Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Cómo preparar un viaje a China

Ir abajo 
+6
7
Gayofita
caravanserai
rubeni
esmucsi
Nymeria
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008 - 21:03

Bueno, ya que Lau tarda en ir poniendo su capítulo del diario, os iré poniendo aquí algunas cosillas útiles para que las tengáis en cuenta quienes vayáis a viajar a China y así os sea un poquito más fácil preparar el viaje.

Hoy os dejo los números chinos, que deberíais aprender antes de ir allí! en el 7, el 9 y el 10 podéis encontrar algunas variantes, pero estos son los más comunes (salvo el 10, normalmente lo hacen con los dos dedos índices puestos en cruz):

Cómo preparar un viaje a China Chinesenumbersdl1

Si hay cualquier cosa que os interesa especialmente, decidme y os cuento! mañana os pongo más cosas Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta



Cantidad de envíos : 69
Edad : 39
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008 - 23:03

Ostia! no sabia esto yo...aunque bueno, yo me los se ya en chino xDDD.

Me interesa esta futura preparación porque no se si este año, si todo va bién, los de chino queremos planear un viaje allí...
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeJue 30 Oct 2008 - 12:43

Los números es mejor aprendérselos también en chino, y sus nombres, para poder regatear, normalmente sacas mejores precios. Eso sí, como vayas a una zona con un dialecto muy distinto tienes que tirar de gestos, por eso es muy importante saberlos! Icon Wink

Una de las cosas más importantes a la hora de ir a China es conseguir una buena guía, para planificar el itinerario. Ahí hay que tener mucho cuidado! la mayoría de las guías que encontréis se centran únicamente en las provincias (o incluso lugares concretos) más trilladas por el turismo: te cuentan qué hay en Beijing, Shanghai y alrededores, Xian, Hong Kong, Guilin y poco más. Alguna incluye algo más, con suerte Yunnan, pero pocas tienen los nombres de los sitios en caracteres chinos! yo no me imagino lo que sería moverme allí con una de esas... icon_wallbash

Así que para China me parece imprescindible la Lonely Planet: tiene mil fallos (no os fiéis mucho de los horarios de conexiones y cosas así), pero me parece absolutamente imprescindible, a no ser en ciudades muy grandes en las que puedas acabar encontrando a alguien que hable inglés siempre te va a hacer falta tener las direcciones y nombres de monumentos escritas en chino (y aún así a veces no se enteran, puede ser desesperante). Y la Lonely es de las pocas en que te aparecen todos los nombres en chino y en pinyin, así que aunque sólo sea para decir "quiero ir a x sitio" resulta muy útil. El mayor problema de esta guía general es que tiene que abarcar un país enorme icon_verlegen , y no pueden estar actualizando todo constantemente, sobre todo en un país como China, que cambia a la velocidad de la luz. Lo ideal es comprarse la última edición de la Lonely (en inglés suele estar más al día), y complementarla con alguna otra guía pillada en la biblioteca.

Para algunas zonas concretas, hay guías bastante buenas en inglés, dependiendo de la zona a la que se quiera ir. Las guías Bradt de Yunnan y el Tibet están muy bien (del Tibet también hay Lonely Planet). Y cuando estábamos allí salió la China's Southwest: en esta guía viene un poco sobre Beijing, Shanghai y Hong Kong, en plan muy resumido, y luego se centra en las provincias de Guizhou, Guangxi, Yunnan, Sichuan y Chongqing. También hay guías de otras zonas, por ejemplo de Guizhou o una temática de Bradt sobre la Gran Muralla. Todas estas se pueden conseguir en Amazon mucho más baratas que aquí (incluidas las que están en español).

Una vez tengamos la guía es mucho más fácil planificar el itinerario. Yo hice la matada de leerme toda la Lonely para seleccionar sitios mysmilie_1117 , y valió la pena; lo malo es que te dan ganas de ir a todas partes, y no puede ser...con esto hay que intentar ser muy racional, y centrarse sólo en una zona. Yo, para una primera vez, creo que iría al Suroeste. En China todo está lejos, y si no centras mucho la zona se te va una pasta en vuelos internos. Sin embargo, los trenes y buses son bastante baratos, y hay nocturnos para ir de unos sitios a otros (veréis también buses-cama, con literas dentro!).
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeJue 30 Oct 2008 - 14:52

Otra cosa fundamental cuando se va a China es el tema de la comunicación. El problema fundamental es que la mayoría de los chinos no saben nada de inglés, como mucho te dicen "hallo!" y ya está. Así que hay que buscar otras soluciones Icon Smile

En primer lugar, están las guías de conversación. Miré muchas, y son todas malas e incompletas sad ; pero al mismo tiempo se hacen imprescindibles. Nosotros nos llevamos dos, Mandarín para viajeros, de Lonely Planet, y la Guía de conversación de Chino mandarín de Espasa. Entre las dos se complementan más o menos, pero hay muchas cosas que ni combinando ambas puedes encontrar (algunas muy básicas!). Es importante que vengan escritos los caracteres y la pronunciación aproximada, así como que esté también en pinyin. Yo me llevé también unas fichas que me hice a partir de las clases de chino.

Lo ideal es hacer algún pequeño curso básico, como hicimos nosotros. Si sabes pronunciar bien el pinyin, puedes decirles las cosas; esto es muy útil, pero no siempre es lo ideal, porque pueden pensar que sabes chino y soltarte una parrafada del 15 de la que no te enteras de nada icon_nixweiss . Pero un nivel de supervivencia está bien, porque entre eso y lo que les señalas en la guía te comunicas aceptablemente, aunque sea como los indios (a ver, conseguimos denunciar a un restaurante y nos entendieron!).

Cuando llegas a una estación de tren o bus a comprar billetes, la cosa se complica ops . En algunas tienen una ventanilla en la que alguien habla inglés, pero en muchas ni de coña. En esos casos, lo mejor es mirar los horarios que has sacado de internet si vas en tren (luego a veces cambian, o hay más; ya os diré dónde mirarlos más adelante), pillar un papel y copiar ahí la hora, el nombre del sitio al que quieres ir en caracteres (tal cual esté en la Lonely), el número de personas (mejor en chino también, se mira en la guía de conversación), y si quieres asiento duro o blando, o litera dura o blanda. Le das el papel en la ventanilla, y te enseñarán las opciones de horarios en la pantallita. Le dices cuál quieres, y ya está. No es tan difícil como puede parecer: los números los pones en número, y lo otro es sólo copiarlo de la Lonely y la guía.

Cuando estás en una calle y quieres llegar a algún lugar, a no ser que sea una ciudad grande, es raro que alguien sepa inglés. En ese caso lo más práctico es decirles con la guía "quiero ir a..." y señalar en la Lonely el lugar. Increíblemente, así acabamos llegando a todas partes. Lo más rebuscado fue de Liuzhi a Huangguoshu. En los hostales y tiendas de sitios muy turísticos sí es posible que encontréis a gente que hable en inglés, y aunque no sea un inglés de Oxford os podréis comunicar aceptablemente mysmilie_1117 . En provincias como Guizhou, donde no suelen ir extranjeros, sólo se habla chino, y ni siquiera es mandarín, con lo cual hay que tirar de guía de conversación (por suerte, aunque se pronuncie y se escriba distinto en pinyin, los caracteres son siempre los mismos, y si un chino los lee os entenderá).
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
rubeni
Aventurero
Aventurero
rubeni


Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : murcia, sevilla
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeLun 12 Ene 2009 - 22:26

¿Lolyvill, la guía Lonely sobre China que comprasteis era la edición inglesa?. Por lo que me ha parecido entender sí es así, en tal caso, ¿lo hicisteis desde la misma web de lonely planet?

Esta es la edición española que he encontrado:

http://www.lonelyplanet.es/Guias_Viaje_China_2_250.html

Esta la inglesa. Por lo que veo son iguales ahora mismo.

Por cierto, esta es la guía que tu usaste de mandarín:

guia mandarín lonelyplanet


un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeMar 13 Ene 2009 - 12:14

Sí, compramos la edición inglesa; bueno, en realidad compramos las 2, teníamos la versión en español y meses después salió la nueva en inglés, con información más actualizada. En un país como China estás un poco vendido si la información que tienes está muy obsoleta, así que decidimos llevarnos lo último que saliera (curiosamente, en algunos sitios la que estaba en español completaba la información de la otra! aunque normalmente era al contrario). Cuando ya estábamos allí salió la China's Southwest, que por lo que ponías en tu itinerario pilla más o menos la zona que más vas a recorrer, no? es posible que te compense comprarte esa, dependiendo de lo que quieras ver (te incluye también Beijing, Shanghai y Hong Kong).

Las compramos todas en Amazon USA, en la web de Lonely Planet salían más caras en aquel momento (por lo que veo ahora, están algo más baratas que entonces). Te salen mejor de precio que en España incluso las que están en español! algo que está muy bien de Amazon USA es que te ponen si van a salir nuevas ediciones de las guías que quieres, y la fecha de lanzamiento. Eso sí, como el dólar ha subido, puedes mirar en Amazon UK, la libra está baja y hace poco compramos unas guías de Dubai a buen precio.

De las guías de conversación, sí, esa es una de las que nos llevamos, aunque la edición chino-español. No veas las risas que nos echamos, con algunas partes!! icon_lol

Por cierto, si vas a Yangshuo, hay viajes en globo sobre los karst al amanecer y el atardecer por unos 70 € que deben ser una pasada! lástima que lo miramos cuando estábamos cenando, y ya no había posibilidades de sacar pasta (los cajeros tienen un horario, y luego no funcionan) para volar al amanecer, una pena... sad Pero bueno, así tengo excusa para volver!

Os iré poniendo más cosillas por aquí, a ver si os sirven de ayuda! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
rubeni
Aventurero
Aventurero
rubeni


Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : murcia, sevilla
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeMar 13 Ene 2009 - 13:09

Gracias de nuevo lolyvill, voy a darme una vuelta por Amazon Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeMar 13 Ene 2009 - 22:27

rubeni escribió:
Gracias de nuevo lolyvill, voy a darme una vuelta por Amazon Icon Wink
Y yo!! xDD

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeMiér 14 Ene 2009 - 13:52

Algo fundamental cuando preparas un viaje de estas características, sobre todo si te vas a mover por zonas rurales, es tener en cuenta el tema de la salud.

En primer lugar, hay que acudir a un centro de vacunación internacional para que nos pongan las vacunas necesarias. En el caso de China, serían éstas:

- Hepatitis A
- Hepatitis B
- Tétanos
- Fiebre tifoidea (puede ser inyectada u oral; yo elegí la 2ª opción, hay que tomarse unas capsulitas de VIVOTIF en 3 dosis, durante días alternos)
- Cólera y diarrea del viajero (DUKORAL). Es una vacuna nueva, y el precio varía mucho de una farmacia a otra (a nosotros nos pidieron entre 12 y 50€). No protege totalmente, pero sí en un 80% aproximadamente, yo creo que compensa ponérsela.


Otras vacunas que os pueden recomendar según la zona y el momento:
- Gripe. En momentos de riesgo de gripe aviar, la vacuna contra la gripe común es aconsejable.
- Encefalitis japonesa. Para algunas zonas puede ser recomendable.

Si vais a estar en contacto continuo con animales pueden ser aconsejables las de la rabia y encefalitis primavero-estival, pero sólo para casos extremos (vamos, que nos dijeron que si no éramos zoólogos que fuéramos a estar todo el día entre bichos, no deberían hacer falta).


Además de las vacunas, hay que considerar si nos hará falta o no tomarnos la profilaxis de la malaria. En principio hay que tomarla (si es Malarone) desde los 2 días anteriores a entrar en zona de riesgo, hasta los 7 siguientes a salir de ella. Si no vais a ir a zonas rurales, en principio no es necesaria. Tampoco si vais a estar en zonas por encima de 1500 m. de altitud. De las zonas donde estuve yo, sólo había riesgo en las provincias de Guangxi y Guizhou, y hasta llegar a Dali, que está ya a unos 1.500 m. Hay que ver también la latitud, dependiendo de la época del año, pues más al norte no hay riesgo. En general, al sur del paralelo 25º hay riesgo todo el año, aunque sólo en ciertas provincias, por debajo de 1.500 m., y en zonas rurales (en áreas urbanas no hay riesgo). Al norte del paralelo 33º sólo hay riesgo entre julio y noviembre. Nosotros nos la tomamos básicamente por la zona de Yangshuo y por la provincia de Guizhou, donde estaríamos con los miao. Hay básicamente 3 tipos de medicinas contra la malaria, que serían el Lariam, el Savarine y el Malarone, para distintos tipos de parásitos. Esta última es la que nos tomamos nosotros (el Lariam hay que evitarlo a no ser que sea el único que sirva para una zona determinada, tiene unos efectos secundarios brutales). Otra opción, si vemos que hay bajo riesgo, es llevarse por si acaso una caja de Malarone y un termómetro, y controlar la temperatura; si aparecen fiebres altas hay que tomarse el Malarone, pero ya como tratamiento y no como prevención. Algún médico nos recomendó esto, mejor que tomarnos la profilaxis.

Aparte de esto, hay que protegerse bien contra los mosquitos. Esto es fundamental, porque además de la malaria pueden transmitir otra serie de enfermedades tropicales bastante chungas. Para ello, nos fue muy bien el Relec Extrafuerte, no nos picó ni un solo mosquito! y había muchos!! otro producto interesante es el Insect Ecran, un spray que se echa en la ropa unas horas antes, lo dejas secar, y crea una película repelente para los bichos (lo mejor es que aunque laves la ropa el efecto dura un par de meses). Además, en muchos hostels te ponen un aparato antimosquitos de los de enchufar, que van bastante bien.


Otra cosa con la que hay que tener cuidado en algunas zonas es con la presencia de bilharzias en pozas y áreas donde el agua esté medio estancada. Son una especie de larvas que se meten en tu cuerpo y después se convierten en unos gusanitos que se van alimentando de ti. Parece poco probable pillarlos, pero conozco un par de casos (aunque no fueron en China). Así que cuidado con bañarse en zonas de agua estancada! ahhh


Si finalmente optáis por tomaros el Malarone, en España cada caja cuesta una pasta (54 €); lo que hicimos fue encargarlo a Andorra (allí cuesta unos 44 €), junto con el Insect Ecran (unos 11 € el spray) y el Relec Extrafuerte (que también salían más baratos) y nos compensó mucho. Los gastos de envío son unos 15 €, pero se amortizan si pides unas cuantas cosas. Hay varias farmacias internacionales con web, nosotros finalmente compramos todo a la Farmacia Miró (www.farmaciaandorra.com, pero hay más.


Aparte de estas cosas, nos llevamos el siguiente botiquín (hay que tener en cuenta otros medicamentos que pueda necesitar cada persona):
- tiritas
- antihistamínicos (también en pomada, por si hay picaduras de bichos)
- paracetamol o aspirinas
- neobrufen
- almax
- sulfintestin
- fortasec
- sueroral hiposódico
- zitromax (antibiótico)
- dolmen o alguna cosa para el resfriado
- algún desinfectante
- colirio
- termómetro
- vitaminas (son recomendables en el Tibet)

Espero que os pueda servir a modo de orientación! luego si tengo un rato os cuento cosas sobre el mal de altura! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeMiér 14 Ene 2009 - 14:53

En cuanto al mal de altura, es algo bastante serio que no se debe tomar a la ligera, pues hay gente que llega incluso a morir por culpa de que su cuerpo no se adapta a la altitud. Esto es especialmente importante para la gente que vaya a ir al Tibet, o a zonas de alta montaña de China.


Para minimizar el riesgo, nos dieron los siguientes consejos:

- Intentar ir ganando altura de forma paulatina.
- Una vez en zonas de gran altitud, beber unos 4 litros de agua diarios.
- No hacer comidas muy abundantes; al cuerpo le cuesta más hacer la digestión, y al concentrar más sangre en la zona del estómago, podemos ponernos mal.
- Intentar no hacer esfuerzos físicos grandes antes de estar adaptados.
- Evitad beber alcohol.
- Si llegáis en avión a Lhasa, intentad estar ahí por lo menos 3 días para acostumbraros un poco a la altitud. Hay mucha gente que no lo hace, pero no es aconsejable (nosotros estuvimos varios días en Lhasa, y aún así en New Tingri y el EBC lo pasamos mal).


Contra el mal de altura:

Existe un medicamento para minimizar los efectos del mal de altura, el Diamox (o Edemox), eso sí, tiene efectos secundarios desagradables, como hormigueo y estar meando cada media hora.

Además, hay unas pastillas que venden en bastantes tiendas. Por ejemplo, las tenéis en la calle Zang Yiyuan Lu (es la que va hasta la plaza del Barkhor desde Beijing Lu, que es la calle principal). Ahí hay bastantes tiendecitas, donde se pueden comprar unas capsulitas contra el mal de altura (son de hierbas medicinales) y también botellas de oxígeno (es recomendable llevarse al menos una por persona para ir al EBC, por si acaso).

Por otra parte, en el Yak Hotel (en Beijing Lu) está el restaurante Dunya, donde tienen un té para el mal de altura que sienta muy bien, nosotros nos tomamos unos cuantos los primeros días!



Además de esto, ya hablando de China en general, es interesante consultar e imprimir para llevar la lista de hospitales preparados para extranjeros y el listado de direcciones y teléfonos de comisarías para extranjeros y hospitales que sale en la web del MAEC. En general, en zonas remotas los medios sanitarios no son muy buenos, es mejor ir a las grandes ciudades en caso de necesitar atención médica (salvo casos muy urgentes, claro está).
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
rubeni
Aventurero
Aventurero
rubeni


Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : murcia, sevilla
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeMiér 14 Ene 2009 - 17:52

Muchas gracias loly, es importantísima toda la información que nos has dejado aquí. Realmente es lo que más me intimida de todo el proyecto, principalmente el mal de altura. Sería muy desagradable no poder completar la ruta por el Tibet o contemplar el Everest por esto, aunque si pasa nuestra vida es lo primero.

Dentro de unos mesecillos volveré para ver cuales ponerme Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeMiér 14 Ene 2009 - 18:08

Lo mejor para combatir el mal de altura, aparte de la hoja de coca de Perú, jeje, aunque por esos lares dificilmente encontraréis, es el ibuprofeno. Es lo que suelen tomar los alpinistas, y lo que recomienda Jesús Calleja, el montañero de Desafío Extremo, además es lo más fácil de encontar y lo podéis llevar desde aquí. Sobre las botellas de oxígeno, pueden estar bien en caso grave pero no son necesarias, debe de ser guay eso de colocarte con 02 pero nosotros no las usamos ni siquiera sabíamos que las vendían. Lo que sí se aconseja es beber mucha agua, no comer en exceso y el primer día descansar y no hacer muchos esfuerzos. Y muchos tés de mantequilla de yak, jeje.

De todas maneras, no os alarméis, lo peor que os puede pasar es que os empiece a doler mucho la cabeza, en estos casos, pues os tomáis un ibuprofeno, diamox o similar. El mal de altura grave se situa en cotas de altura más altas. Lo máximo que llegaréis es a 5200 metros, donde está el EBC, y conviene que os adapteis a la altura previamente, por eso es aconsejable 3 días en Lhasa, que está a 3650 metros y hacer mejor la ruta de Lhasa a Katmandú.

Por cierto, que te afecte el mal de altura, es un poco lotería. A mí p.ej. en Tibet no me afectó nada, pero en Perú lo pasé mal los primeros días, hasta que te adaptas.


Última edición por caravanserai el Miér 14 Ene 2009 - 18:51, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gayofita
Multidestinos
Multidestinos



Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Localización : Madrid-Sevilla
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeMiér 14 Ene 2009 - 18:21

Joe chicosssssss!!! Esto en vez de un foro de viajes parace de medicina, jajajaja!! Po si que estais enterados de estas cosas...

Lo del Ibuprofeno tb se lo escuchamos al Calleja XDDDDDD Y lo de beber y mear, beber y mear tb!!

En cuanto a las vacunas, nosotros nos acabamos de poner la 2ª dosis de la hepatitis A. Lo curioso es que esta dosis nos ha salido gratis, la tenían en el ambulatorio y nos la pusieron. Imagino que siempre suelen tener, pero como la 1ª nos la pusimos en Junio, se les agotaron y tuvimos que pedirlas a la farmacia y que nos sellara el inspector la receta, y aun asi nos costo veintitantos euros!!
Asi que cuando el viernes fuimos y nos la pusimos gratis nos alegró la tarde!!
Ahora estamos con las dosis de la hepatitis B que son gratis.

Asi que os recomiendo empezar a vacunaros ahora, y si podéis ahorraros unos eurillos en vacunas mejor que mejor...

Por cierto, nosotros nos pusimos el año pasado la fiebre tifoidea (tb nos tomamos el Vivotif, estabamos ya jartos de tanto pinchazo), sabeis cuanto dura? este año nos tenemos que vacunar otra vez o por lo menos dura 2 años?

Hala!! pos muchas gracias ;)
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeMiér 14 Ene 2009 - 18:32

Pues a mí las botellas de oxígeno me parecieron casi imprescindibles... la noche del EBC casi me acabé una yo sola, si no la hubiera tenido lo hubiera pasado mucho peor... A nosotros nos hicieron mucha falta, en serio, mucho más allá de que sí sea una sensación guay. No estuvimos en una situación grave, pero de verdad que las vimos muy necesarias. De los 5, las usamos yo, Jorge, Lau y Jonathan, y no sé qué hubiéramos hecho sin nuestro preciado oxígeno!! (eso sí, si no las lleváis desde Lhasa y veis después que os hacen falta, en el EBC las venden en casi todas las tiendas, pero muchíiisimo más caras!). El único que no las necesitó fue Txema.

Javi, hay gente que ha muerto sin llegar a los 5.000 m! que los efectos sean más o menos fuertes depende del cuerpo de cada uno... Nunca se debe subestimar el mal de altura, además del dolor de cabeza que dices te puede provocar un edema pulmonar o cerebral, embolias, e incluso la muerte. No es una coña.

Lo del ibuprofeno sí es cierto, alivia los efectos del mal de altura, va bastante bien. Aún así, hay que tener cuidado, porque a veces los medicamentos enmascaran el estado real en que estás, y hay gente que ha tenido problemas por ello (sobre todo con el Edemox).

Tomasteis té de mantequilla de yak? casi nadie lo hace ops dicen que es nauseabundo! el té del Dunya era un té de planta´s que usan los tibetanos contra el mal de altura, muy efectivo, y estaba bueno! mysmilie_1117


Respecto a la pregunta de Gayofita, la vacuna oral de la fiebre tifoidea hay que renovarla cada 3 años.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
rubeni
Aventurero
Aventurero
rubeni


Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : murcia, sevilla
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeMiér 14 Ene 2009 - 18:44

Gayofita, al leerte me ha surgido la duda. ¿Es recomendable el empezar yá con las vacunas?, sinceramente es lo que menos me gustaría jejje.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeMiér 14 Ene 2009 - 18:48

Por lo que nos dijeron en el centro de vacunación internacional de Santiago, es recomendable acudir a la consulta al menos 1 mes antes, para que todas las vacunas te hagan efecto, y ponértelas ya en ese momento. Algunas no te protegen hasta pasadas unas semanas, pero en principio yendo con mes o mes y medio de antelación a ponértelas no tendrás problema.

Eso sí, pide cita con antelación, que algunos centros cuando se aproximan las fechas de las vacaciones están llenos de gente! ops
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
rubeni
Aventurero
Aventurero
rubeni


Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : murcia, sevilla
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeMiér 14 Ene 2009 - 18:56

lolyvill escribió:
Por lo que nos dijeron en el centro de vacunación internacional de Santiago, es recomendable acudir a la consulta al menos 1 mes antes, para que todas las vacunas te hagan efecto, y ponértelas ya en ese momento. Algunas no te protegen hasta pasadas unas semanas, pero en principio yendo con mes o mes y medio de antelación a ponértelas no tendrás problema.

Eso sí, pide cita con antelación, que algunos centros cuando se aproximan las fechas de las vacaciones están llenos de gente! ops

gracias loly. Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeMiér 14 Ene 2009 - 19:37

lolyvill escribió:
Pues a mí las botellas de oxígeno me parecieron casi imprescindibles... la noche del EBC casi me acabé una yo sola, si no la hubiera tenido lo hubiera pasado mucho peor... A nosotros nos hicieron mucha falta, en serio, mucho más allá de que sí sea una sensación guay. No estuvimos en una situación grave, pero de verdad que las vimos muy necesarias. De los 5, las usamos yo, Jorge, Lau y Jonathan, y no sé qué hubiéramos hecho sin nuestro preciado oxígeno!! (eso sí, si no las lleváis desde Lhasa y veis después que os hacen falta, en el EBC las venden en casi todas las tiendas, pero muchíiisimo más caras!). El único que no las necesitó fue Txema.

Javi, hay gente que ha muerto sin llegar a los 5.000 m! que los efectos sean más o menos fuertes depende del cuerpo de cada uno... Nunca se debe subestimar el mal de altura, además del dolor de cabeza que dices te puede provocar un edema pulmonar o cerebral, embolias, e incluso la muerte. No es una coña.
A ver Lolita mysmilie_1117 , que no subestimo al mal de altura, que yo también lo he padecido y sé lo que es, y se pasa mal. Sólo digo que en condiciones normales, y yendo con un buen botiquín, pues se puede ir tranquilo, que no hace falta alarmarse. En cuanto a las botellas de oxígeno, digamos que son aconsejables pero no necesarias, igual que algunas vacunas. Acuerdate que en Bolivia llegamos a los 5500 metros sin oxígeno, aunque es verdad que ya estábamos superadaptados, y tampoco pasamos la noche.

lolyvill escribió:
Tomasteis té de mantequilla de yak? casi nadie lo hace ops dicen que es nauseabundo! el té del Dunya era un té de planta´s que usan los tibetanos contra el mal de altura, muy efectivo, y estaba bueno! mysmilie_1117
Sí que lo probamos varias veces, pero le ponía varias cucharadas de azucar para endulzarlo un poco porque es cierto que es muy fuerte y amargo icon_baeh , como todo el mundo dice. Lo peor es que cuando por fin te lo acababas y habías superado la prueba, te rellenaban el vaso de nuevo, jeje. icon_verlegen
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeMiér 14 Ene 2009 - 20:43

A la hora de empezar a recopilar información, es muy útil pedir folletos a la Oficina de Turismo de China en Madrid. Nosotros les mandamos un e-mail y nos enviaron unos 2 kg. de folletos, entre mapas, dos guías breves de Beijing y Shanghai, información de parques naturales, etc. Lo mejor es decir que sois un grupo más o menos grande, y que vais a hacer un viaje de un par de meses por el país; les pedís mapas y folletos de las regiones por las que vais a pasar, y si sigue funcionando el servicio tan bien como hace dos años, en un par de semanas os llegará el paquete Icon Smile

A nosotros nos enviaron mapas desplegables de muchas de las provincias y zonas a las que íbamos a ir (incluido el Tibet), que nos fueron de gran ayuda después. Os paso el e-mail, es madrid@cnta.gov.cn


En cuanto a la comida, es muy buena en general (ese fue, con diferencia, el viaje en que mejor comí de todos los que he hecho, y aún añoro esa comida china, ayy), pero ojo! que le suelen poner picante a muchas cosas. Por eso, a la hora de pedir, es bueno tener a mano la guía de conversación, y señalar donde pone que no quieres picante, o que sólo quieres un poco (esto en Sichuan es altamente recomendable, si no queréis sentir fuego en la boca; con deciros que hay unos pimientos que utilizan para anestesiar en las consultas de los dentistas... ahhh).

En algunas zonas está muy extendido el consumo de perro (especialmente en la provincia de Guizhou y zonas del sur del país), por lo que si elegís un plato al azar podéis "acertar" con el perro. En estas zonas, nosotros decíamos que los 4 éramos vegetarianos, con la guía de conversación, y problema solucionado.

En algunos sitios os encontraréis que para comer hay puestecillos callejeros, y quizá no veáis ningún restaurante cerca... Hay que tener cuidado con estos puestos, pero nosotros comimos varias veces en ellos, y no hubo problema. Procurábamos elegir los que tuvieran pinta de estar más limpios, donde se estuviaran sirviendo raciones continuamente (para que no quedasen al aire los alimentos ya cocinados durante mucho rato) y en ellos a veces sí utilizamos unos cubiertos propios que nos llevamos (por ejemplo en Guiyang).

Para comer, casi en ningún sitio encontraréis tenedores; normalmente sólo hay palillos, salvo en sitios muy para guiris, que yo evitaría a toda costa. Así que toca aprender a comer con ellos! nosotros hacíamos prácticas en mi casa antes del viaje, y no es tan difícil! la primera vez que comes arroz te lleva mil años, pero luego te acostumbras. Es recomendable llevarse unos cubiertos (o tus propios palillos!) para los sitios donde los palillos no sean de usar y tirar.

Un tipo de restaurantes bastante curioso son los que tienen un fuego en el centro de cada mesa, donde te ponen una cazuela con una especie de sopa a elegir (ojo! que hay sopas de estas ultrapicantes!), luego tú escoges una serie de ingredientes, y los vas cocinando en el fuego, dentro de la sopa. Cuando te parece bien los pillas y te los comes. Nos moló mucho, es muy original! En otros sitios hay lo mismo pero con palillos en los que están pinchados los ingredientes, que tienes que meter dentro de la sopa; normalmente, ahí te cobran por número de palillos utilizados.

También están muy bien algunos restaurantes donde eliges una serie de brochetas de todo tipo (carne, vegetales, etc.), que asan y te traen después a la mesa.

Para viajar en trenes de largo recorrido, puede ser muy práctico comprar una tarrina de noodles deshidratados. En todos los trenes hay agua hirviendo para echarles, y en 1 minuto tienes una comida caliente lista! no es como ir a un restaurante, pero es súper barato y muy práctico. en muchos sitios turísticos hay puestos donde los venden, y te dan ellos mismos el agua para prepararlos en el momento. Si no quieres perder mucho tiempo yendo a un restaurante, también son una buena opción Icon Wink

En algunos sitios hay también mercados de comida turísticos, donde puedes comer cosas raras, como escorpiones, gusanos o serpiente... De estos hay un par en el centro de Beijing, en Guilin hay otro... En la Lonely suelen venir indicados. Aunque no sean de éstos, los mercados de los pueblos son todo un espectáculo, os recomiendo pasaros por varios, que vale la pena!!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeMiér 14 Ene 2009 - 20:55

caravanserai escribió:
Sólo digo que en condiciones normales, y yendo con un buen botiquín, pues se puede ir tranquilo, que no hace falta alarmarse. En cuanto a las botellas de oxígeno, digamos que son aconsejables pero no necesarias, igual que algunas vacunas. Acuerdate que en Bolivia llegamos a los 5500 metros sin oxígeno, aunque es verdad que ya estábamos superadaptados, y tampoco pasamos la noche.
En eso estoy de acuerdo, más o menos! pero antes lo que habías dicho era esto:
Citación :
De todas maneras, no os alarméis, lo peor que os puede pasar es que os empiece a doler mucho la cabeza, en estos casos, pues os tomáis un ibuprofeno, diamox o similar. El mal de altura grave se situa en cotas de altura más altas
En Bolivia era distinto, ten en cuenta que llevábamos muchísimos días por encima de 3.000 m., y sólo subimos un par de horas! no es lo mismo que dormir allí... además contábamos con las hojas de coca, cosa que en el Tibet no hay. Yo no digo que haya que alarmarse por eso, pero sí ir preparado, y si te pones chungo no hacer la tontería de seguir subiendo, que en ese caso sí sería peligroso. La gran mayoría de la gente llega al EBC sin problemas, aunque luego tengan algún síntoma, pero si antes de llegar allí ya te pones muy mal, es un riesgo. Yo sigo pensando que es mejor llevarse las botellas, aunque sea por si acaso (igual que me parece un riesgo no ponerse algunas vacunas sólo porque no sean obligatorias).
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeMiér 14 Ene 2009 - 21:23

Ay Loly, no busques los 3 pies al gato, lo que he dicho es más o menos lo mismo en ambos casos. La mayoría de viajeros pueden sufrir efectos menores por la altitud, a no ser que se tenga enfermedades de corazón, pulmón o sangre, entonces deberían consultar a su médico antes de viajar y tomar más medidas, en este casi si hay más riesgo. Dolores de cabeza, fiebre, pérdida del apetito o desórdenes en el estómago son síntomas antes de la aclimatación. Lo aconsejable es beber mucha agua, no cansarse en exceso, descansar y el primer día de llegada a Lhasa nos aconsejaron que no nos ducharamos.

En definitiva, sentido común, llevar un buen botiquín con ibuprofenos y demás potingues, e intentar adaptarse a la altura lo mejor posible, sobre todo tomárselo con calma los primeros días.
Volver arriba Ir abajo
Gayofita
Multidestinos
Multidestinos



Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Localización : Madrid-Sevilla
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeVie 16 Ene 2009 - 23:15

Rubén, como dice Loly, tienes que empezar a vacunarte un mes antes, porque algunas vacunas empiezan a hacerte efecto a los 15 días de ponértela, pero si empiezas ahora tampoco pasa nada, porque luego si ocurren cosas como por ejemplo si tomas antibióticos (tienes que esperar una semana después a la última toma), o vas a ponerte varias vacunas a la vez hay algunas que son incompatibles entre sí y tienes que esperar unos días, y entonces te pilla el toro.

Además no sé si ha sido fortuito o sólo cosa de nuestro ambulatorio, pero ahora que es temporada baja, nos han puesto la vacuna allí gratis y ya son € que empiezas a restar del presupuesto total.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeVie 16 Ene 2009 - 23:21

En algunos sitios te ponen las vacunas gratis, en Santiago todo el año! sin embargo, si vas al centro de Sanidad Exterior de Coruña sí que las tienes que pagar... no sé si es política de los servicios de salud autonómicos o de cada hospital/ambulatorio en concreto, pero no veas lo que me cunde tener en Santiago ese centro de vacunación internacional! mysmilie_1117 La única que tuvimos que pagar fue el Dukoral, la vacuna del cólera, porque es nueva y aún no la podían dar gratis cuando fuimos.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Gayofita
Multidestinos
Multidestinos



Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Localización : Madrid-Sevilla
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeSáb 17 Ene 2009 - 2:05

lolyvill escribió:
En algunos sitios te ponen las vacunas gratis, en Santiago todo el año! sin embargo, si vas al centro de Sanidad Exterior de Coruña sí que las tienes que pagar... no sé si es política de los servicios de salud autonómicos o de cada hospital/ambulatorio en concreto, pero no veas lo que me cunde tener en Santiago ese centro de vacunación internacional! mysmilie_1117 La única que tuvimos que pagar fue el Dukoral, la vacuna del cólera, porque es nueva y aún no la podían dar gratis cuando fuimos.

Nosotros fuimos al centro de sanidad exterior, nos recomendaron algunas, y nos dijeron que la hepatitis A nos la tenía que recetar nuestro médico, al igual que el vivotif. Nos dio la receta para el médico pero no la verde de la farmacia. En nuestro centro de salud nos pusieron el tétanos y nos hizo la receta para la Hep.A, la tuvimos que dejar allí para que nos la sellara inspección y a la semana la recogimos y fuimos a la farmacia.
En Julio nos dijo la enfermera que iba a mirar si la tenían, pero no fue asi y la tuvimos que pagar. El viernes pasado como sí había nos la puso y pa casa con los bolsillos llenos!! icon_megagrin
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitimeLun 19 Ene 2009 - 15:19

Cómo comprar vuelos internos en China:

Este fue uno de los grandes quebraderos de cabeza del viaje! puedes mirar por internet, ves precios muy razonables, y te dispones a comprar... pero entonces ves que es imposible! y te desesperas... mysmilie_121

Lo mejor es empezar buscando el vuelo que nos interesa en alguna de las agencias chinas de venta de billetes, para así saber qué compañía opera ese vuelo. La más conocida es eLong. Nosotros los compramos a través de www.chinaticketmaster.com, pero ahora creo que se ha fusionado con otra web. Podéis encontrar vuelos, y comprarlos, en Chinaticketonline y en Ctrip.

En general, si compras con bastante antelación, puedes conseguir descuentos de más del 50% sobre el precio del vuelo happy , por eso a veces compensa comprar desde aquí (eso y que, para rutas bastante concurridas, a veces si llegas en el último momento te encuentras con que para 2 días después sólo tienes billete en business, y cosas así; para rutas poco frecuentadas los precios se suelen mantener bastante estables).

No sé cómo estará la cosa ahora, pero en el momento en que fuimos nosotros era imposible comprar vuelos a través de la web de las propias aerolíneas (espero que esto haya cambiado!), y las agencias te clavaban mucho más por los mismos vuelos. Eso sí, se podía mirar el precio del vuelo, lo controlabas, y si veías que subía hasta el precio que te daban las agencias entonces lo comprabas con una de ellas antes de que subiera más también allí. A veces las webs están sólo en chino y tienen 4 cosas en inglés, pero con un poco de paciencia acabas sacando los precios igual.

Os dejo las webs de algunas aerolíneas smi_04 :

Xiamen airlines: http://www.xiamenair.com.cn

Air China: www.airchina.com

China Southern: http://www.cs-air.com/en/

China Eastern : www.flychinaeastern.com

Sichuan Airlines:www.scal.com.cn

Hainan Airlines: www.hnair.com

Nosotros acabamos comprando un par de vuelos desde aquí (Beijing-Guilin y Lijiang-Chengdu) y encargando los del Tibet a Sim's Guesthouse. El proceso de compra, a través de www.chinaticketmaster.com, tampoco fue del todo sencillo, porque los bancos de aquí no autorizaban la operación icon_wallbash ; dio fallo las 2 veces, pero me enviaron un enlace a un banco electrónico desde el que pudimos pagar de forma segura y sin problemas.

En algunos casos, el problema es que cuando completas el proceso de compra, en vez de darte un billete electrónico, tienes que recoger y pagar los billetes en 48 horas en alguna ciudad china, y claro, si estás aquí... como que no. A nosotros nos pasó eso, pero al final ya os digo que conseguimos comprarlos sin muchos problemas en la web que os decía.

No obstante, si veis que tenéis problemas para encontrar algo en las webs decídmelo, y os intento echar una mano, vale? Icon Wink


Última edición por lolyvill el Dom 30 Ago 2009 - 3:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





Cómo preparar un viaje a China Empty
MensajeTema: Re: Cómo preparar un viaje a China   Cómo preparar un viaje a China Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo preparar un viaje a China
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Viaje por China y Nepal
» China 2009
» China 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: