Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Cómo moverse por Chipre

Ir abajo 
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Cómo moverse por Chipre Empty
MensajeTema: Cómo moverse por Chipre   Cómo moverse por Chipre Icon_minitimeLun 29 Sep 2008 - 4:33

Aunque no sea un destino muy habitual, por si alguien va creo que es interesante colgar aquí la información que he recopilado en mi viaje. En Chipre no abundan los servicios de transporte público, y hay que tener cuidado y planificar bien los desplazamientos, si no se quiere quedar uno tirado en la otra punta de la isla.

Las posibilidades de transporte son moverse en bus, en taxi compartido y, obviamente, en taxis normales. No hay líneas de tren.

Taxis interurbanos compartidos
Se comparte el taxi con entre 4 y 7 pasajeros más. Las líneas que hay son:
- Lefkosia (Nicosia)-Lemesos
- Lefkosia-Larnaka
- Lemesos-Larnaka
- Lemesos-Pafos
- Larnaka-Agia Napa-Paralimni (*frecuencia: cada 2 horas)
Aún así, no es muy barato, los billetes oscilan entre 7,70 y 13,40 € por trayecto. Salen cada media hora, pero sólo de 6 a 18:00, y de 6 a 17:00 los fines de semana. En días festivos no hay servicio. Para viajar hay que llamar a Travel & Express (77777474) para asegurarse de tener asiento.

Buses rurales:
asi todos los pueblos tienen conexión con la ciudad más cercana mediante buses rurales, pero sólo circulan una o dos veces al día, y de lunes a sábado.

Buses interurbanos:
Son la opción más económica, pero las frecuencias de las rutas son más escasas que en el caso de los taxis compartidos. No obstante, son una buena opción, y llegan a más destinos que aquéllos. Muchos no circulan por la tarde, y en las rutas que acaban más tarde lo hacen sobre las 18:00. Las rutas disponibles son:

Desde Larnaka: Lefkosia, Lemesos, Agia Napa/Protaras, Agia Napa, Paralimni/Protaras, Pafos, Polis, Troodos, Lefkara, Kiti y Pervolia-Faros, Playa turística de Larnaka, Aeropuerto y Oroklini.

Desde Lefkosia (Nicosia): Larnaka, Lemesos, Pafos, Polis, Agia Napa, Paralimni/Protaras-Agia Napa, Troodos, Monasterio de Kykkos y Monasterio de Agios Irakleidios.

Desde Lemesos (Limassol): Lefkosia, Larnaka, Pafos, Polis, Agia Napa/Paralimni/Protaras, Platres/Troodos, Agros, área de hoteles de Limassol, castillo de Kolossi, sitio arqueológico de Kourion y pueblos de Erimi, Zakaki, Mouttayiaka y Agios Tychonas.

Desde Agia Napa: Lefkosia, Larnaka y Paralimni

Desde Protaras: Lefkosia y Larnaka

Desde Pafos: Lefkosia, Lemesos, Larnaka y Troodos, Agia Napa/Paralimni/Protaras, Polis, Pomos, Kato Pafos, Bahía de Coral, Agios Georgios, Monasterio de Agios Neofytos, pueblos de Pegeia, Timi, Tala, Lemba, Kissonerga, Emba y Geroskipou.

Desde Polis: Pafos, Lemesos y Lefkosia, Larnaka, Agia Napa/Paralimni/Protaras, Troodos, Pomos y Baños de Afrodita y Latsi.

Como el país está dividido, no hay transportes hacia la zona turca. Para ir allí, hay que ir hasta alguno de los puestos fronterizos, pasar al otro lado y ahí pillar taxis colectivos.

Si va alguien a Chipre, espero que le resulte útil la información para planificar su itinerario! ;)
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
 
Cómo moverse por Chipre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chipre-Febrero.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Transportes-
Cambiar a: