresden, Hamburgo y me lanzo a Copenhague. También he checado información sobre estas ciudades pues no son normalmente en las que uno para o se ven en muy poco tiempo (pero que también tienen cosas muy bonitas y deben ser interesantes)
- Desde Frankfurt he visto que Heidelberg no queda tan lejos y debe ser una ciudad muy bonita. (No recuerdo pero en alguna página vi unos 2 o 3 pueblitos muy cercanos a Frankfurt que también parecían muy bonitos y para darles medio día)
- Desde Hamburgo te puedes ir a Lübeck, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que te queda a 40min en tren.

Jota, ojala esta y esto te ayude y si consigo un poco más de info aquí te la estaré posteando !

Saludooos ! icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Dom 19 Abr 2009 - 23:13

Muchas gracias tequilero por la info.

¡¡¡Ya tengo mis billetes de avion!!!

Los de Ryanair son un poco cacos, me cobraron 15 euros por equipaje (q ya sabia) y 5 euros que se han sacado de la manga.


Pone (en cada uno de los 3 vuelos, 2 son para ir, y uno para volver):

10 euros - Checked bag
5 euros - web check in
5 euros - handling fee

En total 60 euros extras (+ vuelos q son otros 60), pero bueno, es lo que hay, en las otras paginas que busque no encontré nada más economico. (Clickair, spanair, atrapalo, etc)

¡que emocion! ya no hay vuelta atrás... ahora a contar los días.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Lun 20 Abr 2009 - 3:46

Voy por partes!

Citación :
He estado leyendo el diario de "Pasos Largos" por alemania, dinamarca, etc, todavía no acabé, comenta que viajando de alemania a dinamarca le pidieron el pasaporte ¿¿como es eso?? Supongo que vale perfectamente el DNI ¿no?, pq yo no tengo pasaporte ni ganas de hacer papeleos.
En Dinamarca te pueden pedir el pasaporte por costumbre, pero hoy en día el DNI es perfectamente válido también (ya lo es incluso en Turquía). No necesitas sacarte el pasaporte sólo para hacer este viaje, no te preocupes!

Citación :
Por cierto, a mi me gustaba coser una bandera o escudo de España y Galicia en mi mochila (q todavía no tengo). ¿Donde se vende eso? Yo en Londres pillé un escudo con la bandera británica en una tienda de Souvenirs, ¿aquí tb?
Sí, creo haberlas visto alguna vez en las tiendas de recuerdos de Santiago, tanto en la calle del Franco como en la rúa do Vilar.

Citación :
Esta tarde he visto q la forma más sencilla de ir de Berlin a Copenhague es mediante el "Berlín Night Express", viaje de 9 horas, en litera.
Con el pase del interrail los 88 euros que cuesta pasan a ser 15. Creo que vale la pena.
El tren realmente me deja en Malmö (Suecia), pero Copenhage está a menos de media hora del Malmö. Así de paso pongo pie en suelo sueco, que tb hace ilusión.
Pues quizá sea la forma más cómoda, no lo sé... Creo que ese es el mismo tren que pilló mi hermana; se metía dentro de un enorme ferry y dentro había hasta sauna! disfrutaron un montón el viaje. Aún así, quizá tengas mejor combinación desde otra de las ciudades que vayas a visitar (nosotros, por ejemplo, hicimos el trayecto Copenhague-Nuremberg en nocturno).

Citación :
Si no he entendido mal ¿el billete de interrail solo vale sin pagar suplemento para los trenes RB y RE no? Y los nocturnos son los CNL, pero no me ha quedado claro si para estos hay que pagar suplemento.
Tienes algunos precios de suplementos en
interrailnet.com. Para trenes nocturnos, variaba según el tipo de tren, pero había un folleto de DB Nachtzug en las estaciones donde salían los tipos de trenes, y un pequeño cuadro con los precios de reserva en cada uno. Creo recordar que en asiento normal oscilaban entre 4 y 9 €, en 2004 (los que van a Suecia no sé, no pillamos ninguno). Hay varios tipos de nocturnos, los CNL y otros; los CNL eran los más caros, unos 9 €.

Citación :
que si mal no recuerdo, Füssen queda a unas 2.30 o 3.00 horas en tren, y estoy seguro que hicimos 1 o 2 trasbordos
Hay varios horarios posibles por día; en algunos hay que hacer transbordo, pero también hay muchos trenes directos, que tardan unas 2 horas en llegar a Füssen. Una vez allí, puedes pillar un bus o dar un paseo hasta los castillos (nosotros hicimos esto último; eso sí, son unos cuantos kilómetros!).

Si tienes más dudas pregunta lo que quieras, vale? Icon Smile Y si ves que te puede venir bien más ayuda, tampoco estamos muy lejos!

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Lun 20 Abr 2009 - 3:49

Se me olvidaba! doh échale un vistazo a esto: Beneficios del pase en Alemania, igual te puede interesar! a nosotros nos cundió mucho en el caso del S-Bahn, en Berlín nos movimos todo el tiempo en él, en lugar de pillar metro!

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 39
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Lun 20 Abr 2009 - 9:26

Lo de las banderas yo ya tengo asi como 4 en mi mochila y siempre las he comprado en tiendas de suvenirs y demás,aqui las podras encontrar facilmente en cualquier merceria,asi que ánimo.
Otra cosa con respecto al equipaje de mano,yo llevo siempre mi mochila petada hasta arriba,porque nunca facturo y a día de hoy todavia no me han dicho nada,asi que esperemos que sea asi.
jota pasalo muy bien y a l avuelta quiero diario que esa zona promete y tengo gans de visistarla icon_winken

_________________
Alemania
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Sáb 25 Abr 2009 - 16:13

Habrá diario sin duda, ahora que ya tengo los billetes y mas o menos la ruta, ya no es tanto agobio.
Estoy pensando en cambiar Potsdam y Dresden por dos días en Salzburgo, en Austria, pegado a la frontera con Alemania, por las fotos que he visto en internet parece un sítio chulísimo.

¿Que os parece el cambio? ¿Vale la pena?

La cosa quedaría así:

Hamburgo - 1 día
Copenhague - 2 días (la tarde del segundo en Malmö para pillar el tren a Berlin)
Berlín - 3 días
Munich - 1 día
Fussen - 1 día
Nuremberg - 1 día
Salzburgo - 2 días (En lugar de Potsdam y Dresden o Praga)
Francfort - 1 día

Que ganas de irme ya!!!!

Gracias por la info.

Por cierto, el billete de interrail ¿con cuanta antelación hay que comprarlo? ¿Te lo dan en el momento o tienes que reservarlo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 32
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Sáb 25 Abr 2009 - 16:21

Yo haria mucho caso a lolyvill que es una crack en potencia jajaja

yo solo decirte que aporveches bien alemania y que la veas lo maximo que puedas y siempre sera mejor que coleccionar paises visitados, ademas todo el mundo habla genial de alemania xDDD


P.D: la primera frase sobre el retrete limpio es genial xDDDD

P.D 2: 6 euros una ducha es caro pero es pagable, DUCHATE ! xDDDD

_________________
Very Happy 천안 rocks!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Sáb 25 Abr 2009 - 16:44

No, si el curriculum de la gran Lolyvill da mareo.
La idea de Salzburgo es por aprovechar los 12 días al máximo, viendo lo mejor de lo mejor, pero es solo una idea de momento.
Potsdam la verdad es que me apetece mucho, Dresden no tengo tan claro si merece o no la pena, igual mejor cambiarlo por estar un día más en alguna de las otras ciudades por las que pasaré, no lo se.

Lo que decías Loly de viajar de copenhague a nuremberg me parece un trayecto muy largo, a Berlín ya van 9 horas, y como Berlín me interesa mucho muchísimo pues creo q no está mal el trayecto Copenhague - Berlín - Sur de Alemania. Vamos, digo yo.

Tengo un revoltallo de ideas en la cabeza q no me aclaro, jaja.

Ya solo con pasar por Copenhague y Berlín me doy con un canto en los dientes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama


Cantidad de envíos : 746
Edad : 29
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Sáb 25 Abr 2009 - 21:47

Yo lo veo bastante bien y que bueno que incluyas Salzburgo en la ruta, la verdad es que es una ciudad muy muy bonita y diferente a las alemanas pero... es una ciudad que en 1 dìa se ve completita (incluso si quieres ir al Castillo de Hellbrunn, en las afueras de la ciudad).

Yo le darìa 1 dia a Salzburgo y el otro se lo puedes dar a otra ciudad austriaca como Innsbruck o Hallstatt (de la cual se habla bastante bien y vale la pena ir estando cerca).
Tambièn en ruta hacia Frankfurt, pasaria antes a Heidelberg (queda muy cerca y al parecer es mucho ms bonita)

Espero que te sirva un poco esto y checa alguna de estas ciudades (Innsbruck, Hallstatt y Heidelberg) que igual y te convencen ! happy

Saludos icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)   Hoy a las 12:34

Volver arriba Ir abajo
 
Alemania - Dinamarca (Proyecto 2009)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» *(2009) La crisis dispara el abandono de animales en Alemania
» Proyecto de terrario en mente.
» Saludos y nuevo proyecto 375 litros
» Nuevo proyecto 300L "herviboros"
» Año Nuevo, Proyecto Nuevo, "Collage-Floral"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: