Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !

Ir abajo 
+2
Bustin
tequilero
6 participantes
AutorMensaje
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeVie 3 Abr 2009 - 5:01

Pues aprovechando la próxima semanita de vacaciones, dos amigos y yo nos animamos, al fin decidimos y nos vamos a Chiapas este domingo ! La verdad es que no había tenido oportunidad de conocer este estado del sureste mexicano, así es que voy muy emocionado ! mysmilie_1112

Vamos a tener como base 2 ciudades desde las cuales haremos varias excursiones: San Cristobal de las Casas (Desde aquí queremos visitar el Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo, el pueblo indígena de San Juan Chamula y ver la forma de llegar al Parque Nacional de Lagunas de Montebello, cercano a la frontera con Guatemala) y Palenque (Visitando las ruinas de Palenque, las Cascadas de Agua Azul y Misol-Ha y también ver la forma de ir a las ruinas de Bonampak y Yaxchilán, un poco más alejadas)

Espero que podamos ver todos estos lugares en los días que estaremos por allá y a la vuelta prometo platicar un poco sobre esta experiencia. Por si alguien en un futuro se anima a venir, asi ayudarlos con algo de información !

Pd: Tambien prometo algunas fotoooossss icon_verlegen jejeje !
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeVie 3 Abr 2009 - 10:14

Ohh chiapas!!! Eso para mi ya son palabras mayores pero algun año seguro que me dejo caer por alli.
Ya nos pondras fotillos y nos contaras alguna cosilla a ver si me entran ganas de haceros una visitilla que sudamerica es muy grande y Mexico hay que conocerlo!!!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeVie 3 Abr 2009 - 11:43

Aggg que envidia la Pucelana tambien se va a Mexico esta Semana Santa, que envidia con lo bien que me los pase yo en ese pais, pues nada pasalo bien y ya nos contaras que algun dia espero repetir experiencia en tu pais.
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeVie 3 Abr 2009 - 16:53

Eii Tequilero, tiene muy buena pinta esa ruta, a ver si a la vuelta puedes colgar algo de info sobre la zona y enseñarnos algunas foticos, Chiapas y la península de Yucatán es lo que más me llama la atención de México, tengo muchas ganas de conocer la cultura maya.

Bueno, ya contarás.. a disfrutar..

Saludos! icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeSáb 4 Abr 2009 - 4:52

Me muero de envidia!!!!!!!!!!!!!!!!! mysmilie_1117

Te vas a una zona que siempre he querido visitar! si nos pones alguna foto del Templo de las Inscripciones de Palenque icon_liebhab te estaré eternamente agradecida!

Pásalo genial estos días, y cuéntanos a la vuelta! seguro que va a ser un viaje alucinante!! Icon Wink

Buena suerte con todo y feliz viaje! icon_winken
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeSáb 4 Abr 2009 - 6:04

Heeeey ! Muchisimas gracias a todos por los buenos deseos ! Ya era hora de visitar Chiapas que debe ser un lugar increibleee. Ya llevo mi libreta para apuntar lo más que pueda (transporte, lugares,excursiones,hostales,etc) que tenemos alguna idea pero no andamos del todo seguros. icon_verlegen

Ya de regreso les platicaré un poco más y si alguien se anima a venir, no duden en preguntar ! Por las fotos no se preocupen que ya llevo la memoria vacia, camara cargada y todo listo ! happy

Saludos a todos y de nuevo gracias ! icon_winken
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeMiér 15 Abr 2009 - 19:15

Holaaaa ! Pues ya estoy de vuelta en casa, escribo hasta ahora pues de Chiapas me fui directo a la ciudad de México, estuve el lunes para ir a la embajada de Rusia a tramitar mi visa y debo decir que me llevé una geniaaal y grata sorpresa. El trámite ha resultado ser más sencillo de lo que esperaba, solo nos pidieron una foto, la solicitud, carta invitación y pasaporte y obviamente el pago y en 9 días al parecer estará lista ! La gente que me atendió fue super amable y a pesar de no haber llenado toda la solicitud (tenia dudas en varios conceptos que deje en blanco) me dijeron que tooooodo estaba correcto jejeje !

Ahora lo bueno... Chiapas ha sido increibleeeeeee icon_liebhab ! La verdad es que estando allá hay una sensación de estar lejos de todo, cuando llegas a San Cristobal de las Casas y empiezas a escuchar hablar otras lenguas como el tzotzil te preguntas si sigues en México. Es un estado con muchiiiiiiiiisimos atractivos naturales: selvas, montañas, cascadas, lagos, de tooodo ! Y si a esto le sumamos ruinas mayas por todos lados, se crea un ambiente espectacular ! Shocked
Los Chiapanecos son gente que se porta excelenteeeee, ayudando como siempre en cualquier momento y en lo más que se pueda, el trato siempre muy amable. happy

A Chiapas hay que dedicarle su tiempo, nosotros pasamos algunos días muy tranquilos y otros se hicieron muy pesados y es que las carreteras allá no son las mejores. Un ejemplo de esto es la carretera de San Cristobal a Palenque que tendrá unos 200km pero el recorrido se hace en 5.30 horas !!!! ahhh por la cantidad de topes, curvas, tráfico, etc.
También el difícil acceso a los lugares y la cantidad de desviaciones que hay que hacer para llegar a otros lugares, es un factor para tomar en cuenta.

Los lugares que al fin pudimos conocer fueron: San Cristobal de las Casas, desde aquí fuimos al pueblo de San Juan Chamula y a las cascadas de El Chiflon, de aquí nos fuimos a Palenque, pasando por las cascadas de Agua Azul y Misol-Ha. Desde Palenque hicimos una excursión a Bonampak y Yaxchilan. Y ya de regreso (el bus de vuelta lo agarramos de Tuxtla Gutierrez, capital del estado) fuimos al Cañon del Sumidero y Chiapa de Corzo. Vimos bastante, pero algo con lo que me quedé ganas fueron los Lagos de Montebello, muy cerca de la frontera con Guatemala, pero eso me deja con el buen pretexto para volver icon_verlegen

A ver si ahorita puedo subir algunas fotos y si alguien quiere saber un poco más o necesita info de esta región, no duden en preguntar y podría abrir un post para platicarles más sobre este increible estado ! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeMiér 15 Abr 2009 - 19:19

Ya estás de vuelta! Icon Smile Veo que el viaje ha sido genial, me alegro mucho!

Por supuesto que nos encantará ver fotos, esos lugares tienen una pinta espectacular!! icon_liebhab y si te animases a hacer Diario, ya tienes una lectora!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeMiér 15 Abr 2009 - 19:26

Mexico fue un pais que me encanto cuando estuve y al que espero volver algun día.Si haces un diario de tu viaje aqui tendras otra fiel lectora Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeMiér 15 Abr 2009 - 20:17

Muchas gracias Loly y Fanit, ya me están animando a escribirlo jejeje icon_verlegen
Lo prometido... unas fotos, espero que les gusten:

- San Cristobal de las Casas:

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00430rse


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00490j


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00516kkp


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00529j


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc09666f


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc09696


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc09724


- Cascadas de Agua Azul:

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc09806


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc09809


Cascada de Misol-Ha:

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc09832


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc09840


Próximas fotos: Cultura Maya: Ruinas de Palenque, Bonampak y Yaxchilan !
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeMiér 15 Abr 2009 - 20:22

icon_gott con las fotos que pasada,quiero massssssssss y diario por supuesto
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeMiér 15 Abr 2009 - 20:31

Eiii, que ya estás de vuelta!! Muy chulas las fotos.. Pues sí, yo también me sumo a los que quieren más fotos y si nos cuentas algo de cómo ha ido y algunos consejillos/recomendaciones de la zona ya sería genial Icon Wink

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeMiér 15 Abr 2009 - 23:32

Qué fotos más chulas, me encantan!! icon_liebhab

A ver si nos pones también alguna de las ruinas mayas... lo que sí tengo claro es que cuando vaya a México meteré esa zona en mi itinerario, seguro! Icon Wink

Las máscaras parecen interesantes... tienen algún significado?
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeVie 17 Abr 2009 - 17:50

Heeey ! Gracias a todos por los comentarios y que bueno que les gusten las fotos, ojala que algún día se animen a venir por acá y así me sirve de buen pretexto para regresar jejeje mysmilie_1117

Loly, las máscaras de animales (jaguares, águilas) las usaban principalmente los guerreros pues creían que adoptarían la fuerza y habilidades de éstos en los momentos de batalla. Pero las que más curiosidad me dejaron fueron las de la muerte y nos comentaron que los antiguos jefes mayas eran enterrados con ellas para que les sirvieran de guía en su otra vida. icon_verlegen

Es un tema muy interesante, voy a investigar un poco más y espero poder pasarte algunos links que seguro hay mucha información de esto, ya que cada máscara se usaba para algo en específico y tenían muchísimas pero solo nos platicaron de esos 2 tipos (animales/calavera).

Aqui otras fotos de 2 ciudades Mayas:

- Bonampak (muy famosa por sus murales bien conservados):


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00210bbl


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00215n


Murales de Bonampak:

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00220q


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00234v


- Yaxchilán (esta ciudad maya es una pasadaaa, increible happy , para llegar hay que ir en carro unas 2.30 horas desde Palenque hasta el Río Usumacinta que marca la frontera de México con Guatemala, ahí se toma una lancha que en un recorrido de 45 minutos por el río te lleva a este sitio maya, el aislamiento provocó que la selva durante muchos años reclamara todo el territorio y todavía se puede ver en todo el lugar esta fusión selva-ruinas)

Lanchas usadas para llegar a Yaxchilan:

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00192bsk


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00170t


Las Ruinas:

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00044m


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00088e


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00092sem


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00096fxv


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00131vrr


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00139vib


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00142ems
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeVie 17 Abr 2009 - 17:52

Sigo ahora...... Palenqueeeee !!!

- Palenque icon_liebhab (que les puedo decir de este lugar, es impresionante, lo que se siente desde que uno entra al sitio rodeado por selva hasta estar frente al mismo Templo de las Inscripciones es indescriptible, uno tiene que estar ahí)

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc09877


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00009ldh


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc09869h

El Castillo

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc09925d


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc09940t


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc09973v


El Templo de las Inscripciones (espero te gusten Loly icon_verlegen)

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00003emm


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc09960


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc09934


Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Dsc00008rbp


Próximas fotos: Cascadas de El Chiflón, Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo y visita al pueblo indígena de San Juan Chamula

Saludos a todos icon_winken !
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeVie 17 Abr 2009 - 18:21

Diossss que fotos icon_gott sigo diciendo que son una pasadas,algunas me recuerdan a mi vista a Tajin aunque no se parezcan demasiado y mira que flipe con ese sitio uff ademas el año pasado pille en la carrera la asignatura de historia de Sudamerica con la cultura maya,olmeca y demas,lo que pasa es que al final no me presente,jaja animo y sigue contandonos que a algunos nos interesa bastante Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeVie 17 Abr 2009 - 19:54

Fanit, que genial que hayas ido al Tajin ! Aaaay que bonito es mi estado Veracruz jajajjaja icon_verlegen , que gusto que conocieras esa parte de México ! ¿Que otros lugares pudiste visitar? Yo soy de Orizaba, en el centro del estado, a 1hr aprox. del Puerto de Veracruz (ahorita con el calorcito se antoja ir a la playita jejeje)

Saludooos ! icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeVie 17 Abr 2009 - 20:10

Pues la verdad es que solo estuve 5 dias en Veracuz y solo visite esa ciudad,ademas de celebrar mi cumpleaños alli y como no Tajin donde me quede tonta,ademas vi lo de como se extraia la vainilla que me resulto bastante intertesante pero lo tengo como destino pendiente y ahora que estas tu que eres de por alli el dia que vaya te atiborrare a preguntas....
P.D.Que suerte lo de la playa aqui hace un tiempo asqueroso.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeVie 17 Abr 2009 - 20:40

Me han encantado las fotos, qué chulas!!! Icon Smile

Impresionantes las de Palenque, y el Templo con la selva por detrás, quiero ir!! icon_liebhab Los murales de Bonampak (y el altorrelieve que has puesto), una pasada!! y Yaxchilán está genial también, además ir en barca hasta allí mola mucho!!

Qué interesante lo de las máscaras! a mí me gustan mucho las de todas partes, tengo varias de África y Asia... cuando vaya a México igual me compro una también!

Muchísimas gracias por poner las fotos de las ruinas mayas!! esperamos esas últimas que faltan, seguro que también son preciosas! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeMar 21 Abr 2009 - 1:38

Que pasada!!!!!!!!
Hasta ahpora sabía que existía pero no lo había visto nunca. Son impresionantes los templos en medio de la jungla. Tio, que país tienes.
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeMiér 22 Abr 2009 - 2:08

Impresionante Palenque, con lo que me gustan las piedras, vaya templos!!

Tequi, si puedes pon un poco de info, precios, rutas... y sigue contándonos, of course..

happy
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitimeSáb 25 Abr 2009 - 6:29

Espero que esta semana que viene pueda poner ya informaciòn concreta sobre los lugares visitados, tiempos, precios, etc. Las otras fotos tendràn que esperar porque hace 2 dìas que mi computadora no enciende y ahi tenia ya organizadas todas las fotos Icon No (tengo un respaldo, pero quiero esperar a que me digan cuàl es el problema y ya tomar una decisiòn)

De cualquier forma, gracias a todos por escribir y prometo abrir el post con informaciòn de Chiapas ! Icon Smile

Saludos !
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Empty
MensajeTema: Re: Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !   Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas ! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ruinas Mayas, Pueblos Revolucionarios y Selvas... una semana en Chiapas !
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De Revolucionarios en Guanajuatoo - FotoDiario !
» Marruecos una semana!!.
» Granada en un fin de semana!!
» Una semana en Rusia
» Semana Santa Musical: Viena, Bratislava, Salzburgo y alrededores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: