Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Información sobre Letonia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Información sobre Letonia Empty
MensajeTema: Información sobre Letonia   Información sobre Letonia Icon_minitimeLun 29 Sep 2008 - 5:02

He pensado que aquí podría recopilar alguna de la información práctica que tengo sobre Letonia, Lau podría ayudarme, y seguro que será muy útil para quienes vayan en el futuro a ese pequeño país, aún bastante desconocido pero fascinante, tanto en invierno como en verano.

LETONIA:

Mi lugar favorito está en la ciudad de Liepaja, un barrio soviético que se llama Karosta, es muy auténtico. En invierno se puede ver el mar congelado, hay una antigua prisión en la que murió mucha gente (me recordaba a los campos de concentración nazis), edificios "pelados" a los que han arrancado puertas, ventanas y demás, una catedral ortodoxa y muchos fuertes rusos semidestruidos junto al mar. A mí me parece un lugar muy especial, aunque hay gente a la que el ambientillo que hay por allí le acojona un poco. Lau estuvo viviendo allí, y si vuelvo a Letonia es destino seguro (Lau, recuerdas? nos queda pendiente algo en la playa de Karosta... :PPP)

Otros sitios que valen la pena son Cesis (es un pueblecito con un castillo y una zona antigua; pero es pequeño) y Sigulda (en esta última está el castillo de Turaida, es muy chulo en invierno). Estos dos están relativamente cerca de Riga. En el sur de Letonia hay también un palacio "hermano" del Hermitage de S. Petersburgo.

Para moverse por allí en invierno hay que utilizar autobuses, porque en esa época del año circulan muy pocos trenes; en verano ya se amplían las posibilidades.

RIGA:

Cosas para ver:
- Mercado, está al lado de la estación de buses y es muy curioso
- Parque que está junto al monumento a la libertad (también hay un museo de la guerra al lado, que está bien). Al ir hacia ahí puede que veáis a una señora muy mítica (esa Dancing Queen!) que está siempre bailando en la calle.
- Iglesia de St. Peter. Imprescindible subir a la torre para tener unas vistas del casco antiguo preciosas.
- Plaza del ayuntamiento; cerca de la anterior, en ella están los edificios mas bonitos de la zona antigua.
- Barrio Art Nouveau, muy chulo; en una de las casas hay una escalera preciosa, nosotros para verla llamamos a una galería de arte que hay, como si la fuésemos a visitar, y nos quedamos abajo.
- Zona del castillo. Cerca hay una casa muy curiosa con unos gatos negros en el tejado, que tiene su particular historia.
- En las calles del casco antiguo podéis encontrar muchos puestecillos por la calle con marionetas, matrioshkas y joyas de ámbar por 4 duros (unos pendientes, por ejemplo, me costaron 4 lats)

Sitios para comer:
- Lido. Para mí es el mejor, es tipo self service y sirven comida típica letona. se come de maravilla y no es nada caro. Hay uno siguiendo por la calle que sube desde el monumento a la libertad, pasando una iglesia ortodoxa (que de paso se puede ver, vale la pena; ojo, que la gente es muy devota). Hay un parque, se pasa, y es ahí a la derecha.
-Cili Pica. es una cadena de fast food pero no es chunga, hay dos en el centro: una junto al Stockman y otra junto al reloj, muy cerquita del Monumento a la libertad. no son caros, y tenéis platos de salmón, sopas, pizzas... se come bien.
- Pelmeni, en Kalku Iela. aquí sirven un plato típico letón, que son una especie de raviolis con distintos rellenos, es muy barato.

Para ir a tomar algo:
- En invierno es imprescindible que ir a la Tea house, en el parque que está en el Monumento a la Libertad (queda a mano derecha). Tienen muchísimos tipos de té y pastelillos, y en el piso de arriba, paredes de cristal desde las que puedes ver la nieve cayendo fuera mientras estás sentado en un suelo de cojines, mola muchísimo! no es tan barato como otros sitios, pero hay que ir!
- Belle Epoque, también conocido como French Bar, en Maza Jaunavu iela, 8, para ir a tomar unas cervezas baratas en uno de los sitios míticos para salir
- Bar Cuba, de ambiente latino, en la calle Jauniela, cerca de la catedral de Riga
- Latvijas hotel. Es un sitio bastante caro y pijo, pero vale la pena ir a tomar algo allí, el edificio es altísimo y tiene un bar en el último piso desde el que se ven unas panorámicas muy chulas de Riga. Es carillo, pero como cualquier sitio en España o poco más; para ir a tomar un chocolate o un café cunde.
- Para salir, en general, la zona antigua es la que está bien. Beber en la calle en principio está prohibido (aunque hay muchos borrachuzas con una botella medio metida en una bolsa de plástico, en plan "está guardada" xDDD)

Para comprar comida, está muy bien el Rimi, una especie de hiper estilo letón donde podéis encontrar casi de todo, y que es muy barato (si os gusta el té, os recomiendo comprar unas cajitas de tés letones de sabores que tienen ahí, está buenísimo).

El transporte público es muy barato, unos 20 céntimos de Lat, más o menos. Pero a veces cobran aparte por las mochilas.

Para dormir, el Riga Hostel es barato, está muy céntrico (si no hay muchas ganas de fiesta y coincide día de salir, mejor pedir una habitación de las de arriba) y se puede cocinar allí. También tienen internet y se puede tomar té gratuitamente. Los mismos dueños tienen otro albergue que es más barato, pero aunque tampoco está mal situado sí que está un poco más lejos de todo, junto a la estación de tren, el Central Hostel.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Información sobre Letonia Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Letonia   Información sobre Letonia Icon_minitimeVie 3 Oct 2008 - 10:24

Muchas gracias Loly, a los Paises Bálticos les tengo ganas y toda esta información me va a venir de perlas!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Información sobre Letonia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Informacion sobre viajes
» Informacion sobre Aveyron
» informacion sobre koh tao - koh phangan - koh samui

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: