Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Roma en el Viajero de El País

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Roma en el Viajero de El País Empty
MensajeTema: Roma en el Viajero de El País   Roma en el Viajero de El País Icon_minitimeMiér 17 Dic 2008 - 15:28

He encontrado este pequeño monográfico sobre Roma en El Viajero de El País, y creo que puede resultaros interesante, porque sale en plan resumido lo que se puede hacer por allí, de una manera bastante sencilla. Os dejo el link: Roma en El Viajero
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jone
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 3
Edad : 37
Localización : Un pequeño sitio del mundo
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Roma en el Viajero de El País Empty
MensajeTema: Re: Roma en el Viajero de El País   Roma en el Viajero de El País Icon_minitimeLun 12 Ene 2009 - 2:43

Te agradezco que hayas posteado esto porque me ha venido bastante bien bien para poder hacerme una idea de cuánto y dónde hay que ver todas estas cosas. Le faltan un par de cosas como la Domus Aurea o el Castro Praetoria que, si te las encuentras de camino, te sorprenden. El 23 me escapo a Roma dos días... y una noche. Está claro que será comentado en el foro, algo tan rápido siempre tiene cosas buenas y cosas malas. En la variedad está el gusto. Graciñas por el link otra vez.


Última edición por Jone el Lun 12 Ene 2009 - 2:45, editado 1 vez (Razón : Todos los caminos llevan a Roma... o no.)
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Roma en el Viajero de El País Empty
MensajeTema: Re: Roma en el Viajero de El País   Roma en el Viajero de El País Icon_minitimeLun 12 Ene 2009 - 14:05

Antes de nada, bienvenido al foro!! ub_smiley65

Si necesitas más información sobre sitios en Roma, pregunta! ahora creo que ya está abierta el Ara Pacis, y la Domus Aurea no sé si se puede visitar de nuevo... la iban a cerrar porque hicieron algunos descubrimientos nuevos, hace ya más de un año, creo. Dónde está el Castro Praetoria? te refieres a la parte metida en la muralla antigua que se conserva? ahí no pude ir, tiene que estar bien verlo!

Yo la última vez que estuve me pateé bastante la ciudad, y una cosa que me quedé con ganas de ver fue el Mausoleo de Augusto, hay que pedir cita previa y no sé si tendrá mucho, pero me hubiera encantado entrar... Por cierto, no sé si para 2 días te compensará, pero si piensas entrar en muchos monumentos igual te compensa sacarte la tarjeta de Roma Archeologia. Lo malo es que hay cosas que quedan en el 5º Infierno, como la tumba de Cecilia Metella...

Lo dicho, si quieres más información sobre sitios, o lo que sea, pregunta! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
TOM P
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : Pontevedris
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Roma en el Viajero de El País Empty
MensajeTema: FOR JONE   Roma en el Viajero de El País Icon_minitimeLun 12 Ene 2009 - 14:23

jone intenta visitar la necropolis vaticana, es el cementerio justo debajo del Vaticano, sobre el se levanto el vaticano ya que alli estaba enterrado San Pedro. El problema es que vas justo de dias y la reserva y pago la tienes que hacer online. PERO MERECE LA PENA y como no el CEMENTERIO DE LOS CAPUCHINOS


MIRA TE PEGO UN MENSAJILLO QUE TENIA DE MI VIAJE A ROMA EN 3 DIAS DE HACE DOS AÑOS CON LOS SITIOS A LOS QUE FUI, ASI Q NO ESTA ACTUALIZADO :P AUNQUE DUDO QUE HAYAN SACADO ALGO.


ACABO DE VOLVER DE ROMA Y SI... LO HE VISTO PRACTICAMENTE TO PERO EN 3 DIAS Y MEDIO (Y OTRO DIA PARA POMPEYA Y NAPOLES)... AUNQUE CREO QUE EN 3 DIAS ME HUBIESE LLEGADO DE SOBRA. CONSECUENCIAS PARA MI PAREJA: LLAGAS EN LOS PIES, CANSANCIO, IRRITACION,....XDDDDD

PERO TE AVISO QUE YO VOY MUY RAPIDO, CASI SIN MOCHILA, Y QUE YA CONOCIA ROMA DE PE A PA... CONTROLABA YA TODOS LOS AUTOBUSES, ESTACIONES DE METROS ECT.

TE DARE A CONTINUACION UNA INDICACIONES PARA APROVECHAR EL TIEMPO AL MAXIMO, el resto dependera de tu nivel economico y AGUANTE FISICO.

1. BUSCA UN SITIO PARA DORMIR PROXIMO A TERMINI: casi todo lo que se mueve en Roma con ruedas o railes pasa por ahi. Ahorraras tiempo en desplazamientos. Yo me pille un hotel en via Nazionale que estaba de P.M. pq tenia buses a todos lados a 50 metros de el y el metro a 200 m.

2. CUANDO LLEGUES COMPRATE LA ROMA PASS: SI LA QUIERES COMPRAR EN TERMINI no te fies de los indicadores que hay en la estacion, estan anticuados y marcan puntos de info que ya no existen. EN TERMINI SE COMPRA AL LADO DE LA VIA 24 (SINO RECUERDO MAL). QUE ES DONDE PARA EL TREN QUE LLEVA A FIUMINCINO. Esta mal señalizado pero es AHI. ESTA MARCADO COMO CORREOS Y PARA DEJAR LAS MALETAS... COMPRALA AL LLEGAR PQ DESPUES TE AHORRARAS LAS COLAS Y TENER QUE COMPRAR TICKETS DE BUS ECT.

VENTAJAS DE LA TARJETA: transporte para metro y bus 3 dias y PASSE GRATUITO Y SIN COLAS A 2 MUSEOS Y DESCUENTOS EN EL RESTO.



AHORA TE DETALLO SITIOS A LOS QUE PODER IR Y COMO LLEGAR (los voy indicando segun mi intinerario):


1º DIA


LLEGA A ROMA TERMINI A LAS 3 DE LA TARDE (ya alojado y con mochilita al hombro): Si estas cerca de termini pilla un bus que vaya a PLAZA VENEZZIA. En las paradas de bus hay paneles que indican donde estas y a donde van segun su numero. INTENTA PILLAR TODOS LOS BUSES POSIBLES PUES TE VA A SOBRAR DONDE CAMINAR. OTRA OPCION DESDE TERMINI ES IR DIRECTO EN METRO A LA ESTACION COLISEO QUE TE PLANTA DELANTE DE EL.

EN PLAZA VENEZIA sube al monumento a Victor M., es gratuito todo menos subir al mirador. Las vistas son una pasada. Cuando salgas a mano derecha...ahi veras el foro de trajano... despues pilla un bus en el lateral del monumento a Victor M., hacia el Coliseo (evita las pateadas), vas hacia la cola SI TIENES LA ROMA PASS...te la saltas, pasa entre la peña, EN EL TECHO HAY PANELES Q YA PONEN ROMAN PASS... Y YA VES EL ACESSO, SACAS TU TARJETA Y YA ENTRAS. (ACABAS DE AHORRAR ENTRE 5 MINUTOS A 1 HORA DE COLA).

AL SALIR DEL COLISEO: la iglesia de San Clemente... muy chula y de las mas antiguas... BAJA AL SUBTERRANEO... DI QUE ERES ESTUDIANTE MENOR DE 25 Y TE DAN ENTRADA REDUCIDAD) TB PUEDES IR A LA DOMUS AUREA (ojo estaba cerrada por obras y cuando vayas puede seguir, desde la domus aurea vete a SAN PIETRO IN VINCOLI (CADENAS DE SAN PEDRO Y EL MOISES)... YA TE AVISO QUE ESTO ES UNA PATEADA. Para llegar es mejor tener un mapa pq son las calles q hay por detras del coliseo, osease, las opuestas al foro.

VUELVES AL COLISEO.. y vas hacia el foro romano, vas flipando con lo que ves...a medio camino del foro te encontras con la entrada del Palatino a mano derecha... LA ENTRADA DEL COLISEO YA INCLUYE ESE PASO... tienes que ir a la taquilla con tu roma pass y te dan un ticket (no cuenta como el 2 lugar de entrada gratis). El Palatino es mas de lo mismo que hay en el foro... PERO TIENE UNAS VISTAS DEL FORO MUY BUENAS.

Cuando salgas del Palatino sales por el extremo opuesto al lugar por donde entraste.Subes unas escaleras y llegas CAMPIDOGLIO...ahi puesdes entrar al museo si te interesa y gastar el 2 museo gratuito. A la derecha de la misma tienes varias iglesias que visitar... (NO ME VOY A PARA A ESPLICAR LO QUE TIENE CADA UNA PORQUE PARA VER TODAS LAS QUE HAY EN ROMA TENDRIAS QUE VER 16 AL DIA DURANTE TODO UN AÑO) Pongo los noombres de las mas importantes pero no lo que tienen.

Cuando termines el el Campidogio puedes ir a la boca de la verdad, bajas y vas calle abajo por la izquierda, cruza la calle y pilla el bus en la primera parada... que encuentres... AL FINAL DE LA CALLE esta la boca de la Verdad... en tu camino a mano derecha veras el Teatro de Marcelo y un poco antes de llegar el templo de Vesta y otro mas. SI VES ESTOS BAJA DEL BUS PQ AL OTRO LADO HAY UNA IGLESIA Q ES LA DE LA BOCA DE LA VERDAD. OJO A LOS HORARIOS PQ SOBRE LAS 6 O 7 CIERRA TODO... DESDE ACA PUEDES IRTE AL TRASTEVERE O TIRAR HACIA EL CENTRO, CUESTION DE HORAS Y DE CADA UNO.

EN MI CASO ERAN LAS 7 Y PICO Y ME FUI DE VUELTA PARA EL CENTRO...bus de vuelta a donde lo habia pillado.Desde ahi a la plaza del Gessu... impresionante la iglesia de los Jesuitas. Desde ahi direccion al Panteon, en el camino te encontras con la plaza minerva y su elefantito y despues el panteon ( a las 7 cierran). Despues de visto hacia plaza Navona....(en obras la fuente principal fecha:2007). SAL POR EL EXTREMO OPUESTO al que entraste y vas hacia PLAZA DE MONTECITORIO Y PLAZA COLONNA...CRUZAS LA CALLE (via corso) y A LA FONTANA DE TREVI. el lugar mas concurrido de Roma.

ACA ACABO NUESTRO PRIMER DIA. IBAMOS A IR DIRECCION VATICANO PARA VERLO DE NOCHE PERO YA ESTABAMOS REVENTADO ASI Q PAL HOTEL.
Volver arriba Ir abajo
TOM P
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : Pontevedris
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Roma en el Viajero de El País Empty
MensajeTema: Re: Roma en el Viajero de El País   Roma en el Viajero de El País Icon_minitimeLun 12 Ene 2009 - 14:25

PROSIGO Q EL MENSAJE ES LARGO

Dia 2:

Nos levantamos tempranito, 8 AM, mi plan hubiera sido levantarme antes de las 7 para aprovechar que las iglesias y basilicas estaban abiertas ya desde esa hora. PERO COMO EL DIA ANTERIOR HABIA SIDO AGOTADOR PUES DEJE QUE NOS RELAJASEMOS UN POCO. Que conste que me desperte a las 4 de la mañana y tuve ganas de largarme a vistar las plazas y calles vacias de Roma AYUNAMOS Y ALE..., A PATEAR. Como los pies de mi pareja se resentían del día anterior (y eso que era el primero) porque las calles de Roma son adoquinadas y por mucho zapato cómodo te revientan decidi tomar la opción F de mi viaje que era ese día hacer toda la ruta siguiendo la linea de metro para evitar asi el caminar.

http://www.daniel.prado.name/imagenes/arti...-metro-roma.gif



LA LINEA QUE USAREMOS EN ESTE CASO ES LA LINEA A. PUNTO CENTRAL TERMINI. Nosotros estabamos cerca de la plaza de la Republica asi que pillamos ahi el metro, EL PRIMER DESTINO las catacumbas (la vez anterior que habia estado en Roma no me habia dado tiempo ya que estan a bastante distancia):
Hay varios sitios de catacumbas, pero elegimos las de san calisto pq son las mas famosas: http://www.catacombe.roma.it/es/info2.html pego aca el plano de como llegar aunque lo detallare a continuación pq no tiene perdida.

COMO ABRIAN A LAS 9 QUERIAMOS LLEGAR TEMPRANO ASI QUE METRO DE REPUBLICA A SAN GIOVANNI... para pillar el Autobus 218 este se pilla cerca de la Basilica, al salir del metro no veis la basilica, teneis que ir dirección a la puerta de una muralla que es lo que vereis al salir del metro, a la izquierda vereis la Basilica...buscar los autobuses (paran bastantes alli). Cuando encontreis el 218 para arriba y preguntarle al conductor, asi vais sentandos y el os dice donde parar... son unos 5 o 10 minutos y bastante lejos. OJO SI LLUEVE, NO HAY DONDE METERSE CON LO CUAL YO LO DESCARTARIA PQ EL SUGUIENTE AUTOBUS ES A LA INTERPIERE.... llegais a la parada y ya esta indicada la entrada... hay que caminar un poco... comprais el ticket (creo q eran 5 euros) y hay que esperar (nuestra visita fue a las 9:30). Creo que a veces esperan a que el grupo sea más grande con lo cual es una putada.
En la primera parte de la visita te meten en una habitación con banquitos y te cuenta la historia (la historia por parte catolica pq segun las guias lo que son los inicios varian un poco) de todas formas te enteras muy bien de lo que vas a ver... (nosotros eramos muchos y por eso a lo mejor el tio se extendio mas en la habitación y después nos limitamos a seguirle por las catacumbas).
La 2 parte es ir a a las catacumbas, la verdad no me impresiono mucho, pq no hay muertos ni demas XD. Son galerias donde ves los nichos, ect y pasadizos pero mas impresionante las de Paris, por ejemplo, que estan llenas de huesos.(aunque en estas no te explican nada).

Mi recomendación: Si uno esta falto de tiempo descartar las catacumbas, se pierde demasiado tiempo y no impresiona tanto. LA MEJOR OPCION ES LA NECROPOLIS DEL VATICANO, cuesta 10 euros con reserva y pago previo. Pero lo flipas más (esto lo explico después pq de lo mas increíble que podeis ver).

Al salir teneis 3 opciones: volver por lo caminado y pillar el bus de vuelta a San Giovanni, ir en sentido contrario a pillar el Autobus 118 hacia la Pirámide Cestio o ir a ver las ruinas (tumba de Cecila y mas) de Via Appia (segun el tio de las catacumbas son 20 minutos andando desde alli asi que nosotros lo descartamos pq además tenia pinta de llover).

Como guia de mi viaje seguimos la opcion 2: autobús 118...se pilla en el extremo opuesto a donde entramos... sales del recinto y te encuentras con lo quera la antigua via appia... ahora carretera estrecha con coches a todo meter, la parada de autobús esta saliendo a la izquierda a 50 o 100 metros. (LO DICHO SI LLUEVE OS CAGAIS PQ NO TENEIS DONDE METEROS, NO HAY ACERAS NI NADA Y NOSOTROS ESTUVIMOS 12 MINUTOS ESPERANDO).


Autobús 118 HASTA LA PIRAMIDE.


LLEGAMOS A PIRAMIDE... ojo si vais desde otro lado hay parada de metro de la línea B.

AH SE ME OLVIDABA, SI COMPRAIS LA ROMA PASS, (HAY 2 TARJETAS UNA ES DE LOS MUSEOS Y LA OTRA DEL TRANSPORTE CON DURACCION DE 3 DIAS... OJO NO 72 HORAS. SI SELLAS A LAS 11 DE LA NOCHE ...ESE DIA CUENTA COMO UNO ENTERO)O CUALQUIERA TARJETA DE TRANSPORTE TENEIS QUE TICARLO EN EL BUS. SINO ES COMO SI NO FUERA VALIDO EL BILLETE.

BUENO ESTAMOS SITUADOS EN PIRAMIDE (LA HISTORIA DE TODO ESTO EN UNA GUIA O POR INTERNET). SE LLAMA ASI PQ HAY UNA PIRAMIDE: desde aca podéis ir al cementerio protestante, si os colocáis mirando la pirámide dejando atrás la estación del metro veréis una puerta grande a la izquierda de esta y una muralla (ese es el cementerio) PERO OJO, ESA NO ES LA ENTRADA. Para entrar vais por el lado derecho de la pirámide, giráis la primera a la izquierda y a 200 metros teneis la entrada –es gratis- y interesante el cementerio tb conocido por el cementerio ACATOLICO dependiendo de la guia (aca se enterraban los extranjeros no católicos y aun siguen haciendolo, fijaros en las lapidas. Pone que se puede visitar la pirámide pero estaba en obras y cerrada (9 agosto 2007).

Visto esto volvéis sobre vuestros pasos hasta el metro, lo pilláis dirección LAURENTINA hasta la parada BASILICA DE SAN PAULO. Saliis del metro y os encontrareis con varias salidas... hacia la izquierda hay un panel arriba pequeñajo que pone SAN PAULO..cruzais los semáforos y ya esta: no dejéis de ver la imagen de todos los papas encima de las columnas,... si vemos basílica como un plano en forma de cruz, salir por la puerta de lo que seria la parte inferior de una cruz... NO TIENE NADA Q VER CON LA ENTRADA POR LA Q ENTRASTEIS DESDE EL METRO.

UNA VEZ TERMINADO ESTO: METRO Y DIRECCION A BATTISTINI – PARADA SAN GIOVANNI – ES DONDE EMPEZASTEIS... antes de ir a la basílica hay una iglesia a mano izquierda de la fachada, mirar si esta abierta pq tiene horarios raros, dice la tradición que hay esta la escalera por donde subió Jesucristo cuando fue juzgado o algo así. (ya sabeis guia).

Vais a la basílica y la flipais, en este punto ya empezareis a estar agotados de IGLESIAS, pero aun os quedan la repera de ellas....xddd HAY OPCION DE ENTRAR EN EL CLAUSTRO, yo no pagaría pq os sobra donde entrar.

Cuando terminéis tenéis 2 opciones: ir a la iglesia de Jerusalén (yo no fui) que esta saliendo por la fachada principal al final de esa larga avenida o iros dirección Sta Maria la mayor, saliendo por la puerta de San Giovanni por donde esta el obelisco, sino me equivoco la calle que os queda de frente (en la primera parada de bus mirar si va hacia allí, y esperar el bus, parece q es poco pero os puedo decir q jode bastante y mas si os llueve).Tb podéis volver al metro y en la parada de Víctor Manuel o Termini (quizás recomendaría el metro pq nosotros esperamos bastante al bus).

EN ESTA ZONA ENTRE SAN GIOVANNI Y ST MARIA LA MAGIOR HAY VARIAS TIENDAS DONDE COMPRAR PASTA A BUEN PRECIO POR SI QUEREIS REGALARLE A ALGUIEN.

Entráis en st Maria la mayor... la otra vez q fui pague por ver unos mosaicos NO LO SUBAIS ES UN TIMO.

TERMINADA STA MARIA LA MAYOR NOSOTROS NOS FUIMOS AL HOTEL Q TENIAMOS Q ESTABA A 2 CALLES DE ALLI. En esta zona podeis comer bien de precio.


DESPUES DEL DESCANSO... PILLAR EL METRO EN TERMINI, HASTA LA PLAZA BARBERINI. MIRAIS LA PLAZA Y AHORA VAIS A IR A UNO DE LOS SITIOS EN LOS Q MAS VAIS A FLIPAR.
Esta sino recuerdo mal en via venetto... situando en el espacio..os ponéis delante de la fuente de frente a ella, y seria la calle superior izquierda, una calle con árboles y que al subir unos 30 metros tiene una parada de bus, hay una iglesia, subir las escaleras por el lado derecho (http://www.ladefuncion.com/rutas/005iglesiadesm/entrada.JPG) entrais por la puerta antes de la de la iglesia que pone cementerio o algo asi y ahi estais en el CEMENTERIO DE LOS CAPUCHINOS http://www.mclibre.org/consultar/amaya/eje...lano/cement.jpg


http://www.daniel.prado.name/imagenes/arti...oma-gigante.jpg (EN ESTE PLANO ES EL NUMERO 11).

ACA PAGAS LA VOLUNTAD PERO YA CUANDO ENTREIS YA LA TIA DIRA LA VOLUNTAD: “decirle a la salida”... no se pueden hacer fotos y si te pillan te montan un follón, yo tengo algunas así que si no podéis y queréis os las mando, a la salida podéis escaquearos y no pagar pero SON MUY BORDES, sobre todo una tía con gafas.

EN MI RUTA ERAN LAS 4 Y 30 PM Y TENIA RESERVA EN EL MUSEO BORGHESE. Lo miráis en Internet por si os interesa, teóricamente tenéis que hacer reserva, podéis hacerla por Internet (http://www.ticketeria.it/ticketeria/borghese-ita.asp) pero os aviso que yo hice 2 reservas online y ninguna me la validaron como dicen. LO MEJOR ES LLAMAR POR TELEFONO, TE DAN UN NUMERO DE RESERVA Y ALLI LO PAGAS. (YO USE ACA MI SEGUNDO SITIO GRATIAS DE LA ROMA PASS – CREO Q ERAN 8 EUROS LA ENTRADA).

De todas formas en esta ocasión vi muy poco gente por Roma, hace 10 años no puede entrar en la gallería Borghese porque no tenia reserva pero este año la gente compraba las entradas en ese momento.

Después podéis pasear por los jardines pero con el poco tiempo que tenéis no os compensa.

SINO VAIS A LA GALERIA BORGHESE pilláis el tren en Barberini y os vais a Plaza de España... cuando estéis os relajáis y después del descanso podéis ir por la calle condotti y comprarle algo a vuestra pareja. (ES LA CALLE DE PASTA DE ROMA) FIJAROS EN LOS PRECIOS.XD

TENEIS 2 OPCIONES: volver al metro hasta plaza popolo o atravesar via condotti hasta via Corso desde alli si os interesa tenéis cerca el Mausoleo de Augusto y el Ara pacis (de esta vez no fui pero el precio es bastante carillo). Después Via Corso hasta la plaza del Popolo (insisto en los horarios de los sitios).

Yo fui en metro así q os indico desde el metro, LA PARADA ES FLAMINIO, al salir tenéis que atravesar la puerta que era por donde entraban los peregrinos a Roma,... hay varias iglesias, en la que esta mas cerca de la muralla es donde estaba enterrado Nerón. Pero como el fantasma andaba por allí, exorcizaron el lugar y levantaron la iglesia.

Podéis ver la plaza y después si os encontráis con fuerzas subir al PINCIO que tiene unas vistas increíbles,... es donde están los jardines.


TERMINADO ELLO. IROS AL METRO Y PARAR EN OCTAVIANO-SAN PIETRO. Vais dirección a la plaza de San Pedro, hay unos 10-15 minutos andando. Si queréis ir desde termini a San Pedro podéis pillar el metro hasta aca o el bus numero 64 desde Termini aunque suele ir petao.

Es una pasada estar 20 tíos únicamente en San Pedro por la noche. Todo súper relajado.... cuando os canséis ir por la avenida que va desde San Pedro al Castillo de Sant Angello (en agosto hacían funciones de noche en el castillo, salía la vista al castillo y funciones –baile,ect- en 10 euros por cabeza.

Los autobuses para volver al centro de roma los tenéis: al terminar la avenida sin cruzar al castillo a mano izquierda y tb por el lado derecho hay varias paradas... (desde esta podeis ir al GIANICOLO desde donde veis toda Roma) OJO SI ES DE NOCHE PQ TIENE PINTA DE SER BASTANTE CHUNGA. LA PARADA QUE TENEIS Q PILLAR ES EN LA QUE ESTA LA ESTATUA DE V.M. A CABALLO. OS DAREIS CUENTA. NO LA PILLEIS ANTES PQ VES LO MISMO O MENOS.

NOSOTROS DESPUES DE VER EL CASTILLO POR FUERA nos fuimos andando hasta plaza navona, la del panteón y fontana de trevi.... DESPUES PAL HOTEL. MEJOR PILLAR BUS PQ LA PATEADA SE LAS TRAE.
Volver arriba Ir abajo
TOM P
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : Pontevedris
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Roma en el Viajero de El País Empty
MensajeTema: Re: Roma en el Viajero de El País   Roma en el Viajero de El País Icon_minitimeLun 12 Ene 2009 - 14:25

Y EL ULTIMO....

DIA 3: VATICANO


BUENO YA REVENTADOS NOS DISPONEMOS A VER EL VATICANO A TODO METER. PARA AQUI HARIA FALTA AL MENOS TODO EL DIA PERO COMO NO LO TENEMOS DETALLO LO Q PODEIS HACER.

0. la roma pass no vale para nada del Vaticano.
1.madrugar (a las 7 esta abierto ya) No se si la cupula pero la basilica si.
2. Para llegar dependiendo donde esteis bus (bus 64 desde termini) o metro hasta octaviano y patear después.
3.SI quereis ir al museo dependeis de la suerte o de tener que ir otro dia.

LAS COLAS EN AGOSTO (2007) PUEDO ASEGURAR que eran minimas... nosotros llegamos sobre las 9 menos poco y en 5 minutos pasamos el hilo de seguridad (nada de navajas y cosas asi) podeis pasar con mochila. Hay donde dejar las mochilas pero las tipicas mochilas no las suelen recordad, de 2 veces que estuve en este viaje consegui que me guardaran la mia, normalmente cogen solo mochilones, es cuestion de insistir.

ACA VA LA RECOMENDACION DEL VIAJE: VISITAR LA NECROPOLIS VATICANA es increíble y además llevas guia. Visitas el antiguo cementerio donde enterraron a San Pedro y te cuentan la historia de toda la Basilica. Realmente es una pasada pq esta debajo de San Pedro e incluso al final de la visita oyes a la gente que anda por la gruta vaticana y por la propia basilica. TODO ESTA SUPERBIEN EXPLICADO y merece la pena.

Para poder ir aca teneis que hacer una reserva por internet y pagar via VISA O que alguien vaya a pillar las entradas por vosotros. Esta es la dire con toda la info:

http://www.vatican.va/roman_curia/institut...0040112_it.html

El rollo es que coincida la visita en español con cuando estéis. Nosotros pedimos a primera hora que eran las 9:45, grupos de 12 personas y dura 1 y media. Si eres claustrofóbico puedo ser un poco agobiante. PRECIO 10 EUROS CABEZA.

Nosotros pillamos las reservas y el día a esa hora allí estábamos, se entra pasada el hilo policial y de seguridad subes la escalinata de san pedro, pasas por delante de la fachada y bajas las escaleras, le enseñas el papel impreso de tu reserva y a 20 metros vas a confirmar en las ufficci scavi que estas allí.

LO DICHO UNA PASADA. La peña te mira con cara de a donde van estos porque te meten por sitios vetaos... al salir sales dentro de las grutas vaticanas (GRATIS) (donde están enterrados los papas) así que evitáis esa cola y retrocedéis un poco y veis la de Juan pablo.

Ya en la Basílica os echáis vuestro ratillo (sino la visteis antes), mi recomendación es, sino hay cola subir a la cúpula (1hora y pico entre subir y ver, ojo a los que esteis mal del corazon o miedo a las alturas) PRECIO: 5 EUROS SINO RECURDO MAL SIN ASCENSOR Y 7 CON. y después ver la basílica... si hay mucha cola y estáis con animo podeis ir a los Museos Vaticanos, ojo pq a las 9 habia una cola que la repera... la entrada esta volviendo hacia OCTAVIANO pero bordeando el Vaticano (5-10 minutos desde la pz san pedro).

Nosotros tuvimos suerte pq entramos a la necrópolis, gruta vaticana, basilica, miramos la cola de 2 HORAS Y PICO a la cupula y emprendimos vuelta al METRO al pasar cerca de los museos (12 o 1 PM) vimos que no habia cola asi que fuimos a mirar y entramos sin cola...OJO A LOS HORARIOS PQ CREO Q A LA 1:45 YA NO ENTRA NADIE MAS....

Lo malo de entrar a esta hora es que tienes que ir deprisa pq sobre las 3 y pico empiezan a cerrar salas para encaminarte a la salida, con lo cual tienes que ir presto y veloz,...llega un punto de la visita en el que ya no te entra nada mas por los ojos y te desbordas totalmente. Yo ya había estado la otra vez todo un día y no me había dado tiempo.

NOSOTROS PERDIMOS TIEMPO COMIENDO (30 MINUTOS).EN EL PROPIO MUSEO. NO ERA CARA Y EL AGUA LO PILLAS EN EL BAÑO.

LO DICHO ES CUESTION DE PLANIFICAR.


SALIMOS DEL MUSEO...YA SIN MORAL PARA IR DE NUEVO AL VATICANO PARA SUBIR LA CUPULA SI NO HABIA COLA Y NOS FUIMOS A PILLAR EL BUS PARA IR AL CENTRO... BAJAMOS CERCA DE PLAZA VENEZZIA -PANTEON QUE ESTABA ABIERTO,...SAN AGNES EN PLAZA NAVONNA... ECT... FONTANA DE TREVI Y PAL HOTEL A DORMIR Q AL DIA SIGUIENTE NOS IBAMOS A NAPOLES


4 dia: POMPEYA Y NAPOLES (ESTA ODISEA LA CUENTO DESPUES PQ TIENE TELA EL MARATHON).

5.DIA
ESE DIA NO MADRUGAMOS... NOS LEVANTAMOS A LAS 8:15 CON CALMA... ERA EL PENULTIMO DIA ASI QUE el planing despues de llegar de Napoles a las 11 y pico de la noche era RELAX y no caminar pq el cuerpo ya se resentia.

EN LOS DIAS ANTERIORES YA HABIAS VISTO PRACTICAMENTE TODO LO IMPORTANTE: QUEDABAN ALGUNOS MUSEOS como el Museo Romano Nacional,Galería Nacional de Arte Antiguo,Termas de Caracalla - Monumentos en Roma... y alguna posible excursion a las afueras: OSTIA Y TIVOLI (VI ANUNCIADOS VARIOS CARTELES PARA VER LAS VILLAS DE TIVOLI POR LA NOCHE - DEBE SER SIMILAR A LO QUE HACEN EN FRANCIA EN LOS CASTILLOS Y ES TB UNA PASADA PERO EL TRANSPORTE DE VUELTA PUEDE SER LO JODIDO).

DE TODAS FORMAS CON TAN POCOS DIAS NO MERECE LA PENA, POR EXPERIENCIA SE QUE QUEDAS ATIBORRADO Y NO DISFRUTAS NADA NI DESPUES DIFERENCIAS ENTRE TODAS LAS COSAS QUE VISTE.
CON LO CUAL DESCARTARIA MUSEOS, POR EJEMPLO, NO IR AL MUSEO DE ARTE MODERNO DE ROMA...PQ ES MEDIO RIDICULO.

DE CADA SITIO LO IDEAL ES 2 MUSEOS, LOS MAS IMPORTANTES: VATICANO Y DESPUES O CAPITOLINEO O BORGHESE...

BUENO DESPUES DEL DESAYUNO BUS... DIRECCION CAMPO DE FIORI - EL BUS NOS DEJA AL FINAL DE CORSO VICTORIO ENMANNUEL PROXIMOS A CHIESA NOVA (PARAMOS UNA PARADA ANTES Y VEMOS UNA IGLESIA QUE HABIA ALLI) flipante y eso que no esta marcada como importante...volvemos al autobus y vamos hacia chiesa nova...BAJAMOS LA VEMOS... CRUZAMOS LA CALLE Y NOS ADENTRAMOS EN LA ZONA DE CAMPO DE FIORI PERO en vez de ir directo desde corso Victorio enmmanuel. Ir hasta donde puse antes Chiesa Nova...y desde hay atravesais direccion campo de fiori... FIJAROS EN LOS PATIOS INTERIORES DE LOS EDIFICIOS hay cada que quien viviera alli... llegais a campo de Fiori y teoricamente tendrian que estar un tipico mercadillo (LA VERDAD ESTABA MUY VACIO O PQ ERA LUNES O PQ ERA MEDIADOS DE AGOSTO).

Despues cruzais a la plaza paralela, teneis que ir direccion al tiber o sea sentido contrario a la calle donde paro el bus en victorio enmanuel... LA SIGUIENTE PLAZA ES LA FARNESSE con su palacio ect...
mirando al palacio de frente meteros en siguiendo hacia el rio por la calle que este a la izquierda... ahorrareis caminata y os encontrareis con una buena foto con unas enredaderas... sabreis cual es cuando la veais...MIRANDO HACIA EL RIO NUEVAMENTE... HACIA LA IZQUIERDA... pasareis por delante de la embajada francesa o brasileña y seguiis para delante hasta una parada del bus

TENEIS 2 OPCIONES LA DE IR ANDANDO QUE SERIA SIMPLENTE ATRAVESANDO EL PUENTE QUE TENEIS DELANTE O LA OPCION DE IR AL MIRANDOR DEL GIANICOLO SI HABEIS IDO ANTES. PARA IR AL MIRADOR PILLAIS EL BUS QUE ESTA AHI, NO ESTOY SEGURO PERO CREO QUE ES EL 175 (SOLO HAY UNO ASI Q NO HAY PERDIDA). OTRA PARADA CREO QUE LA TENEIS AL LADO DE CAMPO DE FIORI, ENTRE LA PLAZA Y CORSO V.MANUEL.

SI PILLAIS LA OPCION 1. YA ESTAIS EN TRASTEVERE...ACA USAR EL MAPA... UNA VEZ CRUZADO EL PUENTE Y DEJANDO EL RIO A VUESTAS ESPALDAS ESTAIS CERCA VILLA FARNESE - MANO DERECHA - Y SI VAIS POR LAS CALLES DE ENFRENTE DESVIANDOS POCO A POCO A LA IZQ LLEGAIS A STA MARIA EN TRASTEVERE... (ojo horarios)... despues podeis ir hasta la de s. Cecilia atravesando por calles y asi ver el trastevere. UNA VEZ REMATADO LA OPCION ES CRUZAR A LA ISLA TIBERINA...Y DE AHI PODEIS IR HACIA PLAZA VENNEZIA QUE ESTA AL LADO, BOCA DE LA VERDAD, ECT

DESPUES DE ESTO YA PODIS IROS DE ROMA PQ PRACTICAMENTE YA HABRIAS VISTO ROMA.(QUE NO CONOCIDO).


AHORA EXPLICO LO DEL TRASTEVERE PERO VIAJANDO EN AUTOBUS HASTA EL GINICOLO DE MARRAS... DPILLAMOS EL MINIBUS Y NOS DEJA EN LA PARADA DEL VATICANO... PREGUNTARLE AL CONDUCTORL DE ESTE AUTOBUS CUAL ES EL NUMERO PARA IR AL GIANICOLO... Y SINO LO VEIS EN LOS PANELES PERO EN ESA PARADA HAY UN TOCHO DE BUSES.

LA RECOMENDACION ES QUE LO HAGAIS EN BUS... PQ YO LO HICE LA PRIMERA VEZ ANDANDO Y TERMINAS QUEMADO, YA QUE HAY UNA BUENA TIRADA CUESTA ARRIBA, EL PASEO ES AGRADABLE PERO... SI VAS DE PASEO¡¡ LO Q DIJE ANTERIORMENTE PARAR DONDE ESTA LA ESTATUA, NO ES PEQUEÑA ASI QUE LA VEREIS BIEN. Hay una parada antes donde hay un faro (EL FARO DE ROMA XDDD) pero lo veis desde el autobus pq sino despues perdeis otros minutos buenos esperandolo. PARAIS ARRIBA Y DISFRUTAR DE LAS VISTAS.

UNA VEZ VISTO EL PANORMA. NO COJAIS EL BUS... en vez de ir por la calle que esta parada pues por la otra, la paralela a esa pero por donde vienen en sentido contrario los coches... VAMOS A DESCENDER HACIA TRASTEVERE - pasando por San Pietro in Montorio. http://es.wikipedia.org/wiki/Templete_de_S...tro_in_Montorio

Ir bajando pillando los atajos, pero siguiendo la carretera... hasta que llegueis a una fuente superchula¡ Desde ahi seguir la carretera unos 200 metros y a la izquierda ya teneis San Pietro in Montorio.

Despues de verlo, seguiis la carretera...pillais el atajo ... Y OJO¡¡ ESTA CASI NO SE VE... AHI ESTA LA PARADA DE AUTOBUS. ES UN LETRERITO DIFERENTE A LOS DEMAS. PILLAIS EL AUTOBUS QUE BAJE POR AHI.

LA ULTIMA PARADA ES EN VIALE TRASTEVERE CREO... Y DESPUES RETOMA TODA LA SUBIDA. BAJAIS AHI... SI A 2 0 3 METROS DONDE PARASTEIS HAY UNA ESPECIE DE ROLLO DE SANTOS, ES QUE ESTAIS BIEN. EN EL MAPA CALLEJERO DE ARRIBA ES LA LETRA D ABAJO DE TODO. ES AL SUR DEL TRASTEVERE.
ACA LA PEÑA SE QUEDA UN POCO DESORIENTADA Y LA MEJOR OPCION ES LA SIGUIENTE: ANDAIS HASTA LA PRIMER CRUCE DE CALLES, ES LA VIA G. INDUNO, (PARECE Q NO VA A NINGUNA PARTE)...PUES PILLAIS ESA, Y DESPUES LA PRIMERA A LA IZQ. QUE OS LLEVA A LA PLAZA FRANC. DE ASSIS Y SU IGLESIA... DESPUES DE ESA PLAZA SEGUIIS LA QUE ESTA PEGADA A LA IGLESIA (VIA ANINCI) QUE ES DONDE TIENEN LOS CABALLOS LA POLICIA ROMANA. AL FINAL DE LA POLICIA A LA IZQ Y DESPUES A LA DERECHA...AHORA TODO RECTO UNOS 300 METROS Y ESTAIS EN ST CECILIA.

DESPUES DE ESTO SEGUIIS LA CALLE SALIENDO HACIA LA IZQ SIGUIENDO LA CALLE POR LA QUE IBAIS..Y LLEGAIS ENFRENTE A LA ISLA TIBERINA... DESDE AHI... VIA LUNGARETTA Y A ST M. DE TRASTEVERE. PARA COMER AHI OJO, EN LA PLAZAS SE QUEMAN CON LOS PRECIOS.. MAS O MENOS LO MISMO HAY UN 200 O 300 DE DIFERENCIA. NO SE SI EL SABOR ES EL MISMO PORCENTAJE.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Roma en el Viajero de El País Empty
MensajeTema: Re: Roma en el Viajero de El País   Roma en el Viajero de El País Icon_minitimeLun 12 Ene 2009 - 14:46

Muy buena la información que has puesto!! Icon Wink

Es una pateada hacer todo eso, pero también es un itinerario muy completo! aunque Jone no tiene tanto tiempo, tendrá que descartar muchas cosas!!

Lo de San Pietro in Vincoli no te lo pierdas!! es verdad que es un poco latoso llegar, aunque está bastante céntrico, pero ver el Moisés vale la pena! la mayoría de la gente se lo pierde, y es una pasada!! icon_liebhab La pirámide yo también la pillé cerrada (noviembre de 2006), no sé si ya la habrán abierto!

Yo estoy pensando dejarme caer por Roma un finde con mi hermana para conocer cosas nuevas de la ciudad, llevaría siglos verla medianamente bien!!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
TOM P
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : Pontevedris
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Roma en el Viajero de El País Empty
MensajeTema: Re: Roma en el Viajero de El País   Roma en el Viajero de El País Icon_minitimeMar 13 Ene 2009 - 12:13

San Pietro in Vincoli no es tan latoso... un par de subidas desde el foro y ya estas. Mas latoso son las catacumbas.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Roma en el Viajero de El País Empty
MensajeTema: Re: Roma en el Viajero de El País   Roma en el Viajero de El País Icon_minitimeMar 13 Ene 2009 - 12:27

Dímelo a mí, que llegué hasta ellas andando!! mysmilie_1117

No es que sea complicado llegar a San Pietro in Vincoli, es más que nada que tienes que pillar un par de desvíos y subir una cuesta... está un poquito más apartado que otras cosas, pero bueno, se llega bien!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
TOM P
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : Pontevedris
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Roma en el Viajero de El País Empty
MensajeTema: Re: Roma en el Viajero de El País   Roma en el Viajero de El País Icon_minitimeMar 13 Ene 2009 - 15:24

a quien se le ocurre ir pateando...xddddddd QUE JAMADA.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Roma en el Viajero de El País Empty
MensajeTema: Re: Roma en el Viajero de El País   Roma en el Viajero de El País Icon_minitimeMar 13 Ene 2009 - 16:07

Sí... ese día, según calculamos, nos hicimos casi la distancia Coruña-Santiago andando, no paramos en casi todo el día!

De ese viaje sí tenía que haber hecho un Diario... ese día salimos del mapa, acabamos en unas catacumbas, de ahí a Cecilia Metella, luego se nos fue la olla y nos metimos por carreteras perdidas buscando un acueducto (que encontramos!), acabamos en una especie de Lidl en medio de la nada, y al final acabamos volviendo a las afueras de Roma y preguntando a una señora cómo llegar al Coliseo... teníais que haber visto la cara que nos puso, diciendo "eso está lejísimos de aquí!" xDDD fue una gran ida de olla... mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
TOM P
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : Pontevedris
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Roma en el Viajero de El País Empty
MensajeTema: Re: Roma en el Viajero de El País   Roma en el Viajero de El País Icon_minitimeMar 13 Ene 2009 - 16:27

si, si me lo se de pe a pa... ademas la carretera a Cecilia Metella sino vas por el campo es un tanto peligrosilla.

DEFINITIVAMENTE ESTAIS COMO CABRAS
Volver arriba Ir abajo
Jone
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 3
Edad : 37
Localización : Un pequeño sitio del mundo
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Roma en el Viajero de El País Empty
MensajeTema: Re: Roma en el Viajero de El País   Roma en el Viajero de El País Icon_minitimeMar 13 Ene 2009 - 23:18

Acabo de entrar y leerme TODOS los mensajes. Lo primero, muchas gracias a los dos por la mano que me habéis echado, ya que si no me quedaría en el centro de Roma girando cual peonza. Tuve la feliz idea de imprimir un mapa de Roma e ir marcando los sitios que me has dicho junto con las paradas de metro y bus. Por una parte, es fundamental enterarme de como funcionan "por si aca" pero Roma la pienso ver en bici. De arriba a abajo. En muchísimos sitios no me dejarán entrar aunque, por una parte; el hecho de pararme demasiado en un sitio me anula la posibilidad de ver los demás. El hecho de que 2 días de bici alquilada sean 11€ me motivan bastante. El hostel lo tengo a 400 metros de Termini en frente de la facultad de Medicina (al final voy a acabar en una fiesta Erasmus y el Palatino lo voy a ver en la tele...). Esperemos que no haya demasiadas colas (en el Vaticano está claro que SIEMPRE hay) y sostengo la teoría que donde entra un carrito de bebé también lo puede hacer una bici. La ruta ya está hecha y todo listo (avión y hostel)... el 23 despego de Santiago a Ciampino y no se me pasan los días. Además, este verano toca Transiberiano aunque eso ya es otra historia...
Citación :
Una para saber y otra para aprender
Volver arriba Ir abajo
TOM P
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : Pontevedris
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Roma en el Viajero de El País Empty
MensajeTema: Re: Roma en el Viajero de El País   Roma en el Viajero de El País Icon_minitimeMiér 14 Ene 2009 - 15:30

cuidado con el trafico y la bici.... :p LA bici no hace falta que la metas en los museos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Roma en el Viajero de El País Empty
MensajeTema: Re: Roma en el Viajero de El País   Roma en el Viajero de El País Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Roma en el Viajero de El País
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: