Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Proa a la mar

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Proa a la mar Empty
MensajeTema: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitimeVie 19 Dic 2008 - 15:31

Bueno, pues despues de mucho pelearme con mi ordenador (la informática no es lo mío), voy a empezar a colocar algunas cosillas de mis 10 años en la mar, espero que os guste y que me echeis un cablecillo en este tema.
Para empezar me gustaría dejaros una cita de Hervé Hamon, que a mi me gusta mucho y que dice : " Todos los mortales somos alguna vez náufragos, y los salvadores, al mismo tiempo que salvan a los demás, salvan una parte de ellos mismos y renacen al devolver la vida".

Aunque no dispongo de mucho tiempo, iré dejando fotos y comentarios cuando pueda, y si teneis algún comentario o pregunta me encantará colaborar en lo que sea.



Proa a la mar Asturog1
Proa a la mar W756
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Proa a la mar Empty
MensajeTema: Re: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitimeVie 19 Dic 2008 - 15:37

Buenísima la cita de Hervé Hamon!! me encanta.. sigue contándonos, que me interesa mucho! por mi padre, siempre he tenido mucha relación con el mar, y me flipa! icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Proa a la mar Empty
MensajeTema: Re: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitimeVie 19 Dic 2008 - 17:44

Bueno señalero veo que al final has abierto el hilo, asi me gusta, ya sabes que yo colaborare en todo lo que pueda con mis 6 años ,que entre virada y virada aun nos echamos unas risas, jaja
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Proa a la mar Empty
MensajeTema: Re: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitimeVie 19 Dic 2008 - 17:48

Yo tengo una pregunta ¿¿¿¿¿¿has visto alguna vez un calamar gigante??????? ahhh
Yo es que soy un poco cobardica para esto del mar. Estoy convencida de que en las profundidades viven alimañas gigantescas dispuestas a comerseme los pies. O peor!
Haberlos, hailos...¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Proa a la mar Empty
MensajeTema: Re: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitimeVie 19 Dic 2008 - 17:54

Yo calamares no vi, lo que si me harte de ver fueron ballenas, tortugas, tiburones, delfines y demas fauna marina, jaja, pero seguro que habelos hailos
Volver arriba Ir abajo
wiki
Aventurero
Aventurero
wiki


Cantidad de envíos : 107
Edad : 52
Localización : españa
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Proa a la mar Empty
MensajeTema: Re: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitimeVie 19 Dic 2008 - 17:57

Señalero me gusta mucho el hilo que has abierto. La foto que sale en tu perfil es alguien tirandose de un helicoptero. ¿eres tu? Porque si eres tu, que te cambien el nick, por robocop XD
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Proa a la mar Empty
MensajeTema: Re: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitimeVie 19 Dic 2008 - 18:12

Si mal no me equivoco si que es el
Volver arriba Ir abajo
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Proa a la mar Empty
MensajeTema: Re: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitimeVie 19 Dic 2008 - 18:14

Algunos animales marinos si que he visto, así destacables, ballenas y orcas en el Estrecho de Gibraltar y lo más espectacular, dos cachalotes en el Mar de los Sargazos.

En cuanto a la foto, es del curso de Nadador de Rescate de la Armada.
Volver arriba Ir abajo
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Proa a la mar Empty
MensajeTema: Re: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitimeVie 19 Dic 2008 - 20:18

Pues ya sabes Lolyvill, no te cortes en preguntar lo que quieras, te podré contar historias buenas y otras no tanto, pero siempre con una sonrisa, porque como dijo Cristóbal Colón, "el mar da a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños", ya que afortunadamente nos solemos quedar siempre con lo bueno y apreciar cada minuto de un bonito viaje.
Volver arriba Ir abajo
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Proa a la mar Empty
MensajeTema: Re: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitimeDom 21 Dic 2008 - 13:28




Aquí os dejo un pequeño video que refleja un poco nuestra vida a bordo de uno de los barcos. Quiero ir haciendo un pequeño diario sobre una singladura, pero me va a llevar un poco, si os interesa, el dia a dia de un marinero, espero que me quede bien.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Proa a la mar Empty
MensajeTema: Re: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitimeDom 21 Dic 2008 - 19:31

Acabo de ver el vídeo! la verdad es que debe ser bastante duro el día a día en un barco, a mí el mar siempre me ha dado mucho respeto, es algo que amo y temo al mismo tiempo...

Qué tipo de funciones realiza normalmente un barco como el que has puesto en el vídeo?

Seguiré ese Diario! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Proa a la mar Empty
MensajeTema: Re: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitimeDom 21 Dic 2008 - 21:49

Estoy en ello, pero quiero escribirlo bien, se lo he mandado a mi editora para que le eche un vistazo, juas, juas.
El barco que está ahí es el Patrullero Arnomendi, y hacen un poco de todo, vigilancia pesquera, lucha contra la contaminación, salvamento maritimo,.....
En cuanto al temor al mar, solo te puedo decir que no hay que tenerlo, respeto como tu dices si. Si de verdad quieres saber lo que es navegar, en vez de un crucero, te recomendaria que empezaras un poco con la vela, ya verás como te engancha.
Volver arriba Ir abajo
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Proa a la mar Empty
MensajeTema: Re: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitimeLun 22 Dic 2008 - 23:54

Aquí os voy dejando un poco el dia a dia en cualquiera de nuestros barcos. Mi prosa no es muy buena, así que acepto cualquier consejo o crítica. Las fotos son de la Fragata Asturias, donde pase dos años destinado, a ver como me ha quedado.


PRIMER DIA, SALIDA A LA MAR.

¡Qué bien!, otra vez nos hacemos a la mar, ya estabamos impacientes despues de tanto tiempo pegados a tierra.
Despues de hacer las maletas para bastantes dias fuera de casa, ya estamos camino del barco. Llegando al muelle ya puedes ver a las familias que han venido a traer a tus compañeros, se están despidiendo, no se sabe para cuantos dias.

Proa a la mar Mvc002fjd5
Proa a la mar W640


Subes a bordo y todo es actividad, DEJADME SITIO, que tengo que meter mis cosas en mi minúscula taquilla.
Ya está mucha gente haciendo comentarios, “otra vez al charco, estoy harto de esto”, “habeis traído biodraminas, que la mar está fatal”,…… Poco a poco te has ido acostumbando a ellos y a sus quejas, que usan como válvula de escape de la tensión acumulada. Pero en cuanto se ponen la ropa de faena, se mentalizan de cual es la misión y volvemos a ser la familia del barco, con nuestras alegrías y penas, nuestros amigos y la gente con la que hemos tenido algún roce en un momento puntual, como cualquier otra familia.

Proa a la mar Mvc399xjd9
Proa a la mar W1024



No he acabado de ponerme las botas y ya está el Cabo de Guardia hablando por megafonía: “PREPARACIÓN DEL BUQUE PARA SALIR A LA MAR”, hay que salir pitando a cubierta a preparar la maniobra para sacar el barco de puerto.
Ahí estamos todo el grupo, formados, el Cabo dando novedades al Contramaestre, “estamos todos”, “empezad a aligerar estachas y preparaos para amarrar al remolcador”. Ya ha empezado la faena y en ese momento la megafonía otra vez “BABOR Y ESTRIBOR DE GUARDIA”, ya no hay dudas, una hora más y estaremos en mar abierto. “Larga todo”, “estachas abordo”, un sinfín de expresiones que hace un tiempo eran como otro idioma para ti y que ahora te hacen reaccionar instintivamente en cuanto las oyes. La maniobra es dura, subiendo estachas, coloca y quita defensas, estoy cansado, pero al fin y al cabo esto me gusta.
Ya está todo arranchado y sabemos en que guardia nos toca, narices otra vez en la “panadera”, de 02.00 a 08.00 y de 14.00 a 20.00, vamos a estar unos cuantos dias perdiendo sueño. En fin, habra que comer algo, ducharse y meterse en la cama, que a las dos menos diez de la mañana ya nos están llamando para relevar.

Proa a la mar Mvc011xds1
Proa a la mar W1024



SEGUNDO DÍA, COMIENZA LA RUTINA.


-¿Qué hora es?, -ya son las 01.45, hay que desperezarse para ir al puente.
Subes y la oscuridad lo inunda todo, solo una luz roja en la mesa de la carta de navegación y otra en el cuarto de derrota. Ahí nos encontramos, la guardia entrante y la saliente, los primeros pensando en el rato que nos queda por delante y los segundos que no ven el momento de meterse en la cama.
Repartimos los puestos a cubrir, un timonel, un serviola, otro mas para comunicaciones y alguien atento al servo del timón. Quedamos en relevarnos cada hora en eu puesto para que no se nos haga la noche tan pesada.
Voy a entrar en la caña de timonel, que pesadez de tener que darle la frasecita al oficial de guardia: “A sus órdenes mi oficial, entro de guardia en la caña a rumbo 090, rumbo de aguja 092, dos bombas encendidas y 90 revoluciones en la hélice”, ya está una horita de “conductor”, y luego a ver que me toca.
La guardia se está haciendo pesada pero bueno, ahora entre el serviola y yo vamos a hacer un ejercicio de Scott con el barco que está de patrulla con nosotros, por lo menos las siguientes dos horas vamos a estar entretenidos.
Allá vamos ya esta comprobado el reflector, la luz y la persiana funcionan, vamos a llamarlos, empezamos la letra eco es fácil, la bravo también, ahora viene una whiskey, espero que me salga bien, porque hace una eternidad que no practico el morse,……perfecta,el ejercicio va a ir estupendo.


Proa a la mar Mvc412xot6
Proa a la mar W1024



Ya son las 08.00, estamos relevados, o sea que a desayunar y a echarse un ratillo, que la mar está empeorando y como esto empiece a saltar vamos a dormir poco.

ZAFARRANCHO DE COMBATE, ZAFARRANCHO DE COMBATE…….., ¿qué hora es?, solo son las 10.30, es igual, hay que salir pitando al puesto de combate.
Es sólo un ejercicio, pero hay que tomarlo como si fuera real, a ver que sorpresa nos dan. No está mal, un ejercicio en el que nos atacan, hoy va a tocar sudar debajo del traje de bombero. IMPACTO, fuego en la sala de radio y en la cubierta superior, dos heridos, empieza el trabajo.
Como se suda, se pasa mal, las estrecheces de los pasillos, el olor a grasa, el agobio de la botella de aire, mueve manqueras, recoge a los heridos, cuidado por las escaleras, que estas botas son una trampa mortal.
RETIRADA DE ZAFARRANCO DE COMBATE. Bendita megafonía, una duchita, a comer y a entrar de guardia otra vez. Una tarde tranquilita en el puente, charla animada en los puestos y a ver si se hace la hora de cenar.

Proa a la mar Mvc424xdr4
Proa a la mar W1024

La cena para variar una maravilla culinaria a base de fritos varios, pan sin levadura y fruta en almíbar, que dieta mas equilibrada. En reumidas cuentas, la dieta de la Armada “sopa de …” y “patatas con…”, será mejor ir a dormir un rato.
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Proa a la mar Empty
MensajeTema: Re: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitimeMar 23 Dic 2008 - 0:02

Dioss que recuerdos, en breve os ire explicando algunos terminos marineros, que seguro que algunos estais mas perdios que pa que.
Señalero sigue que estos me trae algun recuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Proa a la mar Empty
MensajeTema: Re: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitimeMar 23 Dic 2008 - 12:01

Interesante todo lo que cuentas!! pero parece muy duro, no? que te cambien el ritmo de sueño tiene que ser, como mínimo, un poco desagradable... Y que te levanten después para hacer un simulacro de ataque tiene que ser matador! aunque claro, todo forma parte del trabajo que hacéis... Icon Smile

Yo creo que llevaría fatal la disciplina militar, las jerarquías y todo eso... cuando entrasteis en la Armada no os costaba acostumbraros?
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Proa a la mar Empty
MensajeTema: Re: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitimeMar 23 Dic 2008 - 20:22

TERCER DIA.MAR GRUESA.

La verdad es que el sueño ha estado movidito, y durante la guardia la mar ha ido aumentando, para esta tarde se espera mar gruesa, la mayor parte por culpa del viento.
Vamos a navegar en formación, lo que impedira que podamos capear, lo mejor será buscar un buen sítio donde agarrarse y comer galletas, que con el estómago vacío la cosa es peor.

Proa a la mar Mvc525xhh9
Proa a la mar W1024


Muchos ya se están marendo, es normal, en este ambiente cerrado, donde algunos sólo pueden distinguir el día de la noche, porque durante esta se encienden las luces de color rojo, y con unas olas que de momento alcanzan los cuatro metros, algunos lo pasan realmente mal. La gente ha empezado a agruparse en los sillones del comedor, en los sollados de proa el movimiento es muy intenso, incluso alguno ya se ha caído de la cama.

Proa a la mar Mvc572xri7
Proa a la mar W1024

En las guardias en el puente hay que relevarse mas a menudo, para que la gente pueda descansar más, mucho tiempo seguido a pie firme en el timón es matador. El serviola ya no puede estar en cubierta, hay bastante riesgo con este viento y esta mar. Lo peor esta aún por llegar, cuando deje de llover y arrecie el viento. Se esperan olas bastante mas grandes.
En la cocina ya están preparando rancho frio a base de bocadillos, en parte porque es lo mejor para estas ocasiones, y en parte porque hasta varios de los cocineros ya están cayendo víctimas del mareo.
Volver arriba Ir abajo
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Proa a la mar Empty
MensajeTema: Re: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitimeMar 23 Dic 2008 - 21:00

Pues que quieres que te diga Loly, al principio, es duro, pero poco a poco, va saliédote ese gusanillo, que te hace querer más, y al final te gusta, hasta tal punto que para algunos se convierte en un auténtico estilo de vida.
Para otros no se llega a ese extremo, pero siempre se queda en ese rinconcito de tu corazón, pregúntale a Golfiña, que ella tambien sabe de eso.
En cuanto a la disciplina militar, la Armada es una sociedad extremadamente clasista, donde todos los escalones están bien diferneciados. Pero te respondo lo mismo de antes, si te gusta lo llevas bien.
Volver arriba Ir abajo
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Proa a la mar Empty
MensajeTema: Re: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitimeDom 18 Ene 2009 - 21:30

Hola gente, ultimamente no tengo mucho tiempo para escribir, pero quiero dejaros aqui unos videos de rescue swimmers, un equipo de EEUU y otro de Salvamento Maritimo de aqui, de españa, para que veais que si alguna vez estais en apuros en la mar, siempre se esta ahi para tender una mano a quien lo necesite.





Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proa a la mar Empty
MensajeTema: Re: Proa a la mar   Proa a la mar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Proa a la mar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Off-topic :: Rincón del LK-
Cambiar a: