Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Londres - Stonehenge - Bath 2008

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeDom 28 Sep 2008 - 22:43

Aquí va mi primer diario de viaje en primicia mundial. Tendré q echar mano de los efusivos emails q enviaba desde mi albergue a mis amigos para recordar que cosas visité cada día.

Estuve en Londres desde el 7 al 13 de Junio, un gran mes para viajar, buen tiempo, días largos y sin las aglomeraciones de otros meses más turísticos. Aquí va:

Intro:

Mi viaje a Londres surgió de un día para otro tan solo 4 semanas antes de irme. Tenía una semana de vacaciones y no sabía q iba a hacer en ella ya q mis amigos trabajaban o estaban de exámenes. Cualquier cosa antes que pasarme la semana en casa. Así q sin pensarlo dos veces decidí visitar la ciudad q llevaba desde los 15 años deseando visitar.

El día anterior estaba bastante cagadito, todo el mundo q se enteraba de mi viaje decía lo mismo "¡q valiente! ¿¿¿a Londres tu soloooo??", era la primera vez q viajaba al extranjero y la primera q viajaba solo o por lo menos q nadie me esperaba en destino. Para colmo mi inglés no es para tirar cohetes.


Día 1: Llegada a Londres

Era sábado, me levanté a las 7:30 de la mañana, tomé un bus de Vigo a Santiago, y otro al aeropuerto. Una vez dentro del avión tuvimos q esperar 40 minutos por no se quién que no había llegado (es lo q tienen los vuelos Low Cost, no hablan español ni las azafatas, así q no me enteré muy bien)
Tras creo q 2 horas de vuelo llegué al aeropuerto de Stanted en Essex, allí pasé el único mal trago de mis 6 días, pese a q llevaba todo planificadísimo para llegar a mi albergue, no encontraba ni las paradas de bus para Londres, ni el mostrador donde comprar el billete ni nada. Cuando después de muchas vueltas y mucho andar encontré el mostrador, no entendía nada a la señora q me atendía. Cuando parecía q ya estaba todo arreglado me perdí buscando las paradas de bus, era imposible. En total debí perder una hora con el tema del bus.
Ya en el bus todo fue bien, tras algo más de una hora de viaje llegué a mi albergue, una preciosa casa victoriana en la que vivió hace tiempo el dueño de una marca de galletas (no recuerdo el nombre). Tras varios años abandonada la reformaron en 2004 y desde entonces funciona como albergue, recomendadísimo, todos super limpio, mucha seguridad y muy buen ambiente.sta en la zona 2, a una parada de metro de los estudios Abbey Road de los Beatles.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1793yr7

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2209ux6

Mi cama es la de la toalla verde, estuve en una habitación para 6 (26 euros por día, 30 en fines de semana), había habitaciones desde 21 euros, pero eran mínimo para 14 personas, y por tema de robos y ser novato decidí pagar un poco más. El precio incluía ropa de cama, desayuno continental (q no inglés) e internet o wifi.

Desafortunadamente no había ni un solo español en el albergue, a los dos días me moría por encontrar alguien con quien hablar, y eso q yo no soy demasiado parlanchín. En mi habitación el primer día había un canadiense muy majo y un niño holandés muy resabido (en plan el niño del sexto sentido) con su padre con pinta de hooligan tatuado por los cuatro costados, q roncaba a gusto.

Salón del albergue:

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2215zi5

Tras dejar mis cosas y ducharme ya eran las 6 de la tarde, casi 12 horas para llegar desde mi casa al albergue. Salí como loco buscando algo para comer, cerca había un McDonalds con el rotulo en negro en vez de rojo y con todo el personal negro, fue bastante curioso. Tras abalanzarme sobre mi mac menú, y continuar con mis clases de inglés con la cajera, me fuí al corazón de Londres extremadamente cansado pero deseando empezar ya a conocer la ciudad. Ya solo con el viaje en bus del aeropuerto de Essex (pueblo a 50Km de Londres) hasta mi albergue ya fue suficiente para impresionarme con lo bonitos q eran los barrios ingleses. Era igual q en televisión, con las típicas tiendas y pubs.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1797ub8

Empecé mi visita a Londres desde el Arco de Wellington, frente a "Hyde Park". Desde allí bajé andando junto a Green Park hasta el Buckingham Palace y Victoria Monument. Muchísimos turistas, sobretodo hindues y tb japonese (o chinos, yo que se).

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1814fm5

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1818oh2

Tras merodear por la zona (el primer día todo es nuevo para ti, cada edificio parece un descubrimiento, jaja) me saqué unas fotos con mis amigos de los gorros peludos. En el trabajo preguntaron quien era yo, q con esos gorros costaba distinguir a los guardias de mi.(Soy el de la derecha)

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1831cf5

Finalmente acabé en Picadilly Circus, la entrada de neon a la zona de ocio, y al Soho q es la zona de marcha de Londres por excelencia, tb locales gays, sex shops y demás. En uno de ellos vi entrar a la mismita Mel B de Spice Girls a la carrera, lo tengo q decir: estaba tremenda, (perdón chicas) tardé varios minutos en recuperarme de tanto escote. Me hizo muchísima gracia un chico q iba delante mía con unas amigas, se puso eufórico "¡¡spice girl, spice girl!!", quería entrar en el Sex Shop para saludarla, pero sus amigas tenían una cara de cabreo q no se atrevió, al rato lo volví a encontrar intentando convencer a sus amigas, jajaja.

En Soho había el mismo ambiente a las 9 de la tarde como en España a las 4 de la mañana, muchísima gente y la mitad borrachos.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1879yy4

Allí cerca estaba el West End, la cuna del teatro mundial, zona llena de teatros, sobretodo con musicales de todo tipo. Me llamó la atención q vi unas cuantas limusinas y un autobús rosa de dos plantas, todos llenos de chicas gritando como locas, no se si es pq suele haber despedidas de soltera en la zona o pq es algo típico.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1852xn3

Este era un grupo de hindúes q iban por la calle con música bailando, la gente se les sumaba detrás bailando con ellos por el centro de Londres, me encantó, sin duda una ciudad increíble.

Tras comprar alguna cosilla y visitar Chinatown, el barrio chino ubicado dentro del Soho (ya pondré fotos de otro día), cené en un "kentucky fried chicken" por primera vez, me di unas cuantas vueltas más (lloviznaba) y me volví al albergue a eso de las 11:30, estaba agotado y además no sabía hasta q hora funcionaba el metro ni si ir en metro solo de noche era seguro, en Londres si lo es.

Pese a la fama de q en Inglaterra todo el mundo se va a la cama a las 9, el centro de Londres es un mundo a parte, todo esta abierto hasta tarde, incluso muchas tiendas cierran a las 12 de la noche, y desde luego hay muchísimo ambiente, todo lleno de gente.


Última edición por Jota el Lun 29 Sep 2008 - 1:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeDom 28 Sep 2008 - 23:23

Día 2: Entre muertos y Speakers, Camden y otras maravillas

Era un domingo soleado, me levanté a buena hora, como todos los días entre las 7 y 8 de la mañana, con el calor que hacía y los colchones q no eran muy lujosos, costaba dormir hasta más tarde.
Me arreglé y bajé a desayunar por primera vez en UK. Había zumos, cafés, leche (solo fría), el cola cao allí creo q no existe, cereales, fruta, tostadas, todo en plan autoservicio. Es lo q llaman allí “desayuno continental”, más completo q el normal de aquí, pero no tan suculento como el inglés, q incluye cerveza, huevos, morcilla, etc. He leido q el desayuno inglés se toma en los típicos pubs, y se pueden pedir a cualquier hora del día en muchos de ellos. Lamentablemente volví a España sin tomar ninguno, me hacía mucha ilusión.
Se me hacía un poco raro compartir mesa con gente desconocida, sobretodo pq no podía hablar con nadie. Una mañana una señora en el comedor me dio conversación pero no la entendía bien, además era un poco rara, tenía un humor un tanto especial.

Salí camino de la estación de metro de St. John’s Wood, la parada de metro para conocer los estudios Abbey Road donde grababan los Beatles. En la salida del metro estaba el Café oficial de los Beatles, una cafetería con muchiiiiisimos artículos sobre los Beatles, incluso el papel de regalo era un mosaico de fotos de portadas de los Beatles.

Estudios Abbey Road:
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1892ez1

Desde fuera parecen unos estudio modestos, sin embargo a día de hoy son los estudios de grabación más importantes de Europa. Parecen pequeños, sin embargo tengo visto fotos e imágenes del interior y son realmente amplios, no se si son subterráneos o se extienden por los edificios contiguos. Los mismos U2 han intentado grabar allí hace unos meses pero estaba todo ocupado.

Allí al lado estaba el famoso paso de peatones de la portada “Abbey Road” de los Beatles, donde me saqué tropecientas fotos abusando de la amabilidad de la gente de Londres. Al ser domingo por la mañana había poco tráfico.
Continuamente había gente sacando fotos, había q esperar para poder posar (es el único paso de peatones convencional de Londres, todos los demás en lugar de franjas blancas tienen como unos cuadraditos blancos en los estremos).

Momento friki:
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1887ly1

Primero me fotografiaron unas japonesas y luego un matrimonio muy majo, q me sacaron como más de 8 fotos, jaaaja. Vaya morro q le eché, y ellos sornientes, llega a ser España y me hubiesen tirado la cámara a la cabeza. Allí iba yo, descalzo, (porque Paul McCarney sale descalzo en la portada) correteando Abbey Road de alante para atrás, veía q tal habían salido las fotos y volvía otra vez descalzo al paso de peatones para sacar la foto defitiva. Creo q le alegré la mañana a más de uno, la gente sonreía de oreja a oreja al verme, jajaja. Cada vez q lo recuerdo me parece un momento surrealista total.

Una vez superado uno de los dos grandes momentos frikis de este viaje, (el segundo fue todavía peor, jaja) tomé el metro para visitar “Speaker’s Corner” de Hyde Park, en este rincón de Hyde Park los domingos por la mañana todo aquel que quiera puede subirse a un cajón, escalera o silla y defender a todo pulmón aquello que desee, cualquier tema: político, social, religioso, etc.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1918xr6

Fue un momento grandioso, lo disfruté muchísimo. La gente se agolpa para escucharlos, si estas de acuerdo aplaudes y si no lo estas puedes replicarles y puede q te ganes unos aplausos también tu (o que te abucheen).

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1928bd1

Parece ser q lo de subirse al cajón se debe a que hacerlo desde el suelo supone una falta de respeto a la reina. En Inglaterra hay muchas tradiciones, me encanta. A todo esto, Hyde Park estaba lleno de gente, tomando el sol, jugando al futbol, charlando, corriendo, patinando, es un parque genial con una actividad social enorme los 7 días de la semana, y realmente espacioso.

Zona de tumbonas de Hyde Park:
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1915zf1

De allí tomé el metro camino Highgates, casi limitando con la zona 3 de Londres por el norte. El metro de Londres es el más antiguo del mundo, y es un privilegio q te dejen tocar en él. Hay un montón de músicos de todos los estilos a los q le asignan una hora, un día y un lugar en los túneles del metro para tocar, después de haber pasado primero un casting.
Esa mañana vi la mejor actuación de los 6 días, un hombre de unos 45 años cantando y tocando la guitarra con la misma emoción q si estuviese tocando en un estadio ante miles de personas, fue muy emocionante escucharlo, además en los túneles hay eco y lo escuchas mucho antes de llegar a su pasillo.

¿Que hay en Highgates? os preguntareis. Pues un cementerio precioso, difícil de encontrar porque como esta lejos del centro, no aparece en los planos de Londres.

Tumba de Karl Marx:
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1960bu7 Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1977wc3
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1965kf3 Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1969bu0

Es un cementerio de ricos y excéntricos dividido en zona este y oeste. Yo entré en la Este (2 o 3 libras para entrar) pq estaba la tumba de Karl Marx e imagine q las increíbles fotos q aparecen en internet serían de esta zona, pero me equivoqué, la parte más espectacular es la oeste (5 libras) que quedará pendiente para mi próximo viaje a Londres.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1962mz1

Parece un cementerio de película de terror, con muchas tumbas antiquísimas entre la maleza. Tanto quería indagar que me metí por senderos estrechos que se abrían paso entre tumbas y maleza, hasta que en uno de ellos se me hundieron las suelas en el fango, y del asquito que me dió decidí ir por los caminos convencionales. Había muchas lápidas totalmente cubiertas por la maleza. En el cementerio había ardillas y cuervos, como todo cementerio debiera tener por ley, jeje.

En la zona oeste (la q no fui, os aconsejo q busquéis fotos en internet pq merece la pena) hay por ejemplo una tumba de piedra con forma de piano, otra con un león de piedra encima, otra con una chica tumbada de lado tan lograda q parece real, otra con dos bebes sentados encima, realmente espeluznante.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1998vp6

De allí fui al lugar más increíble y excéntrico de los que he visitado nunca, Camden. Es un barrio popular por los estudios de artistas, por famosos pubs donde merodea gente como Kate Mosh o Amy whinehouse, y por sus tiendas y mercado.
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1990if2
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1992nr1
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg1991jm1
Realmente increible, se vende de todo, desde vestidos años 20 a chaquetas tipo las de los uniformes militares de la revolución francesa. Desde cds de coleccionismo a vinilos, desde puestos de comida japonesa, a mexicana o marroquí. Ves también a todo tipo de gente rara, me impacto una chica de unos 17 años sentada sobre la barandilla de piedra de un puente, vestida de una forma extrañísima, con pelo negro azabache, ojos azules intensos y carmín rojo intenso, creo recordar q llevaba una falda anchísima negra de volantes, hasta la rodilla, un poco gótica, con una cazadora vaquera azul entallada y un lazo rojo en el pelo, parecía salida de un musical. Especialmente son famosos los punks genuinos de este barrio (con sus grandes crestas de colores tipo años 70’s), pero yo fuí a las 3 de la tarde y casi no vi ninguno. En ese barrio cualquier vestimenta es válida, vamos, que allí la gente va acorde con las fachadas, mas raritas imposible.

Podias beberte un coco por 5 libras:
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2002cb8
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2010xu3

Realmente me saturé, mi cerebro no podía asimilar todo lo que estaba viendo, me bloqueé. (Debe ser el síndrome famoso que da a veces a los turistas especialmente en Florencia, cuando no pueden asimilar todo lo que ven). Era todo demasiado increíble, como si estuviese dentro de una película. Parecía que me iba a estallar la cabeza. Cuando vi semejante lugar (en las fotos no se puede apreciar lo especial q es) me di cuenta q era imposible ver nada mas impactante en los 4 días q me quedaban todavía en Londres, me sentí como si estuviese en el corazón de Europa.

Después de haber comprado y comido, y agotado por todo lo que anduve buscando el cementerio, volví a mi albergue para darme una ducha y dejar mis bolsas.
En el albergue ya no estaban ni los holandeses ni el chico canadiense, había solo un ingles de unos treinta y largos super estirado, no me dirigía la palabra ni nada. Y vestía muy pijín, tipo Carton del príncipe de Bell Air. Estuvo muy poco, solo uno o dos días.

Necesitaba relajarme un poco, así que volví a Hyde Park para pasear un rato, me crucé entero Hyde Park y Regent's Park, q es el parque contiguo, separados por un lago. Cuando terminé ya era de noche, no sabía q eran tan grandes.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2025tb8

Uno de los muchos edificios impresionantes que daban a Hyde Park.
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2038ki2

Este puente de Hyde Park se llama el Serpentine.
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2040hv9
Llama la atención que en el corazón de una ciudad tan grande pueda haber un espacio natural tan inmenso, desconectas totalmente del estrés de la ciudad.

Estatua de Peter Pan en Regent's Park inaugurada por la reina en 1997.
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2046rj3

Royal Albert Hall, pegado a Regent's Park.
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2056uv5


Al final (o principio, según se mire) de Regent's Park hay una zona muy bonita de mucho movimiento por la noche, muy animada. (Parada de metro de Queensway, línea central) Cené en esa zona en más de una ocasión. Me encantó, estaba cerca de Notting Hill. Muy recomendable para tomarse algo o pasear por la noche, más acogedor que Picadilly, no tan masivo.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2070zk1
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeDom 28 Sep 2008 - 23:39

Día 3: El Big Ben existe

Lunes, soleado, es una utopía tantos días de sol en Londres, pero salvo el día que llegué y el día que me fui, tuve siempre buen tiempo.

Tenía los pies destrozados, así que nada más salir del albergue intenté comprar tiritas en una farmacia, pero salía tan temprano del albergue que estaban todavía cerradas, igual que a la mañana del día siguiente.

Tome el metro al centro de Londres, estaba deseando visitar el Big Ben, llevaba dos días en Londres y todavía no lo había visitado. Para mí siempre fue el lugar más característico de Londres, un lugar como muy emblemático. Tenía intención de visitarlo en el primer día nada más poner los pies en Londres, pero al final quedó para el tercero.

Era el primer día laboral que estaba en Londres, por lo que todo era muy diferente a los anteriores, la calle llena de niños que iban al colegio, el metro atestado de ejecutivos y demás gente trajeada... Fue como si los turistas hubiesen hecho sitio para que apareciesen en escena los auténticos residentes de Londres. Eso si, en Londres lo que son ingleses no hay demasiados, Londres es una macedonia de gente de todas partes del mundo. De hecho hay gente que esta un poco apenada, porque con una inmigración tan masiva sienten que están perdiendo su identidad, sus tradiciones y cultura. Esta claro que todo tiene su cara negativa.
Por otra parte los ingleses están abandonando Londres porque los precios de la vivienda son prohibitivos.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2071ub4

Al salir del metro me encontré justo de frente al Big Ben. Es una sensación rara pararte a pensar que tienes delante tuya algo que es famoso en de todo el mundo. También es raro ver como la gente que trabaja en la zona pasa por delante como si no existiese, evidentemente el turista soy yo no ellos, pero no deja de ser algo curioso.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2077jy2

La noria más grande del mundo, frente al Big Ben y junto al acuario, inaugurada en el 2000 como parte de las celebraciones del nuevo milenio, caben 30 personas por cesta. No subí, vi Londres desde lo alto de... eso otro día.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2080zc7

Como curiosidad decir que el Big Ben no es el nombre del reloj, ni tampoco de la torre, es el nombre de la campana que está en el interior de la torre. El edificio anexo es el parlamento, es un edificio curioso, de cerca se aprecia que es de piedra, y de lejos tiene un color dorado como si estuviese recubierto de algún metal. Hay mucha seguridad en la zona, bueno, realmente en todo Londres, porque la ciudad al completo esta vigilada por cámaras de seguridad. De esto me enteré al volver a España.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2082lr7
Boadicea, reina británica q hizo frente a los romanos.


Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2085ep1

Después visité la Abadía de Westminster, justo detrás del parlamento, allí es donde coronan a los reyes desde hace siglos, y donde esta enterrada gente célebre. No llegué a entrar dentro porque había que pagar entrada no estaba entre mis preferencias, que eran muchas, pero me hubiese gustado entrar si hubiese tenido más tiempo. Tb había otros edificios importantes en la zona, muy bonitos.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2099cz6

Después me acerqué hasta Downing Street que es donde vive el primer ministro, pero desde los atentados de Londres esta calle está cerrada al público y hay un montón de gente vigilando. Un dispositivo de seguridad q impone, parece q te van a detener solo pasar por delante.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2104zg2

De allí fuí en metro al museo de la historia natural, realmente bonito y gratuito, como todos los museos principales de Londres. Allí hay esqueletos de dinosaurios, fosiles, tropecientos animales disecados, minerales, etc.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2140ef6

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2173ny0

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2108li7
Tronco fosilizado, piedra 100%


Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2187ya2

Después visité el museo de la ciencia, está bien, pero es mas en plan leer y verlo con calma. Yo no tenía ni calma ni humor para ponerme a leer todo aquello en inglés, así que me dediqué a ojear. Es interesante pero no un museo imprescindible en mi opinión.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2192qr7

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2191se3

A todo esto se me hizo tardísimo, ya que en Londres como todo cierra a las 6 de la tarde, pues me daba sesión intensiva de museos por las mañanas y comía entre las 5 y las 6 de la tarde. La verdad que fue un viaje tan intenso que se me olvidaba comer. (y eso que yo soy de buen diente).
Menos mal que había muchos sitios de comida para llevar, fui a una tienda a la que volví varias veces, muy bien de precio y vendían unas salchichas envueltas en masa como de pizza y con queso y especias, estaba de muerte. Me pille uno, una macedonia de frutas y no recuerdo si algo más y me fui a comer al césped de Regent’s Park, había mucha gente charlando sentada en el césped o tomando el sol, descalzos en general.
Yo como buen inglés adoptivo que se precie, como mi delicioso menú descalzo en el césped.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2200jb0

En la guía que llevaba comentan que cuando vas de viaje los mejores recuerdos son cuando haces un stop para relajarte y disfrutar de las pequeñas cosas, y es totalmente cierto, este picnic en el parque es de los mejores recuerdos que me traigo de Londres. Me planteé pasar la tarde en el parque porque me encontraba realmente cansado, y mentalmente también. Desde que había llegado a Londres no había parado y no dormía demasiado, llegué a temer ponerme malo antes de volver a España, me encontraba extremadamente agotado. Pero lo cierto es que estando en Londres por primera vez solo piensas en la cantidad de cosas que puedes dejar atrás si te pasas la tarde tirado en el césped, así que no me tomé una tarde sabática pero sí estuve un buen rato en el parque descansando. Me encanta la cultura de los británicos, es increíble como disfrutan de los espacios verdes, se tumban en cualquier pedazo de césped que encuentren por Londres, ya vayan en ropa de deporte como en traje.

Me acerqué a Notting Hill, pero no me alejé de la parada de metro, tenía pensado visitar la zona alguna mañana q estuviese el mercadillo de Portobelo, pero por desgracia debido a mi viaje a Stonehenge no me dió tiempo. Fui solamente a dos tiendas de discos que tenía anotadas, tiendas de coleccionismo total, la verdad es que cuando entras en esas tiendas que casi parecen museos te das cuenta de que la música para los ingleses es algo realmente imprescindible. Tienen una tradición musical increíble.

Como no sabía muy bien que hacer, porque como ya dije a partir de las 6 todos los edificios y museos importantes están cerrados, a parte que ya había tenido sobredosis de museos por la mañana, decidí acercarme a Oxford Street, la calle de tiendas por excelencia de Londres junto con Regent Street, esta última pertenece a la familia real.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2203ze1
Uno de los muchos musicales del West End, al final de Oxford Street (si no me equivoco)

Oxford Street es una calle largiiiiiiiiiiiiiisima, tiendas y más tiendas, estaba infestada de gente, como si regalasen las cosas. Yo que a estas alturas y tras el momentazo Abbey Road ya os habréis dado cuenta de que soy un tanto melómano, visité las dos tiendas de discos más grandes que vi en mi vida. Estaba aturdido, olvidaba continuamente que disco estaba buscando, había tantísimos y era todo tan grande q estaba como atontado caminando sin rumbo por la tienda. Las mas grandes que había visitado hasta el entonces habían sido las de Fnac en Coruña y Barcelona, pero nada que ver comparadas con estas.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2206ls1

Visité otras tienda más de discos del listado que llevaba, tiendas pequeñas (en comparación) pero llenas de artículos de colección.

Después de gastar los dineros, jeje, iba yo por la calle cual Julia Roberts en Prety Woman con las manos llenas de bolsas, (bueno, tampoco era para tanto).
Di unas cuantas vueltas por la zona antes de irme al albergue, llama la atención la cantidad de tiendas de Inditex que hay en Londres, Amancio Ortega se está haciendo de oro. De vuelta en el metro iba tan cansado que cada vez q tenía que hacer trasbordo se me pasaban las paradas de largo, pero finalmente llegué.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2208jq9
Iglesia cerca de Oxford Street, creo que frente a la BBC.

En el albergue tenía visita en mi habitación, ¡¡¡que alegría lleve!!!. Había dos noruegos, también un tipo que hablaba tan rápido que a día de hoy no tengo ni idea de donde era. Tenía un acento tan cerrado que imagino que sería de Gales, no le entendía ni cuando saludaba, no se si decía hola o adiós.
Los noruegos super majos, después de tantos días de voto de silencio hablé un rato con ellos, eran muy sociables. El tipo hiper estirado del día anterior ya se había ido.
Y nada, como siempre bajé a comprar a una tienda de 24 horas una botella de agua (siempre estaba sediento por las noches) mientras esperaba a mi turno en los ordenadores del albergue para enviar mis aventuras a mis amigos por mail.
Mis correos fueron un éxito, todos estaban enganchadísimos a mis aventuras frikis y demás. Estuve ojeando también un libro que había comprado esa tarde, antes de volver a la habitación para dormir. Solía acostarme a la una de la noche. ¡Como para no estar agotado después! Pero es que soy asim.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeLun 29 Sep 2008 - 0:00

Día 4: Viaje telectroscopico a New York

Martes 10 de Junio, el día empezó algo nublado. Me levanté temprano como todos los días, los únicos que algún día me hacían la competencia eran los noruegos, el resto tenían un sueño typical spanish.

Como siempre, me vestí y fui al baño. Me acabo de dar cuenta q no os he hablado de los baños del albergue. Cada baño era un pasillo con 6 puertas a cada lado y ventana al fondo, mixtos, a la derecha las 6 puertas de los lavabos con el water (todo junto pero no revuelto) y a la izquierda las puertas de las 6 duchas con un poco de espacio para vestirse. Habitáculos todos realmente pequeños, además las duchas no tenían ventilación, solo un extractor que no hacía gran cosa, por lo que se convertían en saunas, si tardabas un poco en vestirte ya estaba sudando. Además no tenían plato y se inundaba todo el suelo, por lo q tenías q colocar el calzado estratégicamente para que no se te encharcase. Eso si, todo realmente limpio que es lo que más importa. Me llamó la atención que el papel higiénico no era en rollo, sino un dispensador como de pañuelos muy finos. No recuerdo si en todas partes era así.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2231wq9
Trafalgar Square

Después de desayunar y preparar mi mochila de guiri, salí hacia el metro sin tener claro que iba a visitar. Decidí que tocaba conocer Trafalgar Square. En el centro esta la famosa columna de 50 metros con el almirante Nelson encima. Frente a esta plaza esta la National Gallery, el museo de pintura más famoso de Londres. No entré porque no soy un entendido en el tema, si tuviese más tiempo me hubiese gustado entrar, pero las prioridades son las prioridades.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2228fp0
Trafalgar Square y National Gallery,

Había mucha gente sacándose fotos subidos a los leones de la plaza, fue graciosísima una pareja de chinos (o japoneses, jeje) Resulta que la gente se les quedaba mirando de por sí, (yo incluido) porque llevaban consigo un trípode, plantaban la cámara encima y le daban al temporizador, lo plegaban y posaban en otro lado, toda la gente q pasaba se quedaba con el detalle del trípode.
Entonces dijeron: “guachu mini hao molo cam”, que significa “nos sacaremos una foto subidos a los leones también nosotros, querida”. La base de los leones (que se encuentran a los pies de la columna de Nelson) debía estar mas o menos a la altura de mis hombros, por lo que debía costar un poco subir. Primero subió la chica y luego el chico preparó el trípode con la cámara mientras la chica esperaba, en cuanto le dio al temporizador corrió y trepó al león a la velocidad de la luz. Yo quedé frotándome los ojos, no daba crédito lo que acababa de ver, y la chica tuvo un ataque de risa que no podía parar. El tipo debía saber artes marciales o algo del estilo, porque esa forma de moverse como si le diesen una descarga no es de este mundo.

Después de merodear fui hasta una iglesia anglicana que daba a Trafalgar Square, se llama “St Martin-in-the-Fields” (no se porque se escribe con guiones pero es así), este lugar ha estado ocupado por un templo desde el siglo XIII y la iglesia actual se terminó en 1726. Fue utilizada como modelo para las iglesias coloniales de Estados Unidos.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2234vs9

Con la habilidad que me caracteriza, entré en la iglesia sin darme cuenta de que había dos puertas pequeñas en los laterales del pórtico que estaban abiertas, así que entré a lo grande: por la gran puerta central que estaba cerrada, jajajajajajaja. En cuanto asomé la cabeza sospechando q esa no debía ser la entrada más pensada para el turismo, y vi la cara de la gente que estaba dentro, me di cuenta de que me iban a deportar del país en cosa de horas.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2235oa6

La iglesia por dentro era realmente bonita, arquitectónicamente hablando, los ingleses tienen un gusto increíble para iglesias, edificios y demás, hasta los pubs tienen algo especial.

Bajé al sótano, donde estaba la cripta invisible, porque lo único que encontré fué un autoservicio y una librería. Me dejó perplejo lo de el autoservicio en la iglesia, ahora, consultando mi guía de Londres, acabo de leer que dan de comer a los pobres, pero vamos, la gente que estaba allí no eran vagabundos, igual a los pobres no les cobran y a los demás si, no lo se.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2242tj3
London Coliseum, el mayor teatro de Londres

Continué caminando hasta parar nuevamente en el Westend Londinense. Como creo que ya he comentado, este lugar es la cuna del teatro mundial. Esta vez me adentré más que la primera vez en la zona. Me sorprende muchísimo que viviendo en Europa podamos tener culturas con tantos matices diferentes, viendo tantos teatros te das cuenta de que aquello debe ser para muchos ingleses una pasión como lo son los toros para muchos españoles, por poner un ejemplo.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2249jo3

De allí fui a parar a “China Town”, por donde había pasado ya el primer día por la noche.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2244dp0

Por la noche estaba todo muy animado con un montonazo de restaurantes, por la mañana lo que había era gente haciendo la compra (la gore-compra, porque a mi aquellos escaparates me resultaban un tanto gore, me pasan escalofríos de pensar en comprar unas cosas q estaban colgadas con los pollos, que eran un cruce de pato con calamar)

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2248vk9

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2260mw2

Después visité St Paul Catedral, donde se hacen las ceremonias importantes como bodas reales o el entierro de Wellingtong o Ladydi.
Hay que pagar entrada, (no dejan sacar fotos) hace pocos años han restaurado toda la piedra de catedral por dentro (es también anglicana). En el interior de la catedral hay algunas esculturas increíbles, imponen, son muy realistas, da ganas de quedarse sentado mirándolas.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2264tj2

En el sótano esta la cripta con un montonazo de gente importante enterrada en ella, esta la maqueta de como era la catedral antes del incendio de Londres del siglo XVII que arrasó casi toda la ciudad. Si ahora es una catedral preciosa, la anterior (totalmente diferente a la de ahora) era realmente imponente, casi me gusta más la antigua, eso si, realmente tétrica.

y arriba, muyyyyyyyyyyy arriba, una cúpula de 113 metros de altura. Se puede subir a ella por medio de unas escaleras circulares infinitas, y cuando digo infinitas creedme, infinitas. Accedes a lo que es la base de la cúpula, desde la que ves hacía abajo la catedra y hacia arriba la bóveda de la cúpula en sí.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2282kn9
Pero si lo que quieres es subir arriba del todo del todo de la cúpula, lo tuyo son las escaleras de caracol, también infiniiiiiiiitas, cuando terminas una hay otra, y otra, y otra mas...
Lo curioso es que estas escaleras de caracol van por dentro del falso techo de la cúpula, es una cúpula doble para que guarde la proporcionalidad tanto vista desde dentro como desde fuera.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2304fu5

Desde arriba del todo lo único que hay es un mirador, desde el que ves Londres, (también se ve el interior de la cúpula a través de un pequeño cristal en el suelo). Este mirador fue el motivo de que no subiese a la noria, pero para ver vistas, la noria esta mejor situada, desde la catedral no se aprecia otro monumento importante que el “Tower Bridge”.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2325qu3

Desde allí crucé el puente del milenio, que te lleva a la Tate Moderm, un museo de arte contemporaneo, solo pasé por delante.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2324cr3
Puente del milenio por dentro

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2326ax8
Allí cerca está tb el Globe Theatre, que es una réplica del teatro isabelino ubicado en el pasado en el mismo sitio, en el cual se estrenaron muchas de las obras de Shakespeare.

Desde allí continué caminando hasta la City, sin duda para mi la zona más fea de Londres, es la zona de negocios. Todo son rascacielos y hoteles de lujo, pero después de conocer el resto de Londres, esta zona se hace realmente fría e impersonal. Además casi no hay nadie caminando por la calle porque no hay tiendas, ni supermercados, ni pubs ni nada de nada.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2277ed0
Parte de La City desde lo alto de la catedral de St paul.

Crucé por la City porque me dirigía hacia un tour gratuito que hacían en la zona del 'Bridge Tower' en castellano, (pagas lo que tu decidas al acabar), pero al ver que no había turistas españoles decidí seguir por mi cuenta y visitar la torre de Londres, ya que lo que me apetecía era estar con gente que hablase cristiano. Estaba un poco agobiado de no tener con quien hablar.

Así que me dirigí hacia la torre de Londres, tenía muchísimas ganas de entrar dentro. Pero cuando vi que cerraba en solo hora y media me dio un bajón enorme, le pregunté a la chica de la entrada y me dijo que era aconsejable de 2 a 3 horas para verla. En ese momento pensé ¡¡¡quien me mandaría a mi no hacer el tour gratuito!!!

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2366wl9
La torre de Londres fotografiada desde el lado sur del Támesis.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2332bb8
Tower Bridge

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2355xl2

Lo que tenía mas a mano para ver era “tower bridge”, el puente que está frente a la torre de Londres, es un puente realmente bonito. Hay que pagar entrada para verlo por dentro, subes en un ascensor hasta las dos pasarelas superiores que sirven de mirador y tiene información sobre la torre, ha también dos salas (una en cada torre del puente) donde proyectan documentales de unos cinco minutos contando la historia del puente.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2348vz5
Una de las dos pasarelas superiores del puente, hacen la función de mirador.

Al salir fuera de la torre te llevan a las habitaciones donde se encuentran los motores de vapor que movían antiguamente el puente levadizo, (hoy en día es eléctrico), también hay una tienda de recuerdos, como en todas partes.

Salí por el puente a la zona sur de Londres, el 90% de las cosas que vale la pena ver en Londres está al norte del Tamesis, el sur es pobre y poco pictoresco. También es donde están los suburbios, donde parece que en los últimos años esta resurgiendo un movimiento artístico bastante importante.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2367vo4
Teletroscopio

Al salir del puente por el sur me encontré con el TELECTROSCOPIO. Estaba en Londres solo durante dos semanas. Y os preguntareis ¿que es el telectroscopio?. Es un aparato con el que un inventor hace siglos soñó unir Europa y América, poder ver en tiempo real a la gente del otro lado del Atlántico, mediante un conducto subterráneo que atravesase el fondo del atlántico. Parece ser que existe el proyecto para hacerlo y planos.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2369kc0


Este telectroscopio del siglo XXI no se si funciona via satélite o como, el tema es que cuando te pones delante ves a la gente que en New York pasa por delante del puente de Brookling, y ellos ven en tiempo real a la gente que pasa por delante del “Tower Bridge” de Londres. Me encantó el invento, muy divertido, hacíamos payasadas para que la gente del otro lado nos imitase, lo disfruté como un niño pequeño.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2372wu1

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2380hv9

La chica de mantenimiento en New York nos hablaba con gestos y haciendo letras con el cuerpo, yo (con la habilidad que me caracteriza) pensé que estaba haciendo una coreografía para que la imitásemos, y allí me puse yo solo a hacer el imbécil imitando los movimientos que hacía la chica, hasta que entendí que se estaba comunicando, jajaja.
La verdad es que es realmente divertido hacer el ridículo cuando estas en un país donde no te conoce nadie.

Como a esas horas ya no sabía que visitar, me subí a un autobús sin conocer el destino, pero en la zona sur los destinos no son muy turísticos, así que cuando vi que la ruta se estaba haciendo un tanto “barriobajera” tomé otro bus en sentido contrario y volví para la zona norte.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2384zx7
Royal Court of Justice

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2383ry5

Casualmente llegué al Tribunal Real de Justicia, donde ya estaban tramitando mi deportación por haber entrado en la iglesia por la puerta central.
Es un edificio impresionante, nunca vi tantos abogados por metro cuadrado, el 90% de la gente que pasaba por la calle iba de traje, incluso en los pubs todo el mundo estaba trajeado de riguroso negro. Era una zona bastante aburrida la verdad, cogí algo para comer (al mediodía había comido solo una macedonia de frutas, en la City” no había absolutamente nada donde parar).

Caminando desde el tribunal fui a dar a Trafalgar Square, que ahora por la tarde estaba soleado y con mucha gente.

Creo que después volví ya para el albergue.

En mi habitación había nueva visita, un chico rumano muy majo, de unos 30 años. Llevaba solo una pequeña maleta de ruedas y en su cama había un traje, supongo que estaba allí por trabajo. Solo estuvo aquella noche.
Me contó que le gustaba mucho España, yo sorprendido le pregunté si había visitado el país, y me dijo que no, pero que conocía a muchos rumanos que vivían aquí, pensé yo: ¡y tantos!, jeje.

En la habitación seguían los dos noruegos y el chico de algún lugar del norte, jaja.

Y hasta aquí el día 4.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeLun 29 Sep 2008 - 1:20

Día 5: Visita a la torre de los horrores y a tía Cleopatra (Primera parte)

La verdad es que a estas alturas ya no puedo recordar como empezó mi quinto día. Por la mañana tomé el metro para visitar la “Tower of London”, era una de mis visitas obligadas de la ciudad, y mucho mas después de verla en persona desde fuera de las murallas el día anterior. Lo cierto es que impresiona ver una construcción como esa en el centro de una ciudad. Imponente.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2366mr1
Torre de Londres (en el centro la White Tower)

Para quien no conozca mucho de la historia de Londres, en esta torre (realmente es una muralla con diversas torres y construcciones en su interior) es el lugar donde Enrique VII decapitó a dos de sus mujeres (una de ellas Ana Bolena). También encerró, decapitó y torturó en ella a otra gente, tanto Enrique VII como otros reyes.
Si el rey quería quitarse a alguien del medio, solo tenía que tacharlo traidor y listo.

La verdad que más que la Torre de Londres era la torre de los horrores. Esta llena de historias horribles.

La entrada cuesta 18, así, 18, jajaja, no recuerdo si euros o libras, es lo que sucede cuando pasas el día pensando en dos monedas, creo que eran 18 euros.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2394se4

Si entiendes inglés tendrás la suerte de poder ir acompañado por algún Beefeater, ellos atienden a los turistas, son quienes vigilan la torre y los que cuidan de los famosos seis cuervos negros.
Además tienen la gran suerte de vivir dentro de la torre con sus familias, adosadas a los laterales derecho e izquierdo de la muralla del recinto hay como unos pequeños barrios de casas donde viven.

Yo como soy un poco torpón en inglés, tuve que pagarme un “Speaker”, es un aparato con auriculares que vas activando en tu idioma durante la visita, lo hay en prácticamente todos los edificios turísticos de Londres, pero yo creo que solo vale la pena si te interesa mucho lo que estas visitando. El Beefeater que guiaba a los turistas debía ser bastante gracioso, porque el grupo de visitantes que lo acompañaban no paraban de reír a carcajadas.

Empecé viendo la “Puerta de los traidores”, por ella accedían en barca los presos a la torre desde el Támesis, se dice que Ana Bolena cuando entró por ella se tiró en las escaleras llorando desolada asegurando que no era culpable de nada.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2395fm8

Desde allí entré dentro de la segunda muralla, es un lugar realmente bonito, con césped y la White Tower en el centro, y el resto de torres y construcciones en torno a la muralla.
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2418nv6

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2407vk2
Bloody Tower

En esta segunda muralla esta la “Bloody Tower”, cuando en 1483 murió Eduardo IV, su hermano Ricardo de Gloucester encerró en ella a sus sobrinos (hijos del rey fallecido), nadie volvió a verlos, y este fue coronado. En 1674 se encontraron cerca de la torre los esqueletos de dos niños.
Hoy en día dentro de ella hay una exposición de los medios de tortura aplicados en la Torre de Londres a lo largo de su historia.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2402of2
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2401ag4


La Beauchamp Tower es donde eran encarcelados los aristócratas, muchos de ellos ejecutados posteriormente dejaron inscripciones en las paredes, (textos, dibujos o escudos familiares).

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2428ki7

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2431ox6

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2437uw0

Cuando se ejecutaba a algún preso que tenía la simpatía de la opinión pública, se le ejecutaba en secreto frente a esta torre donde hoy se levanta un monumento de cristal. A los demás se les ejecutaba públicamente en un lugar más visible.
Desde la torre los presos que esperaban su muerte podían ver a través de las ventanas la suerte que posiblemente les tocaría correr a ellos. En las paredes hay inscripciones desoladoras, como la de un aristócrata que tiempo antes de ser ejecutado vio a través de las ventanas como decapitaron a una amiga suya (no recuerdo quien) calificando la escena como la escena más terrorífica que había visto
en su vida.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2448qw0
La Beauchamp Tower tras el monumento de cristal que indica donde decapitaron entre otros a Ana Bolena.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2443ds2

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2444ry6


Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2475fm5
The Jewell House

Muy cerca de esta torre esta The Jewell House, lugar donde se guardan las joyas de la corona. No permiten sacar fotos del interior, entre esas joyas están las coronas de la reina y reyes pasados, joyas variadas de incalculable valor y el diamante tallado más grande del mundo, regalado creo que por un rey africano, y hoy en día incrustado en un cetro. ¡¡¡Vaya pedrolo!!! Impresionan las medidas de seguridad y las anchísimas puertas blindadas.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2468vw7
Actores animando el ambiente. Estos y otros aparecían entre los visitantes en cualquier momento.
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2477uf2
Este tipo le estaba contando una historia a los niños, imagino que sobre la torre.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2406do8
White Tower

En el centro del recinto se levanta la White Tower, terminada sobre 1097. Es la construcción más imponente de la Torre de Londres. En ella hay una armería, montones de armas, armaduras, cañones, etc.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2485xm6
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2486rw4
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2494hf1
Armadura de un gigante llamado John (1535)
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2521yo8
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2500nf9
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2505yf0
Iglesia anglicana en el interior de la White Tower.


Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2455mm5

Y delante de esta torre están los cuervos, grandes como pavos. Son seis y les cortan la punta de las alas para que no escapen. La leyenda dice que el día que los cuervos abandonen la torre, la monarquía caerá. Hay letreros que avisan de que no se les de de comer, ya que te pueden llevar un dedo según dice el Speaker.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2526av6

Hay alguna construcción mas dentro del recinto, pero estas son las mas destacables. Para mi la Torre de Londres es visita obligada.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2414bb3
Frente a la Torre de Londres esta el famoso “Bridge Tower”, de ahí su nombre.

Después y sin comer, para no perder la costumbre, me fui en busca de la agencia anunciada en las paredes del albergue para visitar al día siguiente Stonehenge y Bath.
Por si os interesa aquí os dejo el link de la página de la agencia, (hacen más viajes que este):
http://www.andersontours.co.uk/default.asp

El chico que me atendió se rió bastante conmigo, yo nada mas entrar ya le avisé de que hablaba solo un poco de inglés. En algunos momentos me costaba entenderlo, como cuando me preguntó si tenía internet en el albergue para imprimir el resguardo del viaje, y yo ¿como? ¿que? jajaja Con las 45 libras que me costó el viaje no me corté un pelo en preguntar y asegurarme de entender palabra por palabra de todo lo que me estaba diciendo. Da un poco de apuro cuando te repiten algo y sigues sin entender, pero la verdad es que el 90% de los ingleses son muy amables y no hay problema.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeLun 29 Sep 2008 - 1:22

Día 5: Visita a la torre de los horrores y a tía Cleopatra (Segunda parte)


Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2530gj1
De allí me fui al Museo Británico, todavía sin comer, of course. Los horarios en mis viajes son algo inexistente. La hora del té era mi hora de la comida.
En la puerta del museo había un puesto callejero de salchichas fritas con cebolla, o algo así, tenía muy buena pinta, pero no me da mucha confianza esos tipos de puestos.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2544ue8
La increíble piedra roseta.

El Museo Británico esta dividido por países, es impactante ver todas las cosas que tienen allí, te das cuenta de que los británicos han saqueado medio mundo. Lo más sorprendente es saber que la mayoría de las cosas del museo se encuentran almacenadas en los sótanos, la mayoría todavía sin identificar. Debe ser apasionante trabajar en un lugar así, intentando descubrir tesoros. Una inmensa parte de las cosas del museo son donaciones.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2548hz1

Entré directo hacia la zona de Egipto, nada más entrar encuentras de frente la imponente piedra roseta. Pasé un buen rato mirándola embobado, cuesta hacerse la idea de que tienes delante algo tan antiguo y transcendental para la historia. En esa planta había varios sepulcros, estatuas de piedra y pinturas (los británicos si veían una pintura se traían la pared de piedra entera, así a lo bestia).

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2563eg9
Aunque esta escultura pueda parecer pequeña, era enorme, si no recuero mal mis hombros debían estar a la altura de la parte superior del cristal.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2575dt1

En otra planta están las momias.
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2586de9

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2591kt2
Momia de Cleopatra, me llamó la atención lo pequeña que era, y también el colorido de las vendas, parecía como si estuviese en pijama, ¡¡esto no es serio!!, tanta leche de burra para acabar cubierta vendas con dibujitos de colores.

Después visité un poco más rápido las zonas de Grecia, Japón, México...
Para ver el museo entero con calma yo creo que hace falta varios días, es inmenso, y abarrotado de cosas. Me sorprendió mucho una zona llena de vajillas, figuras y diversos objetos de la edad media y del siglo XVIII. Entras en el museo pensando en Egipto, y te das cuenta de que Egipto es una pequeña parte, hay todo tipo de cosas antiguas, es como un viaje en el tiempo.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2599jn1
Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2602so3
Grecia

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2610ry7
Estatua Africana, (no, no es de Isla de Pascua, aunque tenga parecido)

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2620wd8
México

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2622hm3

En el museo hay también una gran librería, donde se conserva una réplica de la piedra roseta, se creó para transportar la original a Londres, para que en caso de pérdida o accidente se conservase una copia. Es sorprendente verla, totalmente idéntica, con un letrerito que pone que la toques.

Al salir del museo busqué algún sitio para comer, una de mis ilusiones de Londres era probar un autentico desayuno británico en algún pub, tenía idea de haber leido en mi guía que puedes pedirlo a cualquier hora del día, pero finalmente me dió corte pedir un desayuno a las cinco de la tarde, y acabé comiendo nuevamente en un "kentucky fried chicken", la verdad que para ser un restaurante de comida rápida, los menús están muy buenos. En la zona del museo hay casas muy bonitas, no se que estilo es cual, pero los barrios según su estilo se dividen en isabelinos, eduardianos, etc etc. A mi realmente me encantan todos los estilos, cada uno tiene algo especial.
Sorprende ver como puedes encontrar un montón de casas y edificios en cualquier parte de Londres que tienen junto a la puerta una placa circular que indica que allí vivió alguien célebre, político, músico, escritor, etc. Aparece el nombre y debajo el periodo de años en los que vivió allí ese personaje. Los ingleses tienen una cultura realmente curiosa.

Gracias a estas placas supe aquella tarde que estaba pasando por delante de un edificio en el que vivió Charles Dickens, creo recordar que durante cuatro años.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2623rm7

Otro de los edificios donde vivió Charles Dickens es hoy en día un museo (no me dio tiempo a visitarlo). También existe el edificio donde “vivió” Sherlock Holmes”, evidentemente se trata de un personaje de ficción, pero en las novelas se da la dirección exacta de su casa, por lo que en la actualidad en el edificio que corresponde con esta dirección han hecho un museo, reconstruyendo en su interior la vivienda de Sherlock Holmes tal cual es descrita en sus novelas. Para ponerte en situación, la guía es un ama de llaves, jaja. Tampoco visité este lugar, pero sin duda debe ser una visita curiosa.

Esa tarde caminando fuí a parar a Regent Street, junto a Oxford Street son las calles de tiendas más importantes de Londres, no hay multinacional que no esté presente. Esta calle como creo que ya he dicho, pertenece a la familia real.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2625hf2

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2626af3
Torre de telecomunicaciones, creo que frente a la BBC.

Caminando por delante de tiendas y mas tiendas entré en una tienda de LEGO, llena de figuras enormes hechas de piezas, había una de Indiana Jones, me hizo mucha gracia.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2633cr5

y un poquito más adelante me encontré casualmente con una inmensa tienda de APPLE, ¡¡¡ahhhhhh!!!. No tenía intención de visitarla, pero cuando me la encontré de casualidad no daba crédito. Yo soy muy de Apple y Mac (para quien no lo sepa, los ordenadores de Apple no funcionan con Windows, sino con un sistema operativo impresionante llamado Mac, entre otras cosas, a parte de su estética espectacular, ni se cuelgan, ni necesitan antivirus, ni hay que formatearlos, y los ordenadores de mesa no tienen CPU, todo esta integrado en la pantalla plana: disco duro, procesador y demás)

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2630lr6

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2631dj1

Entré en la tienda y no dudé en sacar fotos cual guiri en un museo, era impresionante, montones y montones de ordenadores apple en los que podías fozar a tus anchas sin que nadie te dijese nada (para eso están, para que la gente los use y conozcan el mundo MAC).

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2627bh2

Yo aproveché para enviar mi último y eufórico e-mail a mis amigos. Podías fozar tb en los Ipod, y la tienda tenía incluso un salón de actos y una zona con dos barras (tipo bar) donde podías llevar tu portátil y preguntar a los dependientes sobre cualquier duda o problema que tuvieses con el manejo de tu MAC. También había una zona en la que daban clases, yo me senté en una silla sin saberlo y me echaron, jaja.
Aquella tienda de Apple es el paraíso de todo Mackero, es el equivalente de la fábrica de Willy Bonka para todo amante del chocolate. Fozar a tus anchas en una tienda inmensa llena de productos de Apple. (En España no hay tiendas originales de Apple, solo franquicias en algunas ciudades).

Después del subidón de haber entrado en una tienda de Apple estaba a punto de llegar el triple subidón de la foto más friki de todos los tiempos.

Tengo que ir por partes para que se entienda, se que después de esta mega friki historia mi reputación quedará por los suelos: Mi grupo favorito desde los 14 años (tengo 26) es Oasis, soy de la generación Brit-pop de los 90’s. Una de mis mayores ilusiones si algún día viajaba a Londres era visitar Berwick Street, calle por excelencia de tiendas de discos de música indie, y sobretodo la calle que aparece en la portada de mi disco favorito: “(What’s The Story) Morning Glory?” de Oasis.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Oasismorninggloryfrontls8

El primer día en Londres cuando ya empezaba a anochecer, pasé por el Soho y recordé que era en esta zona donde estaba la calle, así que la busqué y la encontré. Para mi decepción no iba a poder sacarme ninguna foto en ella porque estaba vallada por obras, tome algunas fotos de lugar como recuerdo y me fui.

Al salir de la tienda de Apple (ahora día 5), quise seguir caminando hasta Picadilly Circus y tomar allí el metro. Sin darme cuenta pasé nuevamente por Berwick Street, (la calle de la portada de Oasis) y me llevé una sorpresa enorme cuando descubrí que ya no estaba vallada.
Acto seguido me puse a buscar a alguien que me sacase una foto en ella posando como los tipos que aparecen en la portada, alguien que no tuviese cara de salir corriendo con mi cámara. Me daba un poco de corte, porque mi foto friki se la saca un montón de gente a lo largo del año y ya deben estar hartos, de echo esta calle forma parte de la ruta del rock de una agencia.

Vi a un chico y una chica que venían caminando hacia mi con unas copas en la mano (es zona también de pubs), parecían majos y los paré. Les pregunte si me sacaban una foto en el medio de la calle, y el chico me dijo ¿¿¿¿aqui????, y yo: si, si, es por lo de la portada de Oasis, jaja. Y el tipo ¡¡¡ahhhh!!!

La cosa es que me puse a caminar por el centro de la calle para que me sacasen la foto, me la volvieron a repetir, y como salía muy lejos la chica (muy majos los 2) me dijo: mejor te la repito otra vez (tercera vez) porque sales muy lejos.
Entonces volví a posar, pero visto que estaban de muy buen rollo le pregunté al chico si podía posar conmigo, no podía creer lo que estaba haciendo. Le dije si podía posar caminando de espaldas como el otro tipo que sale en la portada, y un poco sorprendido se puso al lado mía de espaldas.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2640ef8

El tipo se puso a levantar y bajar las piernas simulando que caminaba, yo no podía creer la que estaba montando, nos estábamos partiendo los tres. En eso, mientras la chica tomaba la tercera foto, pasaron a lo lejos dos tipos con pinta de hooligans, se giraron y uno gritó a todo pulmón levantando el puño ¡¡¡¡¡¡(What’s The Story) Morning Glory?!!!! (título del disco de Oasis), y yo mientras posaba levanté mi puño gritando ¡¡¡yeahhhhhh!!!, jajajaja.

Después de ver la foto en la cámara todavía tuve la poca vergüenza de pedir una cuarta toma, y al tipo otra vez que se pusiese conmigo. Los dos uno junto al otro levantando y bajando las piernas sin movernos del sitio, cual soldaditos de plomo.

La verdad que cuando acabamos no sabía como darles las gracias, incluso me dieron la mano antes de irse, si cuando digo que los ingleses son muy atentos...

De allí me fui a tomar una pinta con la cabeza llena de pájaros, no podía creer lo que había hecho. Yo no soy una persona desinhibida, hacer esto no es algo previsible en mi, pero ocasionalmente tengo brotes de locura.

La verdad que cuando haces una excentricidad te quedas más a gusto que nadie, recomendadísimo.

Para colmo, resulta que la emblemática tienda de discos que aparece a la izquierda de la portada cerró pocas semanas después de mi foto. Era junto al enorme edificio del fondo, una de las pocas cosas identificativas que todavía hacen reconocible el lugar, por lo que mi foto ya no se podrá repetir nunca más, al menos con la famosa tienda.

Lo dicho, fui a un pub a tomar una pinta, en mi quinto día todavía no había tomado una pinta y no me quería ir de ningún modo de inglaterra sin tomarme una en un auténtico pub inglés.
El tema es que yo pensaba que era igual que pedir una caña en España, pides la caña y te la sirven de la marca que tienen en el local. Pero allí no, allí tienen muchas marcas y tienes que decirle de que la quieres. Yo no tenía ni idea de lo que la chica me intentaba decir, yo: “que quiero una pinta”, jajaja. Finalmente nos entendimos cuando la chica pasó la mano sobre los grifos de cerveza, si es que un gesto vale más de mil palabras.

Después volví al albergue y salí por la zona para cenar. Había un centro comercial de ocio muy cerca del albergue, creo que se llamaba O2, pero estaba muy desambientado, o acababa de abrir o estaba en quiebra.
Había cerca también un restaurante de comida de no se que país, pero finalmente acabé en el McDonalds en el que comí el primer día nada más llegar, donde todo el personal era negro, incluido el letrero del McDonalds, tb negro. Que gusto da cuando entras en un sitio donde conoces el menú. Aún así aproveché para pedir alguna hamburguesa de las que no hay en España. Había un tipo que también estaba el primer día que llegué, un tipo con pelo algo largo (tipo Rambo) y una chaqueta de camuflaje que también llevaba de la otra vez. Se sentaba en una mesa sin pedir nada y miraba para todo el mundo, estaba un rato y se cambiaba a otra mesa. Debía ser habitual del restaurante. Al acabar volví al albergue y no recuerdo más. Solo recuerdo que el chico rumano ya no estaba, el chico del norte y los dos noruegos todavía sí. Esa noche de madrugada llegaría Andrew, un tipo canadiense con rasgos orientales, pero de él ya os hablaré en el último episodio.

Espero que podáis verme con buenos ojos después de un día tan friki. Entre esto, la foto descalzo en Abbey Road y mi coreografía ante el Telectroscopio, debéis pensar que tengo un problema serio de desarrollo mental. Tranquilos, en Vigo hay buenos especialistas.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeLun 29 Sep 2008 - 3:42

Eyy, me ha encantado el capítulo!!! me gustan mucho las pequeñas pinceladas que nos cuentas sobre cada sitio, son súper interesantes!

Yo no tuve tiempo para ir a la Torre de Londres, además nos parecía carísima y al final la sustituimos por otros sitios, pero por lo que veo ahora... muy mal!! eso sí, me has dado una excusa perfecta para volver mysmilie_1117 no recordaba que Lady Jane también hubiera sido decapitada ahí, esa pobre mujer fue engañada muy joven y utilizada como títere, teniendo el reinado más corto de la historia de Inglaterra y acabando sin cabeza (no sé si habréis visto la peli de Helena Bonham-Carter y Cary Elwes, donde se cuenta su historia).

El British Museum está genial, nosotros flipamos mucho ahí... fue justo antes de ir a Egipto, y esa parte nos gustó mucho, pero quizá la que más fue la de la zona mesopotámica, flipé con la Leona herida y todo lo que había por allí. Lo que comentas que habían hecho con la piedra Rosetta ya lo podían haber hecho con muchas más cosas, que se perdieron en el fondo del Tigris y el Éufrates por culpa de arqueólogos sin escrúpulos que cargaban de trozos de los palacios unas enormes balsas, que acabaron cediendo por el enorme peso... una lástima.

Oye, el momento friki es realmente MUY friki!! esos dos debieron flipar... pero mira, os echasteis unas risas, que es lo que cuenta, y tú e llevaste un buen recuerdo! por cierto, ese CD de Oasis es buenísimo!

Sigue contándonos, tengo mucha curiosidad por Stonehenge y Bath, me hubiera gustado poder ir cuando estuve! :D
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeLun 29 Sep 2008 - 13:43

anda que menudo momento friki y yo que pense que era friki, por lo de vestirme de medieval, veo que me ganas,jaja.
Sigue contandonos que algún día espero estar por esos lugares.
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeMiér 1 Oct 2008 - 22:31

Ei Jota, rebienvenido al foro!! A ver como sigue tu crónica londinense, esperamos the next friki's moment. Felicidades por el diario y ánimo!
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeMiér 1 Oct 2008 - 23:03

caravanserai escribió:
Ei Jota, rebienvenido al foro!! A ver como sigue tu crónica londinense, esperamos the next friki's moment. Felicidades por el diario y ánimo!

Muchas gracias tio!! El "next friki's moment" ya ha sido publicado, el día 5 (dividido en 2 partes) es nuevo, no estaba en foro viejo. Ya tengo el día 6 y 7 escritos, solo me falta subir las fotos a internet, q es un suplicio, al menos con la página de fotos que uso yo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeVie 3 Oct 2008 - 18:57

Hola!
Estoy leyendo tu diario, pero poco a poco, que hay mucha cosa. De momento me ha encantado ese "momento predicador", que me ha recordado a La vida de Brian mysmilie_1119
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeVie 3 Oct 2008 - 23:02

Niebla escribió:
Hola!
Estoy leyendo tu diario, pero poco a poco, que hay mucha cosa. De momento me ha encantado ese "momento predicador", que me ha recordado a La vida de Brian mysmilie_1119

jajaja, ese fue uno de mis momentos favoritos de Londres, increíble, me hubiese pasado la mañana entera en Hyde Park si hubiese tenido tiempo. Aunque el mejor momento de Londres fue Camden, un poquito más abajo de donde estas leyendo.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeSáb 4 Oct 2008 - 20:50

Día 6: Mas allá de Londres - Stonehenge y Bath

Me levanté tempranísimo, por la noche había llegado un nuevo inquilino a mi habitación, muy de madrugada. Estaba justo debajo de mi cama (dormíamos en litera, se entiende, jeje).
Seguí mi ritual de siempre, me vestí mientras todos dormían y fui al baño a acicalarme, pero esta mañana era tan temprano que no desayuné, los desayunos se servían a partir de las 8:30 de la mañana, y si no recuerdo mal, tenía que estar a las 9:00 AM en el centro de Londres esperando al autobús que me llevaría de tour, quería ir con tiempo de sobra para buscar sin agobios la parada del bus.

Ningún problema, incluso me dio tiempo a tomarme un desayuno en un McDonalds. Yo quería un cola-cao, pero allí solo servían café o cerveza, así que pedí leche, y me dieron un botellín de plástico con dibujos infantiles, jajaja, parecía el tontito del restaurante, bebiendo a morro mi botellita de vaquitas con leche fría. En UK no saben lo que es leche caliente, lo digo en serio. Creo que después de descubrir el fuego no siguieron investigando.
Pedí también una super magdalena con cachitos de mora, ¡¡¡madre mía!!! una de las cosas más ricas que comí en mi vida. Los ingleses no tienen fama de buenos cocineros, pero creo que su repostería si tiene buena fama. Fue un momento de esos que metes un mordisco y pones los ojos en blanco mientras aprietas los puños y sueltas un gemido con la boca cerrada , yo lo hago siempre, jaja, no, es broma, pero estaba de muerte.

Salí fuera a esperar el bus, con los ojos abiertos como platos cada vez que pasaba alguno, no fuera a ser que no estuviese en la parada correcta. Por cierto, cosa curiosa, la parada en donde estaba tenía los asientos de espaldas a la carretera, vamos, que pasa el bus y tu a tu bola.

Por fin llegó el bus, una de las chicas que estaba allí con su abuela tb se subió. No había mucha gente en el bus, pero todavía nos quedaba una hora por Londres para pasar por 3 o 4 paradas más, los de la primera parada ya llevaban una hora en el bus cuando me recogieron.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2645sk2
En el bus, poniendo a prueba mi vanidad.

Al subir el guía me preguntó el nombre, por mi acento al decir “good morning” ya dedujo que yo era el tal Juan de su lista, me sorprendió su buena pronunciación al leer mi nombre y apellidos, me preguntó de donde era, dije “I’m spanish”, y me contestó: “ah, no problema”, y pensé “¡¡por fin alguien que habla español!!”.
Que equivocado estaba...

Salimos de Londres camino de Stonehenge, de camino fuimos por autovía, paramos 15 minutos en una gasolinera-centro comercial, menos mal, porque me dio un apretón (¿se puede decir apretón en un diario de viaje?). Continuamos el trayecto hasta destino, todo el camino veías enormes campos verdes.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2648nb2
Stonehenge

Por fin se divisa impresionante Stonehenge, para mi sorpresa al llegar aquello es como un circo, eso de lugar apartado donde estas casi a solas es totalmente lejano a la realidad del lugar. Llegas y hay un aparcamiento atestado de coches y autobuses, te llevan hasta la entrada del recinto, SI, LA ENTRADA, hay que pagar para ver las piedritas famosas, a no se que no te importe quitar fotos de lejos. El precio ya estaba incluido en el tour, por lo menos te dan un Speaker, pero no vale para nada, todo lo que te cuentan son películas para que te emociones, las palabras mas repetidas eran “quizás, posiblemente, nos imaginamos...” cuando acaba te das cuenta de que saben prácticamente lo mismo que tu al llegar.
Lo único destacable es que son dos círculos concéntricos de piedras, el círculo mas recientes data de 1500 años a.C y el mas antiguo 3000 años a.C., igual que las pirámides de Egipto. Algunas de las piedras que forman este monumento fueron traídas desde Gales a 385 Km de distancia, no se sabe el motivo, el resto desde 30 Km de distancia, (esto se sabe por el tipo de roca que forma el monumento).

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2657iv7
Aunque no se aprecia, la gente esta en torno al cordón que rodea las rocas.

El día del solsticio de verano es el único día que el sol pasa a través de una “puerta” central.
Durante muchos años un campesino de la zona alquilaba herramientas para que los visitantes pudiesen llevarse trocitos de piedra, cuesta creerlo pero era así. Hoy en día no solo es un recinto cerrado, sino que no se pueden tocar las piedras, hay un cordón que las rodea para que no te acerques, aunque el día del solsticio de verano creo que quitan todo y hay una celebración.

Otro dato que te deja un poco desilusionado es que cuando se descubrió esta construcción, algunas de las rocas se habían caído o estaban inclinadas, por lo que fueron recolocadas. Este dato rompe un poco el encanto, porque no sabes que rocas fueron recolocadas y cuales están inamovibles desde hace 5000 años.

El entorno de Stonehenge es precioso, una pradera verde infinita hasta el horizonte, bajo un cielo azul claro que se fue cubriendo durante la visita, de allí a 20 minutos o así calló la granizada del siglo, duró solo un par de minutos y paró, pero fue increíble. A todo esto me di cuenta de que entre toda la gente no reconocía a nadie del bus, y dije “¡¡¡que me quedo en Stonehenge hasta el fin de mis días!!!”, así que tuve que darme prisa e irme a la carrera, no sin antes tomar la foto definitiva.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2673nm2
Foto justo después de la granizada del siglo.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2676vz9
Nubes de granizo

Pasé por delante de la tienda de merchandasing abarrotada, estirando el cuello tampoco reconocí a nadie, llegué a la entrada y devolví mi speaker, le pregunté al tipo que los recogía si ya se habían ido los de mi bus. Que iba a saber el pobre hombre con tanta gente que había allí, pero en momentos de tanto apuro dices cualquier tontería. Salí corriendo y vi a dos señoras que eran de mi bus, iban con toda la calma así que ya me relaje, una vez en el bus tuvimos que esperar un montón de tiempo por dos o tres personas.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2677xw2
No estamos solos

Continuamos camino Bath, el guía de cuando en cuando se ponía en pie y contaba cosas sobre el trayecto. No se que dijo de una peli de los Beatles, y yo ¡¡¡que dice este hombreeee!! ¡¡¡rodaron en estos campos una peli o que pasa!!!!, no entendía palabra pero me quité el mp3 de los oídos y miraba para él como si entendiese cada coma y cada acento, a ver si mirándole a los ojos le leía el pensamiento.
Después se puso a contar no se que de leyendas y supersticiones de la zona por donde estábamos pasando, y yo mas intrigado todavía. En eso dice que vamos a pasar por delante del caballo blanco, y yo ¿¿¿que???, ¿¿¿un caballo blanco???, ¡¡¡¡quiero saber que diceeeeeeee!!! ¿¿el caballo habla o que le pasa??, me estaba montando unas películas enormes sobre que estaría contando.
Al rato señala, veo una colina en el horizonte con un caballo blanco inmenso sobre la propia ladera, yo achinando los ojos intentando saber si eran rocas con forma de caballo o que, pero no lo se. Era una imagen sorprendente, estaba muy a lo lejos. No había vuelto a recordar esto hasta hoy, lo acabo de buscar en internet, debe ser este mismo:

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Scenicwiltshirehorseqf4
Según acabo de leer, es un caballo prehistórico, fue modificado por un rey hace casi mil años haciendolo más realista. Según pone en internet hay diversos caballos en la zona y tb dibujos de humanos. Lo blanco es la tierra que es caliza.

Estaba indignado, yo pensando “le dije que soy español y como soy el único seguro que pasa de traducir, se debe creer que como veo para él entiendo lo que dice”

Continuamos nuestra ruta entre estrechos caminos entre campos y pueblos preciosos. Llegamos a Bath, pueblo famoso por sus baños romanos descubiertos hace como un siglo si no me equivoco. Pero antes paramos en un sitio para tomar fotos, yo no tenía ni idea porque parábamos ni por cuanto tiempo, así que fui directo al guía para decirle de una vez “¿tu no hablas español?”, me contestó que no, que solo “hola, q tal estas” y cosas así. Y para eso me dice al subir “ah, no problema”.
Me dijo que parábamos 5 minutos para sacar fotos, también me dijo otras cosas que no entendí pero a las que asentí con toda convicción. Seguí al resto y me encontré con esto:

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2683zc0

Se trata de “Royal Crescent”, un conjunto de mansiones construidas en semicírculo hacia finales del siglo XVIII. Esto es arquitectura Georgiana.

El pueblo estaba lleno de cerdos de colores, en plan “Cow Parade”, también aproveché para preguntarle al guía, porque no le había entendido cuando lo explicó para todos, contestó que era por no se que fiesta que había en el pueblo (es increíble las cosas que estoy recordando al escribir el diario, esto de los cerdos también lo tenía olvidado). Tristemente no le saqué fotos a los cerdos, después de la lamentable “Cow Parade” de Vigo en 2007 estaba un poco aburrido del tema.

De allí ya arrancamos para el centro de Bath a unos pocos minutos. Es un pueblo muy bonito, con zonas empedradas y edificios como muy antiguos y señoriales, aunque lo único romano creo que son los baños.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2770op9
Iglesia al fondo, baños a la derecha al fondo.

Entramos directos a una plaza empedrada donde estaban los baños romanos y una iglesia. Tras unos trámites entramos dentro, primero puedes ver parte de los baños desde una cristalera en una planta superior, de allí bajas a los baños. Después hay también una zona de exposición con maquetas de como sería el edificio en su día, y con restos arqueológicos encontrados en la zona (mosaicos, tumbas, objetos, etc)

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2695xy0
Interior de los baños.

En realidad lo único romano son las piscinas y el primer metro y medio de edificio, desde allí hacia arriba (incluidas las estatuas romanas) fue reconstruido a finales del siglo XIX o principios del siglo XX (no recuerdo bien). El edificio no era un museo como ahora, sino un balneario, parece q las aguas tenían propiedades curativas. Los baños fueron descubiertos en una excavación para construir no se el que, de modo que reconvirtieron el lugar en balneario.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2711ul1
En esta zona no tengo ni idea hasta que altura exactamente las paredes son originales romanas.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2766jx7

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2760cj2
Esto es en el interior del museo, es una sauna, entre estos pilares que sustentaban el suelo circulaba el agua caliente (en la época de los romanos, no en la reconstrucción de hace un siglo) Hay varias habitaciones como esta, se encuentran situadas en torno a las piscinas exteriores que aparecen en las fotos de arriba.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2718yq1
Diosa a la que estaban consagrados los baños

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2768hm7
La iglesia junto a los baños también era muy bonita, (bueno, era una abadía, que no tengo claro si es lo mismo que iglesia o que catedral) pero al entrar había allí un tipo con una mesa y me dije “danger, danger, aquí cobran por entrar”, ya había gastado suficiente. Busqué fotos en internet y me pesó un poco no haber entrado, era realmente bonita.

Una vez fuera tenía tiempo libre hasta las 4:30, por lo que di una vuelta por el pueblo buscando un río que había visto en internet, con la mala suerte me fuí en todas direcciones menos justo la dirección correcta.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2771xv3

Me llamó la atención que siendo un pueblo tan pequeño y perdido en el campo no le faltaba de nada, tenían incluso un supermercado enorme donde me compré un emparedado de “rosh beef”. Ya que me iba con la pena de no degustar algo típico inglés, por lo menos probarlo en plan cutre. Estaba buenísimo. También pasé por delante de tres tiendas de discos ¡¡tres en un pueblucho enano!! y una barbería muy singular:

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2774eb9
Barbería con pinturas de Oasis en el escaparate (si, eran pinturas, para que luego digais que yo soy friki...)

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2791ra9

Finalmente cuando ya estaba desistiendo con mi búsqueda del río y ya esperando el bus con media hora de antelación (ya no sabía a donde ir), me di cuenta de que el río tenía que estar allí mismo, este era:

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2783ho7

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2787ja3

Llegó la hora de volver a Londres, estaba un tiempo de perros, tenía un viaje de bus largo por delante, y para colmo eran las últimas horas de mi aventura londinense. Esto se traduce en un viaje depre 100%, había pasado todo tan rápido y había visto tantas cosas y estado en tantos sitios que me costaba recordar nada, como cuando despiertas de un sueño y recuerdas todo borroso.

Al llegar a Londres todavía tenía pendiente comprar algún recuerdo para mi hermano, estaba agotadiiisimo y para hacer las compras me moví por una zona de Londres con unas líneas de metro muy caóticas en las que además se va la luz cada dos por tres y se para el metro constantemente. Me perdí por primera vez y no podía más. Pedía ayuda a varias personas pero no me aclararon gran cosa, finalmente me dirigí a una chica muy maja que resultó ser española y conseguí encontrar mi destino.

Tras unas compras rápidas y agonizando de cansancio, visité por última vez “Regent Park” que estaba allí al lado, mientras me comía una macedonia (lo único que había comido en todo el día era el desayuno infantil del McDonalds y el sandwich de rosh beef). Seguro que a nadie que visita Londres le parece “Regent Park” un sitio relevante, pero a mi me encantó su ambiente, si te gusta comer descalzo sobre el césped, ese es tu lugar.

Llegué al albergue ya sobre las 9:00 de la noche, me duche y preparé todas mis cosas para irme de madrugada hacia el aeropuerto. No había nadie en la habitación todavía, hasta que entro Andrew, el tipo canadiense con cara oriental.

Entró, dijo hola y se puso a hacer ejercicios raros contra la pared. Yo haciendo mi maleta en el suelo con cara de poker pensando ¡¡socorro!!

Tras acabar sus estiramientos empezamos a hablar, para mi sorpresa le entendía genial, tenía un acento muy fácil de entender. Tantos días sin hablar con nadie fue un subidón poder hablar con alguien.
Me pensaba acostar tempranísimo porque tenía que levantarme a las 4:15 de la mañana. Pero empezamos a hablar, y hablar y hablar y nos dieron las 00:00.

Este tipo, Andrew, viajaba solo, al igual que mucha gente del albergue, estaba de interrail por toda Europa, era la primera vez que visitaba el antiguo continente y empezaba su aventura de un mes por Reino Unido. Me comentó que iba a visitar España en julio (estábamos en junio).

Hacía mucho que no me reía tanto, el era un tipo muy simpático y yo tenía tanta ansiedad por hablar con alguien que no me cortaba un pelo en decir cualquier cosa en inglés, fuese como fuese. Por lo que se moría de la risa con mis expresiones, gestos, sinónimos y antónimos para hacerme entender. Hablar con él me subió la moral del todo después de un viaje de vuelta a Londres tan triste.


Última edición por Jota el Sáb 4 Oct 2008 - 23:33, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeSáb 4 Oct 2008 - 20:52

Día 7: Vuelta a España

Me levanté a las 4:15 de la mañana, y ya estaba amaneciendo, hacía bueno.
Tras dejar mi habitación bajé al hall del albergue cargadito como una mula con mi maleta, mis vinilos, CDs, libros y demás compras. Para mi sorpresa ya había gente levantada, usando los ordenadores y el salón.
¿Pero a que hora se habían ido para cama? ¿A las 8 de la tarde? No penséis que habían acabado de llegar tras salir de marcha, porque no era así a juzgar por su ropa y sus peinados mañaneros. Era gente rara, de esa que no duerme nunca y chupa sangre.

Salí fuera camino de la parada del autobús que me llevaría al aeropuerto de Stanted en el condado de Essex.
Tras dejar mis maletas en la parte de abajo y subir al bus, la conductora se me quedó mirando, y yo mirando para ella, y ella para mi, y yo para ella. Tenía cara de profesora, de esas que te dan en las manos cuando no te sabes la lección.
En medio del silencio ensordecedor y de su mirada de desprecio pensé ¡¡ai madre, que seguro que tenía que traer el ticket del bus comprado para dárselo!!
Hasta que tras unos segundos el cerebro de aquella mujer volvió a conectar con su boca y me dijo “¿ticket doble o simple?”.

Tras una hora de viaje llegamos al aeropuerto (frente a la hora y media de cuando hay tráfico). Pese a mi poca experiencia en aeropuertos, todo bien. Facturé las maletas tras tener al tipo de facturación unos 20 o 30 minutos liado con la tilde de mi apellido “González”, allí no hay tildes y era un problema, en el ordenador le aparecían caracteres raros en lugar de la tilde y no podía darme el billete así.

Todavía me faltaba una hora para embarcar, por lo que estaba muy relajado. Desayuné zumito y barritas de chocolate (típico desayuno de niño malcriado, pero todavía estaba en Reino Unido y mi mamá a kilómetros de distancia, jeje)

Entre unas cosas y otras embarqué, pillé un sitio junto a la ventanilla, ese lugar que te quema los brazos con el sol.
Mientras despegábamos y no despegábamos me dije: voy a sacarme una foto en el avión, puede quedar bien para cerrar mi reportaje fotográfico (hice un DVD con fotos en movimiento, música y rótulos). Disparo y veo que tal salió la foto, no solo salió mal sino que un tipo que esta más atrás posa disimuladamente para la foto.
Repito la foto, esta salió algo mejor pero veo que el tipo de antes posa para la foto en plan descarado metiendo cabeza con una sonrisa de oreja a oreja, ¡¡pero que es esto!!, me giro buscando a ver quien es el gracioso y al bajar la vista veo que es justo el tipo que está en los asientos de atrás, que esta medio agazapado con su novia para que no lo vea. Cuando miro para él le entra a los dos un ataque de risa monumental, en plan escandaloso. Gritando “sorry, sorry, perdona, sorry”. Estuvieron riendo un buen rato (yo también), así que se ha ganado aparecer en mi diario.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2813jr9

Después de esto lo de siempre, despegamos, volamos aaaalto, muchas nubes, mucho mar, mucho sol, y de vuelta en España.

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Cimg2830sb8

Y esta es la historia de como visité el Big Ben, de como conocí a los speakers de Hyde Park, de como aprendí a comer descalzo, de como me enamoré de Camden, y de como hice el friki y el refriki.

Espero que os haya gustado mi debut y que pare el año tenga mucho más que contar.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeDom 5 Oct 2008 - 0:58

Me ha encantado tu Diario!!!! Enhorabuena por acabarlo!! icon_party

En serio, me mola mucho tu forma de contarnos las cosas, las cosas frikis que hacías, las pinceladas que nos das sobre los distintos lugares... te ha quedado súper chulo!!

No te imaginas la envidia que me das, cuando estuve quería ir a Stonehenge y Bath, pero al final no hubo tiempo... lo que sí, una pena lo que comentas de la reconstrucción, y que hubiera tanta gente. Bath parece precioso, la próxima vez que vaya por esa zona esos dos sitios estarán en mi itinerario, seguro!

P.D. Brutal lo del fulano que sale en tus fotos del avión, veo que tú, además de hacer cosas frikis, también tienes un imán para frikis! ya no soy la única, yuhuuu!! mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 10:46

Citación :
Pedí también una super magdalena con cachitos de mora, ¡¡¡madre mía!!! una de las cosas más ricas que comí en mi vida. Los ingleses no tienen fama de buenos cocineros, pero creo que su repostería si tiene buena fama. Fue un momento de esos que metes un mordisco y pones los ojos en blanco mientras aprietas los puños y sueltas un gemido con la boca cerrada , yo lo hago siempre, jaja, no, es broma, pero estaba de muerte.
Doy fe de que hace eso, el otro día bien que lo hicistes con las alitas de pollo, pense que te iba a dar un pasmo alli mismo. icon_lachtot

Citación :
Y esta es la historia de como visité el Big Ben, de como conocí a los speakers de Hyde Park, de como aprendí a comer descalzo, de como me enamoré de Camden, y de como hice el friki y el refriki.
Friki no refriki.
Ahora en serio me ha encantado tu diario y me han dado muchas ganas de ir algún día a Inglaterra, espero que sea pronto.Espero que la próxima vez que quedemos me cuentes más aventuras frikis auqnue yo tambein tengo alguna nueva que contarte.
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 22:20

Golfiña escribió:
Citación :
Pedí también una super magdalena con cachitos de mora, ¡¡¡madre mía!!! una de las cosas más ricas que comí en mi vida. Los ingleses no tienen fama de buenos cocineros, pero creo que su repostería si tiene buena fama. Fue un momento de esos que metes un mordisco y pones los ojos en blanco mientras aprietas los puños y sueltas un gemido con la boca cerrada , yo lo hago siempre, jaja, no, es broma, pero estaba de muerte.
Doy fe de que hace eso, el otro día bien que lo hicistes con las alitas de pollo, pense que te iba a dar un pasmo alli mismo. icon_lachtot

Citación :
Y esta es la historia de como visité el Big Ben, de como conocí a los speakers de Hyde Park, de como aprendí a comer descalzo, de como me enamoré de Camden, y de como hice el friki y el refriki.
Friki no refriki.
Ahora en serio me ha encantado tu diario y me han dado muchas ganas de ir algún día a Inglaterra, espero que sea pronto.Espero que la próxima vez que quedemos me cuentes más aventuras frikis auqnue yo tambein tengo alguna nueva que contarte.

Tu si que eres friki, que apareciste en Vigo con una peineta con un manto de manila en la cabeza diciendo "es que sino igual no me reconocías", ya te dije yo que era suficiente para reconocernos con mi clavel en el pelo, pero tu nada, erre que erre.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 22:50

Y lo guapos que ibamos, que hasta nos dieron unas moneditas, si es que nosotros lo valemos, la próxima podemos ir de otra comunidad vale?.
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitimeVie 24 Oct 2008 - 19:25

Eii Jota, ya me he acabado de leer tu último día..

Thank you very much por tu diario, me ha molado mucho, y no veas las risas que me he pegado, en serio, jajaja, que si el tio cachondo del avión, el guía que no tenía ni papa de español xDDD, tus botellitas de leche con vaquitas, el canadiense d tu habita... mysmilie_1119 y cómo no, tus momentos frikis y sobre todo, esa manera de contarlo.. Qué grande!

Y qué decir de Stonehenge, es un sitio que siempre he querido ir desde pequeño, quizá sea demasiado turístico, pero seguro que vale la pena.. Comparto tu decepción de que movieran las piedras y tener que pagar entrada!! Por cierto, cúanto cuesta la entrada a Stonehenge sin el tour? A ver si voy la próxima vez que me deje caer por Londres, hace ya tanto tiempo..

Bueno, deseando que te pegues otro pedazo viaje y nos lo cuentes, crack!!

Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Londres - Stonehenge - Bath 2008 Empty
MensajeTema: Re: Londres - Stonehenge - Bath 2008   Londres - Stonehenge - Bath 2008 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Londres - Stonehenge - Bath 2008
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GUIA DE LONDRES
» Irlanda, Gales y Londres
» Planeando Viaje con Final en Londres.
» Siria y Jordania 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: