Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 

Que meter en la mochila?

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1104

MensajeTema: Que meter en la mochila?   Jue 6 Nov 2008 - 14:20

Siempre cuando vas a reliazar un viaje llega el dilema, que meto en la mochila? Me hará falta esto? y lo otro?
Entre todos podemos intentar guiar un poco para que ni se nos olvide nada importante, ni metamos cosas de mas.

Lo primero hay que ver el tipo de viaje. Es diferente ir de camping que ir de albergues y la estación del año en la que viajes tb es importante.

Me voy a centrar en un tipo de viajes, que es el que suelo hacer yo, en verano y de albergues. 10 consejos básicos:

1- Ropa: Camisetas, 2 bañadores(que pueden servir de pantalonetas) y un par de pantalones largos y de jerseys, 6 o 7 mudas, chanclas y zapatillas comodas.
2- Si vas a usar el movil, llevate el cargador. Si tu camara es de bateria, llevate el cargador y si llevas pilas recargables que no se te olvide el cargador(aunque siempre tienes la opcion de comprar pilas de usar y tirar, perdon reciclar)
3- Yo aconsejo llevar un ladrón, los enchufes en los albergues suelen ser escasos y si tienes que cargar un par de cosas con el ladron, solucionado mysmilie_1112
4- Toalla microfibra y si vas a ir a la playa, una toalla de playa
5- Una libreta y un boligrafo. Ya sea para apuntar alguna cosilla o para escribir el nombre de tu proximo destino y que el de la takilla se entere.
6- Una crema solar nunca viene mal, si te quemas vas a pasar 1 par de dias jodido!!!
7- NO hace falta el saco de dormir
8- Un neceser en condiciones y que incluya algun medicamento básico como aspirinas, alguna tirita y fortasec, tampoco es necesario llevarse el botiquin de primeros auxilios que a una mala seguro que encuentras alguna farmacia.
9- Si visitais una zona en la que suele llover, que no se os olvide el chubasuqero!!! Por ejemplo la zona de los Alpes, Escandinavia, Irlanda y la costa Báltica por poner unos ejemplos aunque claro esta, te puede llover en cualquier sitio.
10- En el tema dinero cada uno tiene sus trukillos, riñoneras interiores, bolsillos secretos por las mochilas.... Un consejo, llevarlo en varios sitios, 50 euros dentro de un calcetin, otros 50 debajo de los calzoncillos/bragas limpias.... y lo mas imprtante, acordaros de donde lo habeis metido. Si se os pierde la cartera tendreis mas dinero con el que tirar. Si llevais DNI y Pasaporte, no los lleveis juntos.

Ahora seguro que hay 1000 variantes respecto a lo que os meteis vosotros/as en la mochila pero bueno, para que os hagais una idea esta es la mia.

Espero que haya alguna otra aportación que nunca viene mal aprender cosas nuevas!!!

Un saludo

Nymeria
Es hora de volver a casa?

Cantidad de envíos : 4110

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Jue 6 Nov 2008 - 14:23

Ey Bustın, eso de que no hace falta el saco de dormir... en la mayoria de mis viajes ha sido imprescindible!

Cuando vuelva miro lo que me suelo llevar y aporto unas cuantas cosillas! Icon Wink

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Jue 6 Nov 2008 - 14:34

Yo en mis 2 últimos inter no me lo he llevado y no lo he necesitado en ningun momento, ya os digo que depende de la zona y de la manera en que vayas a realizar el viaje.

Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1414

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Jue 6 Nov 2008 - 17:21

Pues yo dependiendo de a donde se vaya aconsejaria un adaptador, porque en determinados sitios los enchufes son distintos.Y no se me ocurre nada más de momento.

caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1481

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Jue 6 Nov 2008 - 17:29

Pues yo sobre el saco de dormir, lo veo imprescindible, no en todos los sitios hay sábanas (o están sucias) y los que las tienen te cobran a veces por ello. También puede ser útil para dormir en otros sitios como en la calle o en estaciones o aeropuertos, incluso en trenes nocturnos. Incluso la esterilla me parece básica si quieres dormir en estos sitios, sobre el suelo duro. Yo la usé en mis 2 inters y me fue de fábula.

Luego pongo mi lista..
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Jue 6 Nov 2008 - 20:12

Ya he dicho al principio que depende de cada viaje, yo me centro en Europa en verano y durmiendo en albergues.
De los 3 interrailes que he hecho, nunca he usado el saco y he "dormido" en trenes y en estaciones de tren. Si lo hubiera llevado en los 3 casos hubiera sido un incordio.
Otra cosa es que vayas a dormir en el primer parque que encuentres la mitad de las noches, entonces esta claro que te lo tienes que llevar pero sino, yo lo desaconsejaria.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Vie 7 Nov 2008 - 22:22

Hola!!

De buenas a primeras, se me ocurre.

Unanavaja ...impresicindible si vas por la selva en busca del Arca perdida!! xDDD. No! va genial en situaciones de comidas etc, es casi como un tenedor. Para cortar los envases del super, pan, etc.... Imprescindible.
Hilo y aguja(s); si llevas peso en la mochila, o tiene más años que tú (es probable que se te rompa un asa o se abra un agujero en algún bolsillo, etc...) No ocupa nada y te puede sacar de más de un apuro. Imprescindible.
Chancletas; sirven de prevención higiénica en según que lugares (duchas, baños...) además de ser útiles para zonas dónde hace mucho calor. Imprescindible.
Móvil; para mí no es imprescindible (pero en según en qué lugares te encuentres, te puede evtar un gran susto icon_verlegen ). Anexo; si no tenéis batería para una llamada normal y creáis que estáis en una situación de emergencia, podéis llamar al 112 con el teclado bloqueado (ver nº según país).
Pastilla de jabón; pequeña, práctica y hace la misma función que el gel. Imprescindible.
Bolsas de plástico; ocupan lo mínimo y te evitan desagradables episodios como; llevar ropa mojada con la limpia, ropa sucia y maloliente, evitar derrames de líquidos, etc... Imprescindible.
pastillas potabilizadoras; no ocupan nada y en segun que sitios es mejor prevenir que curar. Para lugares con una higiene en incógnita o zonas montañosas es imprescindible.
Cartas, malabares...; para pasar esos ratos muertos o simplemente para hacer amigos (más de los que os creeis mysmilie_1117 incluidos los de especie animal xDD) Opcional.
Gafas de sol; algunos las echaréis en falta sad. Opcional.

Respecto a lo que habéis comentado;

Saco de dormir; para mí es imprescindible si lo llevas un quebradero menos d cabeza, ya duermes arropado sea dónde sea. Esterilla, es el complemento ideal tb.
Ladrón; imprescindible tb. Antes de salir mirar opciones de enchufes y voltaje; Enchufes y conexiones
Mudas, pienso que con 3-4 puedes salir adelante seguro, segurísimo.

Un saludo; si sale algo más ya lo añadiré.
Venga animaros; salix ;))
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1481

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Sáb 8 Nov 2008 - 1:48

Pues mi en mi mochila normalmente me llevo lo siguiente:

- Saco de dormir + esterilla (opcional y depende dónde, en los inters simpre la llevé, fuera de Europa no)
- Cámara de fotos + cargador + memorias (imprescindible si te gusta la fotografía)
- Móvil + cargador
- 2 calzados: Bambas/botas + chanclas
- 6-7 Mudas (prefiero llevar de más que no quedarme corto, y además apenas ocupa y pesa)
- Camisetas manga corta y manga larga (depende de la duración del viaje) + camiseta térmica (si hace frío)
- 1-2 pantalones largos + 1-2 pantalones cortos (depende de la duración del viaje y si hace frío o calor)
- 1-2 Sudaderas (depende de la duración del viaje)
- Forro polar + chubasquero + guantes + braga + gorro (si vas dónde haga frío o llueve)
- Gafas de sol (si hace sol)+ frontal
- Toalla mediana
- Botiquín: aspirinas, vendas, tiritas, crema solar (factor >50), repelente insectos relec (en países tropicales), protector gástrico (omeprazol), resfriados (ibuprofeno), dolor muscular (voltaren), ultralevura o almax (regulan flora intestinal), antibióticos, paracetamol, desinfectante agua, otros
- Neceser: cepillo, jabón, cuchilla y espuma afeitar (viajes largos), cortauñas, crema hidratante, otros
- Navaja
- 1 o 2 rollos papel higiénico + paquetes clínex + bolsas de plástico
- Cuaderno de viaje, bolis, mapas, información práctica,..
- Documentación: pasaporte+fotocopias, DNI, tarjetas visas, dinero, poliza seguro carnet jove, carnet alberguista, carnet ISIC, fotos carnet, reservas de vuelo, cinturón-monedero

Creo que eso es todo..
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Dom 9 Nov 2008 - 23:38

Hablando de ropa de abrigo, cada vez hay más sitios dónde puedes encontrarte prendas que hacen 2 funciones en 1, para mí es un ahorro de peso y dinero.
Cunado fui a Escandinavia, me llevé un chubasquero con forro polar por dentro, con capucha y todo. Y de verdad, que me fue de cojón, por una parte no pasas nada de frío y te evitas que poner una capa o chubasquero por si llueve 4 gotas.

En el decathlon o tiendas más especializadas, debe de haber prendas de éste tipo.

Un saludo; salix ;))
wiki
Aventurero
Aventurero

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Vie 14 Nov 2008 - 19:24

No es por nada, pero cada vez veo menos mochileros, lo que veo es un bazar chino con bambas. Pensad que hay de todo, no hace falta llevar mucho de casa, ya que ciertas cosas tienen el mismo precio aquí que allí, y verdad acabar deslomado en cada trayecto puede fastidiar un viaje. Yo siempre llevo muy poca ropa y suelo comprar las típicas camisetas "souvenir" con el nombre del país o la ciudad, además de haberme ahorrado un peso y un espacio te granjeas el buen rollito de los locales, muy útil en caso de necesidad. Lo del saco de dormir depende de cada cual, hoy en día ya sabes si el hostel a donde vas alquilan la ropa de cama o no, y si vas a un hostel pues es mejor no ser un algodones porque sales de ellos a la hora, aunque hay excepciones dentro de ellos, en general el estado es malo.

Lo del dinero la verdad que la opción de la riñonera está desfasada, TODO CRISTO sabe lo de la riñonera!!! Y los mochileros solos somos un caramelo para los amigos de lo ajeno o para los que usan el método del descuido. YO RECOMIENDO LOS CHEQUES DE VIAJE. Comentar algunas bondades de los mismos:

Robo o perdida: No pasa nada tienes los duplicados en cualquier banco del mundo, solo tienes que tener una identificación válida y TENER LOS NÚMEROS DE SERIE DE LOS MISMOS, basta decir que no hay que tener los mismos en el mismo sitio que los cheques. Yo lo que hago es que escribo en un correo todos los datos, fecha de emición, serie e importe de los mismos, me los reenvío a mi propio correo, y siempre tengo uan copia de seguridad en un sitio bastante seguro, aunque no quita tenerlos anotados en otro lado.
Para solicitar la copia de los mismos, hay que hacer denuncia policial y llamar al númerp internacional del banco emisor, y ellos te dirán en que banco puedes recojer las copias.

Ventajas: La comisión por emisión es muy pequeña, se pueden comprar en distintos importes y monedas (recomiendo de 50, dependiendo de la duración del viaje y el destino) En caso de tener que hacer cambio de moneda el cambio es sensiblemente favorable, ya que tienen tiempo los bancos de jugar con ellos.
En caso de volver a casa se pueden reintegrar en moneda de nuevo con una comisión bastante pequeña.
Se puede pagar con ellos como cualquier moneda papel, aunque no en todos los sitios.

Los emiten casi todos los bancos y cajas de ahorros, independientemente que tengas cuenta con ellos o no.

En algunos sitios me salvaron las nalgas ya que en Eslovenia, Serbia, Bosnia, Macedonia y Albania, mis tarjetas no funcionaban para hacer reintegros, aunque si por datáfono, aunque me da bastante reparo pasarlas por un datáfono.

[/b]Desventajas:[b] Los cheques de viaje son emitidos por empresas ajenas a tu banco, pero vamos son empresas reconocidas mundialmente, American Express, Mastercard, Global Union, Diners Club como las más conocidas, y a veces el servicio internacional es en Inglés, pero con American Express el servicio es en Castellano y 24 horas.
No tiene la efectividad del dinero en efectivo y tienes que calcular la cantidad a cambiar, ya que no en todos sitiod hay un banco y seguramente los horarios no son los mismos que en España.

Hay que rellenarlos debidamente, no son válidos los tachados, rotos o sobreescritos, vamos lo mismo que el cupón de la ONCE.

Otra opción que hago es dejat algo de dinero a un conocido para ser enviado vía "Western Union" lo tienes en segundos, solo necesitas el localizador y una identificación válida.

Un saludo
Fe
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Sáb 15 Nov 2008 - 0:31

De los cheques de viaje he oido hablar pero nunca me he decidido a usarlos. El proximo viaje largo que haga creo que voy a probar ya que en comision de tarjetas me deje una pasta el verano pasado y no hay cosa que mas me joda que darles dinero a los bancos de esas maneras!!!
Si me surge alguna duda te la hare llegar que no hay nada mejor que la experiencia en estos casos XDDDD

Niebla
Cicloturista
Cicloturista

Cantidad de envíos : 673

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Sáb 15 Nov 2008 - 3:27

Es que lo de las comisiones es fundamental. Nosotros usamos una tarjeta para sacar dinero y otra para hacer los pagos porque así nos sale mejor. Hay que mirarse todo! Icon Wink
Ver perfil de usuario
Jacare
Mochilero
Mochilero

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Miér 20 Mayo 2009 - 23:36

Tapones para los oidos!!

mas de una vez he estado a punto de tirarme de los pelos con los ronquidos de otros,pero he aprendido y ya nunca me los olvido. Es una tonteria pero a veces ayuda XD
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Jue 21 Mayo 2009 - 0:44

Jacare escribió:
Tapones para los oidos!!

mas de una vez he estado a punto de tirarme de los pelos con los ronquidos de otros,pero he aprendido y ya nunca me los olvido. Es una tonteria pero a veces ayuda XD
Yo también me los suelo llevar siempre, me han salvado de alguna que otra noche en vela!! Icon Wink

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Nymeria

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Miér 12 Ago 2009 - 0:59

Chicos, he usado el Universal packing list para ver qué deberíamos llevarnos al viaje, y es súper útil! te recuerda cosas en las que quizá no hayas pensado, y la lista es bastante completa (salvo un ladrón, que creo que no sale, hay de todo!).

Os recomiendo muchísimo usarla para vuestros viajes! ;))

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
injabulo
Mochilero
Mochilero

Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Lun 24 Ago 2009 - 19:56

Bustin escribió:

Un saludo

Como tu bien dices depende muchisimo que tipo de viaje, donde vayas a dormir, en que epoca del dia... pero para mi es casi casi imprescindible llevar el saco de dormir y una esterilla. Nunca sabes cuando te vas a quedar tirado en una esquina, a las tantas de la noche y sin saber donde dormir...

Eso si, lo que yo NO recomiendo ni de coña si vais en plan mochilero, es que lleveis una tienda campaña. El año pasado estuve recorriendo el norte de Gran Bretaña e Irlanda en con el interrail, y vamos, no sabeis la de veces que me cagué en la tiendaita de los cuyons icon_wallbash . Sore todo me pesaba cuando estabamos en medio de una ciudad a las tantas de la noche, y auque pensabamos en dormir, en lo ultimo que pensabamos era en ponernos a montar una tienda de campaña... En fin, era joven e inmaduro. Ahora ya he madurado...jaja

salu2
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Lun 24 Ago 2009 - 20:54

injabulo escribió:
Bustin escribió:

Un saludo

Como tu bien dices depende muchisimo que tipo de viaje, donde vayas a dormir, en que epoca del dia... pero para mi es casi casi imprescindible llevar el saco de dormir y una esterilla. Nunca sabes cuando te vas a quedar tirado en una esquina, a las tantas de la noche y sin saber donde dormir...

Eso si, lo que yo NO recomiendo ni de coña si vais en plan mochilero, es que lleveis una tienda campaña. El año pasado estuve recorriendo el norte de Gran Bretaña e Irlanda en con el interrail, y vamos, no sabeis la de veces que me cagué en la tiendaita de los cuyons icon_wallbash . Sore todo me pesaba cuando estabamos en medio de una ciudad a las tantas de la noche, y auque pensabamos en dormir, en lo ultimo que pensabamos era en ponernos a montar una tienda de campaña... En fin, era joven e inmaduro. Ahora ya he madurado...jaja

salu2

Esto del saco te puede ser util pero sigo pensando, que de la manera que viajo yo, es mas un estorbo.
Este año me lo lleve de viaje y lo he usado 2 o 3 noches. Esas mismas noches también podría haber alquilado unas sábanas y por unos 10 euros mas me habría evitado cargar con el todo el viaje.

Lo que voy a recomendar es jabon para limpirse las manos en seco. Si no tienes un baño cerca es la mejor manera para tener un minimo de higiene antes de comer!!!

Nymeria

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Lun 24 Ago 2009 - 22:56

Jabón para limpiarse las manos en seco? dónde puedes conseguirlo? puede ser interesante para nuestro viaje! Icon Smile

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
injabulo
Mochilero
Mochilero

Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Lun 24 Ago 2009 - 23:03

Si, eso puede ser muy interesante. Yo si se que hay una cosa que es como alcohol en gel, que te lo echas en las manos y no hace falta ni secar ni agua ni nada, y te deja desinfectado. Lo suelen llevar las ambulancias medicalizadas.

Aqui teneis una marca que e pillau al tuntun que os puede servir de ayuda.

http://www.e-seia.cl/archivos/Desinfectantes_utilizados.pdf

salu2
Ver perfil de usuario
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Lun 24 Ago 2009 - 23:13

lolyvill escribió:
Jabón para limpiarse las manos en seco? dónde puedes conseguirlo? puede ser interesante para nuestro viaje! Icon Smile

He buscado esta tarde en el carrefour pero no he encontrado, me pasare por la farmacia a ver si tienen. Es como un gel, te echas te frotas un poco y se seca enseguida. Debe de llevar alcohol que mata los germenes.
Mis compañeros llevaban y la verdad que venia bastante bien!!!!

Nymeria

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Mar 25 Ago 2009 - 0:03

Pues está genial, por lo que dices! si te enteras del nombre podrías ponerlo aquí? así podremos comprarlo Icon Smile

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Nymeria

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Miér 3 Feb 2010 - 3:58

Yo siempre llevo la navaja también, a no ser que lleve el equipaje sin facturar en el avión. Pero me parece muy necesaria!

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
marquizz
Excursionista
Excursionista

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Lun 26 Jul 2010 - 4:09

Jajaja, estoy leyendo cosas que siempre recuerdan mil anécdotas en viajes. Si, yo siempre pico los cubiertos del avión, así como el antifaz, la mantita y los tapones (si han dado). Soy de los que cae rápidamente una vez me meto en la cama, y ademas duermo con el móvil debajo de la almohada porque sino es imposible que la alarma me despierte Surprised.

En cuanto a qué llevar.. yo casi siempre olvido llevar lentillas de repuesto -ya que puede pasar cualquier historia, y si no llevas otras, te ves condenado a llevar gafas el resto del viaje-, asi como líquido en bote pequeño, las gafas, funda rígida para las gafas.. Son cosas que no se como me lo monto, pero casi siempre se me olvida algo de eso.

De todos modos, creo que todos vamos evolucionando a cada viaje. No todos los destinos requieren el mismo contenido en la mochila, pero hay ciertas cosas que vayas donde vayas, tienen que ir contigo; la mayoría ya las eis nombrado anteriormente.

PD: El vínculo que ha puesto Vittorio me parece una pasada jaja.

Edito: En cuanto al dilema con el saco de dormir.. Yo algunos viajes que son mas en plan salvaje lo llevo, de hecho casi todos, pero si vas a algún sitio donde dormir en un albergue te va a costar menos de 7~ € la noche, creo que no vale la pena llevarlo. Me compre el nuevo de Decathlon, que lleva esterilla, saco y almohada, todo en uno. Ronda los 3,2kg de peso, eso para mucha gente es un peso extra no permisivo, ya que el peso de la mochila se recomienda que ronde el 10% del peso de quien la porta. En mi caso, peso 77~ kg y mi mochila siempre esta sobre los 10 kg, pero para alguien que sea menos corpulento y pese cerca de 60 kg, añadir un saco de 3,2 kg me parece un exceso total. Hay otros sacos que pesan mucho menos, pero a los cuales debes de sumar el peso de la esterilla, y en caso de que seas tan exquisito, de alguna almohada hinchable. En definitiva, llevarlo o no supone mínimo un par de kilos en la mochila, y eso si, la seguridad de saber que si encuentras un buen sitio donde echarte a dormir, vas a dormir mucho mejor que sin nada.
Ver perfil de usuario
pucelina
Dominguero
Dominguero

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Mar 5 Oct 2010 - 0:07

Hola chicos!
Pues yo he tenido en cuenta varias de las cosas que dicen que no deben faltar, pero con respecto al móvil, creo que mejor dejarlo por unos días, pues me ha resultado muy dificil encontrar enchufes para cargarlo y ya que vamos de mochileros, no hay mejor reto que el desconectarse un poco de la tecnología...
Ver perfil de usuario
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1022

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   Mar 5 Oct 2010 - 15:19

en las ferreterias venden kits con un adaptador para todo tipo de enchufes es muy comodo.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que meter en la mochila?   

Que meter en la mochila?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente