Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 400, los euros de ZP

Ir abajo 
+3
señalero
Sure
Jota
7 participantes
AutorMensaje
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeDom 18 Ene 2009 - 21:53

Hola, quería hacer una pregunta al personal:

¿Habéis cobrado los 400 euros de ZP? Si es así, ¿os aparece indicado en las nóminas?

Yo cobré los 200 de junio o julio, que en realidad fueron menos pq mi IRPF de un solo mes no da para tanto, y me apareció indicado en dicha nómina, a parte de que ponía en la casilla de IRPF "0%".

Se supone que el resto lo pagaban en los 6 meses siguientes, pero yo no he visto un duro, me aparece el IRPF de siempre en todas las nóminas y no hay ninguna anotación que indique que me están pagando lo que me falta, en torno a 30 euros mensuales durante 6 meses.

Tras preguntar varias veces por el dinero mi jefe en Galicia llamó a las oficinas centrales y dice que le han dicho que nos lo están pagando aunque no aparezca indicado. Yo me huelo que es una bola como una casa.

El problema es que nunca cobro exactamente lo mismo para poder comparar unas nóminas con otras, pero rara vez la diferencia entre nóminas supera los 10 euros.

¿Alguien esta puesto en el tema? ¿A vosotros os aparece indicado en las nóminas este dinero?
Peor que no me lo paguen es la posibilidad de que se lo quede mi empresa con toda la cara, a ver si alguien me puede dar alguna información, pq mis compañeros de trabajo están tan desinfomados como yo.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeDom 18 Ene 2009 - 22:01

Buenas Jota,

A mí si me los están pagando. En junio, igual que a tí, me aparecía un concepto en la nómina con el importe de los 200 €. Y desde junio, mi irpf, ha bajado un 3%, imagino que me lo están pagando por ahí...
Volver arriba Ir abajo
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeDom 18 Ene 2009 - 22:04

Que suerte tienes Sure, yo trabajo para el Estado y estas navidades he pagado un IRPF del 27%, para compensar los 400Eurosque me fueron descontando poco a poco los meses anteriores.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeDom 18 Ene 2009 - 22:06

Me vais a dar, lo sé!!
Pero yo estoy desinformao totalmente icon_nixweiss (vivo en una realidad paralela a la actual) icon_wallbash .
Un link o lago parecido para que me pueda informar.... smi_05

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeDom 18 Ene 2009 - 22:16

señalero escribió:
Que suerte tienes Sure, yo trabajo para el Estado y estas navidades he pagado un IRPF del 27%, para compensar los 400Eurosque me fueron descontando poco a poco los meses anteriores.

bueno señalero...veremos a ver por donde salen los 400 euros cuando ahga la declaracion d ela renta..jeje fijo q los pillan de vuelta por algun sitio..
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeDom 18 Ene 2009 - 22:35

Sure escribió:
Buenas Jota,

A mí si me los están pagando. En junio, igual que a tí, me aparecía un concepto en la nómina con el importe de los 200 €. Y desde junio, mi irpf, ha bajado un 3%, imagino que me lo están pagando por ahí...

Eso es lo que imaginaba que me hiciesen a mi, cambiarme el IRPF, pero no. Me estoy enervando.

Espero que no sea cierto que hay que devolver el dinero en la declaración de la renta, vaya cara ZP si eso es cierto, aunque yo no tengo obligación de hacer la declaración este año, así que Santa Rita Rita, lo que se da no se quita.
El tema es que Rita se esta quedando con más de 200 de mis añorados euracos.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeDom 18 Ene 2009 - 22:50

Jota escribió:
Sure escribió:
Buenas Jota,

A mí si me los están pagando. En junio, igual que a tí, me aparecía un concepto en la nómina con el importe de los 200 €. Y desde junio, mi irpf, ha bajado un 3%, imagino que me lo están pagando por ahí...

Eso es lo que imaginaba que me hiciesen a mi, cambiarme el IRPF, pero no. Me estoy enervando.

Espero que no sea cierto que hay que devolver el dinero en la declaración de la renta, vaya cara ZP si eso es cierto, aunque yo no tengo obligación de hacer la declaración este año, así que Santa Rita Rita, lo que se da no se quita.
El tema es que Rita se esta quedando con más de 200 de mis añorados euracos.

pues yo si...ya te contaré la multa. Espero que no sea así, pero es lo que comenta todo el mundo, que seguro que por algún lado, nos sacarán los 400 euros...

Aún asi...es raro, yo si me he dado cuenta porque mi irpf varía cada mes, a la baja. Ahora parece algo más estable... lo que te he dicho es una suposición mía, pero creo que es así como lo están devolviendo.
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeDom 18 Ene 2009 - 23:10

Pues yo estoy igual que Jota, en junio en la paga extra me quitaron 200 € menos de IRPF, pero desde entonces no he visto nada salvo que en diciembre me bajaron el IRPF un 5%, lo cual no sé si se debe a lo de los 400 € o es la media del año que al final salía a mi favor y me bajó.

Para mí lo de los 400 € ha sido una cagada, no sólo porque es despilfarrar dinero público para comprar votos en las pasadas elecciones, dinero que podía invertirse ahora en crear puestos de trabajo, en sanidad, educación, etc.. sino que además, al igual que otras ayudas del gobierno como la de alquiler,.. o no llegan o llegan incompletas.
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeDom 18 Ene 2009 - 23:25

caravanserai escribió:
sino que además, al igual que otras ayudas del gobierno como la de alquiler,.. o no llegan o llegan incompletas.

Madre mía!! no me digas eso, ya es lo que faltaba. Posiblemente me independice en breve y contaba con el dinerito del señor ZP, (quien lea mis post pensará que mi vida gira en torno a ZP, jaja), me quedan casi 3 años para los 30 años y pensaba aprovecharme de la ayuda.

En cuanto a los 400 euros, mi padre tb en su empresa cobró los 200 y nada más, por otro lado una persona me ha dicho que ha cobrado 33 euros a mayores en los 6 últimos meses (no en mi empresa), ya no se... Hay la posibilidad de que ZP los haya dado pero algunas empresas se los estén quedando, pero estando eventual ponerme pesadito con el tema es un poco arriesgado, de momento llevo 5 meses sin firmar las nóminas hasta que me den una explicación más coherente que "estan pagando el dinero pero no aparece reflejado en la nómina", dudo mucho que ninguna empresa te pague nada sin que aparezca en las nóminas, salvo que te lo den en un sobre misterioso, y no es el caso.

En febrero seguramente llegue la nómina de "atrasos" del año anterior, que suele ser una pequeña cuantía donde supongo que abonan la diferencia entre tu sueldo anual y lo que te corresponde por convenio, un ajuste de números, pero no tengo muchas esperanzas de que me abonen lo de ZP después de decirme que ya me lo están pagando.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeDom 18 Ene 2009 - 23:33

Jota escribió:
caravanserai escribió:
sino que además, al igual que otras ayudas del gobierno como la de alquiler,.. o no llegan o llegan incompletas.

Madre mía!! no me digas eso, ya es lo que faltaba. Posiblemente me independice en breve y contaba con el dinerito del señor ZP, (quien lea mis post pensará que mi vida gira en torno a ZP, jaja), me quedan casi 3 años para los 30 años y pensaba aprovecharme de la ayuda.
Pues por lo que sé, te piden tropecientos papeles, algunos totalmente innecesarios para que te desesperes, se te pase el plazo y/o abandones. Según la comunidad, puede llegarte antes o después, en Catalunya p.ej. de todas las peticiones aprobadas, sólo se han pagado entre el 30-40%, las demás imagino que se pagarán tarde o temprano pero hay peña que lleva casi un año esperando, pero bueno, es lo que tiene la burocracia española, lenta y torpe.


Lo de los 400 €, a ver si le pregunto a la de RRHH, y es cierto que se han reflejado en la nómina.
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeLun 19 Ene 2009 - 0:21

caravanserai escribió:
Pues yo estoy igual que Jota, en junio en la paga extra me quitaron 200 € menos de IRPF, pero desde entonces no he visto nada salvo que en diciembre me bajaron el IRPF un 5%, lo cual no sé si se debe a lo de los 400 € o es la media del año que al final salía a mi favor y me bajó.

Para mí lo de los 400 € ha sido una cagada, no sólo porque es despilfarrar dinero público para comprar votos en las pasadas elecciones, dinero que podía invertirse ahora en crear puestos de trabajo, en sanidad, educación, etc.. sino que además, al igual que otras ayudas del gobierno como la de alquiler,.. o no llegan o llegan incompletas.

en cuanto a lo de las ayudas del alquiler.... en andalucía sí que se están dando. Sin ir más lejos, a mis amigos les han dado un piso de protección oficial en alquiler, por 200 € al mes, de nueva construcción. Aquí se están construyendo muchas viviendas de alquiler con esas caracterísiticas...y está funcionando bastante bien.

Tengo una amiga, a la que sí que le dan también la ayuda para el alquiler de su vivienda... en fin, por aquí abajo si se están notando esas medidas...
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeLun 19 Ene 2009 - 0:45

En Navarra como somos hipermegaguays y vamos por libre no hemos cobrado nada y dudo que veamos un duro asi que no os kejeis tanto q por lo menos habeis cobrado algo mysmilie_121
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeLun 19 Ene 2009 - 0:54

Acabo de hablar con un primo mío y a el tb le pagaron los 200 euros de ZP en verano y nada más, y según me dice, en su empresa son bastante legales, así que ya no se que pensar, a ver si un día de estos me entero.

En cuanto a lo de los pisos, no tengo ni idea que tal funciona el tema burocrático aquí en Galicia, se que la ayuda máxima son 300 euros pero lo normal es que te den una ayuda de 210 euros.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeLun 19 Ene 2009 - 11:38

En cuanto a los 400 €, a mí sí me descontaron en verano una parte, y el resto en las nóminas que quedaban. Además, por otras circunstancias tuve que revisar mis retenciones con el Dpto. de Contabilidad, y sí he dejado de pagar 400 € en impuestos. En principio, si no te los han devuelto te los deberían descontar al hacer la declaración del IRPF.

Lo de las ayudas al alquiler en Galicia es de pesadilla... al menos en Santiago, está todo centralizado en una oficina con poco personal, y están desbordados. A mí me marearon durante meses, tras entregar todos los documentos que hacían falta me acababan pidiendo siempre más cosas, y el último documento que faltaba me llamaron por teléfono y me dijeron que lo entregase allí en mano, para no tener que esperar al registro... y lo perdieron!! en fin, al final no importó mucho, porque ya me pasaba del límite y no podría cobrar la ayuda, pero son un hatajo de incompetentes! mysmilie_121

La ayuda máxima son 210 € para lo de las viviendas en alquiler. Pero ya te digo que, tal como está en Galicia, te esperan unos buenos meses de papeleo...
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeLun 19 Ene 2009 - 12:07

Pues yo si que cobre los 200€ y a lo largo de los meses siguientes si que he cobrado lo que me correspondia de esos 200 restantes, sere yo la única afortunada?.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeLun 19 Ene 2009 - 12:16

Fanit escribió:
Pues yo si que cobre los 200€ y a lo largo de los meses siguientes si que he cobrado lo que me correspondia de esos 200 restantes, sere yo la única afortunada?.
La única no, que yo también los he cobrado! mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeLun 19 Ene 2009 - 14:19

Bienaventurados los que han cobrados, porque de ellos es el reino del IRPF. Va a ser que el Estado nos tiene manía a los funcionarios.
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeLun 19 Ene 2009 - 19:24

Bueno, según la chica de nóminas de mi empresa, también los he cobrado, a base de quitarme algo menos de IRPF desde junio, sobre todo en diciembre, aunque la verdad que casi ni me he dado cuenta.. Vaya mierda de ayuda, lo que deberían hacer es quitarnos menos IRPF y que se dejen de tonterías..

señalero escribió:
Va a ser que el Estado nos tiene manía a los funcionarios.
Uiii, eso de que os tienen manía es más que dudoso icon_lol , la mayoría de funcionarios (no digo que sea tu caso) tienen unos privilegios que ya les gustaría al resto de los mortales, jeje.
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeLun 19 Ene 2009 - 21:31

OK, gracias por la info. Tendré que esperar a ver que pasa pq no se que hacer.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeMar 20 Ene 2009 - 1:48

señalero escribió:
Va a ser que el Estado nos tiene manía a los funcionarios.

Pues... yo de mayor quiero ser funcionario! mysmilie_1117 (cambiaba los 400 € con los ojos cerraos jejejejejeej)
Volver arriba Ir abajo
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitimeMar 20 Ene 2009 - 12:09

Je,je, no os creais que todo el monte es oregano, que en el funcionariado también hay clasismo, y gente de "2ª", esto la mayor parte de las veces es uan casa de ........
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





400, los euros de ZP Empty
MensajeTema: Re: 400, los euros de ZP   400, los euros de ZP Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
400, los euros de ZP
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Off-topic :: Rincón del LK-
Cambiar a: