Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 

Irlanda .Four Seasons in one.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1414

MensajeTema: Irlanda .Four Seasons in one.   Miér 10 Dic 2008 - 21:26

Dicen que de un viaje sale otro, y en este caso fue más o menos asi.A la vuelta de mis vacaciones de Francia ya le estaba dando vueltas a la cabeza para hacer otro viaje y es que aún me quedaban 15 días de vacaciones y no sabía qué hacer con ellos. Y un día de rebote se lo comente a Bustin y al final entre una cosa y otra se fue gestando este viaje. En un principio no sabíamos muy bien a donde ir, lo único que teníamos claro eran las fechas que serian del 3 de diciembre al 8 de Diciembre. Como no sabíamos muy bien a decidir, nos pusimos a investigar para los mercadillos navideños en Alemania, después teníamos Londres y como Irlanda que fue por la que la final nos decantamos.
En un principio íbamos a ser solamente Bustin y yo, pero al final se apuntaron 4 amigos míos, con lo cual fuimos 6; Golfiña, Bustin, Pucelana, Javi, Cris Y Ruy.
Nosotros 4 saldriamos desde Santiago y haríamos escala en Londres, para desde allí volar a Dublín, ya que en esta época del año no teníamos vuelos directos y Bustin y Pucelana saldrían desde Madrid.
Nos pusimos manos a la obra a investigar sitios icon_computer , leer diarios smi_05 (el de Lolyvill, Niebla, Sure,), toda información era poca y empezamos a planear la ruta que hicimos entre Bustin y yo, ya que mis amigos se fiaban plenamente de nosotros.
Cuando la teníamos casi hecha nos surgió un inconveniente, y es que a Bustin y a Pucelana les habían retrasado el vuelo smi_04 hasta las 8 de la tarde, con lo que tuvimos que cambiar los planes, ya que nosotros llegaríamos antes que ellos, y a la hora que aterrizaban como que no era plan ponerse en carretera de noche y demás, así que nada decidimos que esa noche mejor la pasábamos en Dublín y al día siguiente madrugaríamos para empezar con nuestro viaje.
Y así poco a poco fue pasando el tiempo hasta que llego el tan esperado día en el que haces tú mochila y te vas por ahí a visitar cosas nuevas.
Yo había quedado con Javi a las 9 en su casa, ya que Isa (la hermana de Cris) nos llevaría al aeropuerto de Santiago. Me levanto sobre las 8, desayuno pillo la mochila y me despido de los gordos, esperando que no me montasen ninguna de las suyas. Cojo el coche y ale a Ponte que me voy , y al llegar atasco que te crio icon_devil_RED , además de que llovía que no veas, con lo cual llegue casi 30 minutos tarde a casi de Javi ,casi me mata, diciéndome que no llegamos y tal,recojemos al resto y tiramos para el aeropuerto .Como no teníamos que facturar equipaje, y los billetes los había impreso yo desde casa nos dirigimos a pasar el control de seguridad, que si quita los líquidos, que si el cinturón, que si las llaves, total mucho control y resulto que Javi paso una cuchilla de afeitaren fin ahí que nos vamos corriendo y llegamos a la puerta de embarca y nos encontramos con el poli listo de turno. El tío ahí pidiéndonos el pasaporte y yo pensando pero si con el D.N.I ya nos llega y el tío ahí diciéndonos que no y demás en fin que según el Reino Unido no está en la zona de libre tránsito ops , si es que hay cada cazurro por ahí suelto.
Pillamos el vuelo hasta Londres y nada más llegar montamos el campamento para comer y después otra vez a pasar el arco de seguridad. Esta vez hasta me tuve que quitar las botas y todo.

Nada más aterrizar en Londres
Cuando por fin llegamos al avión que nos llevaría a Dublín casi no me lo podía creer. Pero aún no se nos acabarían las aventuras ese día y es que cuando estábamos a punto de aterrizar en Dublín el avión volvió a subir y en esto que nos habla el comandante y lo único que entendimos los 4 fue “We have a Little problema”, nuestras caras eran un poema icon_stumm , y me decía Javi, no si por 1€ que le vamos a pedir. Al final aterrizamos.
Nada más salir nos fuimos a la oficina de turismo a preguntar donde podíamos comprar los billetes para el bus, y nos dijeron que ahí mismo, nos costaron 1.90€, así que loly siguen al mismo precio que cuando tu fuistes.Teniamos que haber pillado el 41 que era el que nos dejaba justo delante del albergue, pero como iba a tardar un rato pillamos el 16 que también nos valía.
Cuando llegamos al albergue (esa noche dormiríamos en el Browns), nos dicen que tienen un problema con internet y que no podían ver nuestra reserva, así que dejamos las mochilas allí y nos preparamos para nuestro primer asalto a las pintas de Guinness.

Las primeras de muchas pintas drinks

Después de degustar las pintas nos volvimos al albergue para ver si habían arreglado lo de la reserva y de paso a hacer la cena. Al llegar todavía no estaba arreglado pero bueno nos pusimos a hacer la cena y de paso como ya iba siendo tarde esperábamos a Bustin y Pucelana. En este momento fue cuando Javi ligo con un chico que le sonrió, el cómo es muy educado le devolvió la sonrisa y cuando fueron Ruy y él a ver la habitación el chico en cuestión lo pillo por el brazo y le dijo “Beautiful” icon_liebhab , con lo cual Javi se quedo con la cara a cuadros y ya tuvimos cachondeo para todo el viaje.
Al rato llegaron Pucelana y Bustin, ahí contándonos sus aventuras de conducir por la izquierda, y después de cenar como estábamos rotos nos fuimos a dormir icon_sleep que mañana nos esperaba otro día.

Todos con nuestros pijamitas

caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1481

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Miér 10 Dic 2008 - 22:01

jajaja, que bueno lo de Javi, así que de ahí viene lo de "You are beautiful", no? no me extraña que le diérais el viaje mysmilie_1119 me suena mucho la anécdota a la del "very very handsome" xDDD

Que buena pinta tienen esas pintas de guinness icon_lol

Venga, a seguir, más fotos..
Ver perfil de usuario
Niebla
Cicloturista
Cicloturista

Cantidad de envíos : 673

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Jue 11 Dic 2008 - 0:14

Golfiña escribió:
Esta vez hasta me tuve que quitar las botas y todo.

A mi en Londres me cachearon hasta el moño!!!!! Y no me extraña, que con mi pelaje podía llevar ahí dentro un par de kilos de cocaina, explosivos, embutido.... icon_megagrin
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1104

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Jue 11 Dic 2008 - 10:43

Vas a hacer diario!!!! Shocked
Muy bieeeeen icon_gott

Yo ya ire echandote una mano de vez en cuando pero sigue sigue q cuentas muy bien jajajaja

Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Jue 11 Dic 2008 - 10:50

Bustin escribió:
Vas a hacer diario!!!! Shocked
Muy bieeeeen icon_gott

Yo ya ire echandote una mano de vez en cuando pero sigue sigue q cuentas muy bien jajajaja
Tendras morro mysmilie_121

Nymeria
Es hora de volver a casa?

Cantidad de envíos : 4110

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Jue 11 Dic 2008 - 11:36

Muy bueno lo de Javi! sí que es verdad que me recuerda a la anécdota del "very very handsome", que algún día contaré si mi hermana se digna a colgar su capítulo de China! es el peligro que tiene andar repartiendo sonrisas por el mundo! mysmilie_1119

Sigue contándonos, que sé que lo pasasteis en grande!! mysmilie_1117

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Carlosevilla
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes

Cantidad de envíos : 500

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Vie 12 Dic 2008 - 20:28

oye es verdad q los irlandeses estan chalaos? mysmilie_1117
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Dom 14 Dic 2008 - 15:33

Los Irlandeses estan muy mal de la cabeza pero viajando con 4 gallegos ya no te sorprende nada mysmilie_1119
Mas vale que entre la vallisoletana y yo poniamos algo de cordura en el grupo XDDDDD

Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes

Cantidad de envíos : 486

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Lun 15 Dic 2008 - 15:05

Qué bueno lo de Javi!! Se quejará el muchacho, levantando pasiones entre los Irlandeses!!

Veo que no perdisteis el tiempo, y os integrásteis en la "cultura" irlandesa de la Guinnes!!. Seguro que calleron unas cuantas pintas en el viaje!!

Oye, al final qué ruta llevásteis?

Bustin, no le dejes toa la faena a Fani hombreeeeeeee XDDD Mójate un poquito!

Os sigo!! mysmilie_1117
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Lun 15 Dic 2008 - 15:13

Eso, contadnos algo de la ruta definitiva que hicisteis, para ir dándonos envidia! mysmilie_1117

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Lun 15 Dic 2008 - 17:46

Pues veamos, la ruta que hicimos fue la siguiente:
Dublin-Sligo-Acantilados de Slieve Leager-Donegal-Derry-Ruta de la Costa de la Calzada del Gigante-Belfast-Dundalk-Dublin.

caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Lun 15 Dic 2008 - 18:39

Bueno, a ver si colgáis foteles, que después de ver como Javi ligaba con los irlandesitos, esto promete, jajaja. Y en Derry, las irlandesas no os tocaron el culo? jeeje.. Diosss, qué recuerdos.. I want to come back!
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Lun 15 Dic 2008 - 19:16

Bueno como tengo 1 rato y no me apetece hacer nada os cuento como fue mi comienzo de viaje.

Martes 2 de Diciembre
13:30, hora y media antes de lo oficial, me escape del trabajo, comi algo y fui a buscar el bus que me deja en renfe. Mi tren salio a las 14:45, puntual, y en apenas 3 horas y después de ver una pelicula de mortadelo y filemon, me plante en Madrid.
Llame a Pandus y me explico como llegar a su casa que esta cerca de Atocha. En algo mas de lo debido me plante allí, estaban Axel y Shu que me enseñaron el piso. Enseguida llego Pandus y Zio y amanecio Jullack que era el unico q por el momento no conocia, un crack!!!
Me llevaron a dar una vuelta por el centro de Madrid, Pandus se quedo esperando a Dea (se nos juntarian mas tarde) y Jullack se fue a clase. Fuimos viendo las lucecitas de navidad y acabamos en un bar al lado de la puerta del sol comiendo unos mini bocadillos que estaban muy buenos.
Volvimos para casa, estuvimos 1 rato hablando y a dormir sobre la 1.

Miércoles 3 de Diciembre
Oi como se iban Jullack y Pandus y el siguiente en levantarme fui yo, me vesti y para las 8:45 ya estaba en la calle. Con mi mapa fui conociendo Madrid, me di un buen paseo y hasta entre en el Senado que era jornada de puertas abiertas. A las 13:30 llegaba de nuevo a casa de estos donde estaba esperandome Dea y de ahi fuimos a buscar a Pandus y Shu para comer en Ciudad Universitaria.
Luego Pandus se despidio definitivamente de mi porque se volvia a currar y Shu y Dea se quedaron acompañandome hasta la hora de coger el metro hasta el aeropuerto. Fuimos a un bar por la zona de Moncloa.
Axel vino a despedirse y ya cogi el metro dirección al aeropuerto, llegue y me puse en la cola esperando mi turno y que llegaria mi acompañante, Noe a la que conocia por fotos y enseguida reconoci.
Facturé la mochila y nos metimos en la zona de embarque hasta que salio nuestro avión. El smi_04 duro unas 3 horas y cuando llegamos a Dublin hacia 1 frio del carajo y estaba lloviendo. Fuimos a Budget y nos digeron donde recoger nuestro coche de alquiler. Noe fue la encargada de conducirlo y aun no se como llegamos hasta el hostal donde nos estaban esperando el resto. Me presentaron a los Gallegos y nos dieron de cenar un plato de pasta. De ahi fuimos directos a la cama porque ya eran alrededor de las 12 de la noche y tampoco era plan de liarla el primer dia....

Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Lun 15 Dic 2008 - 19:40

Calla que el primer día estabas más calladito, aunque te contamos la historia del beautiful,jaja

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Mar 16 Dic 2008 - 1:36

No hay fotos del momento " te quiero como la trucha al trucho"? icon_lachtot

Eso de llegar por la noche y pillar un coche, que te lo han puesto al revés... que putadón; hablando claro.
Yo habría sacado un pañuelo blanco por la ventana, como sinónimo de rendición!!! xDDDDD

Seguid, que me he quedado con ganas... y más foteles...eh?
Un saludo; salix ;))
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Mar 16 Dic 2008 - 11:06

Venga Fani, ese segundo día???? yo estube durmiendo hasta las 12 q llegamos a Sligo jajaja
Tengo las fotos en el trabajo asi que ya ire subiendo alguna, del primer dia no tengo ninguna, tampoco era plan de llegar al hostal echando fotos y q me trataran de friki!!!!

Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Mar 16 Dic 2008 - 15:28

A eso de las 7 de la mañana suena el despertador y poco a poco nos vamos desperezando, todos menos Ruy que ya hacia un buen rato que se había levantado e incluso había salido a dar una vuelta, mira que duerme poco este hombre, creo que de los 6 es con diferencia el que menos durmió en todo el viaje.

Asi amanecio Cris
Pucelana, Cris y yo nos vamos hacia las duchas, intentando encontrarlas en ese laberinto de pasillos y escaleras que era ese albergue, cuando por fin las encontramos , no había ni Cristo, así que mejor solo estaba una tía de Hong Kong que era un personaje que ya os contare más adelante.
Después de la ducha subimos a la habitación a recoger lo que nos quedaba y tiramos hacia el coche, más que nada porque había que poner el ticket del parking, mientras Pucelana y yo estábamos en el coche vino el resto diciendo que el desayuno no empezaba hasta las 8 de la mañana y como eran las 7.30 como que pasamos porque si no nos retrasaría y no estábamos nosotros para eso, ya que solo teníamos hasta las 4 de la tarde luego ya anochecía.
En un principio la idea era tirar para Belfast pero debido a los cambios producidos por los retrasos de vuelos, decidimos que mejor hacíamos el itinerario al revés y así mejor, ya que tendríamos algo más de margen, aun así nos quedaron cosas por ver pero bueno.
Nos subimos los 6 en el coche y ahí empezaría mi experiencia de conducir por la izquierda, lo primero de todo el coche s eme calo no sé cuantas veces, y es que soy muy cazurra y aun por encima como era de gasolina ya la teníamos liada parda, menos mal que conforme pasaron los días le fui pillando el truquillo a la cosa, aunque bueno más de una vez mis compañeros iban ahí con cara de susto o iban sobando .Cuando fuimos a poner el GPS, va y resulto que no funcionaba y en ese momento me vino a la mente el recuerdo de un diario, si uno de un viaje a Irlanda de alguien a quien le había pasado lo mismo, tiene bemoles en ese momento me acorde del diario de MaxDD, menos mal que unos días antes se me había ocurrido comprar un mapa de carreteras de Irlanda, no sea que nos pasara como en Francia, está visto que uno aprende de anteriores viajes para no cometer los mismos errores.
Nuestra primera parada seria Sligo, de camino nos encontramos un lidl (a lo largo del viaje nos haríamos grandes fans de ellos).

Llenando el coche con provisiones
Llegamos a sligo y vamos dando un paseo agradable, aunque hacía un frío que no veas, sinceramente ese pueblo no tienen demasiado, aun por encima la abadía que es una de las pocas cosas interesantes que hay estaba cerrada. Así que unos paseos unas cuantas fotos y de camino a los acantilados de Slieve League. De camino paramos en Donegal a cambiar, ya que esa noche la pasaríamos en Derry y mejor ir con las libras ya en la mano.

Foto de grupo en Sligo

Javi haciendo el tonto
Llegando a Slieve, nos fuimos dando cuenta de lo buenas que son las carreteras irlandesas no veas. Se me calo el coche así como36 veces (ya se encargo Javi de que no se me olvidara el resto de viaje. Bueno y el caminito para llevar a los acantilados, ese mejor ni recordarlo, porque casi muero del susto, una carretera super estrecha sin guarda raíl ni nada, con unos acantilados que si te caes mueres, y yo que tengo vértigo uff que mal, aun por encima iba conduciendo, yo creo que estos no se me murieron porque dios no lo quiso.

Conduciendo por la izquierda

La mascota

Y por fin llegamos a los famosos acantilados, para quien no lo sepa los acantilados de Slieve League son los 3 más altos de Europa (he de decir que los 2 están en Galicia y ni siquiera los he vistos).Tienen una caída vertical hacia el mar de 600m, la verdad es que impresionan un poco pero molan mucho y como bien dice la Lonely conducir hasta ellos es espeluznante pero sumamente divertida. Como ya era la hora de comer, montamos el picnic improvisado dentro del coche, que fuera hacia un frio que pelaba y además empezaba a llover.

Acantilados de Slieve League
De camino a derry, volvimos a parar en Donegal y nos tomamos algo en pub (esta vez no fueron pintas, sino lago calentito), dimos una vueltecilla al pueblo y camino de Derry a donde llegaríamos sobre las 7 de la tarde. Conseguimos encontrar el albergue, aunque alguno se impacientara un poco, y nos metimos una buena cena, y después como no allá que nos fuimos a dar una vuelta por derry y a tomar unas pintas de rigor, ya que para Bustin y Noe serian las primeras. Las chicas nos retiramos pronto y dejamos a los chicos pasándoselo bien, y es que mañana era otro día…

Javi imitando al "beautiful"

Tomandonos algo calentito en Donegal

Decoración navideña

En el albergue de Derry

Última edición por Golfiña el Mar 16 Dic 2008 - 19:37, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Mar 16 Dic 2008 - 16:54

Javi también se retiro con vosotras, nos kedamos Ruy y yo.
Ahi me empezó a gustar la cultura Irlandesa, un jueves y dandolo todo, q cracks!!!!
Os dejo la foto del bar, a la mañana siguiente....

Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes

Cantidad de envíos : 486

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Mar 16 Dic 2008 - 17:45

Coincido contigo Fani, Sligo es una pena! No tiene nada... y además, nada de ambiente. Yo estuve un viernes noche y no me podía creer..que ningún restaurante estuviera abierto!!!!

Los acantilados de Slieve League son la leche, subisteis hasta arriba?? Hay como una formación de un lago muy chulo. Nosotros subimos y yo llegué al coche chorreando, se me calaron los pantalones hasta casi las bragassssss!

Precisamente los acantilados van a ser mi siguiente capítulo también. Así que ya os contaremos nuestra experiencia!

Es cosa de mi ordenador, o no has puesto fotos en el capítulo??
Ver perfil de usuario
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Mar 16 Dic 2008 - 17:48

No no he puesto las fotos, es que me fui a comer y de tiendas ahora en un ratillo las pongo

Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Mar 16 Dic 2008 - 19:38

Bustin escribió:
Ahi me empezó a gustar la cultura Irlandesa, un jueves y dandolo todo, q cracks!!!!

Si eso si, empezasteis a conocer a la fauna irlandesa antes que nosotros mysmilie_1112

Nymeria

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Mar 16 Dic 2008 - 19:46

Bueno, la fauna irlandesa, con lo del Beautiful, ya la habíais empezado a conocer... icon_lol

Eso de la mascota me tiene intrigada, en la foto sólo veo a Bustin y una bolsa de patatas... cuál de los dos es la "mascota"?? ops

Muy chulos los acantilados esos! por cierto, cuando quieras ir a los de Galicia vamos! no están muy lejos de Coruña! Icon Smile

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Mar 16 Dic 2008 - 20:01

Os pongo algunas fotos de Sligo, los acantilados, Donegal y Derry
Espero que os gusteeeeeeeeeeeeeeen

Sligo

Zona de los Acantilados

Donegal

Derry

Y el albergue, de la cadena Paddy

Última edición por Bustin el Mar 16 Dic 2008 - 21:31, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Mar 16 Dic 2008 - 20:02

lolyvill escribió:

Eso de la mascota me tiene intrigada, en la foto sólo veo a Bustin y una bolsa de patatas... cuál de los dos es la "mascota"?? ops

Creo q la mascota del viaje fui yo..... icon_nixweiss

caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   Mar 16 Dic 2008 - 22:36

Vaya caras en los acantilados, estáis muertos de frío xDDDD smi_01

Bustin escribió:

Diosss qué grande The Metro, vaya juergas me corrí ahí, para enmarcar, y qué recuerdos de las irlandesas de allí icon_liebhab
Vistéis el Peador's O Donell o el River-Inn?
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Irlanda .Four Seasons in one.   

Irlanda .Four Seasons in one.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente