Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Shetland Islands

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ignacio_1985
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Shetland Islands Empty
MensajeTema: Shetland Islands   Shetland Islands Icon_minitimeMar 3 Feb 2009 - 13:44

Varias preguntas sobre Shetland (Gracias Lolyvill (y a todos en general) de antemano)
Que no me puedo perder en Shetland?
Cual es el mejor medio de transporte?
Hay alguna agencia de alquiler de coches?
Como se pasa y cuanto cuesta aproximadamente pasar por ejemplo de Mainland a Yell?
He mirado un hostal que recomendaste, pero no abre hasta el 1 de abril por lo que he visto un B&B que no tiene mala pinta, pero que esta un poco lejos, aunque no creo que sea problema.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Shetland Islands Empty
MensajeTema: Re: Shetland Islands   Shetland Islands Icon_minitimeMar 3 Feb 2009 - 14:41

Por lo que decías en el otro hilo, vas a estar 2 días en Shetland, no? para mí, los mejores sitios son:

- En el sur de Mainland, los sitios arqueológicos de Jarlshoff y Scatness. En Scatness hay un cruce que se mete hacia unos acantilados, y vale la pena dar un paseo por ahí; hay también una construcción de vigilancia prehistórica (aunque es pequeñita).

- Sumburgh Head. No sé si en marzo habrá ya frailecillos, cuando estuve yo había cientos de ellos. Si vas en coche puedes llegar justo hasta la zona del faro, y te encontrarás con unos acantilados escarpados y un paraíso de aves marinas.

- St. Ninian's Isle. Es una pequeña isla unida a Mainland por una lengua de arena, muy bonita.

- Mousa Broch. Está en la isla de Mousa, a la que se llega desde cerca de Sandwick en barco, pero no sé si en marzo se podrá acceder. En la misma isla puedes ver 2 lugares a donde acuden las focas a criar, y muchas aves marinas. En esa zona a veces se pueden ver cetáceos (delfines, marsopas, e incluso ballenas).

- Lerwick. No es una gran ciudad, pero la zona del puerto me gustó. Molaba sentarse y ver a las focas en el agua! tienes un broch también junto al pueblo, aunque no es tan espectacular como el de Mousa.

- Cerca de Lerwick, hacia el oeste, Scalloway y su castillo.

Si sólo vas 2 días, teniendo en cuenta a qué hora se pone el sol, no sé si te dará tiempo a pasar a Yell (aún así, yo no pasé, así que no te puedo decir mucho en ese sentido). El mejor medio de transporte es el coche, sin duda. En Lerwick se pueden alquilar coches. Deberías preguntar al llegar en una pequeña oficina de turismo que hay en el centro, donde te pueden informar bastante bien. Por otra parte, teniendo en cuenta que vas en unas fechas muy distintas a las que fui yo, te recomiendo preguntar en Turismo o en albergue, B&B, etc., donde te quedes, qué lugares te aconsejan visitar en esta época del año (ellos sabrán mejor dónde se puede ver mejor la fauna, etc).

Shetland es un lugar de naturaleza agreste, a mi me flipaba ver esos paisajes sin ningún árbol, llenos de acantilados y turberas... no es sólo que debas visitar este o aquel sitio, sino que se trata también de disfrutar de la naturaleza, y perderse por carreteras a ver qué encuentras...
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
ignacio_1985
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Shetland Islands Empty
MensajeTema: Re: Shetland Islands   Shetland Islands Icon_minitimeMar 3 Feb 2009 - 16:16

Como siempre creo que te seguire al pie de la letra.
Muchas gracias,
por cierto coincido contigo en lo que creo que mas voy a disfrutar es cuando camine por donde me pique la curiosidad, disfrutando de un lugar muy diferente a lo que estoy acostumbrado.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Shetland Islands Empty
MensajeTema: Re: Shetland Islands   Shetland Islands Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Shetland Islands
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: