Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 

ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?

Cantidad de envíos : 4110

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Sáb 24 Ene 2009 - 0:17

Para el resto del viaje no sé, pero para las zonas del interior de China llévate el saco de dormir, sin duda! en algunos sitios las camas no son una maravilla, y a veces las mantas se ven un poco sucias, así que siempre viene bien tener tu saco! (nosotros lo utilizamos bastante; en Anshun, el pueblo miao, New Tingri, el EBC y algunos sitios más nos hizo falta).

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Gayofita
Multidestinos
Multidestinos

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Dom 25 Ene 2009 - 22:14

Hola!!

El viernes hice una ofensiva, escribí a 14 agencias y ya me han contestado algunas. El precio varía bastante de otras, vamos que he encontrado alguna que tiene precios más bajos, pero siempre que seamos 4 el precio sale más rentable.

Agencia 1 (10 días, incluye todos los permisos, alojamiento en habitaciones dobles medios, vamos que por aqui se podria bajar y desayuno, y todas las entradas. También incluye el traslado a Katmandú, que algunas no lo incluyen y te lo ofrecen por 50€ por persona, o sino, que pilles el bus turistico que vale 20€. También se podría rebajar algún día de viaje, porque por lo que he visto se hace bastante relajadito).

2 pax: 1015$ + el vuelo Chengdu Lhasa (172€)
3 pax: 800$ + el vuelo
4 pax: 625$ + el vuelo

Agencia 2 ( 9 días, incluye lo mismo que la anterior, pero te dejan en la frontera, Zhangmu, y luego te buscas la vida para llegar a Katmandú).

2 pax: 1025 € incluído ya el vuelo / 853 € sin vuelo
3 pax: 850 € / 678€
4 pax: 770€ /598 €

En fin, que la cosa está en ser 4. Mi búsqueda de compañeros de momento no ha dado sus frutos Icon No

Espero que mñn me contesten algunas mas. Hay algunas que me han contestado diciendo que estan muy liadas con el año nuevo chino y que en cuanto pase me mandan un presupuesto.
Solo espero que no hagan muchas ventas de aqui a Mayo y que cuando se vean que no han vendido nada no les queden más remedio que hacer rebajitas.

Saludos
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Lun 26 Ene 2009 - 11:46

Les has escrito a 14 agencias!!! Shocked Qué paciencia! pero bueno, ése es el espíritu! así puedes ir comparando con tiempo suficiente! con el Año nuevo chino allá se paraliza casi todo, así que ten paciencia, supongo que en unos días te irán contestando Icon Smile

Por cierto, yo en el Diario estoy con la parte del Tibet, que empezaré a colgar en breve, así que si veis que tenéis alguna duda de cómo hicimos algo preguntad lo que queráis, vale? Icon Wink

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
rubeni
Aventurero
Aventurero

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Lun 26 Ene 2009 - 13:40

Gran trabajo Gayofita!. Yo ahora mismo estoy algo desconectado, hasta la primera semana de febrero no tengo tiempo suficiente para estar a tope con el viaje.

En cuanto a los compañeros, amplia la búsqueda igual que has hecho mirando tantas agencias. Yo puse mensajes en cada foro español sobre viajeros que conocía (me falta ponerlo en inglés en el de lonelyplanet thorntree), y al menos 20 personas han contactado interesadas en parte o todo el proyecto, de las que 3 se las ve realmente interesadas en toda la ruta.

Algunas de estas personas me dijeron que mis fechas no les venían bien; así que, ¿porqué no me pasas por aquí un breve itinerario y unas fechas aproximadas de lo que quieres hacer, y yo lo cuelgo en mi blog y envío emails a los que contactaron conmigo por si acaso te pueda ayudar?.

Y lolyvill, estoy deseando leer la parte del Tibet!!

Icon Smile
Ver perfil de usuario
Gayofita
Multidestinos
Multidestinos

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Lun 26 Ene 2009 - 17:28

Citación :
En cuanto a los compañeros, amplia la búsqueda igual que has hecho mirando tantas agencias. Yo puse mensajes en cada foro español sobre viajeros que conocía (me falta ponerlo en inglés en el de lonelyplanet thorntree), y al menos 20 personas han contactado interesadas en parte o todo el proyecto, de las que 3 se las ve realmente interesadas en toda la ruta.

Pues a ver si me pasas alguna dirección. Ya te he visto en varios foros, anoche me registré en el LP en español y estuve ojeando la version inglesa, pero de momento la gente parece parada :(

Luego te paso un breve itinerario...
Ver perfil de usuario
rubeni
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Miér 4 Feb 2009 - 14:53

Ya me han llegado las guías loly; la de China es más voluminosa de lo que pensaba, al contrario que la de mandarín, bastante pequeña y cómoda!.
En unos días espero tener más cosas sobre el viaje.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Miér 4 Feb 2009 - 15:40

La de mandarín es pequeñita, sí! aunque intenta complementarla con alguna otra, si vas a zonas donde no se hable mucho inglés...

Al final has pillado la de Southern China, o la general?

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
rubeni
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Jue 5 Feb 2009 - 3:36

lolyvill escribió:
La de mandarín es pequeñita, sí! aunque intenta complementarla con alguna otra, si vas a zonas donde no se hable mucho inglés...

Al final has pillado la de Southern China, o la general?

Me pillé la general en un principio, si veo que se me queda corta pediré también la de Southern.
Realmente podía haberlas pedido todas de una vez icon_verlegen jejej
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Jue 5 Feb 2009 - 12:14

Sólo una cosa: para la parte del Tibet esa no creo que te sirva de mucho, es muy breve. Por ejemplo, de Lhasa sólo salen el Jokhang, el Potala y el Norbulingka, y en plan escueto; luego sale algo sobre los monasterios de las afueras, pero es mejor pillarse una buena guía específica, si quieres aprender un poco más sobre el Tibet, lo que viene en la guía general no llega a mini-resumen (obviamente, ya lo hacen así a propósito, para que les compres la guía específica del Tíbet que tienen).

Si esa te la vas a llevar igual, con el peso que supone, no sé si te compensará mucho comprarte también la Southern, a no ser que quieras conocer alguna zona más a fondo. El problema de la general de Lonely Planet es que China es un país tan grande que es inabarcable, pero de hecho es la mejor guía general de todas las que consulté yo, con diferencia!

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
rubeni
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Jue 5 Feb 2009 - 20:57

lolyvill escribió:
Sólo una cosa: para la parte del Tibet esa no creo que te sirva de mucho, es muy breve. Por ejemplo, de Lhasa sólo salen el Jokhang, el Potala y el Norbulingka, y en plan escueto; luego sale algo sobre los monasterios de las afueras, pero es mejor pillarse una buena guía específica, si quieres aprender un poco más sobre el Tibet, lo que viene en la guía general no llega a mini-resumen (obviamente, ya lo hacen así a propósito, para que les compres la guía específica del Tíbet que tienen).

Si esa te la vas a llevar igual, con el peso que supone, no sé si te compensará mucho comprarte también la Southern, a no ser que quieras conocer alguna zona más a fondo. El problema de la general de Lonely Planet es que China es un país tan grande que es inabarcable, pero de hecho es la mejor guía general de todas las que consulté yo, con diferencia!

De lo que me dices sobre la parte del Tibet ya me di cuenta al ver la guía. Aún así, al ir leyendo esta ya me estaba viendo desbordado por la cantidad de nueva información que tenía, así que en un principio no creo que compre ninguna más.
Me siento algo descolocado ahora mismo, hoy ya he empezado a tope con todo esto y veo que a pesar del tiempo que llevo trabajando en el proyecto, aún me queda muchísimo por hacer. Conforme vas acercando más la escala de las cosas, las rutas... todo parece volverse aún más inabarcable.
Pero bueno, con esto sueño y por esto no dejaré de trabajar. Pronto espero poner más información. Ya queda menos. Icon Smile
Ver perfil de usuario
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1481

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Jue 5 Feb 2009 - 22:11

Mucho ánimo Rubeni, que la espera y el esfuerzo bien merecen la pena. Para cualquier consejo o ayuda estamos aquí.. Por cierto, te recomiendo que cojas la LP de Tíbet de la biblio, es muy completa.
Ver perfil de usuario
rubeni
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Ya hay más novedades.   Jue 19 Feb 2009 - 15:01

Desde hace unos días, parece que dos personas más se han unido al proyecto. Así; hasta Berlín seremos 4, más allá 2 continuarán conmigo. Saldremos entre el 6 y el 12 de Julio para durante cerca de tres meses; recorrer unos 25 mil km dando media vuelta al Mundo. Nada hay cerrado para a quien aún le interese unirse.
Esta es una aproximación en fechas:

Salida entre el 6 y el 12 de Julio. No me gustaría retrasarlo más de esto, aunque si se diese el caso de que a alguien le viniese mejor podríamos hacerlo.
Llegaremos a Barcelona, para cruzar el Mediterráneo en barco hasta Roma. Desde la capital italiana seguiremos la ruta a través del Interrail.
Tendremos por delante entre 22 y 24 días para llegar a Moscú; pasando por el norte de Italia (Florencia, Venecia, Vicenza...), cruzando los Alpes y Suiza hasta el sur de Alemania. De aquí a Praga y de esta en ruta hacía Berlín.
Tras mirar varias posibilidades, la mejor forma para llegar desde allí a Moscú es en avión. Hacerlo en algún medio terrestre como pensaba en un principio, nos restaría días que ganaremos para la parte asiática. El vuelo sale por unos 50 eur... Así, la última semana de Julio nos encontraríamos en Moscú.
Cogeremos entonces el Transiberiano a Irkust, visitando de paso el Lago Baikal para continuar luego hacia Mongolia. Desde Moscú hasta que iniciemos el viaje hacia Ulan Bator creo que gastaremos entre 5 y 7 días ( 2/3 en el transiberiano, 1/2 en el Baikal más el tiempo que estemos en Moscú).
A la capital mongola llegaremos hacia la 2º semana de Agosto, desde donde haremos algún tour por el país.
Tras llevar algo más de un mes de viaje, estaremos en Beijing. Durante el siguiente mes y medio hasta que lleguemos a la India, bajaremos hacia el sur de China (Guillin, Yangshuo, Longsheng...) continuando hacia las provincias de Guizhou, Yunnan y Sichuan. Desde esta última, hay que coger el tren hacia el Tíbet, donde deberíamos estar a mediados de Septiembre para comenzar la etapa final. Ruta visitando ciudades tibetanas, atravesando los Himalayas hasta el Campamento base del Everest y luego hacía Katmandú, capital de Nepal. Desde aquí deberíamos volar hacía Nueva Delhi, para volver a casa. Aunque aún quiero hacer una pequeña ruta por la India y retrasar la vuelta.
A final de Septiembre o la primera semana de Octubre estaríamos de regreso.

Esto es lo que hay a 5 meses del comienzo, cuando aún quedan demasiadas cosas por zanjar y donde se pueden incluir muchas otras. Sólo desarrollar la parte de China tiene más trabajo que las otras juntas. En la siguiente lista están casi todas las cosas que faltan por preparar. Se como hacerlo, pero aún no he tenido el tiempo para todas ellas. La lista está hecha también gracias a la información de Lolyvill y Caravanserai del foro de Mochileros.net. La parte en cursiva está copiada directamente.

1-Comprar vuelo de vuelta, ya sea en Pekín o si continuáis el viaje, donde acabéis - (En mi caso vuelos Katmandhu-Delhi-Londres-Bcn 176 € + 326 € + 66 € = 568 €)
2-Hacerse seguro internacional de viaje, tipo Mapfre (obligatorio para entrar en Rusia) - A nosotros nos costó 68 € con Mapfre, éramos 9, creo que también es posible utilizar el que se incluye en el Carnet Joven, pero tendréis que preguntarlo
3- Reserva de noches de hotel - (Nosotros reservamos en el Godzillas Hostel de Moscú)
4- Tramitar Visa Aplication (voucher) ruso - (Hay varias agencias, nosotros utilizamos www.getrussian.com)
5- Tramitar Visado ruso (Embajada rusa en Madrid o Consulado de Barcelona) - 35 € (tarda 5 días habiles)
6- Tramitar visado chino (En Embajada China en Madrid o Barcelona) - 25 €
7- Tramitar visado mongolo (Consulado de Madrid mejor que el de Barcelona) - 50 €
8- Estudiar itinerario, horarios, hostel y albergues, lugares de interés, cultura, posibles improvisaciones, recoger mapas de las zona...
9- Mirar tema vacunaciones y recoger toda la información práctica del viaje
10-Estudiar cambio distintas monedas y llevar euros/dolores en efectivo

11- Comprar billetes Interrail: 10 jornadas de viaje en 22 días - 239 € (joven 2º clase)
12- Comprar billetes Transiberiano: ¿desde aquí o una vez en la estación de Yaroslavsky en Moscú?
13- Contratar tour por Mongolia
14- Contratar tour de Lhasa a Katmandú: ¿una vez en Lhasa o desde aquí?
15- Conseguir vuelos internos en China: de Beijing a Guillin y posiblemente alguno más.
16- Tren de Chengdú a Lhasa: podría gestionarlo una empresa.
17- Desarrollar las rutas por Europa y China.
Más allá de la ruta:
18- Continuar con la publicidad para la futura exposición. Hay incluso algún editor con cierto interés en la publicación de un pequeño libro.
19- Patrocinadores: En principio ya hay 2.
20- Comprar objetos necesarios para el viaje: mochilas, calzado...

PRESUPUESTO: Unos 1000 € para la parte europea (acabará siendo menos seguro). Otros 3000 € para el resto del viaje. No está desarrollado aún, pero es lo que yo tengo previsto tras consultar a bastante gente y mirar información. Podría salir más barato.

Así es tal y como está en el blog. Parece que todo marcha bien, en dos semanas empezaré con los visados, a elegir ya las agencias de las que he mirado etc. Estoy deseando ir haciendo cada vez más real el viaje.

Un saludo Icon Smile
Ver perfil de usuario
rubeni
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Jue 19 Feb 2009 - 20:04

Os comento una duda que me ha pasado un más que posible compañero de viaje. Es de Argentina y me escribía lo siguiente por email:

Citación :

"Que tal Ruben! Estoy viendo el itinerario y solo tengo algunos problemas por ahora, en primera la visa para china solo me la dan si tengo boleto de entrada y de salida (como le podriamos hacer?) Saludos desde México! "

Supongo que lo que necesitará es demostrar que tiene vuelo de vuelta. Pero no se bien

icon_verlegen
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Jue 19 Feb 2009 - 20:12

Supongo que no le pondrán problemas si enseña su billete de vuelta, aunque sea desde otro país, pues eso demostraría que no va a quedarse en China; pero no lo sé seguro... quizá caravan te pueda decir algo más preciso, pues él también salió por tierra del Tibet.

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
rubeni
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Jue 19 Feb 2009 - 20:17

lolyvill escribió:
Supongo que no le pondrán problemas si enseña su billete de vuelta, aunque sea desde otro país, pues eso demostraría que no va a quedarse en China; pero no lo sé seguro... quizá caravan te pueda decir algo más preciso, pues él también salió por tierra del Tibet.

Es verdad, ahora que caigo nosotros saldremos por tierra de China!... cada día que pasa tengo más cosas preparadas, al mismo tiempo que me aparecen otras tantas por preparar jejje. En fin, esto es parte del viaje!
Ver perfil de usuario
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Jue 19 Feb 2009 - 21:26

rubeni escribió:
Os comento una duda que me ha pasado un más que posible compañero de viaje. Es de Argentina y me escribía lo siguiente por email:

Citación :

"Que tal Ruben! Estoy viendo el itinerario y solo tengo algunos problemas por ahora, en primera la visa para china solo me la dan si tengo boleto de entrada y de salida (como le podriamos hacer?) Saludos desde México! "

Supongo que lo que necesitará es demostrar que tiene vuelo de vuelta. Pero no se bien

icon_verlegen
A veces cuando tramitas los visados, según la embajada, te piden que demuestres que tienes pensado salir del país (se creen que nos vamos a quedar allí de ilegales, jeje) así que basta con presentarles una copia impresa de los billetes de vuelta o en su defecto explicarles por donde tienes pensado salir, y la fotocopia del vuelo desde ese país..
Ver perfil de usuario
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Jue 19 Feb 2009 - 21:44

Por cierto Ruben, te comento varias cosas:

Citación :
Irkust, visitando de paso el Lago Baikal para continuar luego hacia Mongolia. Desde Moscú hasta que iniciemos el viaje hacia Ulan Bator creo que gastaremos entre 5 y 7 días ( 2/3 en el transiberiano, 1/2 en el Baikal más el tiempo que estemos en Moscú
De Moscú a Irkutsk cuenta 4 días enteros (estuvimos 88 horas en el tren), más 2-3 que estaréis en el Baikal (tenéis que ver nada más llegar, los trayectos a Ulan Bator y comprarlos, no vaya a ser que os quedéis sin plaza), y ponle 2 días mínimo, Moscú. Así que me salen 8-9 días, más otro día entero en tren (unas 20 horas) para llegar a UB. Total: 9-10 días.

Citación :
en dos semanas empezaré con los visados, a elegir ya las agencias de las que he mirado etc.
La mayoría de visados sólo tienen validez en los 2-3 meses siguientes desde que se emiten, así que tendrás que esperarte hasta mayo o así.. para empezar a tramitarlos.

Citación :
12- Comprar billetes Transiberiano: ¿desde aquí o una vez en la estación de Yaroslavsky en Moscú?
Eso ya como veas, si quieres ir sobre seguro o jugártela allá, si vas con tiempo limitado, quizá te convenga llevarlo ya hecho, aunque si sois pocos, no creo que tengáis problemas.

Citación :
Allí sin duda, piensa que llevarás mes y medio viajando lo menos, y que seguro que habrán cosas que no habrán salido como esperabas y se te habrá descuadrado más de un plan, con lo cual, te aconsejo dejar un margen para la improvisación, además de que allí te será más barato.

Citación :
18- Continuar con la publicidad para la futura exposición. Hay incluso algún editor con cierto interés en la publicación de un pequeño libro.
Eyy, esto me interesa, si puedes explicarlo más, tengo curiosidad.

Venga, ánimo, que lo estás haciendo muy bien. Espero que al final salga todo de lujo después de tanto curro.

Saludos! icon_winken
Ver perfil de usuario
rubeni
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Vie 20 Feb 2009 - 20:53

caravanserai escribió:
Por cierto Ruben, te comento varias cosas:

Citación :
Irkust, visitando de paso el Lago Baikal para continuar luego hacia Mongolia. Desde Moscú hasta que iniciemos el viaje hacia Ulan Bator creo que gastaremos entre 5 y 7 días ( 2/3 en el transiberiano, 1/2 en el Baikal más el tiempo que estemos en Moscú
De Moscú a Irkutsk cuenta 4 días enteros (estuvimos 88 horas en el tren), más 2-3 que estaréis en el Baikal (tenéis que ver nada más llegar, los trayectos a Ulan Bator y comprarlos, no vaya a ser que os quedéis sin plaza), y ponle 2 días mínimo, Moscú. Así que me salen 8-9 días, más otro día entero en tren (unas 20 horas) para llegar a UB. Total: 9-10 días.

Realmente, mientras lo escribía, tenía ya mis dudas de que estaba algo equivocado. Recordé mal lo que había leído en vuestro diario. En fin, otro detalle a tener en cuenta jej.

Citación :
Citación :
en dos semanas empezaré con los visados, a elegir ya las agencias de las que he mirado etc.
La mayoría de visados sólo tienen validez en los 2-3 meses siguientes desde que se emiten, así que tendrás que esperarte hasta mayo o así.. para empezar a tramitarlos.

mmm... ves, yo sabía lo de la validez de los 2-3 meses, pero pensaba que podría elegir yo desde que fechas se podía empezar a contar. Era por quitarme algo de lo más pesado de encima
.

Citación :
Citación :
Eso ya como veas, si quieres ir sobre seguro o jugártela allá, si vas con tiempo limitado, quizá te convenga llevarlo ya hecho, aunque si sois pocos, no creo que tengáis problemas.

Sobre este punto tendré que pensármelo mejor.

Citación :
Citación :
Allí sin duda, piensa que llevarás mes y medio viajando lo menos, y que seguro que habrán cosas que no habrán salido como esperabas y se te habrá descuadrado más de un plan, con lo cual, te aconsejo dejar un margen para la improvisación, además de que allí te será más barato.

Ya contemplaba lo que me dices caravan, pero como con los visados, tengo la idea de que si contrato una agencia esta esperase hasta mi llegada para iniciar el tour, y que no existan unas fechas fijas. O sea, que yo les informase durante el viaje cuando podría llegar.
Por espíritu (jej, es más aventurero ir a Lhasa sin nada preparado) y por precio me gusta la idea de hacerlo por mi cuenta, pero por otro lado pienso en la posibilidad de que no encontrara gente allí, de que no pudiese hacer la ruta por los Himalayas hasta Katmandú... me da algo si me quedo sin ver el Everest!!

Citación :
Citación :
Eyy, esto me interesa, si puedes explicarlo más, tengo curiosidad.

Lo de la exposición ya nació junto al viaje. El caso es que a raíz de ir comentando esto con gente me han salido ofertas muy sugerentes. No quiero darle mucho vuelo aún, porque tengo que llevarlo con pinzas, pero el tío de una amiga tiene una pequeña editora y me dijo que quiere seguir el proyecto y a ver si luego sale algo je.
He estado también hablando con gente dentro de los departamentos de cultura de mi escuela y tengo la idea de hacerlo que la gente del ayuntamiento de mi pueblo. Para mí sería importante el poder completar el viaje con una exposición.

Lo de los patrocinadores va por unas camisetas que estoy diseñando (a ver si saco tiempo para terminarlas). Con estas y con los espacios virtuales en que se apoya el proyecto, yo podría darles a ellos publicidad a cambio de algún tipo de financiación o ayuda con algún tema. Es algo que está hablado hasta el momento. Tengo que trabajar algo más para poder sacarlo adelante.

Citación :
Venga, ánimo, que lo estás haciendo muy bien. Espero que al final salga todo de lujo después de tanto curro.

Saludos! icon_winken

Gracias por tu apoyo y ayuda.
Ver perfil de usuario
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Vie 20 Feb 2009 - 22:10

Citación :
Citación:
Citación:

Ya contemplaba lo que me dices caravan, pero como con los visados, tengo la idea de que si contrato una agencia esta esperase hasta mi llegada para iniciar el tour, y que no existan unas fechas fijas. O sea, que yo les informase durante el viaje cuando podría llegar.
Por espíritu (jej, es más aventurero ir a Lhasa sin nada preparado) y por precio me gusta la idea de hacerlo por mi cuenta, pero por otro lado pienso en la posibilidad de que no encontrara gente allí, de que no pudiese hacer la ruta por los Himalayas hasta Katmandú... me da algo si me quedo sin ver el Everest!!
Entiendo tu preocupación, pero piensa que a una agencia le vas a tener que dar unas fechas para ir, nosotros lo hicimos así y éramos un grupo completo de 9, con lo que a nosotros si nos podían haber esperado, vamos les convenía esperarnos. Si eres tú solo, la ventaja que tienes es que te pueden acoplar a cualquier grupo, pero esperar por una persona, lo dudo.. quiero decir que si quedan contigo un día y no apareces... También piensa que casi seguro tendrás que dar una paga y señal, mediante trasferencia internacional..

Creo que en tu caso, con un viaje tan largo, yo jugaría con una semana de margen lo menos, si llegas antes a Lhasa genial.. puedes encontrar gente también en Chengdú para hacer la ruta. Lo del Everest es más cuestión de suerte, porque como el día que estés en el CBE hago malo, no puedes hacer nada. Bueno, sólo rezar, como nosotros hasta que se obró el milagro, jeje. Fue lo mejor del viaje, sin duda.

Bueno, cuando lo tengas más claro y tengas tiempo, a ver si cuelgas un itinerario inicial de la ruta.. tengo ganas de verlo.
Ver perfil de usuario
rubeni
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Lun 9 Mar 2009 - 13:11

Hola de nuevo, la semana que viene os contaré como va todo. He ampliado el viaje, conseguido compañeros, la publicidad va en aumento... etc.
Tengo un par de cosas que preguntaros. La ruta se alargará por la India; algo corto pero bueno. Tengo que conectar Katmandhu con Varanasi, de aquí a Agra y luego a Nueva Delhi. ¿Tenéis idea de cómo sería la mejor forma de bajar desde la capital de Nepal hasta Varanasi?

Y luego, esta es para ti Loli... ¿Bajar desde Beijing a Guillin en un medio terrestre puede resultar más difícil de conseguir que pillar los vuelos? Se que perdería varios días así, pero si hay algún tipo de tren que conecte directamente ambas zonas me encantaría cogerlo. En caso contrario, tengo que conseguirme los vuelos internos ya.

En fin, gracias como siempre. Un saludo. Icon Smile
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Lun 9 Mar 2009 - 14:14

Pues creo que sí que hay un tren que conecta ambas zonas directamente. Eso sí, probablemente te va a llevar más de 24 horas el trayecto, si no haces paradas... Si no me equivoco, hay varias opciones, 2 o 3 diarios.

Pero ojo! si piensas bajar en tren, ve a comprar los tickets nada más llegar a Beijing (en la Estación del Oeste, creo), que a veces se llenan mucho los trenes y luego te toca ir todo el trayecto en asiento duro, si tienes la suerte de encontrar plazas... Nosotros siempre pillamos "soft sleeper", era 1 poco más caro pero bastante cómodo para viajar, y más seguro para llevar el equipaje. Son compartimentos de 4 literas, y están bastante bien. Las "hard sleeper" no están mal, pero parecen un gallinero... no hay mucha privacidad, y los compartimentos son todos abiertos.

La verdad es que también tiene que estar chulo hacer ese trayecto en tren, para poder ir viendo los paisajes de toda China central... icon_liebhab

A ver si sigo con el hilo de los preparativos! si hay alguna cosa que te interese en especial, dímelo y añado cosas nuevas sobre eso, vale? Icon Wink

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Lun 9 Mar 2009 - 16:00

Voy a leerme paso a paso éste topic, para ir sacando info para el viaje.

me alegro de que hayas reclutado compis para el viaje. Por cierto, imagino que lo habrás puesto, pero cuando son tus fechas de viaje? la parte de Mongolia (el tour) para cuando lo tienes previsto hacer?

Un saludo; salix ;))
rubeni
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Lun 9 Mar 2009 - 19:22

lolyvill escribió:
Pues creo que sí que hay un tren que conecta ambas zonas directamente. Eso sí, probablemente te va a llevar más de 24 horas el trayecto, si no haces paradas... Si no me equivoco, hay varias opciones, 2 o 3 diarios.

Pero ojo! si piensas bajar en tren, ve a comprar los tickets nada más llegar a Beijing (en la Estación del Oeste, creo), que a veces se llenan mucho los trenes y luego te toca ir todo el trayecto en asiento duro, si tienes la suerte de encontrar plazas... Nosotros siempre pillamos "soft sleeper", era 1 poco más caro pero bastante cómodo para viajar, y más seguro para llevar el equipaje. Son compartimentos de 4 literas, y están bastante bien. Las "hard sleeper" no están mal, pero parecen un gallinero... no hay mucha privacidad, y los compartimentos son todos abiertos.

La verdad es que también tiene que estar chulo hacer ese trayecto en tren, para poder ir viendo los paisajes de toda China central... icon_liebhab

A ver si sigo con el hilo de los preparativos! si hay alguna cosa que te interese en especial, dímelo y añado cosas nuevas sobre eso, vale? Icon Wink

Gracias de nuevo loly, con tu mensaje acabo de decidir que no cogeremos avión para bajar al sur. Así iremos además menos atados en fechas para esa parte. Ya os seguiré contando más los próximos días, saludos!
Ver perfil de usuario
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Lun 9 Mar 2009 - 20:15

rubeni escribió:
Tengo un par de cosas que preguntaros. La ruta se alargará por la India; algo corto pero bueno. Tengo que conectar Katmandhu con Varanasi, de aquí a Agra y luego a Nueva Delhi. ¿Tenéis idea de cómo sería la mejor forma de bajar desde la capital de Nepal hasta Varanasi?
Pues no te sabría decir, imagino que la mejor forma de conectar es via avión, no sé si hay vuelo directo o tendrás que hacer escala en Delhi. Por tierra también es posible aunque quizá te lleve más tiempo, hay un paso fronterizo en Birganj.

Bueno, ves contándonos, tengo ganas de ver esa ruta..

Saludos! icon_winken
Ver perfil de usuario
rubeni
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Vie 13 Mar 2009 - 13:52

Caravanserai perdona, se que debes tenerlo puesto en tu diario, pero estoy muy liado para buscarlo ahora mismo...¿podrías decirme qué compañías consultaste tú para comprar el vuelo de Ulan Bator a Pekín?, eso y después de hacer el transi de Moscú al Baikal, ¿comprasteis de vuelta a Irkust un billete de tren nuevo para Ulan Bator, o ya lo teníais de antes?

saludos. icon_winken
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa   Hoy a las 4:09

ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente