Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Empty
MensajeTema: Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos?   Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Icon_minitimeVie 7 Nov 2008 - 21:44

Hola!!

Os pongo una noticia de nada, sin importancia, de esas que salen en las crónicas de sociedad en el diario de jaca, dónde Robustiano ha perdido a su oveja Paca, tras un breve paseo por las llanas faldas del puerto de Collarada, en Huesca. xDDD

Madre mia, eligen a un nuevo presidente del país más influyente (lo queramos o no) del mundo y aquí todo el mundo de chitón? icon_wallbash Oh, my god!! I don' t beleive it!! icon_blush_ORG

Pues eso, Barack Obama, es el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Por si alguien se ha perdido la noticia o no tiene TV, radio o amigos que se lo cuenten ahí va:

Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Obamamz9
20 minutos

Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Obamang3
Al.com
Barack Hussain Obama, es el 1er presidente negro de la historia de los Estados Unidos, un hito en la historia global de éste país. Creo que algo soñado por los muchos afroamericanos e inmigrantes que pueblan ese país. Un sueño histórico para ellos que hace unos días se cumplió realidad.

Aun así, ésta elección constituye más que una gran noticia para los ciudadanos de EEUU, sino que directa o indirectamente nos influye a cada uno de nosotros:

El precio del combustible.
Que los precios suban.
Cúnato nos cuesta el encender el termóstato de la calefacción
En fin; nuestra economía (por mucho que no lo creamos)

Que haga calor en Diciembre
Que en Agosto te pongas un jersey
Que se desborde el río de tu pueblo cada 2 por 3
En fin; la acción sobre el cambio climático

Que te veas implicado en un atentado de forma indirecta
Que alguien querido tuyo se vaya a un conflicto armado
En fin; la seguridad nacional (o personal) como tú lo veas.

Que no puedas llevar una navaja en Barajas
Que no puedas visitar Venezuela, Corea o Irán
En fin; el disfrutar de nuestro hobbie más preciado; Viajar.

No digo que vaya a cambiar el mundo (no lo creo en absoluto) pero puede hacer algo más que el anterior presidente innombrable.
A simple vista, creo que puede decidir sobre varios temas calientes:

Situación de la economía mundial
Cumplimiento del protocolo de Kyoto.
Plano internacional exterior; guerras, alianzas....

Bueno ya diréis.. yo pongo la 1ª piedra.
Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Empty
MensajeTema: Re: Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos?   Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Icon_minitimeVie 7 Nov 2008 - 23:15

ummmmm, no sé que decirte Salix, yo soy bastante más negativo en este sentido. Aunque Obama quiera cambiar el mundo, o eso es lo que nos vende, habrá que ver si lo hace hacia mejor o hacia peor... Yo creo que Obama no es más que otro monigote "con talante" y buenos intenciones, pero todos sabemos que las decisiones las toman otros.

De hecho, los verdaderos amos del mundo ya no son los gobiernos, sino los dirigentes de grupos multinacionales financieros o industriales, e instituciones internacionales opacas (FMI, Banco Mundial, OCDE, OMC, bancos centrales).

Os pego esto para que os hagáis una idea:
Citación :
El espejismo democrático

La democracia ha dejado de ser una realidad.

Los responsables de las organizaciones que ejercen el verdadero poder no son elegidos, y el publico no esta informado de sus decisiones.

El margen de acción de los Estados es cada vez mas reducido por los acuerdos económicos internacionales sobre los cuales los ciudadanos no han sido consultados, ni informados.

Todos estos tratados elaborados estos últimos cinco años (GATT, OMC, AMI, NTM, NAFTA) tienen como objetivo final: la transferencia del poder de los Estados hacia organizaciones no elegidas, bajo el proceso llamado de "globalizacion".

Una suspensión proclamada de la democracia habría provocado una revolución. Es por eso que se ha decidido de mantener una democracia de fachada e ilusoria, y de desplazar el poder real hacia nuevos centros.

Los ciudadanos continúan votando, pero su voto ha sido vaciado de todo contenido real. Ellos votan por políticos que no tienen poder real.

Es por que ya no hay nada que decidir que los programas políticos de "derecha" y de "izquierda" han llegado parecerse o asemejarse en todos los países occidentales.

Para resumir, no tenemos la elección del plato pero tenemos elección de la salsa. El plato se llama "nueva esclavitud", con salsa de derecha pimentada o salsa de izquierda agri-dulce.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Empty
MensajeTema: Re: Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos?   Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Icon_minitimeVie 7 Nov 2008 - 23:24

Sin querer ofender, eso es una idea equivocada que tiene mucha gente.

Aquí lo que está claro, es que Irak no fue invadida por la NAFTA
El protocolo de Kyoto no se lleva a cabo porque la OCDE esté en contra y si por EEUU, Canadá y otros países influyentes.
Ni la actual crisis económica se produce por el FMI.

Creo que vemos demasiadas peliculas en éste sentido. Chico, para mí éste presidente acaba de aterrizar en la política, démosle una oportunidad, que ya le estamos dando palos sobre si es un monigote y está dominado por los jefes oscuros.

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Empty
MensajeTema: Re: Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos?   Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Icon_minitimeVie 7 Nov 2008 - 23:48

Sin querer ofender, a lo mejor el equivocado eres tú.. y muchos de nosotros.

¿Cómo sabes que la actual crisis económica no ha sido provocada? Las guerras, la destrucción de la naturaleza, etc.. hace ganar miles de millones a los más poderosos, y cada vez más, el dinero/capital está concentrado en menos manos. Es una realidad. Ya te pasaré documentos muy interesantes, no para convencerte, sino para que veas otra explicación posible.

Sobre la guerra de Irak y NAFTA no sé a que te refieres, todos sabemos porque invadieron Irak, para quitarles el petróleo a los iraquies.

Como dijo Franklin D. Roosevelt (Presidente de los Estados Unidosde 1932 a 1945): "En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera."

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Empty
MensajeTema: Re: Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos?   Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Icon_minitimeLun 10 Nov 2008 - 12:21

salix escribió:
Hola!!

Os pongo una noticia de nada, sin importancia, de esas que salen en las crónicas de sociedad en el diario de jaca, dónde Robustiano ha perdido a su oveja Paca, tras un breve paseo por las llanas faldas del puerto de Collarada, en Huesca. xDDD
Acabo de leerme esto y claro esta me acabo de descojonar en toda la oficina, con lo cual mis compañeras me han mirado como diciendo que le pasa a esta.
Bueno ahora poniendonos serios, evidentemente que la elección de Obama nos influira como no, ya que todo lo que pasa en USA al final nos lo acabamos comiendo los pobres incautos de la vida.
De todas formas tenedremos que esperar para ver que pasa icon_nixweiss
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Empty
MensajeTema: Re: Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos?   Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Icon_minitimeMar 11 Nov 2008 - 3:12

Yo sigo pensando que el candidato elegido se ha preestablecido que sea así (sólo hay que ver el apoyo de los principales medios días antes), y no precisamente para cambiar las cosas, sino para mantener las cosas como están, un sistema capitalista cada vez más globalizado. Obama seguramente no será tan inepto como Bush, y tendrás más talante y más educación, al igual que nuestro querido ZP, pero si os fijáis, qué ha cambiado ZP estos últimos 4 años? Vale, unas cuantas leyes sociales, diréis, pero los principales problemas del país: el paro, la vivienda, sueldos dignos, etc.. en eso, seguimos igual de mal que con el PP, e incluso peor. Para que luego algunos se jacten de que estamos en la "Championsli" de la economía..

En USA hay 2 partidos políticos, propiedad de los lobbys corporativos, y éstos ponen a 2 candidatos con una popularidad proyectada artificialmente gracias a los medios de comunicación que ellos mismos controlan. Y todo este circo que montan no es más que una falacia, donde hay un sistema de corrupción que busca perpetuar el poder y la riqueza de los de arriba. Obama difícilmente lo hará peor que Bush, y seguro que hace algunas cosas buenas como lo de cerrar Guantánamo, pero estoy seguro que las empresas y la elite ya le han marcado una hoja de ruta.

Os recomiendo que veais este reportaje: Zeitgeist: Addendum. Es la 2ª parte de Zeitgeist. Para mí es imprescindible, no es que os quiera convencer, pero sí es interesante ver un punto de vista muy diferente a cómo nos lo pintan en los "manipulados" medios de comunicación, y sobre todo, saber cosas que nunca nos han explicado, como la creación del dinero a partir de la deuda, los sicarios económicos de la CIA, la insostenibilidad de este sistema financiero global, otros modelos de convivencia revolucionarios a nuestro tiempo a partir de la tecnologia y energías alterantivas, etc..

Y por si no habéis visto el primero, os lo cuelgo aquí: Zeitgeist . Brutal!

Y más cositas:

Cifras para meditar...
Según un Informe del Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD):

- Las 3 personas más ricas del mundo son tan ricas como los 48 países más pobres.
- La riqueza de las 84 personas más ricas del mundo supera el producto interno bruto de la China con sus 1,2 Mil Millones de habitantes.
- Las 225 personas las más ricas disponen de una fortuna equivalente al ingreso anual acumulado del 47% del total de individuos más pobres del planeta, es decir más de 3 Mil Millones de personas.
- Según el mismo organismo de Naciones Unidas, sería suficiente menos de 4% de la riqueza acumulada de estas 225 más grandes fortunas mundiales (avaluado en más de 1.000 Billones de dólares) para dar a toda la población del planeta acceso a las necesidades básicas y acceso a los servicios elementales: salud, educación, alimentación.

Informe ONU - PNUD 1998 - disponible en Economica, 49, rue Héricart, 75015 Paris

Otras cifras:
- 122 empresas están al origen de 80% de todas las emisiones de dióxido de carbono
- Para su fabricación, un yacht de lujo requiere 200.000 horas de trabajo, es decir 96 años de trabajo de una persona (8 horas al día, 5 días sobre 7). Así entonces; con lo que gana en unos cuantos días; un multimillonario puede apropiarse de la vida entera de otro ser humano.
- En Estados Unidos, los 100 más importantes Jefes de empresa (Gerentes Generales) ganan cada uno de promedio 1000 veces más que sus empleados "ordinarios"
- La fortuna personal de Bill Gates (50 Mil Millones de dólares) es igual a la fortuna acumulada de 106 millones americanos más pobres...
- LEl presupuesto militar americano anual es de 370 Mil Millones de dólares, lo que representa un gasto de 18.000 dólares por hora desde el nacimiento de Cristo.
- En 2002, George W. Bush ha decidido un aumento de los gastos militares de 40 Mil Millones de dólares. Este solo aumento del presupuesto militar americano representa exactamente la cantidad de dinero necesario para resolver definitivamente el problema del hambre en el mundo. (según estimaciones de la ONU).


Todas estas cifras las podréis encontrar en esta página, por si queréis echarle un vistazo:
http://www.syti.net/ES/Topics2.html

Siento el tocho de post, no os enfadéis, jaja. Y recordad que es sólo una opinión.


La revolución real es la revolución de la conciencia.
Volver arriba Ir abajo
TuRu
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
TuRu


Cantidad de envíos : 74
Edad : 41
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Empty
MensajeTema: Re: Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos?   Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Icon_minitimeMar 11 Nov 2008 - 21:03

mmmm,todo esto que dices caravanserai no lo niego,aunque tengo mis dudas.lo que tengo claro es que no hay que ser tan inocente para creerse todo lo que nos ponen los medios de comunicación.
el pasado viernes,por ejemplo,asistí a la conferencia de richard gage sobre la conspiración del 11-s.¿qué nos ponen los medios de comunicación? lo que quieren,se ve dos avioncitos estrellándose en las torres,te dicen que se caen por eso,y como no tenemos ni puta idea de arquitectura ni nada parecido ,ya la mayoría del mundo se lo traga.
pero oh tu sorpresa cuando ves documentales bien hechos,bien informados,y te das cuenta que ha sido todo una chapuza del gobierno y algo provocado con premeditación.¿y sino por qué la página web de richar gage,un arquitecto,ha sido incluída por el gobierno de los USA en la colección de webs terroristas? da que pensar.....
de lo que dices de que se ha preestablecido que sea Obama el presidente,no estoy de acuerdo,pero sí es cierto que el presidente de los USA no es el hombre más poderoso del mundo.Si fuera así,no habrían asesinado jfk de la forma en que lo hicieron....

Ya me ví Zeitgeist en su tiempo y no me pareció gran cosa,es interesante sí,pero estamos jugando a adivinar el futuro.¿quién coño puede garantizar lo que va a ocurrir en un futuro?¿un sólo país mundial dominado por los banqueros internacionales?¿todos los seres humanos con chips implantados para privarnos de nuestras libertades?¿todas las catástrofes inimaginables que muchos dicen que ocurrirá en 2012? sinceramente me parece todo basura. si la segunda parte de zeitgeist trata sobre el futuro como la primera no me dignaré ni a verlo.de la primera parte sólo se salva el trozo de que las religiones se basan en la astronomía y lo del 11s,lo demás.....
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Empty
MensajeTema: Re: Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos?   Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Icon_minitimeMar 11 Nov 2008 - 21:44

Bueno, Turu, sobre Zeitgeist, tampoco digo que sea perfecto, tiene algunos fallos según he leido en internet, pero me parece muy interesante la idea que nos cuenta. Sobre ese futuro negro que nos pintan, es curioso porque en "La verdadera historia del club Bilderberg", de Daniel Estulin, relata más o menos lo mismo. Yo espero que no sea así por el bien de todos, por eso creo que está bien divulgar este tipo de películas, para que la gente pueda tener otra visión de las cosas, y se plantee al menos hasta que punto es verdad lo que le están contando en los medios tradicionales, y sobre todo, con que intención lo hacen, además de estar preavisados en caso de que se siga el plan de los de arriba. De todas maneras, te animo a que veas la 2ª parte, Addendum, habla de otras cosas muy interesantes: la creación del dinero a partir de la deuda, movimientos de la CIA en Sudamérica, energías alternativas (a las que se opone la industria del petroléo), el porqué es insostenible el sistema financiero actual y qué alternativas ofrece, un poco utópicas y revolucionarias para nuestro tiempo, pero muy interesante: el fin del dinero y el fin del trabajo, gracias a la tecnología.

En cuanto a Obama, pues teniendo en cuenta que el Washington Post y el New York Times se decantaron por él días antes.., y claro quien controla a estos medios? Supongo que tienen 2 candidatos y se decantan por el que más apoyos tiene..

En cuanto al 11s, completamente de acuerdo, hay muchas pruebas de que un atentando así no lo pueden hacer 4 fanáticos, necesita una planificación tremenda. Ya vi una vez una web de ingenieros alemanes que hablaban de eso, que técnicamente era imposible que cayeran por el impacto de 2 aviones, y más la Torre 10. También sobre el mísil que lanzaron sobre el pentágono, y que dicen qeu fue un avión... En fin, que con el 11s tuvieron la excusa para meterse en Afganistan (para controlar las plantaciones de opio que los talibanes estaban destruyendo, y construir el gaseoducto que atravesaba el país) e Irak (para robarles el petróleo y tener un punto estratégico de operaciones en oriente próximo). La jugada les salió redonda.
Volver arriba Ir abajo
TuRu
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta
TuRu


Cantidad de envíos : 74
Edad : 41
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Empty
MensajeTema: Re: Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos?   Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Icon_minitimeMar 11 Nov 2008 - 22:54

cierto,cierto. y lo que dices del avión del pentágono,que era en realidad un misil.curioso que los vídeos de seguridad de una gasolinera al lado del pentágono fueran requisados por el gobierno.y más curioso todavía que los escombros de las torres fueran enviados con rapidez a ¿¿¿china???. y curioso tb que en los restos de las torres se encontraran restos de Termita,una sustancia empleada para la demolición de edificios.y tb que en la bbc(creo que era esta cadena) anunciaran la caída del edificio 7, 20 minutos antes de que realmente se derrumbara xDDD.tremendo......por cierto,a quien piense que todo esto es debido a que vemos muchas películas xD,la conferencia de richard gage fué anunciada en los teleinformativos de tele5,lo cual demuestra que cada vez hay más y más gente enterándose de la verdad y preocupándose del tema.si a alguien le interesa el tema le recomiendo el documental misterios del 11-s,una obra maestra.

Caravanserai,na,si al final me veré Zeitgeist Addendum, xD,soy un hombre fácil...ya comentaré qué me parece.
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Empty
MensajeTema: Re: Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos?   Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Icon_minitimeMiér 12 Nov 2008 - 22:53

TuRu escribió:
por cierto,a quien piense que todo esto es debido a que vemos muchas películas xD,la conferencia de richard gage fué anunciada en los teleinformativos de tele5,lo cual demuestra que cada vez hay más y más gente enterándose de la verdad y preocupándose del tema.si a alguien le interesa el tema le recomiendo el documental misterios del 11-s,una obra maestra.
jajaja, sí a veces nos tachan de maníacos conspiranóicos, pero es sólo querer informarse mejor y tener otros medios que te den la otra versión, y a partir de ahí, elaborar tu propia opinión.

Por cierto, me apunto lo del documental del 11-s, vi uno muy bueno sobre el misil del pentágono, pero no me acuerdo del nombre.. ya comentaré este que tal, tiene buena pinta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Empty
MensajeTema: Re: Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos?   Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Barack Hussain Obama: Presidente de EEUU y todo el mundo? ¿Podemos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tipos de enchufes (en todo el mundo)
» El conquistador del fin del mundo
» Concurso, premio: una vuelta al mundo!
» ACTUALIZO_NOVIEMBRE09: Media vuelta al Mundo 2009_TheHumanWa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Off-topic :: Rincón del LK-
Cambiar a: