Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 IRLANDA: Desmintiendo el mito.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
cadete
Viajero
Viajero
cadete


Cantidad de envíos : 90
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2008

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitimeVie 2 Ene 2009 - 1:10

Muy buenas querido foro; recien llegado de ese remoto lugar dejado de la mano de los ingenieros agronomos, me veo en la obligacion de contaros algo del viaje, en parte por lo que me habeis ayudado y en parte porque veo que apenas se ha mencionado nada de este pais tan hermoso que es Irlanda.

mysmilie_1112
Volver arriba Ir abajo
cadete
Viajero
Viajero
cadete


Cantidad de envíos : 90
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2008

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: Re: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitimeVie 2 Ene 2009 - 1:31

Todo empieza una mañana gris en los madriles, donde ante la extraña sensacion de estar de vacaciones, me aburro y decido buscar viajes baratos a cualquier sitio de europa. Al final, considerando los precios y lo que me falta por conocer decido irme 4 dias a Dublin.
Me voy al Corte me compro una guia me meto en foros,jeje, y cuando les planteo el tema a mis amigos, oh sorpresa me dicen que pasan.
Total, que al final me escapo yo solito.
Antes nada aclarar varias cosas y de paso DESMENTIR EL MITO:

1:En Irlanda no llueve todos los dias...aunque parezca mentira y mas por las fechas en las que fui, no me cayo ni una gota, e hizo bastante buen tiempo todo el rato,con momentos de extasis solar

2:Lo de conducir por la izquierda no es para tanto...vale que yo no cogiera el coche porque no uso la izquierda ni para las...para nada...pero es cogerle el puntillo...y si no haceis como nosotros, el piloto al volante y a los pedales y el copiloto cambia las marchas,jaja.

3:Acabo de leer por ahi algo del agua de Galway...mierda, porque me bebi un litro y medio por la noche, pero bueno, estoy vivo....aunque me esta empezando a doler la tripa...

4.En cuanto para salir de fiesta, todo es muy parecido...bar de pintas,musica tipica y poco mas...para encontrar un sitio mas español, con tias (y tios) y musicote,os recomiendo el QBAR, todo un discotecon en el bajo del edificio Heiniken...por lo demas destacar un pub, que alguien mencionaba en otro hilo, de 4 plantas que no me acuerdo del nombre pero era genial:musica+humor, pero del bueno bueno, todo el pub de madera con botellines de cerveza, incluso Mahou...si si,como lo ois, por las paredes...estaba justo enfrente de uno que llamaba cabeza de turco

Y pocas mas cosas que no se hayan dicho ya, asi que con vuestro permiso os cuento un poco el viaje y aver si pongo fotos que llevo 30 minutos y no soy capaz...por cierto, al final hice (desobedeciendo a fany y a loly): DUBLIN-ATHLONE-GALWAY-MOHER-LIMERIK-CASHEL-DUBLIN

smi_01
Volver arriba Ir abajo
cadete
Viajero
Viajero
cadete


Cantidad de envíos : 90
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2008

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: Re: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitimeVie 2 Ene 2009 - 2:35

DIA 1: DUBLIN
Salgo de Barajas tempranito, solo como de costumbre, con mi navaja multiusos en la mochila, y tras 2 horas y poco de lectura(mentira cochina que me dormi como un bebe) llego a Dublin.
Tras ver ordas de turistas dejandose 6 euritos en el bus, recuerdo las sabias palabras de una forera que me dijo que me cogiera los buses 16 o 41 por 1,90...ohhhh si, me siento como el del anuncio del media market, y es que cuando llegamos al mismo punto de O´Connel street no me quedo otra que decirles...amigos, yo no soy tonto. nono
Este es mi primer contacto con Dublin (dub-lhin, que quiere decir lago negro por cierto), y como hay miles de fotos de esta calle, voy a poneros una un poquito especial vale, elmitico spire pero con el arbol de navidad delante...por cierto, tras mas de 40intentos y no me paso, solo consigo colgar asi la foto...

IRLANDA: Desmintiendo el mito. 1006752rv1.th

Baje por O´Connel y justo al cruzar el puente, a 50 metros a la derecha estaba mi albegue, el que por 10 euritos estaba genial, aparte de lo bien que estaba y de internet gratis y tal, esta en el centro centro, a que se yo, a 2 mintuos del temple bar...o uno...genial.
deje cosas y me puse a patear
La verdad es que Dublin se ve en nada y menos, y en un dia te lo has pateado sin pega...es lo tipico temple bar, las catedrales, el castillo, elwall of fame que esta bastante bien,las estatuas de oscar wilde, james joyce o molly malone,el trinity collge...esta bien pero ya os digo que se ve rapido.
Para las fotos, en vez la tipica del temple bar, que aparte de ser el barrio es tambien un pub os dejo otro que eramuy chulo tambien, y las tipicas del castillo y alguna catedral, y la estatua del foro of course.

IRLANDA: Desmintiendo el mito. 1006943us2.th

IRLANDA: Desmintiendo el mito. 1006786ii9.th

IRLANDA: Desmintiendo el mito. 1006804os0.th

IRLANDA: Desmintiendo el mito. 1006810ay7.th

IRLANDA: Desmintiendo el mito. 1006838wv8.th

Y eso, cuando me arregle para salir de fiesta vi a unos españoles en el ordenador...nos tiramos el rollo y justo coincidia su excursion con la mia, asi que en vez de pillar buses o trenes,alquilamos un coche, y esa noche salimos de fiesta.
Fuimos de pubs por el temple bar hasta que dimos con el QBAR que nos salvo la noche...disctotecon con musikote tias buenas...estaba genial y ademas estaba hasta las 3 o mas, solo que a la salida vimos un tio queriendose tirar al rio hasta que le saco la policia...por desgracia, dos noches despues, saliendo tambien del QBAR estaban los bomberas las ambulancias y una zodiac buscando un cadaver...en fin,que al dia siguiente nos levantariamos tempranito para coger el coche, un honda civic por 115 euritos, e ir hacia Galway...por cierto la gasofla baila entre 0.91 y 0.99
Volver arriba Ir abajo
cadete
Viajero
Viajero
cadete


Cantidad de envíos : 90
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2008

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: Re: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitimeVie 2 Ene 2009 - 2:56

DIA 2: ATHLONE-GALWAY
El segundo dia madrugamos y nos vamos camino de Galway.
Preguntamos en Hertz donde parar por el camino para ver algo y nos dice que Athlone
Nose si habria algo mas pero Athlone no tiene nada de nada.
De ahi vamos a Galway que aunque tampoco derrocha cultura s tiene un centro con muchisimo encanto y tambien un buen numero de pubs con un gran ambiente.

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Galwaycathedralwg7.th

IRLANDA: Desmintiendo el mito. 1006839du1.th

IRLANDA: Desmintiendo el mito. 1006851nn5.th

Mencion aparte para las carreteras...su mejor carretera tipo nuestras autopistas son de 2 carriles uno para cada sentido, pasan por poblados tienen semaforos...increible, y lo que equivaldria a nuestras nacionales hay tramos que ni estan asfaltados...de hecho, yendo a los acantilados deMoher,aparte de las curvas y el mal estado del firme de la carreteras y de que son 2,5 m para dos sentidos sin delimitar los carriles, los tios te lo limitan a 100 por horas...SI IBAMOS A 40 Y TEMIENDO POR NUESTRAS,IMAGINAROS A 100....guau,es para verlo de verdad, de hecho hay un tramos que esta limitado a 100 y te advierten que vayas con cuidado...y 20m despues señal de curvas peligrosas,jaja,viva irlanda

IRLANDA: Desmintiendo el mito. 1006858gf6.th

Y esto es todo por hoy, que no puedo mas...aver si lo termino otro dia que no es nada...perdonad por como escribo pero dios no tuvo a bien darme el don de las letras...SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: Re: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitimeVie 2 Ene 2009 - 3:36

mysmilie_1119 mysmilie_1119 mysmilie_1119
P.D.Me sigues debiendo un cubata
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: Re: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitimeVie 2 Ene 2009 - 12:20

Ale cadete a seguir con tu diario.Bueno que lo de conducir por el otro ladono es para tanto, a mi no me metieron las marchas que ya lo hacia yo solita, y que yo sepa no mate a nadie jaja, eso si las carreteras estrechas que no veas, pero una vez que le pillas el truco ya esta.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: Re: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitimeVie 2 Ene 2009 - 14:17

Acabo de leerme esos dos capítulos! Icon Smile

Ay, qué mal rollito lo del tío ese del río...

A mí también me habían dicho que Athlone estaba bien... veo que mejor no haber parado! yo también flipé con las carreteras irlandesas, algunas eran estrechas, con baches, tipo carretera de aldea gallega (incluso peores), y se podía ir a 100! vamos, pa matarse...

Esa estatua empieza a ser mítica... nunca lo hubiera pensado cuando se nos ocurrió hacer allí la foto, hace ya año y medio!! mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: Re: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitimeVie 2 Ene 2009 - 17:10

cadete escribió:




IRLANDA: Desmintiendo el mito. 1006810ay7.th



Otra para la colección. Jejeje
Volver arriba Ir abajo
cadete
Viajero
Viajero
cadete


Cantidad de envíos : 90
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2008

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: Re: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitimeDom 4 Ene 2009 - 2:14

DIA 3: CLIFFS OF MOHER-LIMERIK-CASHEL-DUBLIN
El tercer día nos levantamos a las 7 y por una carretera mortal se llega desde galway a los acantilados en poco mas de una hora.son espectaculares pero hay zonas peligrosas asi que cuidadin que cuando sopla levante....desde ahi o se vuelve dublin por athlone o se puede ir por el sur pasando por limerik, que no tiene nada, es una ciudad industrial con poca cosa...y desde ahi ir hacia dublin o por 40 minutillos mas pasar por cashel con un castillo y una abadia dignos de mencion
desde ahi a dublin y mas de lo mismo fiestuki y qbar...y al dia siguiente compritas y para casa
aunque no es el sitio mas recomendado del mundo tiene rincones como moher y cashel que no se pueden dejar de ver, aunque tambien es cierto que caasi todos los habeis visto ya...
en fin, sed buenos
saludos

IRLANDA: Desmintiendo el mito. 1006939up5.th

IRLANDA: Desmintiendo el mito. 49359235mt1.th

IRLANDA: Desmintiendo el mito. 1006877ou9.th
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: Re: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitimeLun 5 Ene 2009 - 3:08

Qué capítulo más escueto!! has batido el record de Niebla!! mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
cadete
Viajero
Viajero
cadete


Cantidad de envíos : 90
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2008

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: Re: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitimeLun 5 Ene 2009 - 3:15

vale gracias...era todo lo que necesitaba para no volver a escribir NUNCA MAS
muchs gracias loly happy
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: Re: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitimeLun 5 Ene 2009 - 3:19

Eyy!! si lo digo de buen rollo! es tan cortito el capítulo... pero ese día viste cosas muy chulas!!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
cadete
Viajero
Viajero
cadete


Cantidad de envíos : 90
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2008

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: Re: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitimeLun 5 Ene 2009 - 3:33

si klro klro
creo que lo mejor es que lo dejemos loly...no puedo seguir asi
smi_10
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: Re: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitimeLun 5 Ene 2009 - 10:10

Pero mira que eres quisquilloso, anda que no si es que no se puede asi no se puede
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: Re: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitimeMiér 21 Ene 2009 - 21:45

Nenoooooo, cuando piensas seguir con el diario que quiero saber que mas vistes
Volver arriba Ir abajo
cadete
Viajero
Viajero
cadete


Cantidad de envíos : 90
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2008

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: Re: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitimeJue 22 Ene 2009 - 23:25

jajajajajajaj
SIGUENTE DIA AL ULTIMO QUE PUSE
Cojo el avion y vuelvo a madrid
jajajajajajaj...fany faaaaaany
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: Re: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitimeVie 23 Ene 2009 - 18:33

Migueellllllllllllllllllll,Migueellllllllllllllllllll, muchas gracias por ese día tan largo en tu diario, la verdad no me esperaba ese final,jaja, pense que habrias vuelto a nado, ale coidate y no salgas volando.
Volver arriba Ir abajo
cadete
Viajero
Viajero
cadete


Cantidad de envíos : 90
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2008

IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: Re: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitimeSáb 24 Ene 2009 - 3:12

oju xikilla, se nos va ainundar la escuela...ni te quiero contar la salidita al campo...pero para eso estamos...y el domingo guardia.....sniff sniff....xo xa eso stamos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





IRLANDA: Desmintiendo el mito. Empty
MensajeTema: Re: IRLANDA: Desmintiendo el mito.   IRLANDA: Desmintiendo el mito. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
IRLANDA: Desmintiendo el mito.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Irlanda 2007
» Niebla en Irlanda
» Irlanda .Four Seasons in one.
» Descubriendo la Cara Norte de Irlanda
» Irlanda, Gales y Londres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: